..

..

..

..

lunes, 11 de mayo de 2015



Asociación mundial de zoológicos expulsa a Japón por caza de delfines


(Foto Archivo)
EFE
La Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA) expulsó a Japón como Estado miembro por practicar la caza tradicional de delfines, un método que este organismo considera "cruel", informaron medios nipones.
La WAZA tomó esta decisión a finales de abril después de que la Asociación japonesa de Zoos y Acuarios (JAZA) reafirmara su apoyo a la caza de delfines que se lleva a cabo cada año en la localidad de Taiji, en la prefectura de Wakayama (oeste del país), según informó en un comunicado.
El organismo internacional considera que Japón ha violado su Código de Ética y Protección Animal al practicar de forma reiterada esta pesca tradicional.
En particular, esta asociación requiere a todos sus Estados miembros que prohíban "la captura de animales salvajes con métodos crueles y no selectivos".
La WAZA también se ha comprometido a vigilar que ninguno de sus países miembros adquiera delfines capturados por Japón mediante este método.
La sanción podría afectar a los 153 zoos y acuarios de Japón al adquirir o recibir en préstamo nuevos ejemplares de otros centros, además de dañar a la industria pesquera de Taiji, según el diario nipón Asahi.
La caza de delfines y otros cetáceos en Taiji ganó notoriedad a nivel internacional al ser retratada en el film estadounidense "The Cove", ganador en 2009 del Óscar a mejor documental, y desde entonces se han intensificado las críticas por su crueldad.
La mayoría de ejemplares son arponeados y destinados al consumo humano, principalmente en el mercado nipón, mientras que una pequeña parte son capturados vivos y vendidos a zoos y acuarios de todo el mundo.
Las autoridades locales y el Gobierno de Japón defienden la captura de cetáceos por su valor tradicional y como parte de su cultura gastronómica.




La compañía Uber busca alcanzar una valoración de $50.000 millones

 
El servicio funciona mediante una aplicación. (Foto Archivo)
EFE
Uber, la compañía que conecta a vehículos con chófer y a pasajeros a través de una aplicación telefónica, planea una ronda de financiación que podría llevar su valoración hasta los 50.000 millones de dólares, informaron este sábado los diarios The Wall Street Journal y The New York Times.
La empresa, según fuentes de los periódicos, está en contacto con potenciales inversores para obtener unos 1.500 millones de dólares, que utilizaría principalmente para impulsar su expansión.
En diciembre del año pasado, Uber obtuvo unos 1.200 millones de dólares en su anterior ronda de financiación, que se cerró con una valoración de la empresa en unos 40.000 millones de dólares.
Si alcanza los 50.000 millones, Uber se convertiría en la nueva empresa privada con mayor valoración, superando al fabricante de electrónica chino Xiaomi.
La firma con sede en San Francisco ha crecido de forma espectacular desde su fundación en 2009 pese a las protestas que su sistema ha generado en varias ciudades por la competencia que supone para otros servicios de transporte privado.





Bitcoffee: La primera cafetería latinoamericana en aceptar moneda virtual


Bitcoffee está en el centro de Buenos Aires. (Foto Facebook)
EFE
Turistas y argentinos frecuentan "Bitcoffee", que dice ser la primera cafetería de América Latina en aceptar la moneda virtual bitcoin como medio de pago.
"Es una cafetería de tipo café americano, pero al estilo argentino. La idea es que sea un espacio amigable donde la gente venga a relajarse y esté en contacto con la tecnología, pero que esta no sea invasiva", dice a Efe Matías Caputi, socio fundador de "Bitcoffee", situado en el centro de Buenos Aires.
"Me pasaba mucho que trabajaba haciendo desarrollos por mi cuenta en cafés y bares, y generalmente no tenía para enchufar la computadora o el celular, y noté que en ese segmento había un inconveniente y se me ocurrió la idea de Bitcoffee", expresa Matías sobre cómo surgió la idea de su cafetería.
Caputi, de 30 años de edad e ingeniero en sistemas, cuenta que el origen del nombre "Bitcoffee" se desprende del concepto "bit", que es la unidad mínima de información, y que después de que varios clientes le preguntaran si aceptaban bitcoins, decidió utilizar la moneda virtual para su negocio.
"Desde que empezamos a trabajar con la moneda virtual tenemos varios clientes que pagan de esta forma y la verdad que fue una explosión a nivel marketing", reconoce Caputi y agrega que si bien el porcentaje de personas que pagan con bitcoins no es alto "son clientes muy fieles".
"Estamos teniendo una respuesta muy buena de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a usar móviles y a interactuar con cajeros automáticos", agrega Matías.
Aunque el número de usuarios de bitcoin en Argentina es pequeño, el desarrollo de la moneda virtual creció desde sectores de personas que trabajan en tecnología hasta llegar a usuarios que la utilizan para transacciones comerciales.
La legislación sobre las monedas virtuales no es clara, pero bitcoin permite a las usuarios tratar con una moneda sin intermediarios como un banco o un Estado, ni otra institución que regule su funcionamiento.
En "Bitcoffee" el cliente hace el pedido en la carta digital, una vez que lo elige pone el nombre, en la caja avisa si quiere pagar con dinero o con bitcoins, y si elige el último método se acerca a una computadora donde puede ver el código "QR" para poder efectuar el pago.
"La idea surgió cuando estaba en Brasil, yo en ese momento no sabia hablar portugués. En un bar pedí una comida y no sabía bien qué era, y al final me trajeron cualquier cosa", recuerda Matías sobre cómo nació la idea de implementar una carta digital.
"Al tener una carta digital podemos agregar productos de una forma mucho mas ágil y no mandar a imprimir folletos, podemos agregar promociones rápidamente", explica el joven emprendedor.
Caputi, que además de hacer la tarta de manzana característica del lugar, también se encarga de atender las mesas de su cafetería, cuenta con la inestimable ayuda de Alicia, su madre, que lo acompañó en su proyecto y se ocupa de cocinar las delicatessen caseras de la cafetería.
"Uso bitcoins desde 2011 y esta es una buena oportunidad para probarlos. Recomiendo su uso porque es una alternativa a la moneda normal y una manera de poder administrar tu propio dinero sin necesidad de tenerlo en tu casa o en un banco", expresó a Efe Conrado, uno de los clientes de la cafetería.
"Bitcoin no solo me sirvió como una herramienta de marketing para mi concepto de bar, también es una herramienta muy ágil, porque la plata la tengo en mi billetera inmediatamente, no tengo que ir al banco o a una casa de cambio", concluyó Caputi.





Félix Hernández: Primer criollo en lograr 2000 ponches


Hernández logró nuevo récord en el mejor béisbol del mundo. (Foto Archivo)



El criollo Félix Hernández logró alcanzar los 2.000 abanicados en la Gran Carpa imponiendo un nuevo récord en el mejor béisbol del mundo.
De esta forma, Félix, se convierte en el primer venezolano en pisar esta cifra en ponches y en el octavo en las Grandes Ligas en lograr esta hazaña antes de los 30 años, además del cuarto lanzador más joven en hacerlo con 29 primaveras en su calendario.
El jardinero Sam Fuld fue la víctima número 2.000 del "Rey" en el quinto episodio del duelo entre Oakland y Seattle y el ponche llegó cuando la cuenta estaba en 3 y 2 con un strike cantado.
Con estos dígitos el valenciano se une a Randy Johnson, como los únicos serpentineros en la franquicia de los Marineros de Seattle en pisar los 2.000 fusilados.




Cristiano Ronaldo mantiene ventaja sobre Messi


Cristiano Ronaldo lleva 42 tantos, mientras que Messi tiene 40, cuando quedan dos jornadas. (Foto AFP)
AFP
El portugués Cristiano Ronaldo mantiene su ventaja de dos tantos sobre el argentino Leo Messi, tras la disputa de la 36ª jornada de la liga española, en que ninguno de los dos marcó.
Cristiano Ronaldo lleva 42 tantos, mientras que Messi tiene 40, cuando quedan dos jornadas.
El portugués pudo anotar en el partido en casa del Real Madrid contra el Valencia (2-2), pero el portero rival, el brasileño Diego Alves, le detuvo un penal en el primer tiempo, estrellando además un balón en el palo.
Messi, por su parte, tampoco anotó en el triunfo del Barcelona ante la Real Sociedad (2-0), aunque intervino en los dos tantos, marcados por el brasileño Neymar y Pedro Rodríguez.
Con su tanto, Neymar alcanzó en la tercera plaza al francés del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, ambos con 22 goles.




Murray supera con claridad a Nadal en la final de Madrid

 
Es la primera vez que el escocés supera al mallorquín. (Foto AFP)
AFP
El británico Andy Murray, tercer jugador mundial, destronó al español Rafael Nadal, cuarto del ránking ATP y defensor del título, en el torneo Masters 1000 de Madrid, al ganarle este domingo en la final por un contundente 6-3 y 6-2.
Es la primera vez que el escocés supera al mallorquín sobre tierra batida, una superficie en la que Murray suma ahora dos títulos, después del logrado el lunes en Múnich. Antes de estos dos éxitos, conseguidos además en la misma semana, no había logrado levantar un trofeo sobre arcilla.
Nadal terminó con sabor agridulce una semana en la que se reencontró con su tenis, llegando a ganar con autoridad a rivales peligrosos como el búlgaro Grigor Dimitrov (N.11) en cuartos y el checo Tomas Berdych (N.7) en semifinales, pero donde no pudo plantar batalla a Murray en la lucha por el título.
En el Masters 1000 de Montecarlo, primer gran cita de la temporada europea sobre tierra, Nadal cayó en semifinales contra el número uno Novak Djokovic, pero decepcionó días más tarde al perder en octavos de Barcelona ante el italiano Fabio Fognini.
El lunes, Nadal caerá al número 7 de la lista de la ATP, ya que defendía los puntos conseguidos el pasado año en Madrid como campeón.





Maldonado se retira por falla en alerón trasero


El carro de Maldonado no estaba en condiciones de seguir corriendo. (Foto Cortesía)
AVN
Una rotura del soporte derecho del alerón trasero del Lotus, tras tocarse con su compañero de equipo, obligó al piloto venezolano Pastor Maldonado a abandonar este domingo el Gran Premio de España, quinta válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
Maldonado nuevamente es afectado por inconvenientes ajenos a su rendimiento cuando cumplía su mejor prueba del año. Tuvo un ritmo contundente en pista, incluso realizando adelantamientos en una pista difícil para ello.
El nativo, que arrancó desde el puesto 12, cedió dos posiciones en las primeras dos curvas para evitar contactos. Sin embargo, antes de finalizar la primera vuelta ya se ubicaba en el puesto 10.
En el segundo giro, el maracayero presionó a su compañero Romain Grosjean y en la batalla por el adelantamiento se produjo un toque de neumáticos, lo que causó el desprendimiento del soporte derecho de su alerón trasero.
Pese a ello, Maldonado siguió con su ritmo imparable y llegó al puesto ocho tras superar al español Carlos Sainz (Toro Rosso). Luego, desplazó del séptimo lugar al holandés Max Verstappen, de Toro Rosso.
Al ingresar a los pits (vuelta 14), Maldonado estaba en la sexta posición. Regresó a la pista, pero no por mucho tiempo pues una vuelta después retornó a los boxes pues se complicó su alerón trasero. Los mecánicos bajaron la pieza dañada para que el criollo se reincorpora a la carrera sin uno de los soportes del alerón, pero debido al retraso quedó en la casilla 19, conduciendo un carro con problemas.
En la vuelta 39, tras adelantar, llegó a ocupar el puesto 13. Vuelve a entrar al garaje en el giro 43 para cambiar cauchos. Así, entró en carrera pero dos giros después, en el 45, el equipo le indicó que debía retirarse pues el auto no estaba en condiciones para seguir. 





"Los Vengadores" siguen al frente de la taquilla en EEUU y Canadá


(Foto Archivo)
AFP
Los superhéroes de "Los vengadores: la era de Ultrón" se mantienen al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá y están cerca de recaudar 900 millones de dólares a nivel mundial, según cifras provisorias este domingo.
La última entrega de la saga basada en los personajes de Marvel cosechó 77,2 millones de dólares en entradas en los dos países, llevando sus ingresos mundiales a 875 millones de dólares en menos de tres semanas en las salas, según la firma especializada Exhibitor Relations.
En esta edición los superhéroes Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr), Hulk, (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) luchan por salvar la Tierra de la destrucción a manos del robot Ultrón, al que pone su voz James Spader.
El estreno "Hot Pursuit", una comedia protagonizada por Reese Witherspoon y Sofia Vergara, quedó segunda con 13,3 millones de dólares, minada por las críticas negativas que recibió.
Tercero con 5,6 millones se ubicó el drama "The Age of Adaline", en el que Blake Lively encarna a una mujer en los años 1920 que misteriosamente deja de envejecer después de un accidente automovilístico.




Alberto II y Charlene de Mónaco bautizaron a sus hijos Jaime y Gabriela

 
Los príncipes y sus gemelos. (Foto Archivo)
EFE
Los príncipes de Mónaco, Alberto II y Charlene, bautizaron este domingo a sus hijos, Jaime y Gabriela, en una ceremonia católica celebrada en la catedral del Principado y que fue seguida de una recepción popular en uno de los patios del Palacio.
Los padrinos del príncipe heredero, Jaime Honorato Rainiero, que sucederá a su padre como Jaime II, fueron Christopher Le Vine, uno de los primos estadounidenses de Alberto II, y Diane de Polignac Nigra, prima del soberano por parte paterna.
Los de Gabriela Teresa María, según informó el Principado en un comunicado, fueron Gareth Wittstock, hermano de Charlene, y Nerine Pienaar, amiga de la princesa y esposa del excapitán del equipo de rugby sudafricano.
Los pequeños, vestidos de blanco para la ocasión, nacieron el pasado 10 de diciembre en el hospital Princesse Grace de Mónaco y fueron presentados públicamente de manera oficial desde una de las ventanas palaciegas el 7 de enero.
El bautizo contó con la presencia de las familias Grimaldi y Wittstock, y pudo ser seguido en directo a través de una pantalla gigante instalada en el patio del Palacio y a través de la página Facebook de los soberanos.
Jaime y Gabriela son los primeros hijos en común de la pareja, que se casó en julio de 2011, y el tercer y cuarto vástago para el soberano, que tiene ya otros dos hijos reconocidos y nacidos fuera de su matrimonio, por lo que carecen de derechos sucesorios.
Al término de la ceremonia, y tras la foto de familia, Alberto II y Charlene se dirigieron a pie hasta el Palacio, recorrido en el que recibieron las felicitaciones de residentes y turistas, mientras que los pequeños fueron acompañados en coche por sus niñeras hasta la residencia.





Julio Iglesias, doctor "honoris causa" por Berklee

 
(Foto Archivo)
EFE
El cantante español Julio Iglesias ha sido reconocido con el título de doctor "honoris causa" por el prestigioso Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), que lo considera "la figura más celebrada de la música latina".
El artista, de 71 años, recibió anoche este reconocimiento en la ceremonia de graduación del centro universitario, ataviado con toga y birrete como un estudiante más, junto a 900 jóvenes de 62 países. Aunque está acostumbrado a los premios y al éxito, se le pudo ver muy emocionado y sonriente.
La influyente institución, especializada en música contemporánea, destaca que Julio Iglesias es uno de los diez artistas más exitosos del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante una carrera de casi cinco décadas.
El primero en recibir este reconocimiento fue Duke Ellington en 1971, al que siguieron otras grandes figuras musicales como Aretha Franklin, David Bowie, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía y Plácido Domingo.
El título honorífico de doctor se concede por los logros e influencia en la música, así como por la aportación constante al "desarrollo de la cultura estadounidense e internacional".
Este año, junto a Julio Iglesias, recibieron el "honoris causa" el director ejecutivo de Sony Doug Morris, la cantante Dee Dee Bridgewater y el músico Harvey Mason.
Julio Iglesias ha logrado dos récord Guinness en su carrera: en 1983 se convirtió en el cantante que vendió más discos en más lenguas diferentes de la historia, y en 2013 pasó a ser el cantante latino (hombre) con más ventas.
"El español ha cantado en 14 lenguas y publicado más de 80 discos", subraya Berklee. Entre los temas más populares del artista madrileño la institución musical destaca "Hey", "1110 Bel Air Place", "Non stop", "Starry night", "Abrázame" y "Crazy".
A lo largo de su prolífica carrera, Julio Iglesias ha sido galardonado con los premios más prestigiosos de la música, como los Grammy, Grammy Latino, World Music Award, Billboard, además de ser condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario