..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

miércoles, 15 de julio de 2015





Cantante mexicano Joan Sebastian falleció tras batalla contra el cáncer


 Sebastian se sometió a un tratamiento de quimioterapia a mediados de 2013. (Foto Archivo)
AFP


El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian falleció este lunes a los 64 años tras una batalla contra el cáncer, informó la cadena Televisa.
"Televisa Música está de luto por la pérdida del gran cantautor Joan Sebastian. Nuestro más sentido pésame a su familia", escribió la cadena en su cuenta de Twitter.
El también conocido como "El poeta del pueblo", varias veces ganador del Grammy y el Grammy latino, falleció en su rancho en Juliantla, Guerrero (sur), la ciudad en la que nació, dijo la televisora.
Sebastian se sometió a un tratamiento de quimioterapia a mediados de 2013 debido a la reaparición de un cáncer de huesos que padecía desde 1999.
Algunos de sus éxitos fueron "No es de Madera", "Secreto de amor" o "Contigo, sin ti".
El artista grabó 37 álbumes y compuso temas para intérpretes de música popular, como Vicente Fernández, la española Rocío Durcal y Los Tigres del Norte.




Coro y Orquestina de la Alcaldía de San Diego debutaron en el CCEAS


 El Cceas se desbordó con la interpretación del Coro Sinfonico y la Orquestina de la Alcaldía de San Diego.

En el marco de la temporada de recitales del Conservatorio de Música de Carabobo, el Coro sinfónico y Orquestina de la Alcaldía de San Diego debutaron en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas).
El décimo tercer recital de música de cámara del conservatorio de música de Carabobo temporada 2014-2015 contó un coro de voces blancas, voces claras y voces oscuras, con interpretaciones de niños, jóvenes y adultos del Coro sinfónico dirigido por la profesora Analbert Castillo y la Orquestina dirigida por Luis Vásquez.
La presentación inició con la participación del coro de voces blancas conformado por 12 niños del coro sinfónico, quienes interpretaron la canción infantil tradicional Arroz con Leche y los temas Pajarito Chino, Abril y El Tuqueque.
Seguidamente el coro de voces mixtas, integrado por 16 músicos entre niños y adultos deleitó a los espectadores con las obras musicales Santo, Atardecer, Oye y Verás, El Manguito y El Manicero.
El coro de voces blancas, claras y oscuras entonaron los temas Yo Invento, Sombra en los Medanos y La Fiesta.
La orquestina conformada por 25 músicos, tuvo una espectacular participación con la interpretación de los temas musicales Marcha, Vereda Tropical, Venezuela, Gavilán Tocuyano, Quita Pesares, y la canción venezolana con más de 100 años de su composición Alma Llanera, todas las interpretaciones al ritmo de instrumentos musicales de cuerda como frotadas de plectro y pulsadas y aerófonos como la flauta dulce y el teclado.
El director del Conservatorio de Música de Carabobo, Miguel Ángel Rodríguez, destacó que la agrupación coral y la orquestina cuentan con seis años de alianza, gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre la alcaldía de San Diego y el conservatorio, a fin de promover y consolidar el desarrollo cultural en todos los espacios del municipio y proporcionar la participación de personas de todas las edades con vocación hacia la música.




NASA descubre forma de corazón cerca de Plutón


 (Foto Archivo)
AFP

En la superficie roja de Plutón hay una forma de corazón casi perfecta. El planeta enano está salpicado de puntos brillantes que pueden ser casquetes de hielo, y consta de una forma oscura misteriosa apodada "La ballena".
Todas estas imágenes han sido transmitidas por una nave de la NASA llamada Nuevos Horizontes, que se prepara para realizar un sobrevuelo histórico de ese cuerpo celeste el 14 de julio.
Se está en una etapa similar a cuando el hombre llegó a la luna "en nuestra visión de Plutón", dijo John Spencer, del Instituto de investigación Southwest en Boulder, Colorado.
"Es fácil imaginar que estás viendo formas familiares en esta extraña colección de imágenes claras y oscuras. Sin embargo, es demasiado pronto para saber lo que realmente son estas cosas", señaló.
Pero los científicos esperan que esos misterios se resuelvan en los próximos días, cuando la nave se acerque a Plutón, una vez considerado el planeta más lejano del sistema solar antes de ser reclasificado como planeta enano, en 2006.
Ese mismo año Nuevos Horizontes fue lanzada desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida (sudeste), para iniciar un viaje de casi 10 años y 3.000 millones de millas, convirtiéndose en la primera nave espacial que explora esta lejana frontera.
"Estamos llegando a la culminación de todo este esfuerzo, de toda esta planificación", dijo Joe Peterson, líder de las operaciones científicas de la misión.
El sobrevuelo más cercano del planeta enano está programado para el 14 de julio a las 7H50 (11H50 GMT), cuando New Horizons pase a 6.200 millas (9.977 kilómetros) de Plutón.
Al circular a una velocidad de 30.800 millas (49.570 kilómetros) por hora, es la nave más rápida jamás lanzada.
 Visión de conjunto
La nave espacial no tripulada, de un costo de 700 millones de dólares, cuenta con siete instrumentos científicos sofisticados y cámaras que están recopilando datos diariamente y enviándolos a la Tierra.
"Los instrumentos disponibles en Nuevos Horizontes fueron diseñados para trabajar en conjunto para darnos una visión global del sistema de Plutón", indicó Cathy Olkin, científica adjunta del proyecto.
Se trata de tres instrumentos ópticos, dos de plasma, un sensor de polvo y un receptor científico de radio.
Juntos ayudarán a los científicos a estudiar la geología de Plutón, la composición de su superficie, su temperatura y atmósfera, así como sus cinco lunas.
Las imágenes, borrosas y pixeladas, comenzaron a llegar en abril y mayo, cuando la nave estaba a cerca de 50 millones de millas (80 millones de kilómetros) de su destino.
Tras una breve falla del sistema la nave entró en modo seguro el 4 de julio. La mejor imagen la tomó tres días después, cuando se situó a poco menos de 5 millones de millas (8 millones de kilómetros).
 En ella aparece una forma similar a un corazón, de color claro, y a su lado una sombra más oscura, como una ballena.
"Me encanta", dijo Olkin, e indicó que la forma podría ser debida al hielo.
"Sabemos que hay hielo en Plutón, y esperamos que esos hielos luzcan más brillantes", agregó.
Loa datos que se recojan en los próximos días deberían brindar más pistas sobre la composición de la superficie de Plutón, así como sobre su tamaño.
"La próxima vez que veamos esta parte de Plutón, cuando logremos acercarnos más, tendremos una imagen de esta región de una resolución 500 veces superior", dijo Jeff Moore, líder del equipo de geofísica, geología e imágenes del Ames Research Center de la NASA.
Las mejores vistas se tendrían entre el lunes y el jueves próximos, y más datos y fotos seguirán llegando en los próximos 16 meses, declaró este viernes el investigador Alan Stern.
Nuevos Horizontes tiene suficiente energía como para continuar viajando por 20 años, pero nunca alcanzará al Voyager 1 de la NASA, lanzado en 1977 y que constituye el objeto artificial más distante lanzado al espacio, dijo Stern.En 2013, Voyager 1 entró en el espacio interestelar, a unos 19 billones de kilómetros del sol.




Jessica López ganó medalla de plata en los Panamericanos de Toronto


 Este miércoles López participará en la final del riel o barra de equilibrio. (Foto EFE)
AVN

La gimnasta venezolana Jessica López ganó este martes la medalla de plata en las barras asimétricas de la gimnasia artística de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.
López se quedó a tan sólo 0,25 puntos de la medalla de oro en el puntaje final al dejar un registro de 14.700; mientras que la ganadora de la prueba, la estadounidense Rachel Gowey, marcó 14.725.
El bronce fue para Amelia Hundley, representante de Estados Unidos, con 14.650 de puntaje.
"Me siento satisfecha con el trabajo que hice hoy, y al final por un pequeño detalle se termina definiendo un puesto u otro. Yo quería el oro, pero no puedo estar triste por la plata", comentó López.
Este miércoles López participará en la final del riel o barra de equilibrio, en la que luchará por volver a subir al podio de la gimnasia artística.
Al respecto, López comentó que ha trabajado muy duro en sus entrenamientos y está bien preparada para enfrentar esta final.
Sobre una lesión leve que sufrió en las rodillas, López mencionó que aunque no se siente al 100% se preparará a tope para este miércoles ir "con todo" por la medalla dorada. "En esta disciplina hay que mantener muy fuerte la concentración, eso es lo más importante", acotó la gimnasta.
Esta es la séptima medalla para Venezuela en Toronto 2015, y la sexta de plata en lo que va de la justa que se inauguró oficialmente el 10 de julio, y culminará el 26 de este mes.
Las otras medallas de plata venezolanas han sido ganadas en levantamiento de pesas por Junior Sánchez, Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa. En el tiro deportivo la ganó Julio Iemma quien además consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016; y la otra plateada la consiguió la nadadora de aguas abiertas Paola Pérez. La presea de bronce fue conseguida por el pesista Jesús López.




Salvador Pérez comienza a sobresalir por su poder en Grandes Ligas


 Pérez es uno de los peloteros que aprecia más su presencia en el Juego de Estrellas de 2015. (Foto MLB.com)
MLB.com

Tan valioso es el venezolano Salvador Pérez a la defensiva, que algún obervador espontáneo de su ya tremendo aporte en el diamante pudiera olvidar que paso a paso se convierte en uno de los receptores más poderosos de la Liga Americana.
Pérez, que abre como catcher de la Liga Americana en el Juego de Estrellas por segunda ocasión seguida, llega al Clásico de Mediados de Temporada con 15 vuelacercas, a solamente dos de su tope personal en las Ligas Mayores, que es de 17 logrado en 2014.
Previamente, su máximo total de cuadrangulares en una temporada de las Grandes Ligas fue 11 en 2012 y 13 en 2013. Entre todos los receptores de las Grandes Ligas en 2015, Salvador es el que tiene más bambinazos en los actuales momentos.
"La razón es el trabajo duro día a día", declaró Pérez a una pregunta de LasMayores.com. "El instructor de bateo de los Reales [Dale Sveum] me ha ayudado bastante. Uno viene aprendiendo mientras van pasando los años".
Poseedor de un cañón por brazo, una habilidad singular para bloquear el plato y una capacidad para dirigir a sus lanzadores que sería más propia de un veterano y no de un joven de apenas 25 años de edad, Pérez es uno de los peloteros que aprecia más su presencia en el Juego de Estrellas de 2015.
"Me siento súper contento de estar aquí", acentuó Pérez, integrante de un sexteto de peloteros de los Reales en Cincinnati. "Le agradezco a Dios por esta oportunidad que me brinda de estar con mi familia, ya que no tengo mucho tiempo para compartir con ella en la temporada y a todos los aficionados que me brindan su apoyo.
"Estos momentos hay que aprovecharlos al máximo, porque esto se va demasiado rápido", agregó Pérez, qaue está en su quinta temporada con la novena que representa a Missouri en la Liga Americana y que acude a su tercer encuentro entre ases de la pelota. "Ahorita estamos aquí y ya mañana se juega el partido".
El concepto de familia utilizado por Pérez, cuyo batazo dejó tendidos en el terreno a los Atléticos de Oakland en el partido entre comodines de la Liga Americana en 2014, cobra un significado especial por la amplia representación de Kansas City en la Ciudad Reina.
Obviamente, la meta de los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, no es solamente ser un equipo que rinda mucho en la temporada y luego se desinfle en los Play-Offs. La mentalidad de Salvador y los demás Reales es dar ese paso más hacia la gloria que les faltó en el Clásico de Otoño de 2014.
"Ya sabemos lo que es jugar en una Serie Mundial y pensamos que este es el año de la revancha por ganar ese partido final que perdimos [frente a los Gigantes de San Francisco] en el séptimo encuentro del año pasado. Pienso que tenemos buen chance de ganarlo todo esta vez".




El primer Real Madrid-Barcelona de la temporada será en noviembre


 El duelo de vuelta entre los dos gigantes se jugará en el Camp Nou el 4 o 5 de abril. (Foto Archivo)
dpa

El primer Real Madrid-Barcelona de la próxima temporada se jugará en noviembre en la duodécima jornada de la Liga española de fútbol, según decidió hoy el sorteo del calendario celebrado en la asamblea de la Federación Española.
El primer clásico del fútbol español se disputará en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, en principio el domingo 8 de noviembre, aunque los horarios de los partidos de ese fin de semana están aún por definir.
El duelo de vuelta entre los dos gigantes se jugará en el Camp Nou el 4 o 5 de abril.
El sorteo, que se realizó en la sede de la federación en Las Rozas, a las afueras de Madrid, decidió también que el Barcelona, actual campeón, debute ante el Athletic de Bilbao en la primera jornada, que se disputará entre el 22 y 23 de agosto.
El duelo entre catalanes y vascos se producirá justo después de que ambos equipos se midan también en la Supercopa española, el 14 y 17 de agosto.
El Barcelona, que también ganó la Champions League europea la pasada temporada, derrotó al Athletic en la final de la Copa del rey por 3-1.
El Real Madrid jugará en la primera fecha de la Liga española ante un histórico del fútbol español que vuelve a Primera División, el Sporting de Gijón.
El Atlético de Madrid, el otro gran candidato al título, se medirá a otro recién ascendido, Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada