..

..

..

..

sábado, 2 de mayo de 2015


Asesinado por el CICPC actor de la película Pelo Malo


El crimen ocurrió a las 10:00 am en la quinta El Rosario de la calle Agustín Codazzi | Foto Alex Delgado


El pasado 30 abril murió, Julio Méndez, de 21 años, actor de la película Pelo Malo, ganadora de premios internacionales. De acuerdo con Últimas Noticias el actor fue una de las seis personas abatidas por el Cicpc el jueves en la noche, cuando se frustró un atraco masivo de autos en el estacionamiento de un edificio ubicado cerca de la avenida Panteón, en la parroquia Altagracia, destacó una fuente policial.
El rotativo indica que ese día fueron identificados tres de los delincuentes como José Jaramillo (35); Lesvi López (20) y Júnior Rondón (21).
Por su parte,  Pelo Malo Film,   a través de su cuenta oficial en Facebook afirma que el joven fue asesinado.”Con infinita rabia y dolor debemos informar que nuestro querido JULIO MENDEZ fue asesinado en Caracas la noche del 30 de Abril. JULIO era un reconocido atleta y quería seguir trabajando como actor, luego de su papel como MARIO en PELO MALO”, se lee el mensaje escrito en la mencionada red social.





La pelea del siglo Mayweather vs Manny Pacquiao

 

Filipinos ahorran energía para ver pelear a Pacquiao | Foto: AFP
Filipinos ahorran energía para ver pelear a Pacquiao | Foto: AFP


El equipo de Mayweather Jr. reclamó ante la comisión solicitando no aceptar los guantes que va a usar Pacquiao, hechos en México. El argumento fue que el relleno que llevan está hecho con pelo de caballo y no de fibra sintética, que es la que va dentro de los que usa Mayweather Jr.

El filipino Manny Pacquiao antes de que suba al cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, para decidir al campeón unificado del peso welter frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya es el ganador del combate de la imagen, la deportividad y las buenas maneras.

Mientras el campo de Mayweather Jr. continúa hasta el último minuto con las provocaciones hacia Pacquiao, su equipo de trabajo responde con lo pactado en el contrato y las normas que la Comisión Atlética de Nevada tiene establecidas para la pelea.

La pasada noche, el equipo de Mayweather Jr. puso una reclamación ante la comisión para pedir que los guantes que va a usar Pacquiao, hechos en México, no debían ser aceptados.

El argumento fue que el relleno que llevan está hecho con pelo de caballo y no de fibra sintética, que es la que va dentro de los que usa Mayweather Jr., y que desea que lleven todos los rivales.

La disputa duró 11 horas, con abogados incluidos, pero Pacquiao ganó y usará los "Cleto Reyes" mexicanos que tenía elegidos desde hace tiempo y que mostró a la Comisión Atlética de Nevada.

Mayweather usará los guantes de marca Grant con los que ha trabajado en los combates desde hace tiempo.

La estrategia de la protesta de los guantes para tomar ventaja en la recta final antes que se dé la pelea es la típica que realiza el grupo de trabajo de Mayweather Jr. ante todos los rivales, que inclusive ellos mismos han escogido.

Ese fue el caso de lo que el año pasado le sucedió al argentino Marcos Maidana, que había decidido utilizar guantes Everlast, también hechos con pelo de caballo, pero al final fue obligado a usar los guantes de relleno sintético que quiso el campeón invicto estadounidense.

Esta vez Mayweather Jr. no pudo tomar ventaja ni imponer sus "reglas" de cara a la pelea y Pacquiao dejó en alto la calidad de los guantes mexicanos, que comenzó a utilizar después que comprobó lo buenos que eran cuando Antonio Margarito lo castigó en el duelo que mantuvieron en el 2010.

Pacquiao, que se ha convertido en el verdugo de los boxeadores mexicanos, con la excepción de Juan Manuel Márquez, que le hizo besar la lona, es un gran admirador de su estilo, similar al suyo.

Ahora se espera que la última provocación del campo de Mayweather Jr. es exigir la presencia de un representante en el vestuario de Pacquiao cuando sus cuidadores comiencen a trabajar en el vendaje de las manos dentro de unas horas.

La respuesta de Pacquiao no se hizo esperar y fue la de darles la bienvenida para que lo hagan, otra clara demostración de la tranquilidad y seguridad con la que llega a la pelea de su vida.

Mientras que Mayweather Jr. y su equipo de trabajo se han visto envueltos en la polémica de la retirada de tres credenciales a periodistas, incluidas dos mujeres, que han sido críticas con el pasado de violencia doméstica del campeón invicto y que le costó ir a prisión.

Mayweather Jr. no se sintió cómodo al ver que fue recibido con pitos a su llegada a la ceremonia de pesaje, mientras que Pacquiao comprobó todo el apoyo popular que posee.

Tampoco quedó bien la imagen de Mayweather Jr. al no admitir que Pacquiao, en el cara a cara después del pesaje, le dio las gracias por haber hecho posible la pelea y permitir que los aficionados al deporte del boxeo puedan disfrutar del combate que tanto habían deseado y esperado.

Otro éxito para Pacquiao han sido los 13 exámenes sorpresa que le ha hecho la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) como había solicitado el propio Mayweather Jr. para que se pudiese celebrar la pelea.

El manejador de Pacquiao, Freddie Roach, dijo que su pupilo había cumplido con todos los requisitos antidopaje que se firmaron en el contrato y que no tenía nada que temer.

"Siempre hemos estado limpios para cada combate porque Manny (Pacquiao) es un profesional íntegro y de principios. Cuando está en el cuadrilátero lo da todo porque se ha preparado a fondo y esta vez su grado de compromiso ha sido aun mayor", destacó Roach.



Presidente Maduro decretó aumento del salario mínimo: 20% en mayo y 10% en julio 

 

Presidente Nicolás Maduro durante la conmemoración del Día del Trabajador | Foto AVN
Presidente Nicolás Maduro durante la conmemoración del Día del Trabajador | Foto AVN

 
Aumento fraccionado de 30% del salario mínimo para los trabajadores públicos, pensionados y personal militar; próxima firma del contrato de la Cantv e incorporación a la nómina fija de los tercerizados, y aprobación de 11,9 millardos de bolívares para el situado constitucional. A eso se resumen los anuncios del presidente Nicolás Maduro ayer, en la concentración por el Día del Trabajador en Caracas.
Maduro llegó a las 2:35 pm a la plaza Oleary, sitio de concentración de la movilización gubernamental, procedente de Cuba, donde en la mañana asistió al desfile del Día del Trabajador organizado en solidaridad con Venezuela.
El acto en Caracas se inició con la lectura de un documento leído por una trabajadora de Lácteos Los Andes, en el que trabajadores oficialistas propusieron al Ejecutivo aprobar una Ley de Impuesto sobre la Renta “que haga justicia y le imponga tributos a las inmensas ganancias al capital nacional e internacional”.
Además se comprometieron a concretar el Metro de San Félix; a elaborar un proyecto de producción de briquetas; a presentar en 30 días un proyecto para crear una corporación de transporte que centralice la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad; a unificar el conglomerado de empresas de alimentos del Estado; y a garantizar la sustitución de repuestos importados para ahorrar dólares.
Tras recibir el documento, Maduro pidió cadena nacional: “Abreviaré mi discurso porque está haciendo como 40° centígrados de calor”.

Punto de partida. El jefe del Estado dijo que el documento sería el punto de partida para una serie de acciones a emprender entre mayo, junio y julio; recordó que la Asamblea Nacional lo habilitó para legislar por decreto. “Tengo la ley habilitante lista para, en los próximos días y semanas, asumir el compromiso que nos ha entregado esta trabajadora de Lácteos Los Andes”, adelantó.
Saludó a los empleados de Empresas Polar y les pidió prepararse para “grandes desafíos” que no llegó a precisar. Acusó a la oposición y al empresariado de pretender irritar la paciencia del pueblo y dijo que llegó el momento de la “gran ofensiva socialista de la clase obrera”.

Salario y pensiones. Maduro no se refirió al despegue de la inflación y su impacto en el salario, tampoco ofreció política alguna para frenar su ascenso. En cambio, anunció un nuevo aumento salarial: “He ordenado y he firmado el punto de cuenta para decretar 30% de aumento del salario mínimo y las pensiones: 20% a partir del 1° de mayo y 10% a partir del 1° de julio. He ordenado el ajuste inmediato de toda la tabla de la administración pública nacional y de la FANB”.
Aseguró que este año se firmarán todas las contrataciones colectivas “en el marco del equilibrio socialista”, pero nada dijo del contrato marco de la administración pública vencido hace 10 años.
“Gobernadores y alcaldes, estoy firmando 11.900 millones de bolívares para el situado, para pagar obligaciones laborales de los estados y municipios”, indicó.
Reiteró su propuesta para que “en cada fábrica y establecimiento de trabajo del país” se constituya un consejo popular de abastecimiento y producción, y pidió que se juramenten esta semana, aunque se desconoce su regulación.
Al menos en tres ocasiones durante el discurso, el presidente trabó discusión con algunos de los manifestantes a quienes llamó faltos de conciencia, egoístas y personalistas, entre otros calificativos.
La movilización partió desde Pdvsa La Campiña y recorrió las avenidas Libertador, Andrés Bello y Urdaneta. Las calles aledañas, como es habitual, se llenaron de largas filas de autobuses, utilizados para traer a los marchistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario