..

..

..

..

miércoles, 26 de octubre de 2016

 

Padrino: Acuerdo de la AN incita a insubordinación de la Fuerza Armada

 

"No hay minería ilegal eso lo sacamos nosotros", aseguró Padrino López
Vladimir Padrino López y el Alto Mando llamaron a contribuir con el diálogo | Foto: archivo
El ministro de la Defensa, junto al Alto Mando, dijo que respetan a quienes votaron por el Parlamento el 6-D

En un pronunciamiento emitido junto al Alto Mando, el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, calificó de perniciosa la exigencia de la Asamblea Nacional a la FANB de desobedecer las órdenes de los poderes públicos legalmente constituidos. “Tal pretensión puede interpretarse como una incitación a la insubordinación o sublevación”, expresó.

Subrayó que no pueden actuar en contra de la sociedad “cuando estamos obligados a erigirnos en garantes de sus derechos, progreso y libertad”.

Padrino repudió el acuerdo aprobado por la mayoría del Legislativo el domingo pasado para restablecer el orden constitucional, por considerar que no contribuye a la armonía requerida para superar el momento que vive el país. Señaló que el texto ha sido analizado por el Estado Mayor Superior. “No es conveniente que cada vez que haya una situación de pugna política y confrontación ideológica las interpretaciones de la Constitución se estén dando a conveniencia”, dijo.

En uniforme de campaña, el ministro expresó que a la Fuerza Armada no se le puede pedir lo que, aseguró, hace al cumplir su deber constitucional. Recordó que el artículo 328 dice que el sector castrense no obedece a parcialidad política alguna, pero sí a la nación.

Añadió que la AN trata de “afectar gravemente la institucionalidad mediante el caos y la anarquía, para derrocar al gobierno legítimamente establecido de Nicolás Maduro que, para nosotros, no es una parcialidad política, sino el presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada”.

Invocó la soberanía y rechazó la posibilidad de intervencionismo de otros países, debido a que los parlamentarios anunciaron elevar el acuerdo ante instancias internacionales. “Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria, se toparán con la férrea resistencia de los hijos de Bolívar y de Chávez”, sentenció Padrino.

El titular castrense reconoció a quienes eligieron a la AN: “Conviene resaltar el respeto que sentimos por todos aquellos que eligieron a los hoy diputados de la Asamblea Nacional, porque es el mismo que profesamos por quienes eligieron al actual jefe de Estado”.

Llamó a todos los sectores a contribuir con el diálogo que, afirmó, fue promovido por el presidente para consolidar la paz, así como a la prudencia y a la sensatez.

Mensaje a los cuarteles. La abogada Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, indicó que el mensaje de Padrino, que dijo fue ordenado por Maduro, se dirige a los integrantes de la Fuerza Armada.

“El mensaje de Padrino refleja más debilidad que seguridad; no aclara, pero si genera más mortificación dentro de la FANB, afectada por el aleteo del caos político. En el momento actual allí hay angustia y enorme expectativa en la misma proporción que en el pueblo; esto es para contener el debate interno. Su frase sobre el respeto a quienes votaron por la Asamblea Nacional puede generar malestar en el PSUV y pudo obviarla. Puede venir más radicalización del discurso del ministro”, afirmó.





En qué consiste la declaratoria de responsabilidad política del presidente de la República

 

Presidente de la República, Nicolás Maduro / Archivo
Presidente de la República, Nicolás Maduro / Archivo
La Asamblea Nacional tiene la potestad de ejercer su función de control mediante investigaciones y la interpelación de cualquier funcionario público en ejercicio de su cargo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 222 de la Constitución

La Asamblea Nacional acordó este martes declarar la responsabilidad política del presidente de la República, Nicolás Maduro.
De acuerdo con el artículo 222 de la Constitución Nacional, la AN tiene la potestad de ejercer su función de control mediante investigaciones y la interpelación de cualquier funcionario público en ejercicio de su cargo. En caso de hallarse una irregularidad o una falta en sus deberes, se declara la responsabilidad política.
“Dentro del juicio por responsabilidad política puedes contemplar que se quebranta el orden constitucional al aprobar sin consentimiento del Legislativo los decretos de Estado de excepción o el Presupuesto Nacional. Además, también están las limitaciones para activar el referéndum revocatorio”, explicó el abogado constitucionalista, José Vicente Haro.
Sostuvo que la responsabilidad política podría conllevar luego a la destitución. Sin embargo, para llegar a eso es necesario que pase por el Consejo Moral Republicano -Poder Ciudadano- y la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Puntualizó que el proceso se llevaría a cabo en tres etapas:
a) El Parlamento debe conformar una comisión de legisladores que realice las averiguaciones. Luego, se debate y somete a votación en sesión parlamentaria.
b) Una vez aprobado el documento debe ser remitido al Consejo Moral Republicado (Poder Ciudadano).
c) Cuando el Consejo ratifique los delitos, debe solicitar el enjuiciamiento a la Sala Plena del TSJ, que decide si acepta la destitución o la descarta.
Haro indicó que si bien se puede calificar de juicio el procedimiento que realizarían los parlamentarios, negó que pueda considerarse similar al  juicio político o impeachment realizado contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil.




Hillary celebró su cumpleaños con El Gordo y la Flaca

 

Hillary celebró su cumpleaños con <i>El Gordo y la Flaca</i>
Hillary celebró su cumpleaños con El Gordo y la Flaca
La candidata se mostró contenta al recibir agasajos de parte de los presentadores y prometió una reforma migratoria integral y ser buena presidenta
La candidata del partido demócrta, Hillary Clinton celebró su cumpleaños 69 en su aparición en El Gordo y la Flaca. 

El bachatero domunicano Prince Royce tuvo la oportunidad de cantarle el cumpleaños y ella aprovechó la ocasión para prometer una reforma migratoria integral.
Lili Estefan y Raúl de Molina la recibieron alegremente y Clinton explicó que para ella es de gran importancia la comunidad latina, por razones personales tanto como por la necesidad de ganar las elecciones.
La aspirante a presidencia practicó español, pronunciando palabras como "vota", "presidenta" y "feliz cumple". 
Para finalizar, Clinton emitió un mensaje para agradecer el apoyo que ha recibido por parte de los latinos y prometió llevar a cabo una buena presidencia y sociedad con la comunidad.




Águilas llegó a la docena de triunfos

 

Wilfredo Boscán hizo su debut pero no estuvo fino al permitir las dos carreras de los escualos en tres innings completos de labor | Archivo
Wilfredo Boscán hizo su debut pero no estuvo fino al permitir las dos carreras de los escualos en tres innings completos de labor | Archivo
Vencieron por tercera vez en la temporada a los Tiburones de La Guaira  basados en la gran labor de su cuerpo de lanzadores

Águilas de Zulia continúa con su gran temporada y en esta ocasión se valieron de un error y cuatro imparables para remontar y ganar 3-2 a Tiburones de La Guaira. Luego de ser maniatados por el abridor salado Greg Ross, los bates rapaces respondieron frente al relevo guaireño en el sexto inning para tomar la ventaja que luego el bullpen se encargaría de mantener. Wilfredo Boscán hizo su debut pero no estuvo fino al permitir las dos carreras de los escualos en tres innings completos de labor.
El bullpen zuliano volvió a rendir frutos al manger Lipso Navas. Los seis lanzadores que usó luego de la salida de Boscán tan solo permitieron tres imparables sin anotaciones. La llave Elvis Araujo -  Arcenio León estuvo intraficable en los episodios ocho y nueve para conservar el duodecimo lauro aguilucho.

Bravos no desmayan
Impulsados por el bate de Daniel Mayora y el brazo de Omar Bencomo jr, Bravos de Margarita se impuso frente a Cardenales de Lara 4-3 y no desmayan en sus aspiraciones de estar entre los mejores equipos de la la liga en esta temporada. Mayora bateó de 4-2 con jonrón y dos impulsadas, mientras que Bencomo jr lanzó seis sólidos episodios de dos carreras y cinco abanicados para ser el vencedor. El importado Rudy Flores también aportó a cuadrangular.

Urrutia y Gardner fuera
Leones del Caracas ya no contará con el jardinero cubano Henry Urrutia, ni con el abridor Joe Gardner, quienes ya tienen reemplazos en el dugout melenudo. El bajo rendimiento de ambos obligó al cuerpo técnico capitalino cesantearlos para abrir espacios en el roster a las dos nuevas incorporaciones: el utility cubano Yandy Díaz y el lanzador Jim Patterson. La gerencia caraqueña anunció además la llegada de Félix Pérez para el fin de semana.



Cinco consejos para gestionar múltiples contraseñas y dispositivos 

 

Ser meticuloso y cancelar todas las cuentas que ya no se actualizan o las que no se les presta atención, especialmente si contienen información sensible |Foto: Archivo
Ser meticuloso y cancelar todas las cuentas que ya no se actualizan o las que no se les presta atención, especialmente si contienen información sensible |Foto: Archivo
La compañía ESET expone algunas recomendaciones para reducir el número de claves y poder gestionar la seguridad de los diferentes aparatos de forma más sencilla 

Hoy en día, parece que por cada dispositivo que se utiliza para trabajar, se tiene una alternativa personal. Pero esto no solo significa tener dos smartphones, dos tablets o dos notebooks, sino también más preocupaciones relacionadas a seguridad. A su vez, para todos estos dispositivos se tiene, idealmente, al menos un código de acceso, y luego múltiples contraseñas únicas, complejas y difíciles de adivinar para usar los programas y aplicaciones instalados.
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, acerca distintos enfoques que puedan ayudar a bajar el número de contraseñas que se debe recordar de memoria: 
1. Cerrar las cuentas que ya no se utilizan. Ser meticuloso y cancelar todas las cuentas que ya no se actualizan o las que no se les presta atención, especialmente si contienen información sensible. Esta lección se pudo haber aprendido de  forma difícil, después de ver alguna cuenta afectada por las grandes brechas en LinkedIn, Tumblr y Myspace.
2. Dividir las cuentas en dos grupos: las que contienen información importante y las que no. Para el primero se debería aplicar un nivel extra de robustez y complejidad en las contraseñas, que no es tan necesario en el segundo.
3. Utilizar contraseñas basadas en frases: una oración fácil de recordar, utilizando mayúsculas y minúsculas, símbolos especiales y números, es más simple de recordar que una combinación aleatoria, y a la vez protege las cuentas. En relación a esto es importante tener cuidado de no caer en frases conocidas de libros o películas, ya que son fáciles de adivinar y un cibercriminal podría dar con ellas.
4. Utilizar un gestor de contraseñas. Estos programas guardan múltiples contraseñas y cifran el listado, para que pueda ser consultarlo desde allí cuando se lo desee; para eso, solo es necesario recordar una contraseña maestra que abrirá el listado.
5. Por último, pero no menos importante, no usar una misma contraseña para múltiples cuentas. De hacerlo, los cibercriminales solo necesitan dar con esa para poner en peligro la privacidad o robar la identidad del usuario.
“Para evitar problemas, desde ESET recomendamos tener el sistema operativo y todo el software de los equipos actualizado, y utilizar una solución de seguridad completa que te proteja de malware y otras amenazas que rondan por el ciberespacio. Conocer los riesgos a los que se está expuesto permite tomar los recaudos necesarios para disfrutar de la tecnología de manera segura”, menciono Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario