..

..

..

..

martes, 14 de julio de 2015







El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian falleció este lunes a los 64 años de edad

 

Joan Sebastian 


El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian falleció la tarde de este lunes a los 64 años a consecuencia del cáncer de huesos que padecía.
Así lo han confirmado a través de Twitter, Noticieros Televisa, Al Rojo Vivo y Univisión, aunque aún no hay declaraciones oficiales de sus familiares.
El deceso ocurrió en su rancho de Juliantla, Guerrero.
En abril, el autor de “Juliantla”, “Tu y yo”, “Secreto de Amor” y “Tatuajes” había sufrido una fuerte recaída, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital.
Meses después, en julio, José Manuel Figueroa, dio a conocer que Joan Sebastian presentaba fatiga, entumecimiento y hormigueo en manos y pies, náuseas, vómito y poco apetito por el tratamiento y suministro de un medicamento en su lucha contra el cáncer.
Joan Sebastian nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero.




50 Cent se declara en bancarrota tras ser condenado a pagar 5 millones


 (Foto Archivo)
EFE

El rapero 50 Cent se declaró hoy en bancarrota ante un tribunal del estado de Connecticut (EE.UU.), después de que un jurado de Nueva York lo condenara a pagar 5 millones de dólares a una mujer que lo denunció por publicar sin su consentimiento un vídeo de carácter sexual en el que aparecía.
El artista, cuyo nombre real es Curtis James Jackson III, asegura en los documentos presentados en el juzgado que tiene activos y deudas por valor de entre 10 y 50 millones de dólares.
50 Cent se declaró en bancarrota sólo unos días después de ser condenado en Nueva York a compensar con al menos 5 millones a Lastonia Leviston, una mujer que le llevó ante la Justicia en 2010 por difundir en internet un vídeo privado.
En las imágenes, de contenido sexual, Leviston aparece junto a su entonces pareja y el cantante las distribuyó añadiendo comentarios sobre ella y el rapero Rick Ross, gran rival de 50 Cent y con quien la mujer había tenido un hijo, según medios locales.
50 Cent es uno de los artistas más exitosos del mundo del hip hop y a lo largo de su carrera, que vivió su mejor momento a principios de la década pasada, ha vendido más de 30 millones de discos y participado en numerosos proyectos empresariales.
Criado en el distrito neoyorquino de Queens durante los difíciles años 80, el rapero tuvo en su juventud numerosos problemas con la Justicia y en el año 2000 sobrevivió a un asalto en el que recibió nueve disparos.





El "rolling" Keith Richards saca disco en solitario tras más de 20 años


 (Foto Archivo)
EFE


El próximo 18 de septiembre el "rolling" Keith Richards publicará su tercer álbum en solitario y el primero en más de 20 años, "Crosseyed Heart", "una clase magistral de quince lecciones" con aires de reggae, rock, country y blues.
Según informa hoy su discográfica en España, Virgin EMI, el 17 de julio se presentará el "explosivo" single de debut del álbum, "Trouble", una "delicia guitarrera" en la que el inglés toca la eléctrica, la acústica y el bajo además de prestar su voz y hacer los coros.
En ese primer corte, compuesto y producida por Richards y Steve Jordan, está rodeado de "un puñado de viejos colegas", es decir, el batería Steve Jordan, el guitarrista Waddy Wachtel y Bernard Fowler en los coros.
"Me lo he pasado en grande con este disco y ha sido genial volver a trabajar con Steve Jordan y Waddy Wachtel. No hay nada como llegar al estudio sin tener ni idea de lo que va a salir de ahí. Si estás buscando guerra, 'Trouble' te va a dar justo lo que necesitas", asegura Richards (Dartford, Reino Unido, 1943).
Keith ha escrito o coescrito la mayoría de los temas de "Crosseyed Heart", muchas de ellas de la mano de su coproductor Steve Jordan, y hay colaboraciones de artistas como Norah Jones, que canta con él "Illusion", una balada que han compuesto juntos.
En el nuevo álbum destacan los ecos country de "Robbed Blind", los matices reggae de "Love Overdue" y el jazzístico "Blues In The Morning."
Keith Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco, en el que le acompañan la guitarra de Waddy Wachtel, los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, el grupo que acompañó a Richards en sus anteriores discos en solitario.
Además de Steve Jordan (batería y voz), Richards se acompaña del compositor de Stax y teclista Spooner Oldham en "Lovers Plea", Larry Campbell toca la "pedal steel" en "Robbed Blind", Aaron Neville hace coros en "Nothing On Me" y su amigo Bobby Keys toca el saxo en "Amnesia" y "Blues In The Morning."
Keith ha publicado otros dos discos de estudio en solitario titulados Talk Is Cheap (1988) y Main Offender (1992) además de la actuación en directo "Live at the Hollywood Palladium, December 15, 1988".





Estrenan tráiler de "Batman vs Superman: El Origen De Justicia"

 
Jared Leto podría aparecer en la Batman vs Superman (Foto Archivo)

En el marco de la Comic Con de San Diego, se estrenó un nuevo tráiler de Batman vs Superman: El Origen De Justicia, que hasta ahora ha tenido muy buena recepción entre los fanáticos.
El video tiene varias particularidades, siendo una de ellas la primera aparición en pantalla de la Mujer Maravilla, encarnada por Gal Gadot. Pero quizás lo más relevante está en la pequeña "muestra" del traje de Jason Todd, marcado con pintura por el Joker con el texto "joke's on you" ("la broma eres tú"), lo que hace presumir un final que quienes están familiarizados con los comics conocerán.
Desde hace un tiempo se viene hablando de que el Joker de Jared Leto podría aparecer en la Batman vs Superman, pero hasta ahora todo es especulación.




 

Machu Picchu recibe un millón de visitantes al año


 (Foto Archivo)
EFE


 La ciudadela inca de Machu Picchu, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo, recibe en promedio a un millón de visitantes al año, informaron este lunes fuentes oficiales.
El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco, Ricardo Ruiz Caro, declaró a la agencia oficial Andina que las famosas ruinas reciben un promedio de 3.300 turistas peruanos y extranjeros diarios.
Agregó que, por ese motivo, las autoridades están planteando una serie de mecanismos para "balancear" mejor el tiempo de la visita y descongestionar el espacio de la ciudadela.
"Queremos usar más eficientemente el tiempo, por cuanto el estudio de capacidad de carga que ya se está culminando establece que solo dos de las más de doce horas de arco solar que tenemos son las que se usan con mucha intensidad", indicó.
Ruiz Caro descartó, además, la posibilidad de establecer un horario de visita nocturno a Machu Picchu porque, según enfatizó, se trata de una zona natural muy sensible desde el aspecto biológico y ambiental.
"Habría que analizar si el uso nocturno alteraría sistemas de vida. Creemos que a corto plazo no hay posibilidad de un horario nocturno", acotó.
El funcionario también consideró que la gran cantidad de visitantes que recibe el monumento no es un problema, sino las condiciones de su manejo.
"En las condiciones actuales, que no han cambiado en cerca de 40 años, estamos muy cerca al límite de lo que es razonable recibir para visitas turísticas. Pero entendemos que cuando (hay) un nuevo modelo de gestión, donde el espacio turístico se multiplican, el número puede variar sustantivamente", indicó.
Ruiz Caro enfatizó que el alto número de visitantes genera un importante movimiento comercial y puestos de trabajo, por lo que consideró que "solo poner una política que limite el número de visitantes (...) para el resto de la sociedad genera un problema de oportunidades que se pierden".
La semana pasada, los miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco acordaron en su trigésima novena reunión, celebrada en Bonn (Alemania), aplazar hasta 2017 la evaluación sobre la inclusión de Machu Picchu en su lista de patrimonio en peligro.
El Comité acordó enviar tres misiones a Perú en los dos próximos años para evaluar las acciones emprendidas por las autoridades locales, la primera de las cuales llegará en octubre próximo, la segunda se desarrollará durante mayo de 2016 y la última en el último trimestre de ese año.
El organismo internacional ofreció el plazo de dos años para que las autoridades locales resuelvan una serie de observaciones presentadas en relación a la conservación de las famosas ruinas incas.





París se echa a la calle para celebrar la fiesta del 14 de Julio


 La Torre Eiffel se convierte de nuevo en protagonista con el espectáculo pirotécnico . (Foto Archivo)
EFE


 Los parisinos podrán disfrutar de multitud de eventos durante las celebraciones de la Fiesta Nacional el martes, 14 de julio, en un programa que incluye un año más un espectáculo de fuegos artificiales en la Torre Eiffel, los tradicionales "bailes de los bomberos" o conciertos de ópera gratuitos.
En esta ocasión, además, las celebraciones del 14 de julio tendrán un componente cívico-ecológico, ya que un grupo de jóvenes voluntarios se compromete a limpiar las zonas de París más concurridas una vez se termine la fiesta, informa este lunes el periódico "Le Parisien".
La Torre Eiffel se convierte de nuevo en protagonista con el espectáculo pirotécnico previsto para la noche del 14 de julio, que este año estará dedicado a la COP21 (Conferencia de la ONU sobre el cambio climático) y a la Eurocopa 2016.
Se esperan 500.000 personas a los pies de la Torre Eiffel, en las inmediaciones del Trocadero y los jardines del Campo de Marte.
"Dos millones de personas tendrán los ojos puestos en el cielo de París", señaló el responsable de los fuegos artificiales en esta ocasión, Christophe Berthonneau, quien también participó en la pirotecnia de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Otra cita popular típica en la víspera de esta fiesta, que conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla en la Revolución Francesa, es la de los "bailes de bomberos", evento de gran tradición que se celebra esta noche en todos sus parques de la capital y se prolonga hasta la madrugada.
Los amantes de la lírica se podrán deleitar con la representación gratuita de la pieza "La anatomía de la sensación", en la Ópera Bastilla de París.
El canal de Saint-Martin -el lugar predilecto para el "botellón" parisino- será una de las zonas más frecuentadas por los jóvenes durante la noche del 14 de julio y, por ello, voluntarios se han prestado a recoger tras la fiesta la basura generada.
Los "ecorresponsables", como se define este grupo, hicieron un llamamiento a través de las redes sociales con el fin de reunir a gente que se involucre en la limpieza y mantenimiento de las "zonas de juerga" de París y realizarán tareas todos los domingos del verano.






Italiano Ivan Basso abandona el Tour de Francia por cáncer de testículo


 El ciclista venía presentando dolores en los últimos días. (Foto Archivo)
EFE

El italiano Ivan Basso, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo, anunció que abandona el Tour de Francia debido a que se le ha detectado un cáncer en el testículo izquierdo que requiere cirugía "lo más pronto posible".
Basso, que arrastraba molestias testiculares desde una caída en la quinta etapa, fue sometido a pruebas médicas en Pau, donde descansa hoy el pelotón, y se le detectó "un pequeño cáncer testicular", según explicaron el propio corredor y el médico del equipo.
El ciclista varesino, de 37 años y doble ganador del Giro (2006 y 2010), explicó que arrastraba un dolor fuerte desde el comienzo del Tour que se intensificó después de la contrarreloj.
Las pruebas realizadas en Pau detectaron el peor pronóstico y debe ser trasladado a Italia para someterse a una operación "lo antes posible".
"Sufrí una caída en la quinta etapa y me di un golpe en los testículos. Tuve fuertes dolores y no se me iban. Después de la crono me dolía más", explicó.
"Me han hecho análisis en el hospital y ha llegado la peor noticia. Debo dejar el Tour. Lamento no poder ayudar a Alberto Contador, pero espero verlo de amarillo en París", explicó Basso, segundo en el Tour 2005.
Contador, al lado de su compañero, habló en representación de todo el equipo Tinkoff.
"Ha sido un golpe duro para todos, pero lo primero es lo primero. Ahora queremos que empiece el tratamiento para solucionar el problema. Daremos el cien por cien para ofrecerle el maillot amarillo en París", dijo el ciclista madrileño.
Contador habló de su especial relación con Basso en los últimos meses. "Llevamos 120 días juntos y espero verlo de nuevo dentro de dos semanas en París"






Manchester United cierra el fichaje de Schweinsteiger

 
Schweinsteiger se unirá de forma inmediata al United. (Foto Archivo)
dpa

El Manchester United cerró los últimos detalles del fichaje del alemán Bastian Schweinsteiger, que firmó un contrato para las próximas tres temporadas, anunció hoy el club de fútbol inglés.
Las cifras no son oficiales, pero según medios de prensa, el United pagó 15 millones de euros (16,7 millones de dólares) por el centrocampista germano al Bayern Múnich.
El movimiento reunirá de nuevo al capitán de la selección alemana con el técnico holandés Louis van Gaal, que estuvo al frente del equipo bávaro entre 2009 y 2011.
"Manchester United es el único club por el que hubiera dejado Múnich. Me siento preparado para este nuevo y excitante reto en la que considero la liga más competitiva del mundo y estoy deseando volver a trabajar con Louis van Gaal", dijo el jugador de 30 años en un comunicado.
El técnico holandés, por su parte, señaló que Schweinsteiger es "el profesional perfecto y no hay duda de su talento y capacidad para controlar los partidos".
"Aportará su experiencia y es una excelente incorporación para nuestro equipo", añadió.
Schweinsteiger fue campeón de una Liga de Campeones y ocho Bundesligas y siete Copas alemanas en sus años en el Bayern. Además, ha sido 111 veces internacional con Alemania y conquistó el título mundial el año pasado en Brasil.
"Disfruté mi etapa en el Bayern Múnich. Fue un viaje increíble y no tomé la decisión a la ligera", explicó el jugador. "Nunca olvidaré mi tiempo allí", agregó.
Schweinsteiger se unirá de forma inmediata al United en su gira de pretemporada en Estados Unidos, que empieza hoy.




Maradona: "Es lógico caerle a Messi. Tenemos al mejor del mundo"

 
Además, agregó que a Messi no hay que "mimarlo". (Foto Archivo)
EFE
Diego Maradona afirmó que Lionel "Messi sigue siendo tan fenómeno como siempre", pero le reprochó que cuando juega con Argentina "no la toca" y agregó que hay que dejar de mimarlo y tratarlo como a cualquier jugador que se pone la camiseta de la selección albiceleste.
"Chile fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre", dijo Maradona sobre la final de la Copa América 2015, que Argentina perdió por penaltis ante los locales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
"Es lógico caerle a Messi, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles ante el Real Sociedad y viene acá (Argentina) y no la toca. Vos decís, ¿sos argentino o sueco?", señaló Maradona al diario deportivo Olé.
Además, agregó que a Messi no hay que "mimarlo" sino que "hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección".
"Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema, muchachos. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre", agregó.
"Yo no lo vi caminar a Messi como dicen todos. Los calendarios complican. A mí me tocó, no podés laburar (trabajar) porque no hay tiempo. Yo era un seleccionador, no un entrenador. (Gerardo) Martino deberá hacer algo para poder entrenar", sostuvo el exseleccionador de la Albiceleste.
También se refirió a la vuelta de Carlos Tevez a Boca Juniors, club donde surgió y que lo tiene como uno de los máximos ídolos.
"El Atlético de Madrid le puso un cheque en blanco para que firme con ellos y él (Tevez) les dijo 'me quiero ir a Buenos Aires', el hincha tiene que ir a agradecerle a Carlitos Tevez", apostilló Maradona, quien estará presente hoy en la Bombonera en la presentación oficial del atacante.
Además, expresó que Tevez es un "monstruo" y que "a nadie le queda mejor la (camiseta) número 10", dorsal que también lució el propio Maradona en el Boca Juniors.






Ronaldinho Gaucho regresa a su país Brasil para jugar con Fluminense

 
Su salario en el club carioca sería de unos 130.000 dólares mensuales. (Foto Archivo)
AFP
El astro brasileño Ronaldinho Gaucho defenderá los colores del Fluminense de Rio de Janeiro, después de finiquitar un millonario contrato en México por indisciplina.
Ronaldinho, de 35 años, "será presentado a la hinchada el domingo que viene antes del juego con Vasco" en el legendario Maracaná, dijo este lunes a la AFP Sergio Areas, coordinador de comunicaciones del 'Flu'.
Aunque el astro comenzaría a entrenar recién el 27 de julio "porque tenía algunos compromisos ya adquiridos", aclaró.
El exjugador del Barcelona, mejor jugador del planeta para la FIFA en 2004 y 2005, regresa así a Brasil después de un año en el futbol mexicano que terminó con la ruptura anticipada de un millonario contrato con el Querétaro por indisciplina.
Ronaldinho llegó a México el pasado septiembre en un fichaje estimado en unos 2 millones de dólares por temporada, como parte de una estrategia para impulsar a los 'Gallos Blancos' después de años en zona de descenso.
Sin embargo, el desempeño del delantero dio mucho que desear y la afición le reclamó su poco compromiso con el equipo.
Su salario en el club carioca sería de 400.000 reales mensuales (unos 130.000 dólares) más un porcentaje por la venta de camisetas con su nombre, según versiones de prensa.
En las redes sociales del equipo, Ronaldinho se puso el uniforme e invitó a la hinchada a llenar el Maracaná el domingo.
Ronaldinho volvió a Brasil en 2011 para defender los colores de Flamengo, después de jugar en el AC Milan, el último club europeo en el que militó.
Su actuación con el 'rubronegro', archirrival de Fluminense, fue poco brillante y después de varios desentendidos terminó siendo fichando por el Atlético Mineiro, con el que jugó por dos temporadas y ganó la Copa Libertadores de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario