..

..

..

..

lunes, 17 de octubre de 2016

Torrealba: “Decisión de cambio pasará por encima de subterfugios legales”

Jesús Torrealba dijo que esta semana habrá reportes diarios sobre la fase final para la recolección de firmas | Foto Henry Delgado / Archivo
Jesús Torrealba dijo que esta semana habrá reportes diarios sobre la fase final para la recolección de firmas | Foto Henry Delgado / Archivo
La MUD alista los testigos, los coordinadores y el voluntariado para el 20%. Llaman al gobierno a dejar la cobardía por el revocatorio

“Que hagan lo que tengan que hacer, nosotros seguimos convocando y organizándonos para la jornada del 20%. La decisión de cambio del pueblo pasará por encima de los subterfugios legales del gobierno, como ocurrió el 6 de diciembre. Que dejen la cobardía”, señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en respuesta a la amenaza de Francisco Ameliach de una querella por fraude en el proceso referendario.
El vocero opositor indicó que el gobierno ha usado la estrategia de sembrar terror con una sentencia del TSJ para frenar la consulta, pero que eso no impedirá lo que ocurre en el país y la movilización de la gente en la calle. “No se trata de un acto administrativo, exigiremos el cumplimiento de la Constitución”, expresó.
Torrealba dijo que a 9 días de la recolección de firmas que activarán el revocatorio presidencial, la oposición aceita la logística para lograr entre 9  y 11 millones de firmas. Añadió que el simulacro del 12 de octubre fue 100% efectivo en el interior del país, pero que en la región capital hubo cierta incertidumbre porque solo se escogió un centro por parroquia, de allí que esta semana fortalecerán el despliegue y la estructura.
Refirió que los testigos de mesa, los coordinadores y el voluntariado se preparan en previsión de las incidencias que podrían presentarse durante el proceso. Esta semana la MUD presentará partes diarios al país acerca de la marcha de la fase final para la jornada de los días 26, 27 y 28 de octubre.
El gobernador Francisco Ameliach, vicepresidente del PSUV, señaló que en los próximos días interpondrá una querella contra los directivos de la MUD por la presunta comisión de delitos durante la primera fase de recolección de firmas en las que se habrían entregado las rúbricas de 10.995 personas fallecidas. “Voy a solicitar una medida cautelar, porque hasta que no haya una decisión de fondo sobre si ahí se cometieron delitos, no pueden avanzar hacia la otra fase del referéndum revocatorio”, señaló ayer en Televen.




Gobierno venderá productos básicos en siete puntos de la Caracas

Daniel Aponte en la recepción de los productos importados  comprados por el Ejecutivo | Foto:@SierraCarlosAN
Daniel Aponte en la recepción de los productos importados comprados por el Ejecutivo | Foto: @SierraCarlosAN
El jefe del gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte,  adelantó el 11 de octubre que se ofertarán mercancías importadas

Daniel Aponte, jefe del gobierno del Distrito Capital, inauguró este viernes el Plan de Abastecimiento Complementario (PAC) y anunció que se realizará en siete puntos de Caracas.
El dirigente detalló que los puntos de venta de estos productos, entre los que se incluyen alimentos y productos de higiene, se realizará en las parroquias El Recreo, San Agustín, Antímano, Sucre, Macarao y Santa Rosalía.
El evento fue cubierto por el periodista Carlos Sierra, quien difundió la información con más precisión en su cuenta oficial en Twitter.
El PAC fue anunciado por Aponte el 11 de octubre. En esa ocasión explicó que esta medida pretende abastecer los principales mercados de Caracas con productos importados.
 
 
 
 

Murió la actriz Martha Olivo, la popular "Malula"

Martha Olivo | Foto: web de RCTV
Martha Olivo | Foto: web de RCTV
La actriz venezolana formó parte del elenco fundador de RCTV, canal en el cual debutó con el presentador Víctor Saume en el “Show de las 12”

La actriz Martha Olivo, reconocida como "Malula", murió este domingo a sus 95 años de edad.
La información la dio a conocer el periodista Orlando Suárez.
“Falleció la inolvidable Malula, personaje fundamental en la historia del humor venezolano. Abrazo solidario a su familia”, expresó Suárez a través de su cuenta en Twitter.
Otros periodistas informaron que la actriz murió por un accidente cerebrovascular (ACV).
Olivo se hizo famosa entre el público venezolano por su personaje de "Malula", en el sketch del programa Radio Rochela de Radio Caracas Televisión (RCTV).
En 1953 la actriz formó parte del elenco fundador de RCTV, canal en el cual debutó con el presentador Víctor Saume en el “Show de las 12”.




Montero entró a la historia con un solo swing

Montero tenía cuenta de 0-2 cuando realizó la conexión | Foto AFP
Montero tenía cuenta de 0-2 cuando realizó la conexión | Foto AFP
El venezolano se convirtió en el héroe de la victoria de los Cachorros sobre Dodgers en el primer juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional

A las 2 de la madrugada, dos horas después de que finalizara el primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional,  Miguel Montero colocó en sus redes sociales que no podía dormir. Quizás, el venezolano todavía estaba atrapado en ese cuadro de efervescencia, el cual fue creado por un nivel altísimo de adrenalina, luego de conectar un grand slam para decidir el juego a favor de los Cachorros de Chicago en la parte baja de la octava entrada.
Un cuadrangular con las bases llenas por sí solo, representa uno de los eventos más emocionantes del beisbol. Pero hubo otros elementos que enaltecieron la conexión del carabobeño. En el turno anterior, el emergente Chris Coghlan recibió un boleto intencional para poner las bases llenas con la pizarra igualada a tres. El movimiento atrevido del manager de los Dodgers, Dave Roberts, tenía como objetivo forzar dos escenarios: Alargar el inning al turno del lanzador Aroldis Chapman, o sacar del juego al cerrador y sus rectas de más de cien millas.
El piloto de los oseznos, Joe Maddon, respondió con Montero en el cajón de los bateadores, en una situación de apremio, cuyo desenlace iba a definir cuál estrategia era mejor. El careta depositó la pelota en las gradas del jardín derecho luego de estar abajo en la cuenta con dos strikes y cero bolas. “Nunca pensé que iban a dejar al lanzador derecho y que Maddon tampoco me iba a dejar. Miré un par de veces esperando que el manager (Roberts) saliera pero no lo hizo, y pensé, 'Perfecto porque estoy listo'”, dijo Montero al finalizar el encuentro.
Según la página statcast, la velocidad del bate del venezolano fue de 105,3 millas por hora. El criollo ha visto poca acción en la postemporada, pero ese swing será recordado al final de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario