..

..

..

..

martes, 9 de junio de 2015



Apple anuncia su nuevo servicio musical por streaming: Apple Music


(Foto EFE)
AFP
Apple anunció el lunes un esperado servicio de música por streaming que incluye una estación de radio con listas personalizadas de música y que podría ser un poderoso rival de aplicaciones similares como Spotify y Pandora.
El jefe ejecutivo Tim Cook dijo que el nuevo servicio Apple Music será "un próximo capítulo en la música" y "cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música".
Apple Music, que estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads a partir del 30 de junio en 100 países, incluye, además de la radio personalizada, la posibilidad de elegir millones de canciones a demanda.
El servicio costará 9,99 dólares por mes, con un plan familiar de 14,99 dólares para hasta seis personas.
"La música en línea se ha convertido en un complicado desorden de aplicaciones, servicios y páginas web. Apple Music reúne las mejores características que todos los amantes de la música apreciarán", dijo Jimmy Iovine, un responsable de Apple.
El servicio incluye una estación de radio en vivo llamada Beats 1, herramientas para crear listas y una red social en la cual los usuarios pueden comentar y compartir su música.




Alertan de "gigantesca epidemia" de enfermedades crónicas en Latinoamérica

 
Las ENT afectan a más de 200 millones de latinoamericanos. (Foto Archivo)
EFE
Expertos sanitarios alertaron este lunes en Panamá de que la mala alimentación y la vida sedentaria están provocando en la región una "gigantesca epidemia" de enfermedades no transmisibles (ENT), como el cáncer y las afecciones cardíacas y respiratorias, que afectan a más de 200 millones de latinoamericanos.
"El mundo hace frente a una gigantesca epidemia de enfermedades no transmisibles. En nuestra región las enfermedades crónicas causan casi 5 millones de muertes al año", dijo la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Adelina Barrantes.
Entre las ENT, que también se conocen como enfermedades crónicas, se incluyen el cáncer, la diabetes, las afecciones cardiovasculares y las enfermedades respiratorias, entre otras. 75% de las muertes provocadas por estas dolencias ocurren en países en vías de desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Latinoamérica cerca de 200 millones de personas padecen enfermedades crónicas y 37% de las muertes provocadas por EMT son prematuras y se producen en personas menores de 70 años.
Las ENT son "altamente prevenibles", apuntó la representante de la OPS, y en su gran mayoría están desencadenas por la "alimentación inadecuada, el sedentarismo, el consumo de bebidas de alto contenido calórico y de alimentos de bajo valor nutricional y la alta ingesta de tabaco y alcohol".
"El sector salud no puede resolver este problema solo, es necesario un abordaje multisectorial", defendió Barrantes en un taller sobre enfermedades no transmisibles que se celebra hasta el miércoles en la capital panameña y que reúne a expertos sanitarios de casi todos los países del continente.
Según la organización Alianza contra las ENT, el coste de la inacción política, que se estima en 700.000 millones de dólares, sobrepasa con diferencia el coste de intervención y de implementación de políticas sanitarias adecuadas, que ronda los 11.000 millones de dólares.
"Se dice que todo el mundo puede elegir lo que pone en su boca o puede elegir si hace ejercicio o no. Eso es cierto, pero los gobiernos tienen también que garantizar el acceso a alimentos saludables y hacer que estos sean asequibles", explicó la directora de la Coalición Latinoamericana Saludable, Beatriz Champagne.
En Latinoamérica "hay un ambiente obisogénico, un ambiente que promueve la obesidad", dijo Champagne, que puso como ejemplo el caso de México, el primer país del mundo que ha aplicado un impuesto a las bebidas azucaradas.
"No es fácil enfrentarse a los intereses de las empresas trasnacionales", reconoció la directora general del Ministerio de Salud de Panamá, Itza Barahona.
La OPS, que se creó en 1902, actúa como oficina regional de la OMS en el continente americano.





Salvador Pérez supera los 4 millones de votos


Salvador Pérez sigue adelante en las votaciones. (Foto AFP)

Tras el tercer conteo parcial para el “Juego de Estrellas” 2015 el receptor venezolano Salvador Pérez, de Reales de Kansas City, continúa como el jugador más votado en la Liga Americana, esta vez con 4.419.620 sufragios, asegurándose prácticamente la titularidad del tradicional partido que este año se jugará en el Great American Ball Park de Cincinnati.
Pérez duplica en la votación a su más cercano perseguidor, Stephen Vogt, de Atléticos de Oakland, quien aparece en 2.198.780 papeletas.
Otros criollos que dominan las votaciones en sus respectivas posiciones son el campocorto Alcides Escobar (Reales) con 3.928.985 y el intermedista José Altuve (Astros) con 2.809.731, mientras que Miguel Cabrera (Tigres) cayó al segundo lugar entre los inicialistas con 2.933.108 al ser superado por Eric Hosmer.
Omar Infante (Reales) sigue escoltando a Altuve entre los intermedistas, ahora con 2.650.416 votos, en tanto que Pablo Sandoval (M. Rojas) es tercero entre los antesalistas con 620.193 y Vïctor Martínez (Tigres) quinto entre los bateadores designados con 5.04.983.
BETANCOURT A LA LISTA DE INCAPACITADOS
El relevista derecho Rafael Betancourt, de Rockies de Colorado, fue puesto en la lista de incapacitados de 15 días por padecer sinusitis.
Tal molestia ha repercutido en las recientes actuaciones del oriental, quien permitió hasta ocho carreras en sus últimas tres presentaciones.
GUTIERREZ FIRMÓ CON FILADELFIA
Pocos tiempo estuvo el relevista derecho Juan Gutiérrez sin trabajo al firmar un contrato de ligas menores con Filis de Filadelfia y se reportará a la filial Triple A en los próximos días.
A principios de la semana pasada Gutiérrez se declaró agente libre al ejercer una cláusula que tenía en su contrato con la organización Gigantes de San Francisco. Al momento de recibir su carta de libertad tenía foja de 0-1 y 4.39 de efectividad en 14 presentaciones. 




Virtual monopolio de los Reales de Kansas para el Juego de Estrellas


  Encabezados por el receptor Salvador Pérez, siete integrantes de los Reales de Kansas City se perfilan como titulares para el Juego de Estrellas. (Foto Archivo)
AP
Encabezados por el receptor Salvador Pérez, siete integrantes de los Reales de Kansas City se perfilan como titulares para el Juego de Estrellas el próximo mes.
El venezolano Pérez, el primera base Eric Hosmer, el campocorto venezolano Alcides Escobar, el tercera base Mike Moustakas y el bateador designado cubano Kendrys Morales comandan las votaciones en sus posiciones, según el último reporte de los resultados difundido el lunes.
Además, Lorenzo Cain figura primero entre los jardineros de la Liga Americana, con su compañero Alex Gordon como perseguidor inmediato de Mike Trout (Angelinos), el último ganador del premio al Jugador Más Valioso del circuito.
Y Omar Infante, el segunda base de los Reales, se ubica segundo entre los intermedistas, rezagado 150.000 votos por detrás de su compatriota venezolano José Altuve (Astros), campeón de bateo de la Americana el año pasado.
Según Grandes Ligas, el récord de más titulares de un mismo club corresponde a los Yanquis de Nueva York, al meter seis en 1939: el receptor Bill Dickey, el jardinero central Joe DiMaggio, el segunda base Joe Gordon, el tercera base Red Rolfe, el pitcher Red Ruffing y el jardinero izquierdo George Selkirk.
Los fanáticos eligieron a siete integrantes de los Rojos de Cincinnati como titulares del clásico de 1957 en San Luis. Pero al determinar que la mitad de las papeletas fueron de Cincinnati, el comisionado Ford Frick añadió a Willie Mays y Hank Aaron en la alineación de la Liga Nacional en lugar de los jardineros Gus Bell y Wally Post.
La votación culmina el 2 de julio y los titulares serán anunciados el fin de semana del 4 y 5 de julio. El clásico de mitad de campaña en Cincinnati se disputará el 14 de julio.





El Real Madrid sigue en cabeza del ránking UEFA


  El Real Madrid acumula 171.999 puntos. (Foto Archivo)
EFE
El Real Madrid continúa al frente del ránking de coeficientes de la UEFA, aunque el Barcelona, tras apuntarse la Liga de Campeones, se le ha acercado.
El conjunto azulgrana es el más puntos ha sumado esta temporada, con 38.042, cinco mil más que el Real Madrid, con lo que se sitúa a 7.000 del cuadro blanco, que acumula 171.999 en la suma de las últimas cinco campañas, que es lo que computa para la elaboración del ránking.
El Bayern Múnich alemán es tercero a algo más de 10.000 puntos del Barcelona y el Chelsea es cuarto, justo por delante del Atlético de Madrid, que ha progresado hasta la quinta posición.
El Juventus Turín, finalista en Berlín, fue el segundo equipo que más acumuló esta campaña, con 32.800, lo que le permite situarse decimocuarto.
El Valencia, que no ha jugado este curso competición europea, es duodécimo y el Sevilla, ganador de la Liga Europa, se encuentra en la vigésima tercera posición, en tanto que el Villarreal y el Athletic ocupan las plazas 29 y 32, respectivamente.




Maradona limpiará "a todos" si le nombran vicepresidente de FIFA


Maradona apoya la candidatura a la presidencia de Ali bin Al-Hussein. (Foto Archivo)
EFE
El exfutbolista argentino Diego Maradona advirtió que si llega a ser vicepresidente de la FIFA de la mano de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein va a limpiar "a todos".
"Si gana el príncipe puedo ser vice(presidente). Y cuidado porque no les convendría a muchos. Si llego los limpio a todos", sostuvo "El Diez", en declaraciones realizadas anoche al canal televisivo América.
Maradona, quien se muestra crítico desde hace años con la dirección de la FIFA, envuelta actualmente en una grave escándalo por corrupción y sobornos investigados por la Justicia estadounidense, es uno de los principales avales de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein a presidir el organismo futbolístico.
El pasado 29 de mayo, Ali bin Al-Hussein perdió en las elecciones a la presidencia de la FIFA contra el suizo Joseph Blatter, quien presentó su renuncia cuatro días después, asediado por el escándalo de corrupción.
El astro del fútbol argentino también recalcó que no quiere más "dinosaurios en la FIFA" y que durante esta semana hablará con el presidente interino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para "ver quien puede ser el nuevo presidente", porque no quiere ver más "choreos" (robos).
Así mismo, expresó que no quiere que "la gente del espectáculo" venga a decir cómo manejar el fútbol, en referencia a las aspiraciones del conductor televisivo Marcelo Tinelli de ocupar un cargo directivo en la AFA.
"El fútbol argentino está hecho por un hombre que hoy está debajo de la tierra y no quiero ser tan cruel de decir gracias, pero bueno, le hizo mucho daño al fútbol", apuntó, en referencia al fallecido presidente de la AFA y vicepresidente de FIFA Julio Grondona, cuyo nombre también se ha visto salpicado por el escándalo de corrupción.
En cuanto a los aspirantes que podrían competir contra el príncipe Ali en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán entre el próximo diciembre y marzo de 2016, Maradona opinó que el francés Michel Platini primero "tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados" y que al exfutbolista Luis Figo lo respeta pero que no se puede confiar en su palabra.





Maná llega a EEUU con su nuevo disco titulado "Sensacional"


La banda arranca esta gira con el objetivo de sorprender con los sonidos de su nuevo disco. (Foto Archivo)
EFE
Maná inicia el próximo día 10 en San Diego (California) su gira por Estados Unidos con quince conciertos en los que presentará "Cama incendiada", disco que es "sensacional" para tocarlo en directo, en opinión del batería del grupo mexicano, Alex González.
La multipremiada banda arranca esta gira con el objetivo de sorprender con los sonidos de su nuevo disco, que trae piezas tan diferentes como una de música norteña.
"Nuestras raíces están allí pero sí es la primera ocasión en que invitamos a un productor, George Noriega, a que trabajase con nosotros", dijo a Efe Sergio Vallín, guitarrista de este grupo formado en Guadalajara en 1986.
Para Alex, "cada álbum es una faceta y es una etapa de la banda" y la gira mostrará esta nueva fase, y lo hará con un gran despliegue de montaje y escenografía, así como arreglos y mezclas "audaces".
Con las maletas listas "para la gira de este año y la de 2016 en muchos países", el percusionista prometió más sorpresas en las presentaciones y aseguró que "lo interesante es que este disco, para tocar en vivo, está sensacional".
"Creo que vamos a meterle otras cosas para darle un plus a los fans cuando nos vayan a ver en vivo. A Maná siempre le ha gustado improvisar y siempre le ha encantado arreglar y 'desarreglar' las canciones", agregó.
Maná comenzará el próximo miércoles en San Diego sus presentaciones, que llevarán por las ciudades californianas de Sacramento (13 de junio), San José (14) y Fresno (16).
La gira incluye además dos presentaciones en el Staples Center de Los Ángeles, el 18 y 20 de junio, donde Maná ampliará su récord de mayor número de conciertos totalmente vendidos desde que se inaugurase este recinto hace 16 años, tras superar en 2012 a la estadounidense Britney Spears.
Al salir a la venta las entradas en abril pasado, las del día 18 se agotaron en 30 minutos y días después los seguidores de la banda de "Rayando el sol" y "Clavado en un bar" acabaron con los billetes para el segundo concierto en Los Ángeles, informaron los organizadores.
Otras de las ciudades que podrán disfrutar de esta nueva etapa de Maná son Chicago (23), Newark (25), Atlanta (27), Orlando (1 de julio) y Miami (día 2).
Tras abandonar Florida, Maná se trasladará a Texas, donde actuará en Dallas (5 de julio), Houston (7), Hidaldo (9) y Laredo, donde cerrarán la gira estadounidense el 11 de julio.
Tras sus actuaciones en 15 ciudades de Estados Unidos, la banda mexicana se presentará el 21 de agosto en Tenerife, en España, país donde tendrán otras tres actuaciones, y posteriormente irán a México, donde hasta el momento tienen programados cuatro conciertos para este año.
Sobre las novedades de su nuevo disco, Vallín resaltó que su nuevo productor ayudó a que Maná tuviera "una nueva forma de hacer las cosas".
"Nos atrevimos a experimentar otros tipos de música, otras tendencias, pero siempre y cuando estuviéramos a gusto con ellas", destacó el músico, que resaltó que todos estos cambios los percibirán sus seguidores cuando asistan a los conciertos.
Las presentaciones en vivo mostrarán también al "Maná norteño", pues en su nueva cartera de canciones se incluye un arreglo del tema "Somos más americanos", del popular grupo de música regional mexicana Los Tigres del Norte.
"Nosotros admiramos mucho a Los Tigres del Norte y siempre hemos tocado temas que tienen que ver con las historias que les pasan a la gente", explicó Vallín.
"Creemos que 'Somos más americanos' es un tema que incumbe directamente a todos los inmigrantes que están en los Estados Unidos y que al final América es todo el continente", agregó.
En su letra, el grupo norteño canta "Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó", pues "América nació libre, el hombre la dividió" y "somos de todos colores" y más "americanos que todititos los gringos".
"Para Maná, que lleva años empujando tanto para una reforma migratoria, la letra de esta canción lo dice todo", resumió Alex.
El músico destacó que el patrocinio firmado con la distribuidora en EE.UU. de la cerveza Montejo, Anheuser-Busch, supone una ayuda importante para que la gira tenga "una gran producción y mantener los precios de los boletos abajo y no se encarezcan".
Además, como parte del patrocinio, la empresa cervecera donará 250.000 dólares al Fondo Hispano de Becas (HSF, por su sigla en inglés).




Brad Pitt hará una película bélica con Netflix

 
"War Machine" será contada en forma de sátira y su producción arrancará en agosto. (Foto Archivo)
EFE
Brad Pitt y su compañía Plan B se aliaron con Netflix para producir una película sobre la guerra de Afganistán que protagonizará el popular actor y se distribuirá en exclusiva en esa plataforma de Internet tras un estreno limitado en cines en 2016, según informó Netflix.
La cinta, titulada "War Machine", está inspirada en el libro "The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America's War in Afghanistan", del periodista Michael Hastings, fallecido en 2013 en un accidente de tráfico en Los Ángeles.
La historia se centra en el papel del general Stanley McChrystal al frente de las tropas estadounidenses en Afganistán.
McChrystal, actualmente retirado, era un militar implacable dispuesto a ganar la contienda afgana con un equipo de asesores que se movió por la trastienda del conflicto para lograr objetivos tanto con los políticos de Washington, como con los medios de comunicación, así como en la primera línea de fuego.
"War Machine" será contada en forma de sátira y su producción arrancará en agosto bajo la dirección del realizador y guionista australiano David Michôd ("Animal Kingdom").
"Estamos entusiasmados por ser parte del compromiso inspirador de Netflix para producir un contenido vanguardista y llevarlo a una audiencia global", aseguró Pitt, para quien será su primer filme desarrollado para ser visto principalmente a través de Internet. 




Chris Pratt: 'Jurassic World' es un gran homenaje a Spielberg


 "Jurassic World" es un centro turístico de lujo. (Foto Archivo)
EFE
El carisma y atractivo de Chris Pratt, que el gran público empezó a adivinar en "Guardians of the Galaxy", explotan definitivamente en la esperada "Jurassic World", una película que, según dijo el actor a Efe, funciona como tributo al cine de Steven Spielberg.
Han pasado 22 años desde que el rey Midas de Hollywood dejara boquiabierto al mundo entero con "Jurassic Park" (1993).
Tras ese éxito, los dinosaurios dieron más guerra en "The Lost World: Jurassic Park" (1997) y "Jurassic Park III" (2001).
Ahora, de la mano de Colin Trevorrow ("Safety Not Guaranteed"), "Jurassic World" se presenta este viernes como uno de los estrenos más esperados del año.
Spielberg, que aquí ejerce como productor ejecutivo, "creó un frenesí increíble para toda una generación con 'Jurassic Park' y su marca está muy presente en esta nueva entrega", explicó Pratt.
"La acción y la relación entre los protagonistas recuerda a Indiana Jones, igual que el suspense recuerda a 'Jaws'", manifestó el actor de 36 años.
"La película es un gran homenaje al cine de Spielberg. En ese sentido, él estuvo muy presente. Pero eso nunca eclipsó el trabajo de Colin. Es totalmente su obra", agregó.
"Jurassic World" es un centro turístico de lujo donde los visitantes interactúan con criaturas prehistóricas en su propio hábitat, pero los asistentes se ven sumidos en una pesadilla cuando un animal modificado genéticamente escapa y amenaza con destruir todo a su paso, algo que deberá impedir el exmilitar experto en comportamiento animal al que encarna el actor.
Pratt, amante de la caza en la vida real, fue contratado como el héroe de la historia cuando aún no se habían estrenado ni "The Lego Movie", la cinta de animación más exitosa del año pasado en EE.UU., ni "Guardians of the Galaxy", la tercera película de mayor recaudación en todo el mundo en 2014, que lo han convertido en un auténtico imán para la taquilla.
"Lo vi como una gran oportunidad para mí", confesó Pratt.
"El guión era genial, confiaba en el director y deseaba formar parte de una franquicia que ha significado mucho para mí", indicó el actor, que dejó claro que no se hubiera involucrado en el proyecto si la historia no mereciera la pena.
"No quería algo forzado y hecho exclusivamente para hacer dinero", reconoció el actor, para quien el "factor emocional" de la historia, que incorpora elementos clásicos de la cinta original, juega un papel decisivo.
"Han pasado 22 años y tanto la sociedad como la tecnología son completamente diferentes. Los niños que vimos la primera película en 1993 pensábamos que aquello era un milagro. Hoy están acostumbrados a cosas", recalcó, "que nosotros ni imaginábamos entonces".
Pratt, que comenzó a ganar popularidad en EE.UU. con la serie "Parks and Recreation", se ha convertido rápidamente en uno de los nombres más solicitados de la industria.
En la actualidad, rueda "The Magnificent Seven" junto a Denzel Washington y prepara "Passengers", con Jennifer Lawrence.
"Desde luego, no ha sido pura suerte. Tampoco ha sido producto exclusivamente de mi trabajo. Las oportunidades vienen y somos muy pocos quienes las recibimos. Disponer de una ya te hace ser increíblemente afortunado. Y muchos las desperdician. Yo no lo hice", manifestó.
Tenía 19 años y trabajaba como camarero en Maui (Hawai) cuando fue descubierto por la directora Rae Dawn Chong, quien le dio su primer papel en el corto de terror "Cursed Part 3".
"Me pagaron 700 dólares por aquello. Pero una vez que me abrieron las puertas, nunca me detuve. Parar no era una opción. Hice los deberes y seguí preparándome", apostilló.
Ahora, al frente de producciones de 150 millones de dólares como "Jurassic World", Pratt se ve a sí mismo como "un buen ingrediente" para conseguir que "los chefs hagan una buena comida".
"Puse toda mi fe en James Gunn -director de 'Guardians of the Galaxy'- y Colin. Hasta que vi el montaje final no sabía realmente si había acertado. Confié en ellos a ciegas. No sé si eso es coraje o ignorancia, pero lo hice feliz. Y tuve razón. Siempre hay que confiar en tu instinto", explicó.
Pratt, consciente de los rumores que lo sitúan como el relevo de Harrison Ford en el papel de Indiana Jones, se limita a afirmar que trabajar con Steven Spielberg sería "un hito" en su carrera.
De momento, tiene en cartera la secuela de "Guardians of the Galaxy" y quién sabe si más aventuras junto a los dinosaurios.
"Tengo que revisar mi contrato. En estos casos, el estudio suele protegerse. No me sorprendería descubrir que estoy atado para 80 entregas más. Y no me importaría, porque ha sido realmente divertido", apuntó entre risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario