..

..

..

..

martes, 30 de agosto de 2016

 

Maduro denunció que Voluntad Popular está involucrado en un golpe de Estado

 

El presidente Nicolás Maduro | Captura de pantalla
El presidente Nicolás Maduro | Captura de pantalla
El jefe de Estado aseveró que "todo el que se coma la luz va a  ir preso"

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el partido Voluntad Popular era el brazo armado de la oposición desde los hechos de 2014 y denunció que la tolda política estaba involucrada en un plan de golpe de Estado para el 1° de septiembre en el marco de la movilización opositora denominada "Toma de Caracas.
Maduro denunció que Voluntad Popular era “el partido de la violencia golpista que está metido en el golpe de Estado del 1° de septiembre”.
En una actividad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano desde Parque Central le envió un mensaje a los actores "del fascismo, el golpismo y la violencia política".
"Todo el que se coma la luz va a  ir preso, sea el que sea. Así se lo anuncio a los actores del facismo, el golpismo y la violencia política. Son los mismos", expresó.
Indicó que el dirigente Leopoldo López había sido entrenado por 10 años en Estados Unidos y que era un "agente orgánico" de ese país.
Maduro también se refirió a los dirigentes de Voluntad Popular que han sido capturados o perseguidos en los últimos día, aunque no dijo nombres específicos. 
Indicó que se capturaron a personas con explosivos, con uniformes camuflados de la FANB, la GNB y algunos con planes.
"Uno de ellos tenía un plan con canales internacionales de noticias montar un lugar que hubiera una masacre y aperecieron uniformados de la Guardia Nacional y decir que Maduro los había mandado a matar”, expresó.
El jefe de Estado indicó que también continúa la búsqueda de otros políticos involucrados en planes golpistas. 





Diosdado Cabello aseguró que en la UCAB hay explosivos 

 

Diosdado Cabello en la Plaza Caracas | Captura de pantalla
Diosdado Cabello en la Plaza Caracas | Captura de pantalla
El primer vicepresidente del PSUV afirmó que la oposición tiene identificado a los violentos en sus filas y no hace nada para denunciarlos

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que en las filas de la oposición saben quienes eran las personas que aupaban la violencia para la "Toma de Caracas". 
Cabello indicó que en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) hay explosivos y esa información era de conocimiento opositor. También indicó que sabían que era lo que tenía Daniel Ceballos en un pendrive y lo que le encontraron a Yon Goicoechea, detenido por el Sebin este lunes.
"Ellos saben quiénes son los que andan con violencia, con actos terroristas son cómplices y al cómplice le cae totalmente igual. Ellos saben quiénes son los que tienen explosivos en la Universidad Católica, los que tienen armas, a los que encontraron con fusiles, lo que tenía Daniel Ceballos escrito en un pendrive, lo que le encontraron a Yon Goicoechea, ellos saben quiénes son los violentos. No nos pidan que separemos entre violentos y no violentos cuando ellos no levantan la voz", expresó Cabello desde un acto del PSUV en la Plaza Bolívar.
Cabello reiteró que para la denominada "Toma de Caracas" el oficialismo estaría preparado para los planes de la oposición y reiteró que su deseo era la paz.




Secretario de Avanzada Progresista: Carlos Melo fue llevado al Sebin para ser investigado

 

Carlos Melo, dirigente de Bandera Roja
Carlos Melo | Foto: Archivo
Juan Molina afirmó que, según la información que maneja, Melo fue detenido después de visitar a su madre en Los Chorros

Juan Molina, secretario general nacional del partido opositor Avanzada Progresista, reveló que Carlos Melo, dirigente de esa tolda política, se encuentra en el Sebin bajo procesos de investigación después de ser detenido en las afueras de Centro Plaza, en Caracas.
“Imaginamos que el proceso durará de 24 a 48 horas y después deben liberarlo”, dijo Molinaa El Nacional Web. Además indicó que Melo solo puede recibir visitas de parte de su esposa.
El secretario nacional del partido centroizquierdista relató que hoy se reunió con Melo desde las 8:00 am hasta las 12:30 pm en su reunión semanal de los días martes, y que la información que manejaba era que el dirigente iba a visitar a su madre en Los Chorros después del encuentro.
Molina aseveró que actos como la detención de Melo, que se unen a las acciones contra los dirigentes Yon Goicochea, Delson Guarante, Warner Jiménez y Lester Toledo, son motivados por el miedo que siente el gobierno nacional.
A su juicio el gobierno quiere “hacer con esto un show, una épica de que ellos son los redentores de la democracia, los salvadores del país”.
Melo publicó el día de ayer en su cuenta de Twitter que varias personas lo habían llamado para alertarle de una inminente detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que además plantarían armas en la casa del dirigente de Avanzada Progresista.
Según Molina, el gobierno “demuestra con esa actitud en contra de Carlos Melo su grado de retaliación política, el grado de desconocimiento al derecho de los venezolanos a protestar pacíficamente y utilizar la policía política para ese tipo de detenciones”, acciones que rechazó en nombre de su partido.
En cuanto a “la Toma de Caracas”, el secretario de Avanzada Progresista declaró que su partido participaría, liderados por el gobernador de Lara Henri Falcón, en la medida en la que la concentración se mantenga pacífica y dentro de lo establecido por la Mesa de la Unidad Democrática.
“Avanzada Progresista piensa participar en ‘la Toma de Caracas’ de manera democrática, pacífica y constitucional (...) pero si nosotros vemos que se convierte en hechos violentos o en hechos que no son los que están establecidos por la MUD, nosotros nos retiraríamos de la concentración”, sentenció Molina.




Justin Bieber estableció ocho récords Guinness 

 

Justin Bieber durante la entrega de los reconocimientos | Foto: guinnessworldrecords.com
A los 22 años, el cantante canadiense acaba de sumar estos reconocimientos a su carrera de ídolo pop. Todo gracias al éxito de su más reciente disco, en Spotify y en redes sociales

No se trata de uno, de dos ni de tres. Nada menos que ocho son las menciones que Justin Bieber tendrá en la versión de 2017 del libro de récords Guinness.
El cantante canadiense de 22 años consiguió estas marcas gracias a la popularidad que ha conseguido con su más reciente disco, Purpose, en Spotify y en redes sociales.
Para empezar, tiene la canción y el disco que más veces se ha escuchado en Spotify en una semana: "What Do You Mean?" con 30.723.708 veces y Purpose con 205 veces, respectivamente.
Además, en diciembre de 2015 tuvo la mayor cantidad de canciones en la lista Billboard Hot 100, con 17 temas, y la entrada al mismo tiempo de 13 canciones a esta lista. Aparte, es el primer artista en estar en los tres primeros puestos de manera simultánea en el tope de ventas del Reino Unido, con "Love Yourself", "Sorry" y "What Do You Mean?".
Finalmente, su éxito en redes sociales también lo ayudó al tener la mayor fanaticada en Twitter con 82.235.563 seguidores. En YouTube, en tanto, tiene más subscriptores que cualquier artista hombre 20.711.202 y tener el canal musical de YouTube más visto con 10.478.651.389 visitas.





Cómo la dieta mediterránea puede ser más efectiva que las estatinas para los enfermos del corazón

 

Se trata de la primera investigación amplia que estudia el impacto de la dieta mediterránea en la supervivencia de pacientes con problemas cardíacos | Foto: Thinkstock
Se trata de la primera investigación amplia que estudia el impacto de la dieta mediterránea en la supervivencia de pacientes con problemas cardíacos | Foto: Thinkstock
Un trabajo extenso estudió el impacto de la dieta mediterránea en la supervivencia de pacientes con problemas cardíacos, el balance reveló que dicha dieta redujo el rriesgo de muerte temprana, en pacientes cardiacos, en 37%

Sabíamos que comer sano es saludable, ¿pero tanto como para que los médicos, antes de recetar remedios, deban considerar cambios en la dieta como tratamiento para enfermos de corazón?
¿Tanto como para que los servicios de salud subsidien frutas y verduras?
Sí. O al menos es la conclusión de un reciente estudio sobre la dieta mediterránea según el cual puede ser más efectiva en algunos casos que los medicamentos para reducir el riesgo de muerte temprana en enfermos del corazón.
Se trata del primer trabajo extenso que estudia el impacto de la dieta mediterránea en la supervivencia de pacientes con problemas cardíacos.
La dieta mediterránea redujo el riesgo de muerte temprana en 37%, según el estudio.
Investigaciones anteriores, determinaron que tomar sólo estatinas, medicamentos recetados a millones de personas en el mundo para reducir el colesterol, disminuye el mismo riesgo en 18%.
El estudio evaluó durante siete años a 1.200 pacientes del corazón en Italia que llevaron registros de sus hábitos de alimentación. Durante los siete años hubo 208 muertes.


Tomates, naranhas, maíz y kiwi


La dieta mediterránea es el término usado para describir el tipo de alimentación común en esa región, que incluye más pescado que carnes rojas y es rica en frutas y verduras además de nueces, cereales integrales y aceite de oliva | Foto: Thinktock
La nueva investigación fue presentada en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, considerado el mayor del mundo sobre enfermedades cardiovasculares. El encuentro tiene lugar esta semana en Roma.
La dieta mediterránea es el término usado para describir el tipo de alimentación común en esa región, que incluye más pescado que carnes rojas, y es rica en frutas y verduras además de nueces, cereales integrales y aceite de oliva.

"Cambios en la dieta antes que medicamentos"

"La dieta mediterránea es considerada ampliamente como uno de los hábitos nutricionales más sanos del mundo", dijo uno de los autores del estudio, el profesor Giovanni de Gaetano, jefe del Departamento de Epidemiología y Prevención en el Instituto Neurológico Mediterráneo, IRCCS Neuromed, en Italia.
"Muchos estudios ya habían demostrado que la dieta mediterránea está asociada a menor riesgo de diferentes enfermedades crónicas y muerte".
Los servicios de salud deberían subsidiar las frutas y verduras
Giovanni de Gaetano, Instituto Neurológico Mediterráneo
"Pero hasta ahora la investigación se había centrado en la población en general, que está compuesta principalmente de gente sana. Nosotros nos preguntamos, ¿qué pasa con aquellos que tienen problemas cardiovasculares? ¿Es la dieta mediterránea óptima para ellos también?", dijo De Caetano.
Los médicos deberían considerar recetar "cambios en la dieta antes que medicamentos", dijo De Gaetano.
"Y los servicios de salud deberían subsidiar las frutas y verduras", agregó.
El próximo paso será investigar por qué exactamente la dieta mediterránea reduce el riesgo de muerte temprana personas con problemas cardiovasculares.
"Éste es un estudio observacional (de carácter estadístico y demográfico). Así que no podemos decir que el efecto es causal. Creemos que probablemente la reducción del riesgo se debe a que la dieta impacta factores como la inflamación, pero se necesita hacer más investigaciones", dijo De Gaetano.

Dolores musculares

Algunos expertos advierten que muchos pacientes pueden obtener el mayor beneficio si optan por ambas posibilidades, cambios en la dieta y medicamentos.





Gerardo Parra llegó a 1000 hits en las Grandes Ligas

 

Gerardo Parra | LVBP
Gerardo Parra | LVBP
El nativo de Santa Bárbara ha disputado 1072 juegos en las Grandes Ligas, en los cuales ha tenido 3642 turnos al bate

La paliza que le propinaron los Rockies de Colorado de 8 carreras por 1 a los Dodgers de los Ángeles enmarcó el inatrapable número 1000 de Gerardo Parra en la gran carpa.
El nativo de Santa Bárbara ha disputado 1072 juegos en las Grandes Ligas, donde ha tenido 3642 turnos al bate. De los mil imparables, 204 cuentan como doble, 40 triples y 61 vuela cercas, logrando 344 remolcadas en su periplo de 7 años en las mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario