..

..

..

..

lunes, 4 de mayo de 2015



Secuela de Vengadores logró segunda mayor recaudación de Hollywood


(Foto AFP)
AFP
La secuela "Vengadores: Era de Ultrón" se convirtió en el segundo estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, pero no pudo eclipsar el récord de su primera entrega, en 2012, según cifras provisorias de Exhibitor Relations.
La última edición de la película basada en los icónicos personajes de los cómics de Marvel recaudó 187,7 millones de dólares en su primer fin de semana, pero no sobrepasó los 207,4 millones de dólares que "The Avengers" sumó hace tres años.
Los analistas estimaron que la agenda del sábado copada por eventos deportivos como el esperado duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao o las eliminatorias de la NBA podrían haber limitado la recaudación.
Para el analista de Exhibitor Relations Jeff Bock, al segundo episodio de la saga también le faltó el factor de novedad con el que contó la primera película, que reunió a superhéroes como el Capitán América, Hulk, Thor y Iron Man por primera vez en una sola película.
"Iba a ser difícil superar la primera película", dijo Bock a la AFP.
En esta edición los superhéroes luchan por salvar la Tierra de la destrucción a manos del robot Ultrón, al que pone su voz James Spader.
Con 6,3 millones de recaudación se ubicó en segundo lugar el drama fantástico "El secreto de Adaline", interpretada por Blake Lively como una mujer de los años 1920 que misteriosamente deja de envejecer después de un accidente de tránsito.
Tercero en la lista se situó el séptimo episodio de "Fast & Furious", conocida también como "Rápidos y Furiosos", que sumó otros 6,1 millones de dólares. El filme acumula 1.400 millones de dólares en todo el mundo tras cinco semanas en cartelera.
La comedia "Paul Blart: Mall Cop 2", conocida en Latinoamérica como "Héroe de centro comercial 2", llegó al cuarto lugar con 5,5 millones de dólares, delante de "Home", una película animada, con 3,3 millones.
La versión de acción de Disney de "Cenicienta" quedó sexta con 2,4 millones, seguida de la película de ciencia ficción "Ex Machina" que obtuvo 2,2 millones.
En octava posición quedó la película de terror "Unfriended" con 2 millones de dólares, le sigue "El viaje más largo", protagonizada por Scott Eastwood, con 1,7 millones. Cierra la lista "La dama de oro" con menos de 1,7 millones.




Argenis Carruyo estrena videoclip en homenaje a Cheo Feliciano


El video también será el mismo día estrenado a las 11:30 pm, en Madrid. (Foto Cortesía)


“Este es mi humilde homenaje a Don Cheo Feliciano. Acompáñame este martes 5 de mayo a las 5:00 pm, al lanzamiento del videoclip oficial”, así reza la invitación del cantautor zuliano Argenis Carruyo, quien destaca en las redes sociales que el video fue realizado en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, bajo la dirección de Jimmy Rivero @jimmyrivero. “Este martes junto a ti compartiré el primer videoclip profesional que hago con mi orquesta en 41 años de mi carrera”.
“El Volcán de América”, como fue bautizado por su paisano y amigo Abdénago “Neguito” Borjas, decide rendirle tributo a este inolvidable cantautor puertorriqueño, José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, quien alcanzó ser reconocido a nivel mundial como uno de los mejores intérpretes de los géneros salsa, guaguancó, bolero y balada romántica.
El video también será el mismo día estrenado a las 11:30 pm, en Madrid, 5:30 pm, en Miami y 4:30 pm, en ciudad de México.




La princesa de Cambridge recibe la visita de sus abuelos

 
Está previsto que el lunes se conmemore el nacimiento de la bebé. (Foto AFP)
EFE
La recién nacida princesa de Cambridge recibió en el palacio londinense de Kensington la visita de sus abuelos paternos, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, y maternos, Michael y Carole Middleton.
Llegaron primero los Middleton, acompañados de su hija Pippa -tía de la pequeña-, y posteriormente se acercaron al palacio el heredero al trono y su segunda esposa, Camilla, duquesa de Cornualles.
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y sus dos hijos, el príncipe Jorge y la recién nacida, han pasado su primera noche juntos después de que la duquesa y su hija fueran dadas de alta durante la tarde del sábado.
Se espera que durante la jornada de hoy la familia reciba visitas de parientes y es posible que se anuncie el nombre de la pequeña, una vez se haya informado a la reina Isabel II.
Está previsto que el lunes se conmemore el nacimiento de la bebé, quinta bisnieta de la soberana, con salvas de artillería en Hyde Park y la Torre de Londres.
La hija menor de Guillermo, de 32 años, y Catalina, de 33, es cuarta en la línea sucesoria, por detrás de su hermano, el príncipe Jorge de Cambridge, que el 22 de julio cumplirá dos años, su padre y su abuelo, el príncipe Carlos.




Disney lanzará nuevos productos de "Star Wars" en septiembre

 
Disney compró "Star Wars" al productor Lucasfilm por $4.050 millones. (Foto Archivo)
Reuters
Las grandes cadenas minoristas y las tiendas de Disney de todo el mundo comenzarán a vender los primeros productos de "Star Wars" relacionados con la próxima película de la saga, "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza", durante un evento que empezará tras la medianoche del 4 de septiembre.
Walt Disney Co anunció los planes el domingo, justo antes del 4 de Mayo, una festividad oficiosa para los seguidores de las películas denominada Star Wars Day.
Analistas de Wall Street esperan que la demanda de productos de "Star Wars" repunte con el estreno el 18 de diciembre de "El Despertar de la Fuerza", el primer filme en 10 años de la célebre franquicia de ciencia ficción.
En el evento del 4 de septiembre, las tiendas de Disney y otros minoristas abrirán un minuto después de la medianoche para vender desde juguetes, libros y coleccionables hasta cómics, libros electrónicos, aplicaciones y todo tipo de accesorios, afirmó Disney en un comunicado.
Los nuevos productos también podrán adquirirse por internet en Disneystore.com.
La compañía instó a los fans a que documenten sus experiencias de compra el 4 de septiembre en los medios sociales, con hashtags como #ForceFriday y #MidnightMadness.
También desveló un nuevo producto que presenta a Kylo Ren, un villano enmascarado de "El Despertar de la Fuerza".
Disney compró "Star Wars" al productor Lucasfilm por 4.050 millones de dólares en 2012.




Dos hispanos crean aplicación para dar opiniones anónimas a otros usuarios


Los creadores de la aplicación esperan que el proyecto inspire a otros hispanos. (Foto EFE)
EFE
Dos hispanos, uno de origen colombiano y el otro de ascendencia peruana, empiezan a despuntar en la órbita tecnológica de EE.UU. gracias a la aplicación Kander, una plataforma donde los usuarios piden a otros opiniones anónimas, como qué vestido usar en una fiesta, y que ya suma miles de adscritos.
Sin ser programadores, ni tener experiencia o recursos económicos, Antonio Alcázar y Nicolás Barrios crearon esta aplicación que esperan pueda convertirse en un modelo para que otros hispanos se atrevan a entrar a este sector, donde la presencia de hispanos no es numerosa.
"Tuve una idea, un sueño, y eso es lo que me empujó a asociarme con otros jóvenes para hacer esta aplicación", relató a Efe Alcázar, californiano de origen peruano, quien ideó el proyecto dos años atrás cuando su novia le pidió una opinión sobre qué vestido usar para una fiesta.
"Yo le dije que el morado me gustaba y me dijo 'estás loco, tu no sabes de moda'. En ese momento pensé: que bueno sería si pudiera dar un opinión honesta sin que nadie me juzgara", relató.
Sin el más mínimo conocimiento de tecnología y de redes sociales, el joven decidió buscar respaldo para crear una aplicación donde el usuario pidiera las opiniones y sus amigos pudieran contestar de forma anónima, una idea que mereció al inicio un rechazo casi total.
"Me decían que era imposible, que ese no era un terreno para mí, que iba a perder mi tiempo", explicó.
Son varios los estudios que reflejan el bajo porcentaje de hispanos que trabajan en el famoso Silicon Valley (California), donde tienen sus oficinas emporios como Facebook, Twitter y Google.
Según un estudio del San José Mercury News, los hispanos no llegan al 5 % de los trabajadores técnicos de esta industria ubicada al norte de California, un dato que contrasta con el incremento progresivo de este tipo de empresas.
"Es un grupo muy cerrado. Por lo general son programadores los que se inventan estas nuevas aplicaciones y son asiáticos o blancos los que lo hacen, además se necesita dinero para empezar", afirmó a su turno Barrios, hijo de padres colombianos.
Además de su inexperiencia en el sector, esta pareja de emprendedores se enfrentaron también a la falta de inversionistas confiados en su proyecto.
"No es un negocio tangible, como hacer tortillas" aclaró Alcázar, quien recordó además que tuvieron que hacerse pasar por mozos para poder entrar a una conferencia de inversionistas.
"Valía como 1.500 dólares, así que dijimos que éramos parte de los meseros, entramos y ya adentro nos cambiamos y comenzamos a hablar con la gente", relató.
Después de casi dos años de tocar puertas y de sumar al grupo a un programador, la idea de Kander logró hacerse realidad.
"Hasta mi mamá nos aportó una idea para el logotipo y creo que esto es lo más importante. Nosotros como latinos tenemos el apoyo de la familia y también podemos convertir una idea en realidad", valoró Alcázar.
Como parte del lanzamiento, ambos emprendedores desarrollaron una fuerte campaña para que diversos cantantes y actores utilicen su aplicación y logren obtener críticas constructivas.
"Estamos buscando el apoyo latino, creo que debemos echarnos la mano entre todos para ir creciendo en las industrias donde más nos tienen relegados", dijo Barrios, en alusión a la poca representación latina en la industria informática.
El proyecto de integrar las minorías al pujante negocio de la tecnología encuentra cabida incluso en las mismas corporaciones, como lo prueba que a comienzos de este año el fabricante de chips Intel anunció que asignará 300 millones de dólares para apoyar la diversidad entre los talentos de su empresa.




El Chelsea recupera su cetro y acaba con la hegemonía de Manchester

 
Manchester United, Arsenal, Manchester City y Liverpool no han podido con el Chelsea (Foto AFP)
EFE
Con su victoria por 1-0 sobre el Crystal Palace, el Chelsea recuperó este domingo su corona en la Premier League después de cinco años, en la segunda temporada de José Mourinho tras su vuelta a Londres, y acabó con la hegemonía de los clubes de Manchester, que entre City y United se habían repartido las cuatro últimas Ligas.
El dueño del conjunto londinense, el ruso Roman Abramovich, decidió apostar, después de su controvertida etapa en el Real Madrid, por Mourinho para intentar recuperar la Premier y reeditar el triunfo en la Liga de Campeones logrado con Roberto Di Matteo en 2012.
De los objetivos que le marcó el oligarca al preparador portugués, Mourinho no logró ninguno en su primer año y solo la Liga en el segundo, en una temporada marcada por la temprana eliminación de la Champions League, en octavos de final a manos del París Saint-Germain.
Sin embargo, en la competición nacional, los 'blues', que a principio de temporada le dieron el timón del equipo al español Cesc Fàbregas y los galones en ataque al hispano-brasileño Diego Costa, no han tenido rival y han liderado la Liga desde la primera hasta la última jornada.
Si bien mantenía su confianza en los veteranos John Terry, Branislav Ivanovic y Petr Cech, Mourinho renovó la plantilla, dando salida a Samuel Eto'o (Everton), David Luiz (PSG), Frank Lampard (New York City/Manchester City), Ashley Cole (Roma), Henrique Hilario (retirado), Demba Ba (Besiktas) y Fernando Torres (Milán/Atlético de Madrid).
Además de Cesc y Costa, el brasileño Filipe Luis (Atlético), el belga Thibaut Courtois (Atlético), el francés Loic Remy (QPR) y la leyenda 'blue' Didier Drogba (Galatasaray) llegaron al conjunto del suroeste de Londres en el mercado veraniego.
A ellos se les unió el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) en el periodo de fichajes de invierno para formar un plantel renovado, con futbolistas jóvenes, de toque y de calidad, como Eden Hazard, Oscar, Willian, César Azpilicueta, Kurt Zouma o Nemanja Matic.
Con Fàbregas como máximo asistente y Costa como mejor goleador, los del suroeste de la capital británica completaron una primera vuelta excelsa, en la que no conocieron la derrota hasta el mes de diciembre, cuando cayeron frente al Newcastle en su visita a St James' Park (2-1).
Sin embargo, este Chelsea, que ha completado el 'doblete' nacional, puesto que el pasado mes de marzo ganó la Copa de la Liga (Capital One Cup) ante el Tottenham (2-0), ha sido tildado de "aburrido" durante varias fases del curso.
La crítica, sin embargo, no parece molestar a Mourinho, que responde a los cánticos de 'Aburrido, aburrido, Chelsea' recibidos en los campos de fútbol mostrando las cifras goleadoras y diciendo que "lo aburrido de verdad es llevar diez años sin ganar la Liga".
Pese a las numerosas bajas por lesión o sanción que han sufrido, los 'blues' no han fallado en los momentos clave y han superado en sus duelos particulares a los otros candidatos al título, los partidos en lo que, dicen, se ganan los campeonatos.
Manchester United, Arsenal, Manchester City y Liverpool no han podido con un Chelsea que, con la cuarta plantilla más joven de la Premier League, apunta a cotas más altas la próxima temporada, en la que Mourinho centrará sus esfuerzos en la Liga de Campeones con miras a convertirse en el primer técnico de la historia en ganar el prestigioso título con tres equipos diferentes.




Mayweather Jr.: "Fui el más inteligente sobre el cuadrilátero"


(Foto AFP)
EFE
El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr., que mantuvo su condición de invicto tras vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, en pelea de unificación del título welter, dijo que su triunfo se había dado porque volvió a ser el "más inteligente" sobre el cuadrilátero.
"Nada de lo que hizo Pacquiao me sorprendió porque es lo mismo que lo que ofrecieron los últimos rivales, salieron con la intención de colocar un gran número de golpes, pero mi boxeo defensivo se lo impidió y ahí acabó todo", declaró Mayweather Jr., que espera llevarse unas ganancias cercanas a los 200 millones de dólares de la denominada "Pelea del Siglo", al menos en el apartado deportivo.
En cuanto al impacto económico, a la espera que se conozcan dentro de varias semanas todos los ingresos relacionados con la televisión de pago, no queda ninguna duda que es la de mayor recaudación tanto por taquilla (70 millones de dólares), como por la bolsa que recibirá cada boxeador, 200 millones para Mayweather Jr., y unos 100 que cobrará Pacquiao.
No sucedió lo mismo en el apartado deportivo porque inclusive, como se esperaba en una decisión de los jueces, todos se fueron con el boxeo estilista de Mayweather Jr. que se limitó a moverse por el cuadrilátero, sacar su directo de izquierda y colocar los golpes, poco contundentes, pero de gran efecto a la hora de recibir puntos.
Los tres jueces estadounidenses encabezados por Dave Moretti, que entregó una puntuación de 118-110 para el campeón invicto, y Burt Clemens con Glenn Feldman le dieron 116-112 cada uno a Mayweather Jr.
"Me quito el sombrero por Pacquiao y ahora comprendo por qué está entre los mejores del boxeo", destacó Mayweather Jr. "Sabía que me iba a presionar, que quería ganar algunos asaltos, pero sólo cuando sentí algunos golpes contundentes entonces reaccioné, ajusté algunas cosas y todo fue normalidad".
Mayweather Jr. reconoció que la pelea no fue brillante, pero sí muy inteligente por su parte, y que al final lo que cuenta es saber ganarla.
"Creo que el triunfo llegó en parte por los errores de Pacquiao y también por los aciertos de mi padre en la estrategia y en los consejos que me dio desde la esquina", destaco Mayweather Jr., que ahora tiene marca de 48-0 y 26 triunfos por la vía del nocaút. "Sin sus consejos no estaría donde estoy ahora".
"Soy un púgil calculador, mi rival era duro, agresivo, y tuve que tomarme mi tiempo hasta que quedó establecido lo que tenía que hacer sobre el cuadrilátero", explicó Mayweather Jr. "Pacquiao es un gran campeón, dimos lo mejor esta noche".
Aunque los 16.500 aficionados que llegaron a verlos al MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, no tuvieron la misma visión de lo sucedido en el cuadrilátero y especialmente por la manera como abucheaban al campeón invicto cuando respondía a las preguntas de la televisión.
"Es cierto que cuando se escriba en los libros de boxeo sobre lo que fue la pelea se dirá que mereció la pena la espera", destacó "Money" Mayweather Jr., que su triunfo fue una vez más el llevar la pelea a su terreno y realizarla a su manera.
"Tengo una pelea más, mi última será en septiembre, es tiempo para mí de descansar. Casi llego a los 40 años y llevo en el deporte 19, he sido campeón durante 18, y por lo tanto me siento bendecido", adelantó Mayweather Jr., que no dio más pistas de quien podría ser su rival. "Lo que está claro es que boxearé de nuevo, pero no tengo interés en llegar a los 50 combates".
Sin embargo, lo que conocen a Mayweather Jr. están convencidos que su fecha de retirada no se dará hasta que por lo menos superé la marca de todos los tiempos de Rocky Marciano, que se retiró invicto con 49 triunfos.
"No pienso en esa marca, sino en conseguir que pueda retirarme en plenitud de forma y seguir los consejos de mi padre, que me ha dicho que al final alguien me ganará y tal vez también pueda castigarme", confesó. 




Nadal usa su raqueta antigua para recuperar control y seguridad

 
(Foto)
EFE
Después de utilizar un prototipo de raqueta nueva para aumentar velocidad y efecto en los últimos dos torneos disputados, Rafael Nadal admitió que ha vuelto a usar el modelo antiguo para recuperar control y seguridad en Madrid, y señaló también que la ausencia del serbio Novak Djokovic en la Caja Mágica, "abre la puerta" a otros jugadores.
"He cambiado porque creo que al fin y al cabo llevo muchos años con esta, he preparado poco con la nueva, que es la que necesito. Solo tuve muy pocos días para prepararme antes de Montecarlo" dijo.
"Soy consciente de que aquí juego en altura y tengo un poco menos de control", añadió Nadal, que probó un prototipo en el Principado y en Barcelona con más espacio entre las cuerdas, y que fue derrotado en semifinales, contra Djokovic y en tercera ronda, ante el italiano Fabio Fognini, respectivamente.
"Cuando un jugador viene de ganar como Djokovic y no juega un torneo, es obvio que hay una puerta abierta donde no la ha habido en citas pasadas", observó Nadal respecto a la ausencia por segundo año consecutivo del número uno del mundo.
"Es una oportunidad de ganar un torneo grande. Eso no quiere decir que no se puedan ganar estos torneos cuando esta él porque no se pueden ganar todos los torneos", añadió.
El jugador de Manacor comentó que su estado físico es bueno, y que el incidente del entrenamiento del sábado no fue nada. "Me doblé un poquito el tobillo y no tengo nada", señaló.
"Hay días buenos, días menos buenos, pero me he entrenado bastante. A partir de mañana aflojaré un poquito las horas de entrenamiento y espero que el trabajo realizado estos días me ayude. Estoy un poco cansado por todo el esfuerzo, pero espero sentirme bien, sentirme fuerte", dijo Nadal que debutará este miércoles.
Tampoco se sintió presionado por la defensa del título, los puntos que arriesga y la posibilidad de salir del grupo de los cinco primeros antes de Roland Garros.
"Al fin y al cabo, los deberes no están hechos hasta día de hoy. Cuando uno no hace los deberes antes, uno no puede esperar que en dos semanas tenga más presión. Sé que defiendo esos puntos", dijo Nadal.
"Es evidente que saldré del 'top 5' y veremos hasta dónde es la caída después de Roland Garros. Es parte del deporte. Después de seis meses sin jugar, son seis meses con cero puntos en el ordenador", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario