..

..

..

..

sábado, 6 de junio de 2015



Especialistas enseñan cómo aprender a fortalecer la memoria


  (Foto Archivo)



Especialistas en psicología y psico-gerontología plantean que existe una preocupación constante en personas de diferentes edades sobre cómo hacer rendir más su memoria, sobre todo en tiempos actuales, donde las exigencias aumentan.
Sentir que ya no rendimos como antes y por más que pongamos atención no recordamos dónde hemos puesto las cosas, nos lleva a creer en temores asociados con alguna demencia o enfermedades como Alzheimer. Lo importante es saber que existe una gran diferencia entre un sencillo olvido y presentar un problema grave de memoria, aclara la psicóloga y psicogerontóloga Victoria Tirro A.
Para disipar ésta y otras dudas sobre el tema, Vitoria Tirro y el ingeniero Lionel Álvarez dictarán el taller “Los años y mi memoria: ¿Qué debo saber?, dirigido a personas de todas las edades que tengan el deseo de aprender cómo entrenar y fortalecer su capacidad para recordar.
Los facilitadores tratarán el cerebro y el paso de los años, ¿cuándo pensar en Alzheimer?, creatividad y recuerdo, así como tips para mejorar tu memoria, el próximo sábado 6 de junio, de 8:00 am a 1:00 pm, en el Hotel Ucaima, Urb. La Viña, Valencia. Más información: victoriatirro@gmail.com /0212-9526193.
 
 
 
 

Observatorio estadounidense capta enorme lago de lava en luna de Júpiter


La información la dio a conocer la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR). (Foto Archivo)
EFE
Un radiotelescopio estadounidense logró captar imágenes de un enorme lago de lava en la superficie de Ío, una de las lunas que orbita en torno al planeta Júpiter, según informó este viernes la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).
"Las nuevas imágenes revelan claramente lo que sería un enorme lago de lava, alimentado desde el subsuelo y que perdura permanentemente", dijo el vicepresidente de la SAPR, el profesor y científico Armando Caussade, en un comunicado de prensa.
El observatorio Large Binocular Telescope Observatory, en Arizona, fue el que avistó esta masa de agua en la región conocida como "Loki Patera", el surco volcánico de Ío que mide aproximadamente 200 kilómetros de diámetro.
El portavoz de la SAPR, Juan Villafañe, explicó que el tamaño del lago "supera por mucho el de los cinco lagos permanentes de lava que existen en la Tierra", pues "los que tenemos en nuestro planeta apenas alcanzan los centenares de metros".
Descubierta por la sonda Voyager 1 de la NASA en 1979, la luna Ío es similar en tamaño a la Luna que orbita alrededor de la Tierra y, según la SAPR, "constituye el mundo con mayor actividad volcánica en nuestro Sistema Solar".
La SAPR es una entidad educativa privada sin fines de lucro establecida en 1985, lo que la convierte en la más antigua organización astronómica en Puerto Rico. Se decida a la divulgación de la astronomía y está afiliada desde 2002 a la NASA a través del Puerto Rico Space Grant Consortium.
 
 
 
 

Baja de Irving es fuerte golpe para Cleveland en Final NBA


Irving quedó fuera de las Finales NBA por fractura de la rótula de la rodilla izquierda. (Foto AFP)
AFP
Las oportunidades de los Cleveland Cavaliers de ganar por primera vez en su historia el título de la NBA se han desplomado con fuerza este viernes con el anuncio del fin de la temporada de su armador estrella Kyrie Irving.
El equipo anunció la tarde de este viernes que Irving quedó fuera de las Finales NBA por fractura de la rótula de la rodilla izquierda.
El anuncio se hizo luego de que Irving fuera sometido a una resonancia magnética en la mañana, horas después de que saliera lesionado en la derrota de su equipo ante Golden State en el primer partido de la Final NBA.
Los Cavs cayeron la noche del jueves ante los Warriors por 108-100 en tiempo extra, e Irving sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, que le hizo salir del juego con algo más de dos minutos por jugar.
El armador de Cleveland anotó 23 puntos en 44 minutos en la duela, pero al final salió cojeando a los vestidores después de chocar con la la pierna de un rival.
De esta forma, el único jugador que permanece intacto del "Big Three" armado a base de 100 millones de dólares por los Cavaliers en el verano pasado es el superastro LeBron James.
El primero en salir de la pintura fue el alero Kevin Love, que se lesionó el hombro izquierdo durante la segunda ronda de los playoffs. Ahora Kyrie Irving también va a ser sometido a una operación.
"Un examen el viernes reveló que sufrió una fractura de la rótula de la rodilla izquierda", dijeron los Cavaliers en un comunicado.
"La operación debe hacerse en los próximos días en Cleveland (...) y la duración de su recuperación debe ser tres o cuatro meses", agregaron.
James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA está jugando su quinta final de la NBA consecutiva, y ahora tendrá que remar en solitario para evitar que se hunda la barca de los Cavaliers.
LeBron sólo anotó casi la mitad de los puntos del primer partido de la serie al mejor de siete juegos que arrancó en Oakland al anotar 44 cartones.
 
 
 
 

Pastor Maldonado: "Estoy contento con el día"

 
Maldonado está disputando su quinta temporada en la máxima categoría. (Foto EFE)
EFE
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que aún no ha podido puntuar esta temporada en el Mundial de Fórmula Uno, en el que tuvo que retirarse en cinco de las seis carreras disputadas, y que este viernes fue quinto en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá indicó que está "contento" y que puede que estén ante un "buen fin de semana".
"Estoy contento con el día", explicó este viernes Maldonado, nacido hace 30 años en Maracay, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde se disputa el domingo la séptima carrera del año.
"Durante el primer entrenamiento (en el que marcó el octavo tiempo) no saqué la vuelta que hubiera querido, pero el coche me dio muy buenas sensaciones durante la parte en seco del segundo entrenamiento", indicó Pastor, único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España de 2012, que se disputó en el circuito de Montmeló (Barcelona) y en el que logró el primer triunfo para Williams desde que el colombiano Juan Pablo Montoya ganase el GP de Brasil de 2004, en el circuito de Interlagos (Sao Paulo).
"Tenemos buen ritmo en las rectas y el coche también va bien en la parte lenta", comentó Maldonado, que ganó las Series GP2 en 2010 y que afronta su quinta campaña en Fórmula Uno.
"Creo que podemos mejorar mañana y puede que estemos listos para un buen fin de semana", declaró Maldonado.




Fernando Alonso: "Ha sido un viernes interesante"


Alonso aún no ha sumado su primer punto en el campeonato. (Foto EFE)
EFE
El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó decimoquinto la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá manifestó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "ha sido un viernes interesante".
"Llevábamos ya unas pocas vueltas y cuando empezó a llover dejamos las pruebas. Ha sido un viernes interesante, probamos bastantes cosas sobre todo en la primera sesión y a ver mañana qué podemos hacer, pero parece que será complicado y tendremos que esforzarnos al máximo", indicó Alonso en el circuito en el que ganó en 2006, en declaraciones que reproduce el diario deportivo 'AS'.
"En la primera sesión nunca se sabe con qué pueden ir todos", explicó Alonso, de 33 años, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles' en Fórmula Uno.
"En la segunda estábamos más atrás, donde esperábamos, nos faltan ocho décimas o un segundo para estar en la quinta o sexta posición que es en la que esperamos estar en breve, Mercedes está en otro mundo, pero hay un grupo de coches que es a lo que aspiramos y espero que lo podamos lograr", añadió el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).
Acerca de las mejoras en su monoplaza, Alonso indicó: "Siempre es complicado de evaluar, porque de Mónaco aquí cambia todo, pero los datos parecen positivos".
"Las pequeñas mejoras aerodinámicas funcionan como se esperaba y, en cuanto al motor, no teníamos gran cosa y además va acumulando kilómetros ya, así que va haciendo lo que puede", explicó el campeón español, agrega

 


"Lo que sea nuevo estará bien", dice Zidane de la FIFA

 
Zinedine Zidane espera un mejor futuro para la FIFA.




El exfutbolista francés Zinedine Zidane afirmó el viernes en Berlín que todo lo que sea "nuevo" en la cabeza de la FIFA "estará bien", en respuesta a una pregunta sobre si vería con buenos ojos que su compatriota Michel Platini, presidente de la UEFA, fuera el sucesor de Joseph Blatter en la organización mundial.
"Esta bien, lo que sea nuevo estará bien", dijo a la AFP el excapitán de la selección francesa en un evento organizado por la marca deportiva Adidas.
Platini, presidente de la UEFA, es uno de los candidatos potenciales a la nueva elección a la presidencia de la FIFA, prevista entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. Blatter, después del escándalo de corrupción que sacude su organización desde hace diez días, dimitió el martes.
Sobre la final de la Liga de Campeones Barcelona-Juventus, el sábado en la capital alemana, 'Zizou' dijo que lo importante "es que sea una bella final".
"Pasé cinco años en la Juve, espero que pueda hacerlo bien. Se dice que el Barça es el gran favorito y no es mentira, pero las finales hay que jugarlas", apuntó.
"Me gusta (Andrea) Pirlo, aunque a su edad físicamente es difícil, pero con el balón sigue siendo preciso y valioso para su equipo", señaló sobre una de las estrellas de la Juventus.
Por su parte, David Trezeguet, otro campeón mundial en 1998 y europeo en 2000 con Francia, estimó por su parte que "Platini sería un muy buen presidente, lo ha demostrado en la UEFA desde hace tiempo, tiene lo necesario".
'Trezegol' participo en el 'Partido de las Leyendas' de ambos jugadores, el viernes en la Puerta de Brandemburgo, y fue preguntado también por los escándalos de la FIFA.
"Es triste para la imagen del fútbol. Ahora hay una oportunidad para cambiar, tenemos que trabajar todos juntos a la espera (de un nuevo presidente). Tenemos ganas de aportar, sobre todo nosotros los ex (jugadores)", aseveró
 
 
 
 

Juan Rivera afirma que concierto "Jenni Vive" será una fiesta

 
Jenni vive 2015" tiene confirmada la participación de la Banda Recoditos. (Foto Archivo)
EFE
Juan Rivera, hermano menor de la desaparecida cantante Jenni Rivera, señaló este viernes que el concierto "Jenni Vive 2015" que se celebrará el próximo 2 de julio en el estado de California (suroeste EE.UU.) será una "fiesta familiar" que honrará el legado y "la vida de la cantante".
Rivera señaló a Efe que la elección del día del recital guarda correspondencia con la fecha de nacimiento de la intérprete, mientras que la ciudad que albergará el evento (Long Beach) tiene un significado especial al ser el lugar de nacimiento de la diva, "como persona y como cantante".
El concierto, que se celebrará en el Marina Vista Park de Long Beach, sigue la estela del recital que se desarrolló el año pasado en el Arena Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, y que se ideó con intención de rendir tributo a la cantante, quien falleció en un accidente aéreo en México el 9 de diciembre de 2012.
"Ese día sentí y escuché la misma euforia que la gente le mostraba a mi hermana en sus conciertos, fue algo muy emotivo", recordó Rivera sobre el concierto que organizó junto a su hermana Rosie y se celebró justo un año después de la muerte de la intérprete.
"Es lo más bonito que podemos hacer para los fanáticos de mi hermana, que siempre le dieron tanto amor", señaló.
El hermano menor de la desaparecida cantante afirmó que los ingresos que genere el concierto serán donados a la fundación "New life beginnings", que tiene como misión ayudar a niños y mujeres maltratadas.
"Jenni vive 2015" tiene confirmada la participación de la Banda Recoditos, Becky G, Chuy Lizárraga, Régulo Caro y Chiquis Rivera, la hija de la fenecida cantante y quien debutará como intérprete con un recital preparado especialmente para esta ocasión.
Juan Rivera comentó que el grupo Los Temerarios están muy interesados en asistir y están tratando de modificar algunos compromisos previamente pactados para poder confirmar su asistencia a este concierto.
Otro de los posibles integrantes del cartel de artistas a este evento es Lupillo Rivera, hermano de Jenni.
"A mí me fascinaría que mi carnal estuviera ahí. Él es de Long Beach, ahí estudio, ahí vivió y ahí tiene que estar", manifestó.




J Balvin, Juanes y Juan Luis Guerra, triunfaron en los Heat Latin Music


(Foto Archivo)
EFE
Los artistas J Balvin, con tres premios, Juanes, con el Premio de Oro, y Juan Luis Guerra, con el Premio Compromiso, triunfaron en la primera edición de los Heat Latin Music Awards, celebrados este jueves en playa Juanillo de Cap Cana, al este de la República Dominicana.
Karen Martínez e Ismael Cala fueron los maestros de ceremonias del evento musical organizado por el canal musical HTV, donde el colombiano J Balvin se hizo con la categoría de "Mejor vídeo", por su tema "Ay vamos".
Además, se llevó los premios a "Mejor artista urbano" y a "Mejor artista masculino", categoría en la que competía con figuras de la talla de Ricky Martin, Enrique Iglesias, Marc Anthony o Juanes, otro de los grandes triunfadores de la noche, al hacerse con el Premio de Oro, que reconoce la trayectoria del cantante.
Antes de abandonar el escenario, donde dio "gracias a los fans por darle vida a mis canciones" en sus 15 años de carrera, el colombiano protagonizó una de las anécdotas de la velada, al despedirse de su mujer y presentadora de la gala con un beso.
No fue la única vez que Juanes subió al escenario, ya que antes de recibir de manos de Juan Luis Guerra el principal galardón de la noche, le entregó al vocalista y compositor dominicano otro de los premios estrella del evento, el Premio Compromiso. Además protagonizó una de las actuaciones de la velada, al igual que Guerra.
El cantante dominicano agradeció el reconocimiento, "que realmente es para la Fundación 440", creada en 1991 con el objetivo de ayudar a la población más necesitada, "y son sus trabajadores los que realmente lo merecen", añadió.
Ambos artistas, además de intercambiar premios, actuaron durante la gala, en la que muchos de los nominados de Venezuela resultaron premiados por votación de sus seguidores, que deciden a través de internet y móviles quiénes son los mejores en las diez categorías en las que compiten.
De este modo, y además de las secciones en las que resultó vencedor J Balvin, el premio a la "Mejor artista femenina", fue para la venezolana Anaís Vivas, y su compatriota Lasso resultó Mejor artista rock/pop.
El galardón al "Mejor artista de la Región Sur" recayó sobre Axel, mientras el premio a "Mejor artista de la Región Norte" fue para los puertorriqueños Alexis & Fido; y en la categoría "Mejor artista de la Región Andina", Victor Drija resultó el más votado.
Los colombianos Alkilados obtuvieron el premio a la "Mejor banda o grupo", y el premio al Artista Revelación, el tercero que no se decide por votación popular, sino que concede la organización, fue para Kent & Tony.
Los premios Heat Latin Music Awards son un reconocimiento a los artistas y vídeos musicales que aparecen durante el año en la pantalla de HTV, y que contengan como mínimo un 70 por ciento de letra en idioma español, y su objetivo es premiar la pasión, música y sabor que cada uno de ellos entrega a sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario