..

..

..

..

miércoles, 17 de agosto de 2016

Dos muertos al estrellarse una aeronave en una zona boscosa en Charallave

 

El avión se incendió, una vez que se precipitó cerca del distribuir La Peñita
El avión se incendió, una vez que se precipitó cerca del distribuir La Peñita
Las víctimas son Luis Mosciolo y José Rebolledo, piloto y copiloto. Despegaron y a los pocos minutos se estrellaron

 
Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, informó que ayer a las 3:40 pm la aeronave despegó del Aeropuerto Guillermo Zuloaga de Charallave, y a los pocos minutos se estrelló en la zona montañosa cercana a la autopista La Verota, en el municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda. Luego del impacto se produjo un estallido y se incendió. La explosión causó alarma entre los usuarios que transitaban por el distribuidor La Peñita, donde se ubica la entrada principal a la población Charallave.

Comisiones de Bomberos de Miranda y Protección Civil y bomberos aeronáuticos intervinieron en las labores de rescate. Los organismos que atendieron el siniestro tardaron más de dos horas en apagar las llamas.

Este es el primer accidente aéreo que ocurre en esa jurisdicción. En abril del año 2015 hubo un siniestro en San Antonio de Cúa, donde fallecieron los tripulantes, identificados como Jairo Henríquez y Ramón Hernández. El avión en el que viajaban despegó del aeropuerto Zuloaga. Era un vuelo de prueba, pero también presentó fallas e impactó contra una estructura metálica de un canal de riego.

Meses después la aeronave en la que viajaba el actor Arán de las Casas y la agrupación Los Cadillac's se precipitó poco antes de aterrizar en el citado aeropuerto. Los cantantes provenían de la isla de Aruba. Sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el Centro Médico Docente La Trinidad.
 
 
 
 

Ramos Allup: Gobierno está asustado pero no debe escamotear el revocatorio

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / EFE
La comisión delegada del Parlamento se instaló ayer, debido a que la plenaria entró en receso / EFE

El Legislativo designará hoy al Comité Preliminar Electoral y rechazará sentencias del TSJ contra diputados de Amazonas
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, descartó que promuevan otra opción diferente al referéndum revocatorio, como la enmienda constitucional, para recortar el actual período presidencial: "De todas las propuestas, el referéndum revocatorio pegó; es viral. El gobierno tratará de escamotearlo. Está asustado, tiene derecho a tener miedo, pero no a escamotear el derecho a hacer el revocatorio".

Ramos Allup reivindicó el derecho de protestar el 1 de septiembre y de exigirle al Poder Electoral que publique el cronograma del revocatorio y las elecciones regionales. "Al gobierno no le interesa el diálogo, ni regionales", afirmó.

El Bloque de la Patria no consignó la lista de candidatos para integrar el Comité Preliminar Electoral en la comisión delegada del Legislativo -que se instaló ayer-, por lo que hoy, en una sesión extraordinaria, tendrá una nueva oportunidad, y de no hacerlo, la plenaria designará a sus representantes. Es decir: la instancia que escogerá a los 11 miembros de la sociedad civil del Comité de Postulaciones Electorales estará formada por 11 diputados de la oposición.

Ramos Allup aclaró que no les corresponde proponer nombres, sino al PSUV, pero si se niegan, con el argumento de que la AN desacata al TSJ, designarán a representantes de la MUD. El Comité de Postulaciones Electorales seleccionará a los sustitutos de Tania D' Amelio y Socorro Hernández, a quienes se les vence el período en diciembre de este año.  Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia-Zulia) reclamó: "El CNE se ha convertido en un apéndice del PSUV. Los actos de las cuatro rectoras actuales son vergonzosos El Parlamento rechazará hoy  la decisión del TSJ contra los diputados de Amazonas.





La de Yulimar Rojas es la segunda medalla venezolana en atletismo olímpico

Asnoldo Devonish logró medalla de bronce en salto triple en los juegos olímpicos de 1952. Yulimar Rojas conquistó la medalla de plata con un salto triple de 14,98 m | Fotos AFP / Archivo El Nacional
Asnoldo Devonish logró medalla de bronce en salto triple en los juegos olímpicos de 1952. Yulimar Rojas conquistó la medalla de plata con un salto triple de 14,98 m | Fotos AFP / Archivo El Nacional
Antes de la joven, Asnoldo Devonish había alcanzado bronce, precisamente en salto triple, en 1952

Tuvieron que pasar 64 años para que Venezuela volviera a conquistar una medalla en el atletismo olímpico, de la mano de la veinteañera Yulimar Rojas, quien logró su hazaña con un salto de 14,98 metros en el salto triple, tan solo por detrás de los 15,17 m de la colombiana Caterine Ibargüen.
Asnoldo Devonish era, hasta ahora, el único atleta venezolano que había obtenido una medalla olímpica en atletismo. Lo logró en los juegos de 1952, en la misma disciplina de Yulimar Rojas.




Dilma Rousseff prometió impulsar nuevas elecciones si es absuelta y retoma el poder

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
La mandataria presentó los términos de la "Carta a los Brasileños", divulgada diez días antes de que el Senado inicie la fase final del proceso de destitución

  • La presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, se comprometió a impulsar un plebiscito sobre la posibilidad de adelantar las elecciones previstas para 2019, si es absuelta en el juicio político que afronta y recupera el poder.  Anunció su compromiso en una declaración en la que presentó los términos de la llamada "Carta a los Brasileños", divulgada diez días antes de que el Senado comience la fase final del proceso que puede terminar en su destitución.


Insistió en su inocencia de las acusaciones de irregular manejo de los presupuestos, dijo que si se llega a su destitución Brasil estará ante un "golpe de Estado", y sostuvo que la solución para la crisis política y económica del país "requiere el voto popular en unas elecciones directas".

Rousseff fue suspendida de sus funciones el 12 de mayo pasado, cuando el Senado instauró un proceso de destitución cuya fase decisiva comenzará el 25 de agosto y se prevé que durará entre tres y cinco días, posiblemente con su condena y desalojo de la Presidencia del país.

La mandataria perderá el cargo definitivamente si así lo decide una mayoría calificada de 54 votos (dos tercios del pleno del Senado), que los favorables a su destitución ya parecen haber consolidado. Sus opositores afirman que cuentan con 59 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario