..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

sábado, 30 de mayo de 2015


 

Los chefs cultivan sus huertos en las azoteas de París

 

  (Foto Archivo)

AFP

A escasos metros de la Torre Eiffel, las abejas liban entre las fresas y los tomates: en pleno París, cocineros seducidos por la moda del "consumo local" se lanzan a instalar huertos en las azoteas.

Ogier Pottiez, segundo de cocina del restaurante "Frame", situado en el hotel Pullmann-Tour Eiffel, llena un canasto con brotes tiernos para ensalada, fresas y flores de cebolleta, que cosecha en un huerto plantado en el tejado de la cocina.

"Ningún transporte. La ensalada del día cambia diariamente en función de la cosecha. Los ingredientes llegan al plato del cliente con toda su frescura y su aroma", explica este cocinero de 30 años de edad.

Con 600 metros cuadrados, la mancha verde del huerto con vistas al monumento más emblemático de la capital francesa, es un remanso de frescor en medio de los tres austeros edificios que lo rodean.

Minieconomía circular, produce miel en cinco panales y huevos frescos gracias a las gallinas alimentadas con las mondaduras de las verduras y los restos de comida del restaurante.

El único problema es que, pese a su superficie relativamente grande en una ciudad tan densamente poblada como París (más de 11.000 habitantes/km2), el huerto no satisface, ni mucho menos, las necesidades de hortalizas del restaurante, y es ante todo una vitrina de prestigio.

Uno de los primeros que instaló su huerto en un tejado de París fue el chef Yannick Alléno, con un pequeño jardín de hierbas aromáticas plantado encima de su restaurante "Le terroir parisien".

Un joven ingeniero con espíritu ecológico, Nicolas Bel, creó este pequeño jardín y el huerto del Pullmann-Tour Eiffel, tras abrir su propia empresa, Topager, con el triple reto de poner a la moda la agricultura urbana en Francia y al mismo tiempo hacerla "ecológica" y "rentable".

Bel afirma que tiene otros proyectos, algunos de hasta 1.000 metros cuadrados, para los tejados de París.

 

 

Para seguir adelante, tan importante es recordar como "saber olvidar"

 

Hasbún ha viajado a España con "Los afectos". (Foto Archivo)

 

Rodrigo Hasbún, al igual que uno de los personajes de "Los afectos", su segunda novela publicada en España, inédita aún en Latinoamérica, cree que no es verdad que la memoria sea un lugar seguro. "Para seguir adelante, tan importante es recordar como saber olvidar", sostiene el escritor boliviano.

"Nos movemos entre las dos vertientes: qué decidimos olvidar y qué recordar por nuestro propio bien", recalca, en una entrevista con Efe quien está considerado uno de los más brillantes y prometedores narradores jóvenes en lengua española.

A él tanto elogio no le deja indiferente; no, pero casi. Lo agradece, sobre todo, porque facilita que sus libros lleguen a más lectores, y de distintas latitudes, pero se olvida de ello en el instante mismo en que, confiesa, se sienta a escribir.

"Es cuando me enfrento -dice- a otro tipo de fantasmas; y me siento inseguro, primerizo,... sin importarme lo que se dice de mí. Mientras escribes, confrontas la pura verdad: las cosas no siempre salen como quisieras ni eres necesariamente el escritor que quisieras ser".

Hasbún (Cochabamba, Bolivia, 1981) ha viajado a España con "Los afectos" (Random House) recién llegada a las librerías y para asistir el martes a su presentación. Además, firmará ejemplares de sus libros en la que será su primera visita a la Feria del Libro de Madrid, que este fin de semana vuelve a su cita anual con los amantes de la lectura.

Inspirada en hechos reales, una realidad que Hasbún ha convertido en ficción, "Los afectos" tiene a Hans Ertl, un idealista, aventurero, explorador, fotógrafo y camarógrafo de la cineasta alemana Leni Riefenstahl, mimada por el nazismo, y a sus tres hijas, Monika, Heidi y Trixi, como protagonistas principales del relato.

Una familia, los Ertl, que emigra desde Alemania hasta Bolivia tras finalizar la II Guerra Mundial, como tantas otras de judíos y alemanes que se instalaron, por motivos diversos, entre ellos la huida o la culpa, en diferentes países latinoamericanos.

Una imagen del padre y dos de sus hijas, aún adolescentes, en mitad de la selva amazónica boliviana, perdidos en su aventura por encontrar lo que todavía hoy sigue siendo una leyenda, Paitití, la antigua ciudad de los incas, disparó en la mente de Hasbún el deseo de contar la historia de esta familia.

 

 

 

 

Ramón Flores llamado por Yanquis de Nueva York

 

(Foto Reuters)


Sigue creciendo la clase 2015 de venezolanos que se estrenan en el beisbol de las Grandes Ligas. Ahora le tocó el turno al jardinero Ramón Flores, quien fue llamado para incorporarse al roster del equipo Yanquis de Nueva York

Flores, quien es nativo de Barinas, viajó ayer a Oakland y desde este sábado estará a disposición del manager Joe GIrardi para jugar. Al momento de ser convocado tenía promedio de .294 con cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas en Triple A.

"Es una emoción y orgullo llegar a las Grandes Ligas. Es la recompensa del trabajo y constancia. Estaba en pleno BP (práctica de bateo) cuando el manager me dijo: Vamos a la oficina que vas a grandes ligas. Sentí un frío en todo el cuerpo”, declaró Flores al departamento de prensa de Tigres de Aragua, su equipo en Venezuela.

“VMART” PODRÍA ESTA FUERA HASTA EL “JUEGO DE ESTRELLAS”

El bateador designado Víctor Martínez, de Tigres de Detroit, podría estar fuera de acción hasta la pausa del “Juego de Estrellas” (mediados de julio) debido a la recurrente lesión de su rodilla izquierda.

De acuerdo al diario Detroit News, Martínez comenzó a rehabilitarse, pero los médicos del club estima que será “un proceso lento”.

RODRIGUEZ SORPRENDIDO POR BUEN DEBUT Y SEGUIRA EN LA ROTACIÓN

El lanzador zurdo Ricardo Rodríguez, de Medias Rojas de Boston, señaló que está sorprendido con su grandioso estreno en las Grandes Ligas cuando derrotó el jueves a Rancheros de Texas, actuación que le permitió permanecer en la rotación y su próxima apertura será el miércoles contra Mellizos de Minnesota.

Rodríguez no permitió carreras en 7.2 entradas y receptó siete ponches. “Hasta a mi me sorprendió esto. No esperaba lanzar tan bien. El plan era lanzar bajito, ubicar mis pitcheos y trabajar mi localización. No pensé en ellos (Texas), sólo en tirar strikes.”, dijo Rodríguez a espndeportes.com.

Según Elías Sports Bureau, jamás un lanzador de Boston se había estrenado con al menos 7.2 entradas en blanco, siete o más ponches, dos boletos o menos y tres o menos hits permitidos como lo hizo el carabobeño.

CABRERA REAPERCIÓ Y GARCIA PODRIA HACERLO EL SABADO

El infielder Asdrúbal Cabrera, de Rayas de Tampa Bay, reapareció este viernes en el lineup titular luego de mantenerse fuera varios días por una molestia en la ingle.

Por su parte el jardinero Avisaíl García, de Medias Blancas de Chicago, espera regresar este sábado luego de perderse cinco juegos consecutivos por una lesión de rodilla.

 


Klay Thompson, de Golden State, sufre de conmoción cerebral

 

Después del partido, Thompson, de 25 años, se había sentido mal, según su padre. (Foto AP)

AFP

El alero de Golden State Klay Thompson, sufrió una conmoción cerebral después de recibir un golpe en la cabeza el miércoles en el último partido de las Finales de la Conferencia Oeste contra Houston, anunció el viernes el equipo de los Warriors.

"Después de los exámenes efectuados desde el miércoles, incluyendo, en particular, los exámenes neurológicos viernes por la mañana, se hizo posible un diagnóstico de conmoción cerebral", dijeron los Warriors en un comunicado.

"Él no volverá a jugar mientras los síntomas sigan presentes. Se tendrá que presentar el protocolo establecido por la NBA en caso de conmoción cerebral", añade la nota del campeón de la Conferencia Oeste.

El estado del jugador será evaluado dia a dia y los Warriors indicaron que "no hay fecha para su regreso" a las canchas.

Thompson había recibido un golpe involuntario de la rodilla de Trevor Ariza en durante el quinto partido ganador por Golden State ante Houston 104-90.

El alero de los Warriors salió del juego en ese momento para ser atendido en los vestuarios, antes de regresar a la banca, donde comenzó a sangrar por el oído derecho. Regresó a los vestidores para recibir atención pero los médicos de Golden State consideraron que no estaba sufriendo de una conmoción cerebral.

Después del partido, Thompson, de 25 años, se había sentido mal, según su padre.

Thompson y el alero Stephen Curry forman uno de los dúos atacantes más temidos en la NBA, que se han ganado el apodo de "Splash Brothers".

La dupla produce desde el inicio de los playoffs promedios de 19,7 puntos 3,7 rebotes y 2,9 asistencias por partido.

La final 2015 de la NBA arranca el 4 de junio en la cancha de Golden State, contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

 


La Vinotinto sigue afinando detalles en Argentina

 

El grupo atendió las instrucciones del estratega Sanvicente y sus asistentes del cuerpo técnico. (Foto Cortesía FVF)


En el sexto día de trabajo de la selección de futbol Vinotinto, los 21 jugadores presentes en la convocatoria de 26 futbolistas realizada por el director técnico Noel Sanvicente, estuvieron presentes en las amplias canchas del club Godoy Cruz de la primera división argentina, ubicadas en Coquimbito, en la región de Mendoza, la zona escogida para realizar la preparación final del equipo venezolano antes de competir en la Copa América de Chile 2015.

El grupo atendió las instrucciones del estratega Sanvicente y sus asistentes del cuerpo técnico, en lo que es la preparación para el juego de fogueo con la selección boliviana señalado para este domingo a las 5:00 de la tarde, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Mucho repaso táctico y la definición fueron los ejercicios contemplados para hoy, cuando el equipo venezolano prevé dos entrenamientos; es decir, queda pendiente el de la tarde-noche en otra de las canchas mendocinas que han servido para este periplo preparatorio.

Los venezolanos llegaron el sábado pasado procedentes del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la isla de Margarita, Venezuela, propiedad de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La Vinotinto estará en esta urbe argentina hasta el día nueve de junio cuando emprenderá el viaje a Rancagua, sede de su primer compromiso en la Copa América Chile 2015 el día 14, ante el elenco de Colombia.

Posteriormente, los venezolanos encararán la batalla frente a los peruanos el 18 de junio, en Valparaíso, y cierran su paso por primera ronda contra Brasil el 21 de junio, en Santiago.

Se espera en los próximos días la presencia de los cinco jugadores restantes del llamado de Sanvicente, y está pendiente el corte definitivo para rebajar la lista hasta 23 futbolistas, tal como lo contemplan las condiciones impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

 

Miguel Cabrera está bien tras recibir pelotazo en un pie

 

El pie derecho del venezolano Miguel Cabrera está bien después de haber recibido un pelotazo. (Foto AP)

AP

El pie derecho del venezolano Miguel Cabrera está bien después de haber recibido un pelotazo el jueves en la derrota de los Tigres por 12-2 ante los Angelinos.

Cabrera fue golpeado en el pie derecho -específicamente en el área de los dedos- por un lanzamiento del zurdo C.J. Wilson con las bases llenas en la tercera entrada; curiosamente, el cañonero produjo una carrera en la jugada.

Una entrada después, tras correr para tratar de atrapar un batazo de foul, el venezolano le hizo una señal con los dedos al manager Brad Ausmus indicándole que estaba bien.

El toletero venezolano fue operado en octubre pasado para extirparle espolones óseos del tobillo derecho y reparar una fractura por desgaste, razón por la que el pelotazo que recibió el jueves generó preocupación en el equipo.

Pero Ausmus dijo que espera que Cabrera esté de regreso en el lineup el viernes por la noche. Lo más probable es que el venezolano aparezca como primera base.

 

 

Una sensual Jennifer López hace vibrar Rabat

 

(Foto Twitter)

EFE

Sensual, sexy y provocadora. La "diva de el Bronx", Jennifer López, ofreció esta noche un concierto en Rabat que hizo vibrar a un público que no dejó de bailar y cantar durante la hora y media que duró el espectáculo.

La cantante neoyorquina, de 45 años, inauguró la 14 edición del Festival de Mawazine, el más importante y popular de Marruecos, con un show en el que se mostró muy cercana y se entregó a fondo.

Se cambió varias veces de conjunto, pero prácticamente eligió para todo el concierto diminutos bodys que dejaban al descubierto su excelente figura ante un complacido público poco acostumbrado a ver en directo a mujeres tan destapadas.

Tumbada en el suelo, recorrió el escenario como una serpiente mientras se contorneaba de un lado a otro y miles de flashes salían de los móviles para captar el momento.

Las pancartas con el nombre de la artista se mezclaban con las camisetas que jóvenes con el torso al descubierto enarbolan eufóricos. "Primera regla, tenéis que cantar conmigo ¿estamos de acuerdo?. Segunda regla, tenéis que bailar", exhortó la cantante.

J.Lo, sobrenombre con el que es también conocida la artista y marca de su colección de ropa y perfume, estuvo acompañada por un gran cuerpo de bailarines y bailarinas que lucieron también seductoras prendas.

"Estoy tan contenta de estar aquí esta noche. Llevaba años queriendo venir. Gracias por teneros (...) Quería hacer algo especial para vosotros. Os quiero mucho", dijo emocionada para después dedicar a los marroquíes su canción "First Love".

Vídeos, efectos especiales y luces se iban intercalando en el espectáculo de la cantante y actriz de origen puertorriqueño, y quien durante unos breves minutos de la noche también se convirtió en una atractiva cabaretera con traje negro y camisa blanca del que luego se deshizo para volver a deslumbrar con un ceñido body.

El escenario ardió cuando para interpretar "I'm into You" se tumbó sobre un sofá de terciopelo rojo moviéndose una vez más sensualmente y levantando las piernas hacia arriba a ritmo de la música.

No faltaron temas como "Feel The Light" o algunas de sus más famosas canciones como "Dance Again", "If You Had My Love" y "On The Floor", la versión discotequera de la lambada que en 2011 hizo con Pitbull, y cuyo vídeo fue el más visto ese año a nivel global.

Como era de esperar "Jenny From The Block" fue uno de los últimos temas que cantó la estrella, quien con 55 millones de álbumes vendidos fue en 2012 elegida la personalidad del mundo de la música más influyente del planeta por la revista Forbes.

 

 

La artista Gloria Trevi regresa mañana a Valencia

 

(Foto Cortesía)


El regreso de Gloria Trevi a suelo valenciano es un hecho. Este 30 de mayo el estacionamiento del Hotel Hesperia de Valencia será el lugar escogido para presentar un espectáculo cargodo de brillo, pantallas y cristales por todo el escenario. Este evento se llevará a cabo en el marco de su gira “De película Tour 2015”, la cual ha recorrido en los últimos dos meses más de 50 ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Tras varios años de ausencia en tierra venezolana la cantante mexicana tendrá dos únicas funciones, el día 29 de mayo en la ciudad de Caracas y el 30 en Valencia. En donde deleitará a su público con sus éxitos más sonados “Pelo Suelto”, “Cinco minutos” y “Todos me miran”.

Las entradas podrán ser adquiridas en las Tiendas Tecni Ciencia, del Centro Comercial Shopping Center Valencia y Centro Comercial Sambil de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada