..

..

..

..

jueves, 10 de noviembre de 2016

Machado está “dignamente triste” por victoria de Trump

Alicia Machado fue juramentada en Miami | Foto: @machadooficial
Foto: @machadooficial
Alicia Machado y García Bernal, entre otros, reaccionaron en Twitter a los resultados de las elecciones de Estados Unidos

Estados Unidos eligió a Donald Trump como sucesor de Barack Obama en una elección que se caracterizó porque una gran cantidad de artistas participó activamente en las campañas, especialmente en la de Hillary Clinton.
Alicia Machado se convirtió este año en una de las protagonistas de la contienda electoral. “Muy triste el triunfo del odio y la división. Sigo adelante con mis proyectos y mi responsabilidad de criar a un buen ser humano. Bendiciones”, escribió la Miss Universo 1996 en Twitter. En otra publicación aseguró que estaba “dignamente triste pero con la satisfacción de haber hecho lo que debía hacer”.
Entretanto, Edgar Ramírez aseguró en la misma red social: “Mañana será otro día y definitivamente otro mundo”.
Una de las más reaccionarias ha sido Katy Perry. “La revolución está llegando”, “Nunca nos callarán”, “No te quedes quieto. No te calles. Muévete. No somos una nación que permitirá que el odio la guíe” fueron algunos de los mensajes de la intérprete de “Roar” en Twitter.
Madonna, quien fue una de las que participó en el cierre de la campaña de Clinton, escribió: “Un nuevo fuego nos ilumina. Nunca nos rendimos. Nunca cedemos”.
“Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido para que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá”, dijo Gael García Bernal. 
Kirstie Alley y Steven Seagal fueron de los pocos artistas que felicitaron al nuevo presidente de Estados Unidos.




Inflación de octubre se ubicó en 19,1%

Los precios subieron 125,7% en los primeros 5 meses | Foto Archivo El Nacional
Foto Archivo
Entre enero y el mes pasado los precios subieron 525,4% y en el último año, 755,9%, informó una fuente cercana al BCV

El índice de precios al consumidor, que miden el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística, se ubicó en 19,1% al cierre de octubre, informó una fuente cercana al ente emisor. La inflación acumulada entre enero y octubre de este año fue de 525,4% y la anualizada, de 755,9%, la más alta registrada en Venezuela.
En agosto el índice reportado por los encuestadores del BCV y del INE mostró una aceleración de 26,9%, mientras que en septiembre, de 21,6%. 
La de octubre continuó con tendencia hacia la baja, pero de acuerdo con la fuente, esto se debe a la caída del consumo debido a los altos precios de los bienes y productos de primera necesidad.
Los encuestadores se han dado cuenta, según la fuente, de que en los primeros meses en los que se permitió la entrada de productos importados a través de la frontera a precios muy elevados hubo una aceleración en el índice de precios. Y si bien esa práctica continúa, la inflación se ha desacelerado debido a la caída del poder de compra.
La fuente indicó que la caída del consumo es un efecto puntual del mes de octubre y en el Banco Central de Venezuela esperan que en las próximas semanas haya una aceleración de precios sin precedentes en vista del aumento del gasto público, producto de la impresión de dinero.





La MUD insistirá el 11-N en el cronograma electoral o la fecha para el 20%

Foto: Henrique Capriles Radonski
Capriles afirmó que la agenda de lucha estará sujeta a los resultados de la reunión del 11 de noviembre
Henrique Capriles indicó que la oposición no negocia los derechos del pueblo. Señaló que la agenda de lucha estará sujeta a resultados de la reunión de mañana 

La oposición no abandona la lucha por el cambio político en el país, por lo que en la reunión del diálogo, prevista para el 11 de noviembre, la Mesa de la Unidad Democrática insistirá en exigir un cronograma electoral o la fijación de una fecha para la recolección del 20% del Registro Electoral que permitiría activar el referéndum revocatorio. 
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó, durante un acto realizado ayer junto a dirigentes de Primero Justicia,  que el presidente Nicolás Maduro fue quien propuso las elecciones generales de alcaldes y gobernadores y adelantar las presidenciales. “Que me desmienta Maduro. No fue propuesta nuestra, la propuesta de nosotros es el revocatorio”, afirmó.
Añadió que el referéndum no está muerto, pero está “secuestrado por el gobierno”.
Ratificó que en la reunión de mañana pedirán la apertura de un canal humanitario para medicinas y alimentos que, según dijo, el gobierno puede hacer que se dé con una llamada telefónica y el respeto a la institucionalidad de la Asamblea Nacional. Reiteró la disposición de la MUD de ir a elecciones de diputados en Amazonas donde, aseguran, repetirían el triunfo. También exigirán la libertad plena de los presos políticos. El gobernador señaló que los cinco liberados tienen medidas cautelares y acuerdos para designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. 
“Si se concreta un acuerdo para escoger a los rectores para el 4 de diciembre, la primera semana de enero podría darse el revocatorio”, indicó. 
Capriles insistió en su propuesta de que el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, se incorpore al proceso de diálogo como cabeza de la FANB.
Reconoció los errores comunicacionales de la MUD al informar al país los detalles sobre un eventual diálogo que está en desarrollo. Dijo que se sentaron con el gobierno por el acompañamiento del Vaticano, pues solicitaron su mediación, pero aclaró: “La mesa de diálogo jamás será para negociar los derechos de los venezolanos”.
El dirigente indicó que si Maduro desea acudir a las reuniones del diálogo debe sentarse con los representantes del oficialismo y no como cabeza de la mesa. “Nosotros somos las víctimas y los del gobierno, los victimarios”.
Informó que los representantes de la MUD en la mesa del diálogo se reunirían en la noche con monseñor Claudio Celli, enviado del papa Francisco, para exponer sus solicitudes. Refirió que el martes le explicó a monseñor Baltazar Porras la agenda opositora ante el diálogo. Añadió que Porras, quien el 19 de noviembre recibirá su purpurado, informará al sumo pontífice sobre la agenda de la oposición en la reunión de mañana en Roma.
Aseguró que la MUD no piensa levantarse de la mesa, “pero si el gobierno no tiene voluntad popular, será el que la patee”. Destacó que, como dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, un diálogo sin resultados es inútil.
Afirmó que la agenda de lucha estará sujeta a los resultados de la reunión del 11 de noviembre.
Cambio. El dirigente señaló que después del triunfo opositor el 6 de diciembre, el gobierno, en vez de acelerar los cambios, profundizó la crisis. “Los rojos rojitos, los chavistas, saben muy bien que Maduro no sirve. Y lo que no sirve, hay que cambiarlo”, subrayó. 
Afirmó que el cambio económico depende del cambio político y dijo que el gobierno llama a la oposición para el tema económico con el fin de compartir las culpas.





El guante de Inciarte fue dorado en los jardines

Ender Inciarte, jugador de los Bravos de Atlanta | Foto: MLB
Ender Inciarte, jugador de los Bravos de Atlanta | Foto: MLB
El patrullero, que ganó el Guante de Oro por primera vez, lideró en asistencias y eficacia defensiva a los guardabosques centrales de la Liga Nacional

Al saberse como el décimo séptimo venezolano reconocido con un Guante de Oro, el zuliano Ender Inciarte olvidó los tecnicismos del beisbol. Para él, la prioridad era dedicarle el galardón a sus seres queridos a través de un mensaje en Instagram. Eso es algo muy natural. Pero más allá de los sentimientos hay buenos argumentos que, si él quisiera, le podrían dar la verdad absoluta a la frase: me merezco eso.
El marabino de los Bravos de Atlanta está en la élite de los jardineros de las Grandes Ligas y los números lo pueden demostrar. Fue el primero en asistencias entre los patrulleros centrales de la Liga Nacional (12); el segundo fue el también criollo Odúbel Herrera (11) pero sus 9 pecados, cifra máxima en las mayores, le jugaron en contra.
Al igual que Billy Hamilton, guardabosque de los Rojos de Cincinnati y el otro que podía alzarse con la distinción, Inciarte tuvo tres pifias defensivas. No obstante, el pelotero escarlata defendió el centro en 942.1 innings y el venezolano en 1301.1. Casi 400 episodios es una ventaja considerable.
Tal vez la única estadística que podía temer el también jardinero de las Águilas del Zulia era la sabermétrica Ultimate Zone Rating (UZR), medida utilizada para determinar la contribución de un fildeador para salvar a su equipo de carreras. El guarismo de Hamilton en este reglón fue de 13.3, mientras que el de Inciarte de 11.6. Ambos estuvieron muy alejados del 21.4 de Kevin Pillar, de los Azulejos de Toronto, quien perdió en la Americana con Kevin Kiermaier, de los Rays de Tampa Bay.
Inciarte hace ver a los jardines dorados venezolanos como territorio zuliano, pues de los cinco guardabosques criollos que ya habían logrado el premio con anterioridad dos también son nacidos en el occidental estado: Carlos González y Gerardo Parra. Mientras que Víctor Davalillo es criado en Cabimas. Los otros celadores de praderas son Bob Abreu y Franklin Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario