..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2015




90 proyecciones comprenderán el Festival de Cine Venezolano


11 títulos están en competencia. (Foto Archivo)
AVN
Estudiantes, cinéfilos y el pueblo en general disponen de asientos de primera fila para apreciar la evolución de la gran pantalla nacional en el XI Festival de Cine Venezolano, que se desarrolla desde el 7 hasta el 11 de junio en el estado Mérida.
La oferta de 90 proyecciones y 11 títulos en competencia prevé colmar las butacas de seis salas de cine y de teatro en la entidad, anfitriona de la principal fiesta cinematográfica del país.
Karina Gómez Franco, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), resaltó este domingo que Mérida asiste a presenciar la evolución de la gran pantalla nacional.
"Cuando se hizo el primer festival tuvimos una o dos óperas primas, pero tenemos más cada año. Eso habla muy bien de las políticas del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), habla muy bien de las escuelas nacionales hoy día, habla de manera increíble de la evolución del cine en el país", resaltó la directora de la gala del cine en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Un salto evolutivo
La presidenta de Fundearc destacó la participación de nueve óperas primas en este festival. Este año, hay 8 muestras de trabajos universitarios rodados.
"Hay un salto gigantesco tanto de calidad, como de cantidad. Hoy día tenemos películas en diversidad de temas: épica, antropología, denuncia, comedia y documentales. Son películas que hablan de la ciudad y del campo, son historias familiares que inculcan valores, cosa que no ocurría antes", dijo sobre el abanico de filmes que se proyectará también en 8 espacios públicos, institucionales y comunitarios.
Agregó que esta edición del festival incluye dos películas manufacturadas en la región andina: El desertor y Paquete #3, filmes rodados en Mérida con mayoritaria participación de talento regional.
Haciendo reflexión y revisión de los avances, destacó que los renglones de animación y de cine infantil requieren empuje para no quedar rezagados en la tendencia evolutiva que mantiene el cine nacional.
"Sin embargo, en este momento se están haciendo entre 2 y 3 películas venezolanas en diferentes tipos de animación, de hecho, hay un taller en el festival para dar la experiencia en animación, porque estamos tratando de potenciar ese cine que no hemos hecho", acotó.
Destacó que el apéndice formativo de 22 talleres, incluye el abordaje de tendencias como el "Chroma Key", que consiste en la filmación de los actores sobre un fondo azul en el que luego se incorpora animación.




La comedia "Spy" lidera taquilla norteamericana

 
Ña película recaudó $30 millones en su primer fin de semana. (Foto Archivo)
AFP
La comedia "Spy: una espía despistada", con la volcánica Melissa McCarthy, se instaló en su estreno a la cabeza de la taquilla norteamericana, según cifras preliminares de la empresa Exhibitor.
La historia sobre una pequeña analista de la CIA que se convierte en agente en el terreno acompañada de Jason Statham y Jude Law, reunió 30 millones de dólares en su primer fin de semana en la pantalla grande.
La comedia relegó a la segunda posición a "San Andreas" o "Terremoto: la falla de San Andrés, en la que Dwayne Johnson se pone en acción en medio de un gran sismo en California, con 26,4 millones de dólares (suma 99 millones en dos semanas).
La película de terror "Insidious: Chapter 3", una saga que pone a familias a luchar contra demonios, reunió 23 millones y quedó en tercer lugar.
En la cuarta casilla y con 10,4 millones se situó "Entourage", el filme que retoma la acción de la exitosa serie de televisión inspirada en el mundo de Hollywood.
"Mad Max: Furia en el camino", saga posapocalíptica que regresó a la pantalla después de 30 años, reunió 7,9 millones de dólares (acumula 130,8 en cuatro semanas), con lo que quedó quinta.
La comedia musical "Pitch perfect 2" sumó 7,7 millones de dólares (o 161 millones desde que se estrenó hace cuatro semanas), mientras "Tomorrowland", el nuevo filme de ciencia ficción de Disney con George Clooney, llegó a 7 millones (76,2 en tres semanas).
"Avengers: la era de Ultron" cayó a la octava casilla con 6,2 millones de dólares (438 en seis semanas) y la comedia romántica "Aloha" de Cameron Crowe recibió 3,3 millones.
El filme de terror "Poltergeist", una intriga casi igual al filme de culto del mismo nombre de Tobe Hooper de 1982, cierra la lista con 2,8 millones de dólares (44,4 en tres semanas).




Abren primer centro de investigación del vino en Latinoamérica


El centro es propiedad de la viña chilena Concha y Toro. (Foto Archivo)
EFE
La viña chilena Concha y Toro, una de las cuatro más importantes a nivel de volumen en el mundo, mostró por primera vez a la prensa internacional su centro de investigación del vino, situado en la zona central del país austral y único en Latinoamérica.
Emplazado entre los valles de la región del Maule el Centro de Investigación e Innovación (CII) busca promover la excelencia y la búsqueda de un nuevo conocimiento sobre este producto a punta de investigación aplicada en los procesos de elaboración de los caldos.
Al CII se le encuentra en una zona de ricas plantaciones de viñedos en el corazón de la región del Maule, considerada por los expertos como el principal territorio vitivinícola de Chile con más de 31.800 hectáreas, equivalente al 25 % de la superficie total de viñedos del país.
Está ubicado a 20 kilómetros de Talca y a 258 kilómetros al sur de Santiago, donde Concha y Toro guarda con celo su mayor predio de viñedos, de 1.089 hectáreas.
El centro de investigación fue concebido para aportar y hacer más competitiva la industria vitivinícola chilena a través de la tecnología, la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento.
Consta de tres edificios, construidos en una zona de altura desde donde se puede observar las plantaciones de vid que la rodean, y según explicó el director del centro Gerard Casaubon, cada uno representa una línea de desarrollo.
"El primero es la bodega experimental, en la cual nosotros vinitificamos nuestros experimentos de campo, los ensayos y proyectos de investigación enológica", explicó.
La instalación cuenta con 60 fermentadores con capacidad para 1.000 kilos de fruta, 72 estanques de acero inoxidable de 250 y 300 litros de capacidad y 140 estanques de guarda, que son monitoreados desde salas de control de temperatura.
Alguno de los proyectos que lleva a cabo la bodega experimental se relacionan con el desarrollo del material clonal de la cepa Cabernet Sauvignon.
"Para mejorar los manejos de vitivinicultura que debemos hacer sobre esta variedad, optimizando su calidad, maximizando el rendimiento de manera que podamos tener una mayor productividad pero manteniendo la calidad que deseamos", detalló Casaubon.
El segundo edificio es el laboratorio agrícola y enológico, que reúne a los investigadores encargados de experimentar y analizar los procesos productivos desde una perspectiva más clásica e instrumental, que permite determinar aromas, ácidos orgánicos, metales, pesticidas, sanidad de la vid, entre otros.
Allí los investigadores "son capaces de medir importantes variables químicas que son relevantes para esta industria, como los pesticidas e incluso la calidad sensorial de las uvas, como el carácter herbáceo, cualidad que se busca minimizar", precisó Casaboun.
El tercer edificio es un espacio de extensión y aprendizaje para conferencias, seminarios y capacitaciones. Además, cuenta con una sala de degustación y experimentación sensorial.
Esta última consiste en exponer los resultados de las investigaciones a visitantes, lo que permite establecer la preferencia o rechazo de sabores, aromas, texturas, ingredientes, consistencias y otros parámetros.
"Queremos buscar y satisfacer sensorial y simbólicamente a los distintos tipos de consumidores que pueden optar por el vino como un producto de su preferencia", puntualizó Casaubon.
Pronto se levantará otro edificio, con un segundo laboratorio dirigido a la biología molecular, que busca aportar desde esa ciencia a la producción.
Concha y Toro es la principal productora y exportadora de vinos de Chile y de Latinoamérica, y a nivel mundial se sitúa entre las cuatro compañías más importantes de vinos en términos de volumen.
La compañía tuvo en 2014 una facturación de 1.000 millones de dólares, con un volumen comercializado de tres millones de cajas (doce botellas por unidad) a nivel mundial.
El pasado 19 de mayo, Concha y Toro ganó el premio a la mejor empresa de vinos y licores del año 2014 a nivel internacional entregada por la revista London Wine Fair. 




Adou: El niño que llegó a España escondido en una maleta


El niño es natural de Costa de Marfil. (Foto Archivo)
EFE
El domingo se cumplirá un mes de lo que ha sido la entrada más mediática de un inmigrante en España en los últimos años: la del pequeño Adou, escondido en el interior de una maleta.
Ninguno de los agentes de la Guardia Civil que a diario controlan el acceso a la ciudad española de Ceuta (norte de África) de los cientos de marroquíes que cruzan la frontera, se podían imaginar que una fotografía de su escáner iba a dar la vuelta al mundo.
La fotografía contenía la imagen de un niño de 8 años, natural de Costa de Marfil, que había sido ocultado en el interior de una maleta que portaba una joven marroquí, de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del pequeño para introducirlo ilegalmente en España.
Una hora y media después de que fuera tomada esta imagen, era el padre de Adou, Alí Ouattara, el que cruzaba la frontera y era detenido por la Guardia Civil española, después de que los agentes le mostraran la fotografía de su hijo y reconociera que era su progenitor.
Sin embargo, la historia de Adou ha sido foco mediático tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha evidenciado que televisiones hasta de Japón se hayan desplazado a Ceuta para dar testimonio de esta historia, según informaron a Efe fuentes policiales.
Adou permanece tutelado por las autoridades ceutíes desde el 7 de mayo mientras que su padre está en prisión en una cárcel de Sevilla, por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al haber favorecido la inmigración irregular.
En este último mes el abogado de la familia, Juan Isidro Fernández, ha pedido en tres ocasiones la puesta en libertad del padre, al entender que no existe riesgo de fuga y que tiene su vida perfectamente estructurada en España, donde llegó a bordo de un cayuco (barcaza) en el año 2006.
La jueza debe decidir si lo deja en libertad condicional, previo pago de una fianza de 5.000 euros (unos 5.500 dólares) que reclama la fiscalía.
La "gran olvidada" de esta historia es la joven marroquí de 19 años, llamada Fátima, que sigue encarcelada en Ceuta también acusada del mismo delito que el padre de Adou pero de la que nadie apenas habla, como si de un papel secundario se tratara.
La historia podría escribir el lunes uno de sus últimos capítulos si la madre del pequeño, Lucie Ouattara, consigue llevárselo desde Ceuta hasta la isla de Fuerteventura (Canarias, Atlántico), donde reside, después de que las pruebas de ADN hayan confirmado que ella y Alí son sus padres biológicos.
Mientras tanto, Adou juega y se divierte en el centro de menores del Mediterráneo, donde vive completamente ajeno a todo lo que sucede a su alrededor. "Sólo quiere jugar y pasárselo bien, como cualquier niño de su edad", dijo a Efe la jefa del Área de Menores, María Antonia Palomo.
Sin duda alguna, la historia de Adou, que también se quiere llevar a la pequeña pantalla como una miniserie, fue la de la entrada más mediática que ha dado una inmigración irregular que está llena de capítulos cuanto menos curiosos. Y éste es uno de ellos.




El Barcelona logra 5° victoria de la Liga de Campeones


(Foto EFE)
EFE
El Barcelona, tras imponerse este sábado en Berlín al Juventus de Turín (3-1), ha logrado su quinto título de la Liga de Campeones, con lo que iguala en el historial con el Bayern Múnich y el Liverpool.
El conjunto azulgrana releva en el palmarés al Real Madrid, que venció en 2014 en Lisboa al Atlético de Madrid en la prórroga (4-1) y sumó su décima corona para confirmarle como rey del torneo.
El Barcelona logró las cuatro primeras coronas en Londres 1992 (ante Sampdoria), París 2006 (ante Arsenal), Roma 2009 (ante Manchester United) y Londres 2011 (ante Manchester United). Además perdió las finales de 1961, 1986 y 1994.
El Juventus, que había conseguido sus dos títulos en 1985 Bruselas, ante el Liverpool el día de la tragedia de Heysel, y en 1996 en Roma ante el Ajax de Amsterdam, perdió su sexta final tras caer en 1973 (con el Ajax), 1983 (Hamburgo), 1997 (Borussia Dortmund), 1998 (Real Madrid), 2003 (Milan) y ahora 2015 (Barcelona). 



 
(Foto EFE)





Lewis Hamilton logró su cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno







El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo su cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno al ganar la séptima prueba puntuable, el Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Hamilton, actual campeón del mundo y líder del presente certamen, ganó en Montreal por delante de su compañero de equipo y principal adversario, el alemán Nico Rosberg, que terminó la carrera a dos segundos del inglés. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
Tras ellos acabaron, para completar la zona de puntos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus).
Se trata de la trigésima séptima victoria en Fórmula Uno de Lewis Hamilton y la cuarta de su cuenta en el Gran Premio de Canadá, en el que también se impuso en las ediciones de 2007, 2010 y 2012.
El inglés, campeón mundial en 2008 y 2014, regresó en Montreal a la senda del triunfo, ya que en las dos últimas carreras, en España y Mónaco, fue su compañero Rosberg el ganador.
Con esta victoria Hamilton se mantiene al frente del Mundial de pilotos ahora con 151 puntos, 17 de margen sobre Nico Rosberg.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) no logró su objetivo de entrar en la zona de puntos y se clasificó en el puesto undécimo.
La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, que se disputará del 19 al 21 de junio en el Red Bull Ring, de Spielberg.

Resultados del GP de Canadá

POS. pilotoEscuderíaTiempoPutoS
1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 1:31:53.145 25
2 NICO ROSBERG MERCEDES +2.285s 18
3 VALTTERI BOTTAS WILLIAMS +40.666s 15
4 KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI +45.625s 12
5 SEBASTIAN VETTEL FERRARI +49.903s 10
6 FELIPE MASSA WILLIAMS +56.381s 8
7 PASTOR MALDONADO LOTUS +66.664s 6
8 NICO HULKENBERG FORCE INDIA +1 lap 4
9 DANIIL KVYAT RED BULL +1 lap 2
10 ROMAIN GROSJEAN LOTUS +1 lap 1
11 SERGIO PEREZ FORCE INDIA +1 lap 0
12 CARLOS SAINZ TORO ROSSO +1 lap 0
13 DANIEL RICCIARDO RED BULL +1 lap 0
14 MARCUS ERICSSON SAUBER +1 lap 0
15 MAX VERSTAPPEN TORO ROSSO +1 lap 0
16 FELIPE NASR SAUBER +2 laps 0
17 WILL STEVENS MARUSSIA +4 laps 0
RT ROBERTO MERHI MARUSSIA DNF 0
RT JENSON BUTTON MCLAREN DNF 0
RT FERNANDO ALONSO MCLAREN DNF  0




Copa América Chile 2015: El gran último examen


La persistencia impulsa a la Vinotinto a no renunciar. (Foto Archivo)

Históricamente la selección nacional ha estado condenada a vivir en deuda por el hecho de no haber inscrito aún su nombre entre los 32 grandes de un Mundial. Técnicos y procesos han pasado sin éxito, sin embargo la persistencia es clave a la hora de conquistar los más grandes objetivos. Precisamente eso es lo que impulsa a la vinotinto a no renunciar jamás. El camino a Rusia es largo y la primera parada es en Chile, en medio de una Copa América que marcará el arranque oficial de la era de Noel Sanvicente en el banquillo.
El cuarto puesto obtenido en la edición pasada se traduce más que en un bonito recuerdo, en una cuota de inspiración importante. Ser exitoso en la labor de jugarle de tú a tú a los grandes de América dejó sensaciones superlativas, no obstante el grupo está inmerso en una nueva realidad que demanda la pronta adaptación a automatismos tanto defensivos como ofensivos, algo que no se alcanza de la noche a la mañana. De César Farías a Noel Sanvicente hay cambios que van más allá de un nombre y que se dividen entre modos de ver el fútbol completamente diferentes accionados en un plano de altas exigencias.
Venezuela, debatida entre las dudas y la ilusión, aterrizó en suelo austral con un grupo de 23 guerreros cohesionados mediante diversos módulos de preparación nacionales e internacionales, que se complementaron con hasta seis presentaciones amistosas. Días, horas y minutos de física y táctica exhaustivas caracterizaron las sesiones dobles bajo la mirada atenta de un cuerpo técnico que tiene la imperativa misión de perfeccionar, a tiempo, el carácter de un combinado que desborda atrevimiento y velocidad, pero que está inmerso en un proceso de añejamiento estratégico que espera estar listo antes de Rusia 2018.
Con las cartas echadas, la vinotinto luchará en el grupo “C” junto a un Brasil dolido, una Colombia inspirada y un Perú de bajo perfil que intentarán hacerles las maletas pronto. Las posibilidades criollas de trascender parecen estar estructuradas para consumarse de menos a más. Lejos de un avance como primero o segundo, Venezuela podría encontrar mejores condiciones al avanzar a cuartos como una de las mejores terceras selecciones. Ese es el momento indicado en el que la determinación y el talento de una generación exitosa deben relucir para inspirarlos a forjar su propio destino. ¿La historia? Bienvenida sea.





Francisco “Kid” Rodríguez está a la par de Troy Percival

 
Francisco Rodríguez eufórico con su juego salvado 358. (Foto AP)

Con su juego salvado de este sábado el relevista de cierre Francisco Rodríguez, de Cerveceros de Milwaukee, llegó a .358 en su carrera para empatarse con Troy Percival en el noveno puesto de todos los tiempos.
“Kid” Rodríguez no permitió hits y regaló un boleto en una entrada en blanco para preservar el triunfo “lupuloso” 4-2 frente a Mellizos de Minnesota para su décimo rescate de la temporada.
El siguiente en la lista es Jeff Reardon, quien tuvo 367 juegos salvados.
Ibarra a las menores
El relevista zurdo Edgar Ibarra fue enviado de vuelta a las ligas menores para abrirle paso en el roster de 25 home del equipo Angelinos de Los Angeles de Anaheim al inicialista C.J. Cron, quien fue subido desde Triple A.
Ibarra tuvo esta semana su primera pasantía en las Grandes Ligas al ser llamado el lunes. Tuvo dos relevos de dos entradas cada uno y deja efectividad de 2.25 con tres ponches e igual cantidad de boletos.
Flores con malestar
El campocorto Wilmer Flores, de Mets de Nueva York, no alineó de titular el sábado en el juego contra Cascabeles de Arizona por presentar “malestar general”, aunque no se trata de nada serio.
Flores había jugado 26 encuentros consecutivos antes de tomar este descanso forzado.
Diferida activación de Rondón
Se esperaba que el relevista Bruce Rondón, de Tigres de Detroit, fuese activado el viernes desde la lista de incapacitados, pero a última el manager Brad Ausmus cambió de parecer.
Según mlb.com, Ausmus decidió que Rondón tuviera una aparición más en Triple A, pautado para este sábado, antes de ser activado en lo que sería un relevo de dos innings.
"Cargo" sigue recuperándose
El jardinero Carlos González, de Rockies de Colorado, sigue en franca recuperación en su ofensiva al presentar promedio de .333 en sus últimos 10 juegos sin incluir la jornada de este sábado.
“CarGo” también ha logrado embasarse en 16 juegos consecutivos y está a cuatro de su tope personal. El zuliano tuvo 20 partidos consecutivos en las bases entre abril y mayo de 2010.
Pérez no es el receptor personal de Weaver
El careta Carlos Pérez, de Angelinos de Los Angeles de Anaheim, había recibido las cinco aperturas previas de Jered Weaver, pero el manager Mike Scioscia no lo alineó el viernes cuando le tocaba el turno al lanzador derecho porque no quiere usar a receptores personales de momento.
“Ahora mismo no estamos en situación de emparejar a nuestros receptores. Si la tendencia continúa hay que mirar hacia un poco más adelante en la temporada”, dijo Scioscia al portal SportsExchange.com.




Italia aspira a reconstruir la arena del Coliseo en cinco años


  (Foto Archivo)
EFE
El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, estimó este viernes que la reconstrucción de la arena -el escenario central- del Coliseo romano durará unos cinco años y tendrá un coste total de veinte millones de euros (22,2 millones de dólares).
La arena era la platea central del Coliseo en la que se desarrollaban los -en ocasiones- cruentos espectáculos en la Roma clásica.
Sus declaraciones, recogidas por los medios locales, se produjeron durante un acto en el que se presentó la reconstrucción de un montacargas con el que en la antigüedad se llevaba a las fieras a la superficie del Anfiteatro Flavio, el conocido Coliseo romano.
Franceschini, que en los últimos meses ha abogado por reconstruir la arena de este edificio, afirmó que para este proyecto se convocará un concurso público internacional y garantizó que se desarrollará con "la máxima tutela En el acto también estaba presente el superintendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada