..

..

..

..

lunes, 20 de julio de 2015






Encuentran hombre muerto en piscina de Demi Moore


 La actriz no estaba en su casa al momento de que apareció el cadáver. (Foto Archivo)
AFP


Un joven de 21 años apareció ahogado en la piscina de la casa de la actriz estadounidense Demi Moore, en Beverly Hills (Los Ángeles, California, oeste), según anunciaron varios medios de comunicación estadounidenses este domingo.
La policía llegó a primera hora de la mañana y descubrió a un hombre que unas enfermeras estaban tratando de reanimar, según el diario Los Angeles Times, que añadió que la víctima murió en el lugar.
Demi Moore no se encontraba presente en ese momento, según el diario californiano, que cita a la policía. "Que yo sepa, se trata de un miembro de su personal", precisó el sargento A. Bone.
Según el sitio TMZ, especializado en la actualidad de las celebridades, el hombre no sabía nadar y se habría caído a la piscina. La policía ha abierto una investigación al respecto.





Cosméticos MAC lanzará línea inspirada en Selena


 (Foto Archivo)
EFE

La firma internacional de cosméticos MAC anunció esta semana que en 2016 lanzará una línea de productos de belleza inspirada en la desaparecida cantante estadounidense Selena, asesinada en 1995 y quien aún mantiene una numerosa legión de seguidores.
El anuncio llega tras dos años de peticiones encabezadas por Patty Rodríguez, una joven hispana de Los Ángeles (California) que inició una campaña en internet bajo la premisa de que los latinos buscan productos inspirados en ellos, según señaló a Efe.
"Luchas y logros como este reafirman que este país es de nosotros y que los consumidores latinos merecemos productos inspirados en nuestra cultura", dijo Rodríguez, nacida en Los Ángeles y cuya campaña rápidamente sumó el apoyo de miles de fanáticos de la "reina del Tex-Mex".
La gesta de esta joven comenzó con un correo electrónico dirigido a los ejecutivos de la compañía MAC y después de varios intentos obtuvo una respuesta de agradecimiento por su propuesta y su pasión.
No obstante, en enero de este año Rodríguez encontró que el maquillador José Antonio Figueroa opinaba de la misma forma. Este especialista en belleza había realizado un montaje fotográfico con una imagen de Selena colocada en un tubo de labial MAC, tras lo cual subió la composición a su cuenta en una red social y la imagen se volvió viral.
"Tenía que decirle a los de MAC que no sólo era yo la de la idea, que había muchas latinas que estarían felices con este producto y decidí colocar una petición en línea para buscar apoyo. La respuesta fue impresionante", relata la joven, quien también es productora del programa radial conducido por el presentador Ryan Seacrest.
Rodríguez puso una petición en línea en la plataforma Change,org. y logró el apoyo de miles de firmas, un empuje que la motivó a comunicarse de nuevo con la compañía.
El pasado mes de abril, MAC anunció que "consideraba la idea" y finalmente esta semana dio a conocer que en 2016 lanzará una línea inspirada en Selena, una noticia de la que Rodríguez se enteró por medio de un correo que le envió directamente la firma de belleza.
Respecto a la futura línea de belleza, la joven hispana cree que el rojo y el café deberían ser los colores que predominen en la colección, y espera también que el nombre de los tonos sean inspirados en las canciones que hicieron famosa a Selena.





Polémica por el saludo nazi de Isabel II cuando era pequeña

 
(Foto Archivo)
EFE


La publicación este sábado de unas imágenes de la reina Isabel II cuando era niña haciendo el saludo nazi, animada por su tío Eduardo VIII, calificada por el palacio de Buckingham de "engañosa" y decepcionante", ha generado polémica en el Reino Unido.
El tabloide "The Sun" saca en su portada una foto tomada de una filmación de 1933 en la que aparece Isabel II, entonces con 7 años, junto a su madre, Isabel; su hermana, la princesa Margarita, y su tío, entonces príncipe de Gales y más tarde rey Eduardo VIII.
"Filmación secreta de 1933 muestra a Eduardo VIII enseñándole el saludo nazi a la Reina", es el titular del periódico, que dedica varias páginas a la filmación, de apenas 17 segundos.
Al parecer, la cinta fue tomada en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la entonces princesa Isabel pasaba sus vacaciones, aunque se desconoce cómo pudo caer en manos de la prensa.
La publicación no ha sido bien recibida por el palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, que consideró "decepcionante que un filme, grabado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera".
En las imágenes se ven a las pequeñas princesas muy sonrientes mientras juegan, bailan e imitan el saludo nazi.
"Mucha gente verá estas imágenes en el momento y contexto apropiados. Esta es una familia jugando y en un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias", añadió el portavoz del palacio.
"Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría (el nazismo). Implicar cualquier otra cosa es engañoso y deshonesto", resaltó el portavoz, que agregó que el servicio de la Reina y su dedicación a favor del bienestar del país durante la II Guerra Mundial y los 63 años en los que ha construido "relaciones entre países y pueblos hablan por sí solos".
Sin embargo, el director gerente de "The Sun", Stig Abell, aseguró que obtuvo la cinta de manera "legítima" y que no se trata de criticar a la reina o la reina madre.
"Es un documento histórico que realmente arroja luz sobre el comportamiento de Eduardo VIII", dijo Abell a la BBC.
Este monarca ascendió al trono en enero de 1936 y abdicó en diciembre de ese año para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson, con la que vivió después en París, con el título de duque de Windsor.
Al serle preguntado por la reacción del palacio, el director gerente admitió que entendía el descontento, pero insistió en que la labor de los periodistas es sacar a la luz cosas que han pasado.
Un exsecretario de prensa del palacio de Buckingham, Dickie Arbiter, señaló hoy que la familia real investigará este caso.
"Ellos se preguntarán si es algo que estaba en los Archivos Reales de Windsor (castillo a las afueras de Londres) o si estaban entre las pertenencias del duque de Windsor", añadió.
"Y si era del patrimonio del duque de Windsor, entonces está claro que alguien lo sacó de allí y aquí está, 82 años después", dijo el antiguo secretario de prensa.
El Reino Unido siente gran admiración por el padre de Isabel II, el rey Jorge VI, porque durante la II Guerra Mundial decidió no marcharse de Londres durante los bombardeos nazis y optó por quedarse en la capital con su familia.
Pero la figura de Eduardo VIII -hermano mayor de Jorge VI- es muy polémica por su aparente simpatía por Adolf Hitler, con el que incluso tuvo un encuentro en Múnich en 1937, dos años antes de que estallara el conflicto bélico.
Durante su visita a Alemania, Eduardo VIII, se reunió también con el "número dos" del régimen nazi, Rudolf Hess.
Tras dejar el Reino Unido al ascender su hermano al trono, Eduardo VIII se exilió en Francia, donde murió en 1972.
Isabel II tenía 13 años cuando estalló la guerra y participó en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres. Al convertirse en princesa heredera -por el inesperado ascenso al trono de su padre-, se comprometió en un discurso a servir al país toda su vida.





 

Antonio Banderas: "Aún no he hecho aquello por lo que se me recordará"


 (Foto Archivo)
EFE

 En vísperas de recoger el Premio Platino de Honor en reconocimiento a su dilatada trayectoria de 35 años en el cine, y en un año marcado por los galardones a su carrera, Antonio Banderas asegura en una entrevista con Efe: "aún no he hecho aquello por lo que se me recordará".
"Tengo todavía mucha ilusión para seguir trabajando", afirmó el actor, quien cree que es su "obligación y deber" como artista tener ese planteamiento, que le acompañará probablemente hasta el día que se muera.
Banderas adelantó que tiene muchos proyectos en marcha, algunos muy alejados del cine, como una línea de trajes, y que el parón en su carrera durante el último año le ha servido para "recomponer el puzzle" y enfrentarse desde otras perspectivas a sus nuevos retos.
Unos desafíos venideros que, pese a probar en otros sectores, también siguen vinculados al cine, como es el caso de la película "Los 33", que cuenta el drama de los mineros que en 2010 sobrevivieron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad en una mina en el norte de Chile, un filme que se estrenará el 2 de agosto y que cuenta también con la francesa Juliette Binoche.
Un número, el 33, que también da título a una filme sobre el proceso de creación del Guernica de Pablo Ruiz Picasso, "33 Días", un proyecto dirigido por Carlos Saura que sin embargo se encuentra en un momento "complicado", ya que se deben "desatar varios nudos del guión", ante lo que Banderas se ha comprometido a hacer "todo lo posible".
Otro proyecto a la vista, pero aún en conversaciones, es un largometraje sobre la vida del diseñador Gianni Versace.
Ante el galardón que recibirá mañana en los Premios Platino, el intérprete asegura que siente que mucha gente aprecia sus 35 años de carrera y reconoce que aún no ha preparado su discurso ni sabe a quién dedicará el premio.
Un premio de honor que le llega en el mismo año en el que recibió el mismo reconocimiento en los Premios Goya del cine español y que en aquel caso dedicó, entre lágrimas, a su hija Stella, por sufrir sus "ausencias"..
Respecto al certamen del cine iberoamericano, en su opinión debe adquirir regularidad ya que así se convertiría "en algo que va más allá del reconocimiento" y valoró la oportunidad de la reunión entre profesionales del cine en España e Iberoamérica que ofrece la celebración de este evento.
El talento de los iberoamericanos para el cine ya se ha plasmado con los reconocimientos desde Hollywood, como recordó Banderas. Directores como los mexicanos Alejandro González Iñárritu o Alfonso Cuarón han recibido varios Óscar por sus últimas películas -"Birdman" y "Gravity", respectivamente-, algo "impensable" hace treinta años.
En lo que se refiere al panorama de la industria cinematográfica en España, el actor destacó el talento de numerosos profesionales del sector, pero criticó la falta de financiación que adolece el cine español.
La cinematografía, tanto en España como en el resto del mundo, se encuentra en un momento difícil para Banderas debido a la piratería y al surgimiento de nuevos canales para ver películas, una disyuntiva ante la que el malagueño recomienda "adaptarse y modificar los guiones".
Vivimos en una edad de oro de las series de televisión para el actor, que pidió que se respete "el romanticismo de los que nos gusta ver películas junto a desconocidos en una sala de cine".
Tras 35 años haciendo películas, y como señaló en su discurso al recibir el Goya de Honor, Banderas se enfrenta ahora a la segunda parte del partido de su vida, un nuevo periodo que aún se encuentra "en su primer minuto".





Trasplantan un cráneo impreso en 3D a una niña con hidrocefalia


 (Foto Archivo)
EFE

Cirujanos chinos han trasplantado a una niña de tres años con hidrocefalia un cráneo de titanio obtenido mediante la técnica de impresión tridimensional (3D), informaron los medios chinos.
La operación, que se prolongó durante 17 horas en el Segundo Hospital Popular de la ciudad de Changsha (en la provincia de Hunan, sur del país), buscaba reducir el tamaño de la cabeza de la menor, que pesaba alrededor de 20 kilos.
La receptora del trasplante, llamada Hanhan, nació con hidrocefalia, una malformación congénita que provoca una acumulación de líquido en la cabeza y que expande del cráneo a un tamaño mayor del normal.
Como resultado de este transtorno, la menor llevaba ingresada en el hospital desde el pasado septiembre, puesto que tenía dificultades para moverse y padecía varios problemas de salud, como una elevada presión craneal, infecciones y problemas de visión.
Los médicos decidieron realizar una intervención de reducción craneal para la que tuvieron que drenar la cabeza de la menor.
El proceso duró más de cuatro horas y los médicos extrajeron un total de 7,5 litros de líquido cefalorraquídeo.
Para completar la operación, hizo falta trasplantarle a la menor una porción del cráneo cerebral, para lo que se utilizaron tres piezas de titanio que habían sido impresas en 3D a partir de un modelo del cráneo de la menor, mientras que el cráneo facial se quedó intacto.
La niña se recupera adecuadamente de esta intervención, aunque sigue bajo observación en el hospital, dijo el neurocirujano al cargo de su tratamiento, Kuang Weiping, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.





Infección vaginal es más común de lo que se cree


 (Foto Archivo)



La mayoría de las mujeres ha tenido al menos una vez una infección vaginal, lo que no debe generar vergüenza o temor para asistir al ginecólogo y consultar sobre la molestia. Esta patología es común, aunque las causas y síntomas son bastante diversos.
Eglé Dávila, especialista en medicina familiar, indicó la vaginosis bacteriana es una infección muy recurrente en mujeres, que se manifiesta al alterarse el equilibrio de la flora vaginal debido a un reemplazo de los lactobacilos vaginales por otras bacterias, en especial por microorganismos anaeróbicos.
Esta afección no provoca inflamación vaginal y la mayoría de las pacientes no presentan síntomas, destacó Dávila. Sin embargo, hay quienes sí son sintomáticas y detectan la infección porque su flujo es de color gris o tienen un olor fétido. También son frecuentes las vaginosis mixtas, cuya diferencia radica en que al desequilibrio de la flora vaginal se le suma la proliferación de un hongo conocido como candidiasis.
 Algunos de los factores aumentan las probabilidades de una infección bacteriana o mixta  son el uso de anticonceptivos orales y métodos de barrera, cambios hormonales del embarazo, diabetes no controlada, tratamiento con antibióticos, alteración del ambiente vulvo-vaginal, uso frecuente de prendas de vestir ceñidas y ropa interior sintética, bañarse con jabones que tengan PH alcalino o la aplicación de  duchas vaginales.
Tratamiento y cuidados
En el mercado existen diferentes productos eficaces para el tratamiento de la vaginosis bacteriana o mixta  uno de ellos es mediante el uso de capsulas blandas vaginales  que contienen un antimicrobiano como la clindamicina y un antimicótico como el ketaconazol. Pueden ser utilizadas por mujeres embarazadas durante el segundo y tercer trimestre de gestación, si a criterio del médico el balance riesgo/beneficio es favorable, explicó Dávila.






Colombia logró Récord Guinness por mayor cata de aguardiente


 (Foto Referencial)
EFE

 Colombia inscribió su nombre en el libro de los Guinness Récords al lograr la cata de aguardiente anisado más grande del mundo en un evento realizado en el Hotel Tequendama, de Bogotá, informaron los organizadores.
"Se cumplió con la meta, con el número establecido. Es la mayor cata de aguardiente jamás hecha" dijo el español Carlos Martínez, que certificó el logro que ahora figurará en el Guinness Récord.
El evento contó con 400 asistentes de los cuales 257 degustaron la bebida, un de las de más arraigo en Colombia entre la población del común, añade un comunicado de la organización.
Martínez agregó que ahora "Colombia tiene el récord de la mayor cata de aguardiente del mundo jamás hecha. Se cumplieron las reglas, se cumplió con el número establecido. Así que en hora buena Colombia, en hora buena el aguardiente colombiano".
Además de que Colombia logra entrar al Guinness con la cata, es significativo que lo haga con esta nueva categoría que engrosará la lista de récords establecidas por esta organización desde 1959.
"Nuestra meta este año es abrir a Latinoamérica al mundo de los récords y una manera buena de hacerlo es a través de un producto típico latinoamericano" apostilló Martínez.
Entre los aguardientes seleccionados para el evento estuvieron los tradicionales, sin azúcar y premium, correspondientes a las tres categorías existentes en el mercado colombiano y que se consumen sin mezclas o en cocteles.
En 2014 se vendieron en Colombia 87,5 millones de botellas de aguardiente de caña, con lo cual esta bebida se consolidó como el destilado más vendido en el país, agregaron los organizadores.





Colombiano Quintana se colocó segundo en el Tour de Francia

 
Nairo Quintana es persegudo por el lider Chris Froome en la 14ta etapa. (Foto AFP)
AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó segundo en la general del Tour de Francia, por detrás del líder Chris Froome, tras la 14ª etapa, ganada por el inglés Stephen Cummings después de una larga escapada, este sábado en Mende.
En el último ascenso de la jornada, La Croix Neuve, un fuerte repecho de 3 km al 10,1%, Quintana atacó en varias ocasiones y al final sólo pudo seguirle Froome, entrando juntos en la meta, varios minutos después de que Cummings diera la primera victoria en la historia del Tour a un equipo africano, el MTN-Qhubeka.
El inglés del equipo sudafricano formaba parte de un grupo de una veintena de corredores que se escaparon al inicio de la jornada, entre ellos los colombianos Rigoberto Urán (cuarto en la meta) y Jarlinson Pantano (12º), y sorprendió a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, que habían coronado con unos metros por delante la cima de la Croix Neuve, última dificultad montañosa del día, en la que Quintana lanzó el ataque que le permitió superar al estadounidense Tejay van Garderen en la general.
En la general, Froome aventaja en 3'10" a Quintana y en 3'32" a Van Garderen, que ahora está amenazado por Alejandro Valverde (cuarto a 4'02") y Alberto Contador (quinto a 4'23").





Exvicepresidente de FIFA Jeffrey Webb se declara no culpable


 Jeffrey Webb, exvicepresidente de la FIFA. (Foto AFP)
AFP

El exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, extraditado a Estados Unidos desde Suiza por el escándalo de corrupción en el máximo organismo del fútbol, se declaró este sábado no culpable ante una corte federal en Nueva York.
Se trata de la primera comparecencia del extitular de la Concacaf ante la justicia estadounidense desde su extradición desde Suiza el pasado miércoles.
Webb deberá pagar una fianza de 10 millones de dólares para quedar en libertad.





Pelé fue ingresado en hospital de Sao Paulo

 
(Foto Archivo)
EFE

El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 74 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, ha sido ingresado en un hospital de Sao Paulo, aunque no se informaron los motivos, confirmaron este sábado fuentes médicas.
Portavoces del Hospital Israelita Albert Einstein, en el que se encuentra el exfutbolista, confirmaron su ingreso pero dijeron que no han sido autorizados a precisar los motivos ni cuándo fue hospitalizado.
Sin embargo, fuentes citadas por el portal globoesporte dijeron que Pelé se encuentra en el hospital desde el pasado martes y que su estado no reviste gravedad.
En mayo pasado, Pelé fue ingresado en ese mismo hospital, donde fue operado de una hiperplasia de la próstata.
En esa oportunidad, los médicos informaron de que la enfermedad detectada era "benigna", que no había presencia de tumores y que el problema que padecía en la próstata causaba retenciones urinarias.
Pelé, quien desde su época como futbolista sólo tiene un riñón, ya había estado 16 días internado a fines del año pasado debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.





Reales le pondrán la lupa al tiempo de juego de Pérez


 Buscarán dosificar a Salvador Pérez. (Foto Reuters)

Salvador Pérez siempre ha sido un fajador a lo largo de su corta carrera en las Grandes Ligas. El receptor de los Reales de Kansas City siempre le ha gustado estar en el terreno la mayor cantidad de tiempo posible.
Sin embargo, con un calendario extenuante para la segunda mitad el manager de los monárquicos, Ned Yost, espera poder conseguirle algún tiempo de descanso a su careta estrella.
"Hay que evaluarlo día a día" comentó el estratega a mlb.com. "Se le dará un día aquí, otra noche en algún momento. Sólo hay que tratar llenar los huecos, pero tenemos un banco de tres hombres, por lo que no se va a equilibrar mucho".
El careta valencia a participado en 80 de los 88 compromisos que ya ha disputado su equipo a lo largo de la temporada. Y con la mente puesta en regresar a la Serie Mundial, la novena “monárquica” espera que pueda llegar en las mejores condiciones posibles.
Inciarte regresó mejor que nuca
Los Cascabeles de Arizona activaron formalmente a Ender Inciarte desde la lista de lesionados la noche del viernes, y aunque no vio acción como titular, el zuliano no dudo en confesar que se siente mejor que nunca en su regreso a las Mayores
“Me siento cómodo, mis piernas están incluso mejor de lo que estaban antes de lesionarme” expresó el patrullero a mlb.com sobre la lesión en la corva que lo saco de juego casi un mes.
Inciarte además comentó que, a pesar de que le costó un poco, entró en ritmo rápidamente en la menores con su bate, el cual había estado en buen ritmo a la hora de lesionarse.
“Los primeros juegos conecté hits, me embasé, pero mi velocidad no era la misma. Veía los pitcheos muy rápido. Sin embargo, los últimos tres partidos estaba normal. El miércoles tomé buenos lanzamientos, estaba viendo todo lento otra vez”.
Parra sigue ganando puntos y su manager lo alaba
Es casi un hecho que Gerardo Parra no va a terminar la temporada con los Cerveceros de Milwaukee. El patrullero zuliano ha sido uno de los mejores peloteros de la novena “lupulosa” y su nombre no para de sonar en rumores de cambio.
A pesar de esto, su manager Craig Counsell no escatima en alabar a su primer bate quien en los próximos días podría estar vistiendo su tercer uniforme como profesional de las Grandes Ligas.
"Desde que está en el primer bate ha sido una pieza muy importante de nuestra ofensiva", dijo el manager Counsell a mlb.com. “Ha sido uno de los mejores bateadores de la liga de verdad. Ha sido excelente. Está definitivamente marcando la pauta de nuestra ofensiva”.
CORTOS: Luis Valbuena (Astros) es una opción en la inicial ante la lesión de Chris Carter… Oscar Hernández (Cascabeles) fue alineado como titular por primera vez en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario