..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2015

 

Investigadores: El microbioma puede ser la nueva huella digital


  (Foto Archivo)
AFP
Las bacterias intestinales y las colonias de microbios que viven en el cuerpo o la piel humana pueden servir como un identificador único, de una forma bastante similar a la huella digital, dijeron investigadores el lunes.
El estudio, conducido por la Universidad de Harvard, es el primero que investiga cuán identificables pueden ser los individuos en base a sus bacterias, las cuales pueden variar sustancialmente en base a la edad, la dieta, la ubicación geográfica y la salud general de una persona.
"La vinculación de una muestra de ADN humano con una base de datos de ADN es el fundamento de la genética forense, que ya tiene varias décadas", dijo Eric Franzosa, el autor líder del estudio e investigador del Departamento de Bioestadística de Harvard.
"Hemos demostrado que es posible hacer el mismo tipo de vinculación utilizando secuencias de ADN de los microbios que habitan el cuerpo humano. Para esto, no es necesario acceder al al ADN humano".
Los científicos hallaron que las muestras de heces son particularmente fiables. Hasta el 86% de las personas pueden ser identificadas a través de sus bacterias intestinales incluso después de un año.
Las muestras de piel son menos confiables. Cerca de un tercio de las personas investigadas podrían ser identificadas al cabo de un año, según el estudio divulgado en la publicación especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.
Pero, aunque las muestras pueden no coincidir, hay muy pocos casos de falsos positivos. La mayoría de las veces se hace la vinculación o no se hace, pero raramente se identifica a la persona incorrecta.
El estudio se basó en 120 personas, elegidas de un grupo de 242 que donaron sus heces, saliva y muestras de piel al Human Microbiome Project (proyecto microbioma humano), que mantiene una base de datos pública para los investigadores.




Generan cartílago articular a partir de células madre humanas


(Foto Archivo)
EFE
La regeneración de cartílago articular a través del trasplante de células madre humanas abre nuevas vías para el tratamiento de enfermedades degenerativas de las articulaciones, según un estudio divulgado este lunes por la revista británica Nature.
La investigación, desarrollada por científicos de la University Health Network de Toronto (Canadá), demuestra que las células madre pluripotentes (neoblastos), capaces de convertirse en cualquier tipo de células del organismo, pueden "producir 'in vivo' cartílago articular estable".
En el texto, los autores destacan que estudios anteriores han descrito la diferenciación de las células madre pluripotentes del "linaje de la condrogénesis", si bien no han llegado a constatar que la formación de condrocitos (células que se encuentran en los cartílagos) capaces de "producir 'in vivo' cartílago articular estable".
"Aquí demostramos que la activación de la vía de la TGFb (de la familia de los factores de crecimiento) en progenitores condrogénicos derivados de células madre pluripotentes promueve el desarrollo eficiente de condrocitos articulares que pueden formar 'in vitro' o 'in vivo' tejido cartilaginoso estable", sostienen los científicos.
Por contra, precisan, los condrocitos especificados por una proteína formadora de hueso, la llamada "Bone morphogenetic protein 4 (BMP4)", presentan señales "características de hipertrofia" y "generan tejidos cartilaginosos que inician el proceso 'in vivo' de osificación endocondral".
"Estos descubrimientos -señalan- ofrecen una vía eficiente y libre de suero para la generación común de condrocitos articulares a partir de células madre pluripotentes capaces de tratar enfermedades de las articulaciones y desarrollar terapias celulares para curarlas".





Ladrones roban a 17 monos exóticos desde un zoo francés


(Foto Archivo)
AFP
Dos familias de monos que formaban parte de un programa de conservación de especies protegidas fueron sustraídos el fin de semana desde un zoológico francés, informó el lunes el director del centro. 
"Son simios extremadamente raros, extremadamente frágiles que hacen parte de un programa internacional de conservación y no nos pertenecen", dijo a la AFP el director del centro, Rodolphe Delord, que explicó que entre los animales sustraídos hay monos tití león dorado originarios de Brasil, que pertenecen al gobierno del ese país.
El director del centro informó que los ladrones se llevaron a siete simios tamarino león dorado y a diez titi plateados.
Delord dijo que cree que los ladrones, que lograron evitar a los guardias de seguridad y que tampoco fueron grabados por las cámaras, entraron al zoológico de la localidad de Beauval, en el centro de Francia, el sábado por la noche. 
Delord dijo que no sabe cómo se produjo el robo pero afirmó que los ladrones son expertos. "Sabían exactamente qué llevarse", dijo. 
El zoológico alertó a todas las unidades de la gendarmería francesa del robo, además de avisar también a los servicios de veterinarios.  
"Es fundamental que encontremos a estos animales muy rápido", dijo el director del centro. "Son muy difíciles de alimentar y deben ser cuidados por especialistas. Esperamos encontrarlos muy pronto", agregó. 





Guaiqueries dejó sin oxigeno a Trotamundos en tiempo extra

 
Francisco Centeno Forzó un tiempo extra.




Un final dramático con sabor a victoria. Fue el panorama vivido por Guaiqueries de Margarita al derrotar en tiempo extra 85-76 a Trotamundos de Carabobo, una visita que a consecuencia de una falta les cambio el rumbo de esta historia en el gimnasio Ciudad de La Asunción.
Luego de una falta de Jack Martínez a Francisco Centeno, siendo este último fue el responsable de materializar el empate a 74 puntos y dar pie a cinco minutos adicionales en el marcador. A pesar de que no comenzó de la mejor forma, el puertorriqueño Jezreel De Jesús fue el hombre de la noche para guiar la primera victoria de postemporada por parte de la casa, acompañado de un notable despertar del dominicano Dagoberto Peña.
Alrededor de los dos minutos en el cuarto parcial, Trotamundos tenía ventaja de nueve puntos y dejo escaparlos ante el material foráneo de los insulares, también encabezado por Dwayne Jones con una impecable defensa.





Nadal mejora en su juego pero cae al séptimo puesto mundial


 Nadal no estaba tan abajo en la lista mundial desde hace diez años, desde 2005. (Foto EFE)
EFE
Rafael Nadal, finalista en el Masters 1000 de Madrid, evidenció una mejora en su juego pero perdió cuatrocientos puntos al no poder revalidar el título, lo que le hace caer hasta la séptima plaza de la clasificación mundial.
Nadal no estaba tan abajo en la lista mundial desde hace diez años, desde 2005, y su caída es la clave de varios cambios entre el 'top diez'. Milos Raonic y Tomas Berdych suben dos posiciones cada uno para ser cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Kei Nishikori baja uno para ser sexto.
Andy Murray pese a la victoria sigue en el tercer peldaño del podio aunque abre una brecha de seguridad de casi dos mil puntos con el cuarto. Novak Djokovic y Roger Federer se mantienen en las dos primeras plazas.
En la clasificación mundial anual, sin embargo, sí se refleja la mejora de Nadal, que sube dos puestos y es sexto, a 175 puntos del español David Ferrer que es el quinto mejor jugador en lo que va de temporada.
- Clasificación mundial de la ATP
.1. Novak Djokovic (SRB) 13.845 puntos .2. Roger Federer (SUI) 8.645 .3. Andy Murray (GBR) 7.130 .4. Milos Raonic (CAN) 5.160 .5. Tomas Berdych (CZE) 5.140 .6. Kei Nishikori (JPN) 5.040 .7. Rafael Nadal (ESP) 4.990 .8. David Ferrer (ESP) 4.310 .9. Stan Wawrinka (SUI) 3.575 10. Marin Cilic (CRO) 3.360





Hernández llegó a 2.000 ponches liderando triunfos


(Foto Archivo)
EFE
Los abridores, el venezolano Félix Hernández y el dominicano Bartolo Colón, lanzaron bola de dominio y estrenan liderato en las mayores como los dos únicos lanzadores que suman seis victorias en lo que va de temporada.
Hernández (6-0) mantuvo su calidad de invicto al llegar al sexto triunfo y superó los 2.000 ponches de por vida en el triunfo de los Marineros de Seattle, por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland.
El abridor venezolano trabajó siete episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base por bolas y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.
Con sus seis ponches superó la marca de los 2.000 de por vida, y deja en 1.85 su promedio de efectividad en 48 episodios y dos tercios de entrada.
Por su parte, Colón también suma seis victorias en lo que va de temporada, al dirigir el triunfo de los Mets de Nueva York por 7-4 sobre los Filis de Filadelfia.
Colón (6-1), que ese mes cumple 42 años de edad, lanzó seis episodios, aceptó ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para conseguir su sexta victoria en lo que va de temporada.
El diestro dominicano amplió a 40 episodios y un tercio su racha sin entregar pasaporte, y se acerca a la marca de franquicia, de 47, que impuso Bret Saberhagen en 1994.
Colón, que en el 2005 fue el Cy Young de la Liga Americana, suma 40 ponches y sólo una base por bolas en la presente competición.
Su compatriota el cerrador Jeurys Familia (13) sigue ampliando su ventaja como líder en rescate, con 13, al lanzar un episodio y permitir un imparable.
Otro abridor dominicano, Michael Pineda, sacó por ponche a 16 enemigos y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Pineda (5-0) mantuvo su calidad de invicto al lanzar siete episodios, en los que permitió seis imparables, un jonrón y una carrera, y no regaló pasaportes.
El dominicano quedó a sólo dos ponches para empatar la marca de equipo que impuso Ron Guidry en un partido, con 18, pero empató a David Wells y a David Cone en el segundo lugar en la historia de los Yanquis.
Pineda se convirtió en el primer lanzador de las mayores en conseguir 16 ponches sin dar pasaporte, desde que lo hizo el venezolano Johan Santana el 19 de agosto del 2007.
El dominicano puso en 2.40 su promedio de efectividad, luego de realizar 111 lanzamientos, 81 de ellos perfectos, y su labor le hizo merecedor al premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana.
El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán (1) pegó jonrón, solitario, y suma 13 carreras remolcadas.
Mientras que otro lanzador quisqueyano, el zurdo Wandy Rodríguez impuso también una marca de equipo al retirar a 34 bateadores rivales a ritmo de conga en el trabajo de dos partidos que lanzó con los Vigilantes de Texas.
El último partido lo jugó ante los Rays de Tampa Bay y ayudó a los Vigilantes a ganar 2-1 después que retiró a los 15 primeros bateadores que se enfrentó.
La racha comenzó el marte en Houston ante los Astros, su exequipo, frente a los que logró retirar a los últimos 19 bateadores que se enfrentó y los Vigilantes también ganaron por 7-1.
El antesalista dominicano Adrián Beltré mandó la pelota a la calle y remolcó las dos carreras y apoyo el triunfo de los Vigilantes.
Para Beltré (3) fue su tercer jonrón de la temporada, solitario, y en el octavo episodio conectó sencillo remolcador de la segunda carrera, que sirvió para sellar la victoria de la novena tejana.
Beltré pegó 2 de 4, y está bateando para promedio de .236, con tres vuelacercas y ocho carreras remolcadas en la temporada.
Otro lanzador dominicano Danny Salazar también brilló en el montículo al retirar a 21 bateadores consecutivos después de permitir un jonrón al inicio de su labor con los Indios de Cleveland que se impusieron por 8-2 a los Mellizos de Minnesota.
Salazar dejó su marca en 4-1 y con 11 ponches, incluidos seis consecutivos, empató su mejor como profesional.
El protagonismo de la ofensiva latina lo puso el receptor puertorriqueño Martín Maldonado que pegó imparable que definió el triunfo en el décimo primer episodio y conectó jonrón al igual que el antesalista dominicano Elián Herrera para los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Además de definir la victoria, Maldonado (2) también conectó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin compañeros en el camino y terminó con 3 de 5.
Para Maldonado fue su segundo cuadrangular de la temporada y el primero desde el 21 de abril.
Herrera (2), que pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, también hizo sonar el bate contra los Cachorros,
El dominicano tuvo su tercera salida consecutiva en sustitución de su compatriota Aramís Ramírez.
El tercera base venezolano Pablo Sandoval también encontró la magia del toque de su bate y pegó cuadrangular que ayudó a los Medias Rojas a ganar 6-3 sobre los Azulejos de Toronto.
Sandoval (3) enfrentó en cuatro ocasiones al lanzador, pero sólo en dos hizo contacto con la bola, incluido el vuelacercas, remolcó dos carreras y anotó dos.
Con sus dos carreras impulsadas, Sandoval llega a 14 en la presente temporada.
El primera base mexicano Adrián González remolcó cuatro carreras y dirigió el ataque de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 9-5 a los Rockies de Colorado.
González estuvo cuatro veces en la caja de bateo, pegó dos veces y remolcó cuatro de las nueve carreras con las que vencieron a los Rockies.
El toletero mexicano llegó a 29 carreras remolcadas en lo que va de temporada y siendo el bateador más productivo del juego dejó en ,377 su promedio con el madero.
La victoria se la apuntó el relevo dominicano Pedro Báez (1-0) en una entrada y un tercio, permitió un imparable y retiró a un enemigo por la vía del ponche.





Pablo Sandoval recibió su anillo de campeón


 El Director Ejecutivo, Larry Baer y el mánager Bruce Bochy, le hicieron entrega al "Panda" del reconocimiento.



El alto mando de los Gigantes de San Francisco aprovecharon la gira de los Medias Rojas de Boston por la costa oeste de Estados Unidos, para entregarle el anillo de Serie Mundial a Pablo Sandoval.
La noche del domingo, el Gerente General, Bobby Evans; el Director Ejecutivo, Larry Baer y el mánager Bruce Bochy, le hicieron entrega al "Panda" del reconocimiento por haber sido parte del campeonato de la franquicia en 2014.
"Disfrutamos la visita de Bruce Bochy , Bobby Evans y Larry Baer anoche y miren lo que me dieron !Mi anillo! Gracias!", escribió el venezolano en su cuenta en Twitter acompañado de una fotografía.
La imagen muestra a los cuatro personajes muy sonrientes, lo que transmite que no hay rencores luego de las polémicas palabras del criollo sobre la organización a la que represento antes de llegar a los Medias Rojas.





Kim Kardashian presentó en Brasil su colección para el Día de los Novios


(Foto Archivo)
EFE
La polifacética y exuberante modelo estadounidense Kim Kardashian presentó en Sao Paulo su colección-cápsula "Kim Kardashian West", compuesta por veinte propuestas de creación exclusiva para la marca C&A Brasil con motivo del Día de los Novios.
"Esta es una colección sólo Kim Kardashian", señaló en una rueda de prensa en el exclusivo Shopping Iguatemí la que es considerada como una de la cien personas más influyentes del mundo.
La colección, en palabras de Kardashian, "trae la sensibilidad del lujo a precios más asequibles" y está repleta de piezas sensuales, vestidos rectos y ajustados de punto y lycra, 'tops cropped' que enseñan la cintura con faldas tubo, y 'looks' en tela jeans de pantalones pitillo y rectos.
"Sin la intervención de mis dos hermanas, que muchas veces en el proceso creativo tienen visiones diferentes a la mía, no hubiese sido posible este trabajo", comentó la celebridad del mundo de la moda sobre sus creaciones exclusivamente en colores blanco y negro.
Los veinte modelos presentados representan el "estilo simple" de Kardashian, quien ha querido realizar una colección sexy e inspirada en el cuerpo de curvas de la mujer brasileña, realzadas con tejidos elásticos.
La "reina del selfie", bastante emocionada, relató su afición por las fotos y compartirlas en la plataforma de la red social Instagram.
"Adoro los recuerdos y es por ello que amo un 'selfie' (autofoto). Me encanta hacer fotos de mi hija y me encantaría haber hecho más fotos de mi padre y poder colocarlas", expresó.
La californiana de 34 años confesó que desde que tuvo a su hija North, cuyo apellido West está incorporado al de su colección brasileña, presta más atención a su atuendo y a su arreglo personal, ya que en la época de su embarazo tuvo que lidiar con demasiadas críticas y comentarios negativos sobre su imagen.
"Ahora siempre me acuerdo de lo que visto, de quién me maquilló y de quién me peinó. Esto es una parte importante de mi trabajo, que me divierte muchísimo y que también me lo tomo muy en serio", dijo la modelo.
Como subrayo en su presentación Paulo Correa, vicepresidente de la red brasileña de tiendas de ropa C&A, la apuesta por Kardashian "un icono fashion para los brasileños, hace que esta colección creada por ella sea muy esperada por nuestros clientes y haya generado grandes expectativas de ventas".
La colección "Kim Kardashiam West", que forma parte de la estrategia de C&A para el Día de los Novios, que se celebra en Brasil el 12 de junio en la víspera del de San Antonio, el santo casamentero, llegará al mercado a partir del 21 de mayo con precios de 25,9 a 189 reales (entre unos 8,6 y 63,3 dólares).





Falleció de un infarto el cuatrista y exmiembro de Guaco Nerio Franco

 
Nerio Franco, exintegrante de Guaco. (Foto Archivo)
AVN
La madrugada de este lunes falleció en Maracaibo el músico zuliano y fundador del grupo Guaco, Nerio Franco, reseñó el diario Panorama en su sitio web.
Franco falleció de un infarto en el Centro Diagnóstico Integral de San Jacinto, informó Moraima Gutiérrez, periodista y cultora de la gaita a través de su cuenta en Twitter.
A los seis años Franco se inició en el cuatro de la mano de su padre. Recibió su formación inicial en las aulas de las escuelas Coquivacoa, 23 de Enero y en el Instituto Comercial Collins.
Estudió música en el Conservatorio José Luis Paz y en 1964 dio sus primeros pasos en la gaita con la agrupación Flor de Mara, del sector 18 de octubre de Maracaibo. Un año después ingresó al conjunto San Isidro, y ese mismo año reemplazó en Cardenales del Éxito al cuatrista Renato Aguirre.
En este período, y con sólo 17 años, impuso el estilo de cuatro punteado que definiría el sonido de Cardenales del Éxito.
Luego de tres años en Cardenales del Éxito alternó una temporada con Sonora Juventud y otra con el sexteto Los Blanco, antes de ingresar en 1969 al conjunto Guaco.
En Guaco estuvo hasta 1976 y regresa como pianista a Cardenales del Éxito para la temporada 1977-1978. A partir de 1979 formó parte agrupaciones como Estrellas del Zulia, Universidad de la gaita y La Banda Gaitera.
Dirigió la Escuela de Cuatro de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia.
Músico, compositor y arreglista, fue profesor de música de la Escuela Básica 23 de Enero y de los liceos Luis Beltrán Ramos y Alejandro Fuenmayor.
Además del cuatro, ejecutaba el piano, la guitarra eléctrica, el bajo, la mandolina, el órgano, el arpa, la tambora y la charrasca.





"American Idol" llegará a su fin tras 15 temporadas


 "American Idol comenzará su 15a y última temporada este enero en Fox". (Foto Archivo)
AFP
El canal estadounidense Fox informó el lunes que pondrá fin a "American Idol", un programa de talentos de música pop que ha producido estrellas como Kelly Clarkson y Carrie Underwood.
"American Idol comenzará su 15a y última temporada este enero en Fox", indicó el canal en un comunicado en el que dio a conocer su programación para este verano boreal.
Fox prometió que "la temporada será en su totalidad un largo evento festivo" que rendirá tributo a los programas pasados, a sus "increíblemente talentosos concursantes" y a los millones de seguidores que vieron la serie y eligieron a sus ganadores.
Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick Jr retomarán sus papeles de jueces y Ryan Seacrest seguirá conduciendo el show, como lo ha hecho desde su inicio. "American Idol", que se estrenó en verano de 2002 como la versión estadounidense de la británica "Pop Idol", se hizo rápidamente un lugar en la historia de la televisión de su país.
Más de una docena de ganadores, subcampeones y finalistas lograron ponerse en el camino de una sólida carrera como músicos tras participar en el programa, considera la revista de la industria Billboard. Además de Clarkson y Underwood, esta lista de descubrimientos incluye Adam Lambert, Jennifer Hudson, Fantasia Barrino, Taylor Hicks, Clay Aiken y Phillip Phillips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada