..

..

..

..

jueves, 30 de abril de 2015



Sabina llegará a México con su gira "500 noches para una crisis"

 
Sabina se presentará en México el 1 de mayo. (Foto EFE)
EFE
Joaquín Sabina regresa estos días a uno de sus países más queridos, México, con su gira "500 noches para una crisis", con la que recuerda una época que marcó su vida y que, según contó este miércoles, evoca "con nostalgia" y sin arrepentimiento.
Quince años después de la publicación de uno de sus discos más emblemáticos, "19 días y 500 noches", el cantautor español quiso hacer un homenaje a esos tiempos complejos que le hicieron cambiar de vida y sobre los que hablará en el escenario, explicó en una rueda de prensa en la capital mexicana.
"Ha habido muchos cambios en mi vida, pero yo prefiero contarlos en el escenario. Tal vez porque cumplí 50, tal vez porque tuve un ictus, tal vez porque me dejó una novia, tal vez porque yo dejé las drogas. ¿Qué siento por todo eso? Arrepentimiento, no, nostalgia", apuntó el artista de 66 años.
De aquellos tiempos complicados que desembocaron en una depresión, dijo, lo salvaron "el trabajo creador, los amigos y las ganas de vivir".
Recién llegado al país, sin dormir por "un vuelo con muchas turbulencias", el artista se presentó ante la prensa con sombrero y toda la disposición de contestar preguntas, pese al cansancio. "Siempre es un placer regresar a México".
Y es que este país "está en todas mis canciones. Está el espíritu, el gen mexicano. Cuando yo empecé a venir, mis canciones empezaron a cambiar y empezaron a sonar un poco más a corrido y a son, un poco más a México", aseguró.
De este país le gustan "los antros", "el pueblerío", "el tequila", "los gusanos de maguey". "Me gusta absolutamente todo el picante, en todos los aspectos de la vida, y además me gusta que no hay un solo México, sino muchos Méxicos", comentó.
Por este amor que siente por el país, dijo que le duele "muchísimo" la crisis por la que está pasando.
"Me duele la violencia, me duele el narco y, sobre todo, me duele la complicidad de la política con el narco, me duele tanta esperanza defraudada", apuntó el cantante.
A México, uno de los países "más intensos y con una potencialidad más alta del mundo", le deseó "un futuro mucho mejor que el presente incierto que tiene ahora".
Sabina arrancará su gira en el Auditorio Nacional de la capital mexicana el próximo 1 de mayo. Realizará cinco conciertos en este representativo recinto y recorrerá otras ciudades de la República, como Puebla, Querétaro y Guadalajara.
Lo que no hará, como hiciera antaño, será recorrer sus bares, donde tantas historias y canciones han surgido. "Lo hemos hecho durante muchos años. En bares han sucedido cosas, hemos tocado, es lo que más me gusta hacer en el mundo, si ya no lo hacemos es justo por culpa de esos admiradores", respondió.
Cuando estos "se queden tranquilitos en su casa", "volveremos a tocar y a estar felices", agregó el artista, convertido por sus admiradores en un mito que se le queda "muy grande", aseguró.
"Uno quisiera quitarse ese traje durante muchos meses y ponérselo solo cuando uno se pone el bombín, es decir, cuando sale al escenario, fuera del escenario yo no soy el del bombín, yo soy otra persona y me gusta estar con mi gente y a gusto", explicó.
Tampoco podrá estar, por un concierto, en Aguascalientes el próximo sábado, cuando su amigo José Tomás regresará al ruedo en el que estuvo a punto de perder la vida en 2010 por una grave cornada. "Yo creo que no iré a cantar y me iré a ver a José Tomas", bromeó el cantante, gran aficionado taurino.
Sabina habló también sobre los últimos sustos de salud que ha tenido, entre ellos un ataque de pánico que lo llevó a suspender un concierto en Madrid en diciembre pasado.
"Mis enemigos creen que todo es una campaña de marketing para llenar los teatros porque la gente cree que me voy a morir, y tienen razón", dijo riendo.




Policía italiana notificó a Bieber de orden de arresto internacional

 
El cantante no será interrogado ni detenido. (Foto Archivo)
EFE
Agentes de la Policía italiana visitaron este miércoles al artista canadiense Justin Bieber en la habitación del hotel en el que se aloja en Roma y le notificaron la orden de arresto internacional emitida por la justicia argentina por la supuesta agresión a un fotógrafo.
Según publicaron diversos medios, los agentes se personaron en el hotel Hilton de la capital italiana, en el que se aloja Bieber, para cerciorarse de su presencia y notificarle la orden de arresto internacional.
El diario "La Repubblica" señaló que Bieber estará sometido a una vigilancia especial durante su estancia en la capital italiana, a la que se ha desplazado para grabar un vídeo musical y para participar en el rodaje de "Zoolander2", de Ben Stiller.
Sin embargo, de acuerdo con los acuerdos entre Argentina e Italia y al tipo de delito, no se prevén interrogatorios o detenciones, informaron las mismas fuentes.
Bieber, de 21 años, y sus colaboradores, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, fueron denunciados por una serie de incidentes registrados el 9 de noviembre de 2013 en la discoteca Ink, del barrio porteño de Palermo.
Entre otras cosas, se les acusa de agredir a un fotógrafo y de quedarse con su cámara y, además, de marcharse del local sin pagar lo que habían consumido.
Un juez solicitó a la Interpol (policía internacional) en noviembre del año pasado que notificara a la estrella del pop y a sus acompañantes el requerimiento a declarar en un plazo de 60 días, bajo amenaza de pedir su captura.
Una amenaza que se hizo realidad el pasado 10 de abril, cuando el juez argentino Alberto Baños solicitó a la Interpol la "inmediata detención" del cantante y de sus colaboradores tras haber vencido los plazos para que declarasen de forma voluntaria.




Muere en Argentina actor francés Jean Francois Casanovas

 
Nacido en París y radicado desde hacía 35 años en Buenos Aires. (Foto Referencial)
AFP
El actor y coreógrafo francés Jean Francois Casanovas, de extensa trayectoria en Argentina murió a los 65 años en Buenos Aires víctima de un cáncer de hígado, informaron este miércoles allegados.
Destacado coreógrafo y bailarín, Casanovas impuso una nueva estética del teatro musical y cobró fama en la escena argentina en los años ochenta con su mítica compañía Caviar, con la que se mantenía vigente hasta la actualidad.
Nacido en París y radicado desde hacía 35 años en Buenos Aires, Casanovas era actor, bailarín, director y coreógrafo, y además se había graduado en Filosofía y Literatura antes de irrumpir en el 'music hall'.
Integrantes de Caviar, la compañía teatral que encabezaba, informaron sobre su deceso a través de un mensaje vía Twitter.
El coreógrafo había sido intervenido luego que en enero pasado manifestara un repentino malestar durante una presentación en la provincia de Entre Ríos (noreste), donde montaba un espectáculo.
En su extensa trayectoria en Argentina recibió numerosas distinciones, entre ellas el premio Estrella de Mar (1985 y 1992), y fue dos veces distinguido con el Diploma al mérito de la Fundación Konex.
Había comenzado su carrera actoral en Europa y debutado en Argentina en 1980 donde fundó su compañía Caviar, con la que consiguió numerosos éxitos como Fénix (1984) Caviar lo mejor (1989) Hot Vudú (2000) y Konga (2008), entre muchos otros que se convirtieron en referentes ineludibles del género en el país sudamericano.




Sonda Messenger chocará el jueves contra Mercurio 4 cuatro años de misión


Mercurio es uno de los planetas más difíciles de investigar. (Foto Archivo)
EFE
La sonda Messenger impactará este jueves contra la superficie de Mercurio tras cuatro años de histórica misión en los que ha sido la primera en orbitar a su alrededor y ha revelado información clave para conocer mejor uno de los planetas más difíciles de investigar.
La agencia espacial estadounidense (NASA) prevé que el choque se produzca a una velocidad de 14.080 kilómetros por hora alrededor de las 19.30 GMT de mañana, cuando la sonda se quedará completamente sin combustible, y deje un cráter en el planeta de 16 metros.
Inicialmente estaba previsto que esta misión de 450 millones de dólares durara un año, pero la NASA la amplió en dos ocasiones para buscar respuestas a las preguntas que dejaron las primeras observaciones de la sonda.
Messenger, que es el nombre corto de "MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry and Ranging", fue lanzada en agosto de 2004 y en 2011 se convirtió en la primera sonda en orbitar alrededor de Mercurio, el planeta más cercano al Sol.
Los datos que ha proporcionado la sonda de la NASA son los primeros que llegan desde las cercanías de Mercurio desde los que envió la Mariner 10, también estadounidense, entre 1974 y 1975.
"La misión descubrió una superficie rica en diversidad química, incluidos volátiles. Fotografió estaños huecos donde el material parece haberse evaporado en el espacio bajo el sol abrasador", destacó la NASA en un comunicado publicado esta semana junto con un vídeo conmemorativo de los logros de la sonda.
"Dibujó un vasto mapa de depósitos volcánicos, descubrió que el planeta entero estaba reducido por 7 kilómetros de radio, y descubrió depósitos de agua helada en las profundidades de cráteres polares donde no llega la luz del sol", añadió la agencia espacial estadounidense.
Pese a su relativa proximidad a la Tierra, Mercurio sigue siendo un planeta muy desconocido, y la tarea de Messenger ha resultado fundamental para que los científicos comprendan mejor sus características.
Mercurio es uno de los planetas que más ha costado investigar ya que se mueve mucho más rápido que La Tierra y una nave espacial debe desplazarse a unos 104.607 kilómetros por hora para alcanzarlo y además enfrentarse al calor del Sol.
Los científicos de Messenger resolvieron este problema con una gran sombrilla de cerámica que soporta el calor y protege la nave espacial, que está diseñada además para limitar su estancia cuando pasa por áreas más calientes.
También se utilizaron otros materiales de alta tecnología como paneles solares y otros instrumentos para mantener la temperatura dentro de sus rangos.
Mercurio, Venus, Tierra y Marte son planetas terrestres rocosos, pero de ellos Mercurio es el más pequeño, el más denso, el que tiene la superficie más antigua, el que registra mayor variación diaria en la temperatura de su superficie y, a la vez, el menos explorado.
Para los científicos, la comprensión de este eslabón entre los planetas terrestres es crucial para entender mejor cómo se formaron y evolucionaron los planetas del Sistema Solar.
Una de las observaciones más sorprendentes realizadas gracias a Messenger fue el hallazgo en 2012 de pruebas que sugieren que Mercurio alberga agua congelada en cantidades abundantes en sus cráteres polares a los que jamás llega la luz del Sol.
La sonda Messenger, de tamaño similar al de un automóvil, se convertirá mañana en el primer objeto creado por humanos en caer sobre la superficie de Mercurio.
Aunque la sonda fue lanzada en 2004, la misión se constituyó una década antes y casi 15 años antes la agencia espacial estadounidense comenzó a debatir el concepto de la misma.




OEA alertó del alto consumo de drogas entre adolescentes de América

 
La OEA subrayó la precocidad de estas prácticas. (Foto Archivo)
EFE
El consumo de drogas entre los adolescentes de América es "muy alto" y la percepción de riesgo frente al uso ocasional de esas sustancias es "muy baja", según el "Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015" presentado este miércoles por la Organización de Estados Americanos (OEA).
La investigación, elaborada por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA, revela el alto consumo de alcohol en jóvenes de entre 13 y 17 años, el aumento del consumo de marihuana en este sector de la población y la "precocidad" en el consumo de éxtasis y sustancias inhalables.
El informe se presentó en el marco del 57 periodo ordinario de sesiones de la CICAD, que tiene lugar entre hoy y el viernes en la sede de la OEA en Washington y donde comienza a negociarse el nuevo Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas 2016-2020, que los países miembros aprobarán en noviembre.
La prevalencia del consumo de alcohol entre los estudiantes de secundaria en el continente oscila entre un 20 por ciento y 70%, según la investigación.
Más de la mitad de los estudiantes de secundaria en Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Dominica, Granada, Paraguay, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Uruguay consumieron alcohol durante el último año.
En Bahamas, Belice, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, San Cristóbal y las Nieves y Trinidad y Tobago la prevalencia osciló entre 40% y 50%, mientras que las tasas de consumo más bajas, de 20% o inferiores, se observaron en Ecuador, El Salvador y Venezuela.
Respecto a la marihuana, su consumo entre los jóvenes creció en todos los países del continente con excepción de Perú, mientras que Chile es el país con mayor consumo de esta droga en la región.
En Uruguay, en el periodo 2003-2014 el consumo de marihuana se duplicó, pasando de 8,4% a 17%.
La CIDAC alertó, asimismo, de la precocidad en el consumo de éxtasis y sustancias inhalables entre los jóvenes de 13 a 17 años.
En líneas generales, los estudiantes perciben mayor facilidad de acceso para obtener éxtasis precisamente en aquellos países donde las tasas de consumo son mayores: Estados Unidos, Argentina, Colombia y Surinam.
La excepción la constituye Chile, donde la percepción de fácil acceso es baja, pero la tasa de consumo supera a los demás países de América Latina.
El uso de inhalables es particularmente alto en el Caribe. Entre los 12 países del Caribe de los que se tuvo información sobre inhalables, 8 tienen prevalencia de uso superior a 5,9%, por encima de todos los demás en el continente, situando a la región en un intervalo de prevalencia alta, con la excepción de República Dominicana donde el consumo es sustancialmente inferior.
El consumo de tabaco descendió en casi todos los países del continente, tanto en población escolar como general, y es especialmente bajo entre los adolescentes del Caribe respecto a los de otras regiones.
La prevalencia del tabaco en la región abarca desde 24,5% en Chile a 1,8% en Antigua y Barbuda. Además de Chile, los países con tasas de consumo superiores a 10% son Argentina (18,7%), Paraguay (14,7%), Bolivia (13,3%), Canadá (12,9%) y Colombia (12,5%).
En el otro lado del espectro, la República Dominicana (1,9%), Bahamas (2,1%), Guyana (2,5%), San Cristóbal y las Nieves (2,6%), Barbados (2,9%), Santa Lucía (3,9%), Jamaica (4,5%), y Panamá (4,8%) muestran tasas de consumo inferiores a 5%.




Google lanza herramienta de seguridad para navegador Chrome


La extensión es llamada Password Alert. (Foto Archivo)
Reuters
Google Inc anunció el miércoles una extensión libre de su navegador para internet Chrome que protege mejor las cuentas de Google, incluido el correo electrónico, frente a los ciberpiratas que intentan robar las contraseñas y otra información personal.
La extensión, llamada Password Alert, puede ser descargada en Google Chrome y advierte a los usuarios antes de introducir información en páginas de "phishing", es decir, imitaciones diseñadas para robar contraseñas y acceder a información personal, tales como correos electrónicos y cuentas bancarias.
Según Google, cada día son enviados millones de correos electrónicos y páginas web de "phishing". Cerca del 2 por ciento de los mensajes enviados a través de su servicio de correo electrónico Gmail está diseñado para robar contraseñas.
"Hasta ahora dependía del usuario decidir si ingresa o no su contraseña", dijo Drew Hintz, ingeniero principal de Password Alert. "Esperamos que los usuarios sepan diferenciar estos sitios, pero es una petición poco razonable".
La nueva extensión, que tardó unos tres años en ser creada, se agrega a otras medidas de seguridad de Google, como la tecnología para navegar con seguridad, que advierte a los usuarios de sitios potencialmente maliciosos, y las herramientas de verificación que ayudan a proteger las cuentas privadas.




Mayweather y Pacquiao, pacíficos antes de la pelea


El viernes ambos se volverán a ver las caras durante el pesaje, ya en ropa interior. Después, sólo en el ring. (Foto AP)
DPA
Se miraron a los ojos durante un minuto mientras posaban para los fotógrafos, pero no hubo chispas: tanto Floyd Mayweather como Manny Pacquiao se mostraron pacíficos en su primera presencia conjunta en Las Vegas antes de la pelea de boxeo del sábado.
"Espero que sea una buena pelea, hay cuestiones que sólo dios podrá responder el sábado", dijo el filipino Pacquiao, vestido de forma elegante con camisa y chaqueta, a diferencia de su rival estadounidense, que lució gorra y atuendo deportivo con su logotipo TMT (The Money Team).
Pese a que se vende como la pelea del siglo y a que Mayweather dice que es la mayor de la historia del boxeo, hoy no hubo efectos luminosos, tambores, mensajes bravucones ni intimidatorios. Sólo Bob Arum, el promotor, puso pimienta confrontando a las dos cadenas que se unen para emitir la pelea, HBO y Showtime.
"Queremos entretener a la gente, no hay nada personal, estamos haciendo nuestro trabajo. Debemos inspirar a los niños que nos miran", dijo Pacquiao, de 36 años, que volvió a insistir en su deseo de conversar con su oponente sobre dios y la fe después de la pelea en el MGM de Las Vegas.
Mayweather, que por contrato tiene siempre la última palabra, mantuvo un perfil extrañamente bajo, casi tanto como su tono de voz.
Si alguien no lo conociera y sólo lo hubiera visto hoy, podría pensar que se trata de un púgil tímido y sin confianza.
"Quiero dar las gracias a los fans filipinos que me han apoyado estos años", dijo conciliador el estadounidense, de 38 años y que el sábado pone en juego su palmarés invicto de 47-0.
"Ha llegado el momento de pelear, es la mayor pelea de la historia, soy parte de ella y me siento afortunado por ello. Estoy bien, estoy fuerte. Los veo el sábado", dijo Mayweather, corto y conciso.
Frialdad pese a que fuera del MGM Grand, en el bullicioso The Strip de Las Vegas, donde se concentran los casinos más populares, la temperatura supera los 30 grados centígrados.
Tras las palabras, llegaron las fotos. Posaron hombro con hombro y cara a cara, con la nariz de uno pegada a la del otro. No hubo chispas. Las dejaron para el cuadrilátero, para la pelea que unificará el título de campeón del mundo de los pesos welter, para la pelea del siglo, la que batirá todos los récords económicos.
El viernes ambos se volverán a ver las caras durante el pesaje, ya en ropa interior. Después, sólo en el ring.





GP de México pone en venta sus entradas más exclusivas

 
Los boletos exclusivos de menor precio tienen una base de 2.469 dólares ofrecen entrada rápida al autódromo. (Foto Archivo)
EFE
El Gran Premio de México de la Fórmula Uno programado del 30 de octubre al 1 de noviembre, puso hoy en venta sus entradas más exclusivas con precios de hasta 8.399 dólares y derecho a alimentos y paseos por los 'pits'.
La oferta de las entradas más exclusivas, denominadas paquetes VIP (Persona muy importante en inglés), ha comenzado este día, poco más de un mes después de que se liberaron las entradas generales a precios desde los 100 hasta los 1.250 dólares.
Los organizadores del Gran Premio de México que se correrá en el autódromo Hermanos Rodríguez, esperan la asistencia de unos 100.000 espectadores al día para esta prueba que marca la vuelta de la Fórmula Uno a este país tras 23 años de ausencia.
Los boletos exclusivos de menor precio tienen una base de 2.469 dólares ofrecen entrada rápida al autódromo, bebidas gratuitas, comidas y la visita de celebridades de la Fórmula Uno durante los tres días de la carrera.
Los boletos más exclusivos estarán situados arriba de los fosos de abastecimiento y tendrán un precio que va desde los 4.299 a los 8.399 dólares en caso de que los compradores se decidan por la opción de recibir hospedaje y transporte.
Con estos boletos, los aficionados "recibirían vistas privilegiadas de principio a fin de la carrera", con derecho a ver entretenimiento extra, recibir comida 'gourmet' y darse un paseo por los 'pits' en horarios designados.
Los abonos generales para el Gran Premio de México de la Fórmula Uno costarán entre 100 y 1.250 dólares por los tres días, los más caros en una zona que estará detrás de los 'pits' aunque sin derecho a alimentos.




Miguel sonó dos HR y Detroit superó a Minnesota


  Miguel Cabrera aportó su poder para la victoria de su equipo. (Foto AP)

Miguel Cabrera sacudió dos de los cuatro bambinazos de Detroit, y los Tigres derrotaron el miércoles por 10-7 a los Mellizos de Minnesota.
El novato James McCann consiguió el primer cuadrangular de su carrera, y fue nada menos que con un batazo dentro del parque que produjo dos carreras y empató la pizarra en la sexta entrada para los Tigres.
Detroit perdía 7-3 después que Minnesota anotó siete carreras ante Shane Greene entre el cuarto y quinto innings.
El abridor de Minnesota, Phil Hughes, lanzó hasta el quinto episodio y luego salió del partido por una leve distensión de la cadera, y Cabrera y J.D. Martínez aprovecharon para conectar vuelacercas ante Tim Stauffer en la sexta. Aaron Thompson relevó con dos corredores y dos outs, y el batazo de McCann se le escapó al jardinero central Jordan Schafer y rebotó por los profundo de los jardines.
Para cuando Oswaldo García atrapó la pelota en el jardín derecho, McCann ya cruzaba tercera y se dirigí al plato.
Cabrera agregó su segundo jonrón del partido en la novena, con un hombre abordo. Tom Gorzelanny (1-1) sacó cuatro outs para apuntarse la victoria, y el mexicano Joakim Soria consiguió su noveno rescate en igual número de oportunidades.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas; Víctor Martínez de 5-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2, con dos anotadas. Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-1, con una anotada. Los venezolanos Arcia de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2.





Darryl Kennedy es el nuevo manager de Águilas del Zulia

 
Kennedy, fue coach de banca de los Tiburones de La Guaira en la campaña de 2011-2012. (Foto Archivo)



Humo blanco en el nido de las Águilas del Zulia, Darry Kennedy será el manager del equipo para la temporada de 2015-2016, así lo confirmó Luis Rodolfo Machado, presidente de la divisa.
"Kennedy es el nuevo manager del equipo, Ruperto y Luis Amaro están en Estados Unidos cerrando la negociación", atizó Machado Ascanio.
La experiencia de Kennedy en Venezuela se impuso a otro de los candidatos: Chris Tremie, manager de la sucursal de los Indios de Cleveland en triple A.
"Kennedy es un coach que conoce la liga venezolana. Además que dará un gran respaldo a la organización por su buena relación con los Reales de Kansas City", comentó Machado.
Kennedy, quien fue coach de banca de los Tiburones de La Guaira en la campaña de 2011-2012, tiene 17 años de experiencia en las ligas menores.
En principio Las Águilas tenían en mente renovar a Eduardo Pérez. Sin embargo, las relaciones entre ambas partes se congelaron en las negociaciones.
Ahora el coach de bullpen los Bravos de Atlanta dirigirá a los Tigres de Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario