..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

jueves, 16 de julio de 2015





Kanye West y Pitbull actuarán en clausura de los Panamericanos


 (Foto Archivo)
EFE

 El cantante de origen cubano Pitbull y el rapero estadounidense Kanye West actuarán en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) que se celebrará el 26 de julio, anunció este miércoles la organización.
Junto a ellos estará en el Rogers Centre desde las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) la artista canadiense Serena Ryder, cantante de la canción oficial de esta cita deportiva, "Together we are one".
La ceremonia, cuyas entradas más baratas cuestan 90 dólares canadienses (70 dólares), contará con un desfile de los países participantes, la entrega oficial de la bandera de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) a Lima, anfitriona de los Juegos de 2019, y la extinción de la llama panamericana del pebetero.
El director ejecutivo del comité organizador de los Juegos de Toronto, Saad Rafi, recordó que estos músicos han vendido millones de discos y sus vídeos son vistos por cientos de millones de personas.
"Ese éxito no se lograría sin atraer a personas de un amplio espectro social y esa variedad es la que tenemos en esta región, así que creo que son es una elección de lo más apropiado", dijo en rueda de prensa, en la que no se adelantaron más detalles de la ceremonia.
Pitbull, nacido en Miami (EE.UU.) de ascendencia cubana, se ha convertido en los últimos años en uno de los músicos y productores más reclamados por otros artistas para colaborar con ellos.
El rapero, que ha logrado éxitos como "Echa pa'llá (manos pa'rriba)", "Feel this moment" y "Timber", entre otros, interpretó junto a su compatriota Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte el tema oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014, "We are one (Ole Ola)".
Kanye West, esposo de la celebridad Kim Kardashian, ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos y más de 100 millones de descargas de sus canciones, trabajos por los que ha recibido 21 premios Grammy.





La animación sube de nivel en "Inside Out", un estudio de emociones


 (Foto Archivo)
EFE

 La animación no tiene límites y así lo demuestra Pete Docter con "Inside Out", un brillante estudio de Pixar sobre cómo los seres humanos funcionamos a través de las emociones, sobre la existencia de "todo un mundo del que no somos conscientes".
"Al investigar para hacer la película me di cuenta de cómo estamos controlados por las emociones, incluso en las elecciones más insignificantes, como decidir entre una manzana o una galleta, son todas elecciones motivadas por las emociones", explicó Docter en una entrevista con Efe en Madrid.
Tras ofrecer una espectacular "masterclass" sobre el proceso de creación de una cinta de animación, Docter y el productor Jonas Rivera, explicaron con pasión su último proyecto, una película que se desarrolla en el interior de la mente de una niña de 11 años con la que deslumbraron en el último Festival de Cannes.
Un paso más en la evolución de un tipo de cine que hace tiempo dejó de ser coto para los más pequeños y que en "Inside Out" ofrece uno de los proyectos más complicados de la carrera de Docter por la falta de referencias.
"En 'Toy Story' -primera película en la que trabajó Docter tras empezar a trabajar en Pixar- mirabas a los juguetes reales y tenías algo para inspirarte, sabías cómo tenían que ser, pero en este filme no teníamos referencias, no podíamos meternos en el interior de una mente, es un lugar metafórico, pero al final creo que fue una experiencia que nos cambió", explicó Docter.
"Creo que todas las películas en las que he participado, especialmente por lo que duran -esta han sido cinco años-, te hace meditar y pensar mucho en el asunto que tratan y en este caso nos hizo pensar en cómo pensamos, en cómo tratamos a los demás en cómo actuamos", agregó.
Una historia que surgió del cambio que observó en su hija Elie, que a los 9 años era una niña extrovertida y alegre, pero que a los 11 años comenzó a entrar en la introversión propia de la adolescencia.
"Fue una de las épocas más difíciles de mi vida", aseguró Docter, que se preguntaba "qué pasaba por su cabeza" y ahí empezó un proceso de cinco años, los que ha tardado en poner en pie un complejo proyecto que espera que llegue al máximo público posible.
Es, asegura divertido, "para la gente de 46 años" (su edad), pero comenzó como una idea para que John Lasseter, el director creativo de Pixar y Disney y el gran innovador de la animación, se divirtiera.
Y para que la entiendan los niños de 7 ó 9 años, para que se diviertan los de 3 y para que se emocionen los de 76.
Una película protagonizada por Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco, las emociones que controlan la vida de Riley, una niña que se enfrente a un cambio de ciudad, escuela y amigos a una edad complicada.
Con una estética colorista y luminosa, a medio camino entre Disneyland o una Apple Store, el objetivo de Docter y Rivera era lograr un aspecto menos rígido del que suele ofrecer la animación por ordenador, y suavizar sus rasgos para acercarla al espíritu de la animación manual de maestros como Chuck Jones (creador de cortos de Looney Tune).
Porque si en algo están de acuerdo Docter y Rivera es que la animación no tiene límites y no es un género, puede ser el medio para hacer cualquier tipo de historia, hasta un documental.
"Técnicamente, hay mucha gente brillante y capaz de cualquier logro a nivel técnico, sin restricciones. Creativamente, si te imaginas la animación como un árbol, solo hemos explorado una rama", señaló el realizador.
Hay muchas otras formas en las que se puede desarrollar la animación, "en términos de contar historias, de tipos de historias -western, horror o cualquier cosa-, también en términos de diseño y estilo. Hay un aspecto que tienen las películas de Pixar que es realmente precioso y del que estamos muy orgullosos, pero hay muchas otras formas en las que se puede hacer".
Tan apasionado es Docter de la animación que aunque reconoce que le gustaría ver alguna de sus ideas rodada primero como película normal, prefiere los dibujos por su artificiosidad, por el hecho de que "todo sea simulado e inventado".
"Te hace reír y llorar, funciona, es como un truco de magia, ¿cómo puede pasar? Me siento muy intrigado por esa magia".




Identifican un nuevo compuesto para tratar la malaria


 El nuevo compuesto requiere dosis menos frecuentes. (Foto Archivo)
EFE

Un equipo internacional de científicos ha identificado un nuevo compuesto para tratar la malaria y que es el primero que inutiliza un proteína que el parásito necesita para sobrevivir en las diferentes fases de su "complicado ciclo vital", según la revista Science Translational.
Si, cuando se realicen, los ensayos en humanos tienen éxito, el compuesto, denominado DSM265, puede ser una nueva herramienta "para prevenir y tratar la infección" con los parásitos microscópicos que causan la malaria, una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito y que mata a más de medio millón de personas al año.
El nuevo compuesto desarrollado por grupo formado por 20 instituciones de tres continentes, se centra en una proteína celular producida por el parásito de la malaria, conocida como DHODH, y de la que depende la expresión y división de sus genes cuando se tiene que dividir.
Durante las investigaciones, los expertos tuvieron que asegurarse de que el DSM265 no actuaba contra la versión humana de la proteína DHODH, que juega un papel importante en las células.
El nuevo compuesto requiere dosis menos frecuentes y bloquea el parásito tanto en la fase de infección de la sangre como del hígado.
Otro paso de la investigación fue probar la capacidad del parásito de la malaria de mutar y volverse resistente al DSM265 e intentar buscar soluciones.
Los investigadores están ahora probando la seguridad y eficacia del nuevo compuesto contra el plasmodium, incluyendo cepas resistentes a varios fármacos, en múltiples modelos tanto de células humanas, como en ratones, perros y monos.





Google revela nueva herramienta de compra


 (Foto Archivo)
Reuters

Google Inc reveló el miércoles una nueva herramienta llamada "Compras en Google", que permite a los usuarios adquirir artículos directamente desde los anuncios móviles que aparecen en las búsquedas.
La muy esperada herramienta "comprar", que Google dijo que estaba probando con algunos minoristas, utiliza credenciales de pagos guardadas de la cuenta de Google de los usuarios para las transacciones.
Tanto Google como Facebook han estado incrementando los esfuerzos por avanzar en tecnología basada en la ubicación y así aprovechar el mayor tiempo que los consumidores pasan en sus teléfonos inteligentes.
Junto con los avisos que aparecen en los resultados de búsqueda, los compradores también podrán obtener información sobre calificación de productos y disponibilidad en tiendas cercanas, dijo el gigante de Internet en una publicación en un blog. (http://bit.ly/1J0yF8A)
La información adicional estará disponible en Google Chrome para Android este mes, y el soporte para iOS llegará en los próximos meses, dijo la compañía.
Google también dijo que su servicio Google Now ofrecerá ahora información basada en la ubicación, incluyendo descuentos sobre mercaderías y horarios de tiendas cercanas a los usuarios.
El servicio también accederá al historial de navegación de un usuario para mostrar si bajó el precio de un producto que un comprador buscó en el pasado.
Google también dijo que trabajará con compañías de comercio electrónico como eBay Inc y clientes directos de estas aplicaciones móviles de compañías en lugar de sus páginas web. 




Un ratón provoca una avalancha en una mezquita en Marruecos

 
(Foto Archivo)
AFP


Más de 80 personas resultaron heridas en Marruecos durante la oración de la llamada Noche del Destino, a causa de una avalancha provocada por un ratón que se coló en la mezquita Hassan II de Casablanca.
La mezquita estaba especialmente llena en la noche más sagrada del mes del ayuno del Ramadán, cuando una mujer "asustada por la aparición de un ratón" fue presa del pánico, según un comunicado de las autoridades publicado el miércoles.
Las mujeres se pusieron a gritar y a correr, antes de que la ola de pavor se extendiera a los otros fieles, generando así una avalancha gigante en la mezquita.
"Unas 81 personas, la mayor parte mujeres, sufrieron heridas leves y fracturas, mientras que algunas se desmayaron", según el comunicado del valiato de la ciudad, retransmitido por la agencia marroquí de noticias MAP.
Hubo cinco casos de fracturas y cuatro casos de heridas en el hombro, además de otras lesiones. Entre las víctimas, una mujer embarazada sufrió una doble fractura al nivel de la pierna y se encuentra aún bajo supervisión médica.
En total 73 personas pudieron ya salir del hospital.
La mezquita Hassan II, con el minarete más alto del mundo (210 metros), acoge una gran afluencia de personas en las oraciones de la noche durante el Ramadán.





Venezuela ganó oro y plata en levantamiento de pesas femenino en Toronto

 
Venezuela suma 11 medallas. (Foto AP)
AVN


Las venezolanas Yaniuska Espinosa y Naryury Pérez ganaron este miércoles las medallas de oro y plata respectivamente en los +75 kilogramos del levantamiento de pesas de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Espinosa, campeona panamericana, levantó en la modalidad de arranque 115 kilogramos y en el envión 148 kilos para sumar un total de 263 kilogramos.
Por su parte Pérez, subcampeona panamericana, alzó en el arranque 112 kilos y en el levantamiento a dos tiempos o envión totalizó 146 para sumar 258 kilos en la sumatoria final.
El tercer lugar fue para Seledina Nieve, de Ecuador, quien levantó 115 kilos en arranque, 142 kilos en envión, y totalizó 257 kilogramos para llevarse el bronce.
De esta forma Venezuela suma hasta el momento 11 medallas, con 2 de oro, 7 de plata y 2 de bronce, y ocupa la casilla 10 del medallero general panamericano que lidera Canadá con 31 de oro, 24 de plata, y 18 de bronce para sumar 73 preseas.
La disciplina deportiva que más ha aportado medallas para Venezuela ha sido precisamente el levantamiento de pesas con 7 preseas. Dos doradas ganadas por Jesús González y Yaniuska Espinosa, cuatro plateadas obtenidas por Junior Sánchez, Génesis Rodríguez, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez; y una de bronce obtenida por Jesús López.
Las otras de plata las ganaron en el tiro deportivo Julio Iemma quien además consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016; la nadadora de aguas abiertas Paola Pérez; y en las barras asimétricas de la gimnasia artística la obtuvo Jéssica López. La otra medalla de bronce la ganó Douglas Gómez en el tiro deportivo.





El Atlético anuncia el fichaje de Jackson Martínez

 
Jackson Martínez cubrirá la vacante dejada del croata Mario Mandzukic. (Foto Archivo)
EFE

El Atlético de Madrid anunció hoy el acuerdo con el Porto para el traspaso del delantero colombiano Jackson Martínez al conjunto rojiblanco, con el que firmará contrato por las cuatro próximas temporadas, según informó el club español en un comunicado publicado esta noche en su página web.
La nota de este miércoles completa las confirmaciones del fichaje del atacante por el Atlético, una vez que tanto el Porto, con un comunicado en la Comisión del Mercado de Valores de Portugal de que la entidad madrileña pagará los 35 millones de euros de la cláusula, como el jugador o su representante ya lo habían anunciado.
Jackson Martínez cubrirá la vacante dejada como referencia ofensiva del croata Mario Mandzukic (Juventus) y es el tercer fichaje del Atlético para el nuevo curso, junto al argentino Luciano Vietto (Villarreal) y al belga Yannick Carrasco (Mónaco), además de la vuelta tras un año de cesión de Óliver Torres en el Oporto.
El delantero colombiano sigue los pasos de su compatriota Radamel Falcao. Hace tres años, el Porto le contrató para suplir la baja del 'Tigre', que tomó rumbo al club rojiblanco, y ahora será él quien asumirá la responsabilidad goleadora en el Atlético de Madrid, junto a Vietto, el francés Antoine Griezmann y Fernando Torres.
Jackson, que el próximo 3 de octubre cumplirá 29 años, ha militado las últimas tres temporadas en el Oporto, con el que ha jugado 136 encuentros oficiales y ha marcado 92 goles, según datos del Oporto, treinta de ellos durante la pasada campaña, en la que fue alineado en 41 partidos, 38 de ellos desde el once titular.
En ese periodo de tres años, el atacante ha sido el máximo goleador de la Liga portuguesa en todos ellos, con 26 tantos en 2012-13; 20 en 2013-14; y 21, en 2014-15, todos con la camiseta del Oporto, al que llegó en 2012 para suplir la baja del colombiano Radamel Falcao, que también fue traspasado en 2011 al Atlético.
Antes, Jackson Martínez, apodado 'Cha Cha Cha' en referencia al tipo de baile del mismo nombre, defendió los colores de los Jaguares de Chiapas, entre 2010 y 2012, y del Independiente de Medellín, en el que dio el salto al profesionalismo en 2004 y en el que jugó durante seis temporadas hasta su fichaje por el fútbol mexicano.
Jackson Martínez está previsto que se incorpore a la pretemporada del Atlético de Madrid el próximo domingo, una vez finalizadas sus vacaciones tras la disputa de la Copa América. Ese mismo día se unirán al equipo los uruguayos Diego Godín y José María Giménez y el mexicano Raúl Jiménez, que también han jugado ese torneo.





Dallas Mavericks firman al armador Deron Williams

 
Williams había quedado libre el viernes pasado por los Brooklyn Nets. (Foto Archivo)
AFP

Los Dallas Mavericks llegaron a un acuerdo con el armador Deron Williams en un contrato por dos temporadas y 10 millones de dólares, confirmaron este miércoles fuentes del equipo de la NBA.
Según la fuente, el convenio contempla opción del jugador con respecto al segundo año.
Williams había quedado libre el viernes pasado por los Brooklyn Nets por lo que se unió a Dallas, que necesitaba un armador luego de que su organizador Monta Ellis se fuera a los Sacramento Kings por la vía de la agencia libre.
Varias lesiones ayudaron a disminuir la eficacia de Williams en los tabloncillos en las últimas temporadas.
Williams, de 31 años, en la campaña del 2014-2015 con Brooklyn promedió 13 puntos por partido, su nivel más bajo desde su temporada de novato en el 2005-2006 con los Utah Jazz.
Sus 6,6 asistencias por partido estaba también por debajo de su promedio en su carrera de 8,5, y también una baja en tiros de campo con solamente un 38,7% de efectividad en los últimos tiempos.
Williams, quien asistió a la escuela secundaria en Colonia, en los suburbios de Dallas, antes de jugar a nivel universitario en Illinois, presenta un promedio de 17 puntos por partido en 44.7% por ciento de efectividad en 716 partidos en su carrera con los Nets y los Jazz.





Autoridades suizas comienzan interrogatorios a detenidos de la FIFA


 Siete de los acusados fueron arrestados por la policía suiza en un allanamiento. (Foto Archivo)
Reuters

Las autoridades suizas comenzaron a interrogar a los ejecutivos de la FIFA arrestados en mayo en Zúrich en una investigación por corrupción en el organismo que regula el fútbol mundial y que enfrentan un proceso de extradición a Estados Unidos, dijeron fuentes jurídicas.
Entre los interrogados aparece José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), dijo una de las fuentes. Se espera una decisión final para agosto.
Una segunda fuente dijo: "Hubo una audiencia pero el cliente no se decidió. Estamos en contacto con el abogado estadounidense".
La Oficina Federal de Justicia de Suiza (FOJ) confirmó que se realizaban los interrogatorios pero no brindó otros detalles.
La FIFA se vio sumida en el caos cuando 14 personas -entre ellos altos funcionarios de la entidad y ejecutivos deportivos- fueron acusados en Estados Unidos de sobornos, lavado de dinero y fraude electrónico.
Siete de los acusados fueron arrestados por la policía suiza en un allanamiento realizado durante la madrugada en un lujoso hotel de Zúrich dos días antes del Congreso de la FIFA, en el que Joseph Blatter fue reelecto para un quinto período como presidente.
"Marín y otros fueron interrogados esta semana sobre si accederían o no a una extradición simplificada", dijo una fuente jurídica suiza a Reuters. "El resultado no se conoce", agregó.
Para que se cumpla una extradición, el delito debe ser punible bajo la ley suiza, por lo que la defensa está considerando opciones. "Debe cumplirse con la doble criminalidad", dijo la fuente.
Además de Marín, fueron interrogados Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, y Eugenio Figueredo, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que también eran vicepresidentes de la FIFA.
Los otros detenidos son Eduardo Li (Costa Rica), Julio Rocha (Nicaragua), Costas Takkas (Islas Caimán) y Rafael Esquivel (Venezuela).
Webb acordó ser extraditado, dijo una fuente familiarizada con el tema, mientras que un pedido de Figueredo para ser liberado bajo fianza por temas de salud fue rechazado.
La policía de Zúrich interrogó a cada acusado en la audiencia, para la cual pudieron usar ropa común, dijo una fuente. Los detenidos están distribuidos en al menos cuatro prisiones del cantón de Zúrich, añadió.
En la audiencia, se le pregunta a los acusados si son las personas identificadas en el pedido de extradición, cómo está su salud, si aceptan un traductor y si acceden a la extradición, y deben contestar simplemente sí o no.
Luego de la audiencia, los abogados defensores tienen 14 días para presentar un expediente ante la FOJ. También podrían pedir una extensión de hasta 14 días.
La oficina de justicia luego decidirá sobre la extradición.
"Definitivamente será en agosto. No habrá una decisión final antes de agosto", dijo la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada