..

..

..

..

viernes, 15 de mayo de 2015



Alejandro Sanz endulza las listas de Billboard con su disco "Sirope"


Este disco tiene un marcado sabor de Nueva Orleans. (Foto Archivo)
EFE
El cantante español Alejandro Sanz se ubicó esta semana en lo más alto de tope de las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de la revista especializada Billboard con su nuevo trabajo discográfico, "Sirope".
Este disco tiene un marcado sabor de Nueva Orleans y cuenta con la colaboración del cantautor dominicano Juan Luis Guerra en el tema "Un zombi a la intemperie", el primer corte promocional del disco. El ingreso del español al listado hizo caer una posición al grupo mexicano Maná, que ahora ocupa la segunda con el álbum "Cama incendiada". El disco "Los dúo", de Juan Gabriel, también perdió una posición y cayó de la segunda a la tercera plaza.
Pero el gran ganador de la semana fue Chayanne, ya que el boricua ganó veinte posiciones, y su álbum "En todo estaré" saltó de la número cuadragésima a la vigésima plaza.
La historia se repitió en la lista de Latin Pop Albums, donde Alejandro Sanz ingresó en el primer lugar con "Sirope", el grupo Maná bajó al segundo con "Cama incendiada" y "Los dúo", de Juan Gabriel, cayó del segundo al tercero.
Julión Álvarez y su Norteño Banda siguen aferrados al primer lugar de la lista Regional Mexican Albums por segunda semana consecutiva con el álbum "Aferrados". De la misma manera, "Las bandas románticas de América" y "Lo mejor de Calibre 50" siguieron ocupando el segundo y el tercero respectivamente.
La gran ganadora dentro de esta categoría fue Lila Downs, pues su álbum "Balas y chocolate" subió de la decimoséptima a la quinta posición. Más abajo aparecieron dos debuts: "Las más chidas 2015", una colección de éxitos de varios intérpretes, que ingresó en el décimo lugar, y "Marca Acme", del Grupo Máximo Grado, que lo hizo en la decimocuarta.
Estas fueron las tres canciones más populares del género tropical de acuerdo a Billboard: "Para festejar", de Charlie Aponte, que subió del quinto al primer lugar; ¡Agua bendita", de Víctor Manuelle, que bajó del primero al segundo puesto, e "Hilito", de Romeo Santos, que cayó del segundo al tercer lugar.




"Mad Max: Fury Road" y "Pitch Perfect 2", al asalto de la taquilla


"Mad Max: Fury Road". (Foto Archivo)
EFE
El dominio de "Avengers: Age of Ultron" en la taquilla estadounidense tocará a su fin con el estreno de "Mad Max: Fury Road" y "Pitch Perfect 2", que podrían superar los 40 millones de dólares cada una en su debut, según las estimaciones oficiales de los estudios.
"Mad Max: Fury Road", de George Miller, ha sido recibida como una de las cintas más espectaculares del año. Su argumento ofrece una persecución casi constante en un paraje postapocalíptico repleto de dunas que se inicia con la figura solitaria de Max Rockatansky (Tom Hardy), convertido en esclavo por un dictador y su ejército de señores de la guerra.
Sin embargo, Max encontrará en la carretera la ayuda de una guerrera (Charlize Theron) y un harén de mujeres en busca de un futuro esperanzador. "Pitch Perfect 2", debut detrás de las cámaras de la actriz Elizabeth Banks, vuelve al mundo de las Barden Bellas, un coro femenino universitario "a capella" que se presenta a sí mismo como ese lugar donde van las chicas demasiado feas para ser animadoras.
En esta ocasión, la historia gira en torno a una competición internacional de canto en la que nunca ha logrado ganar un equipo estadounidense. El elenco de la cinta lo forman Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Stenfield, Brittany Snow y Anna Camp, entre otros.
También se estrenan "Good Kill" y "The Connection". "Good Kill" supone una nueva colaboración entre el director Andrew Niccol y el actor Ethan Hawke ("Gattaca"), esta vez para narrar cómo un hombre de familia se cuestiona la ética de su trabajo como piloto de drones.
La cinta cuenta en su reparto con January Jones, Zoë Kravitz y Fatima El Bahraquy. Por su parte "The Connection", de Cédric Jimenez, propone una visión alternativa a la historia que contaba "The French Connection" acerca de una poderosa banda de narcotráfico, esta vez desde la mirada de un policía francés interpretado por Jean Dujardin.
En el filme también aparecen Gilles Lellouche, Céline Sallette y Mélanie Doutey. 




Asdrúbal Cabrera: “Es especial llegar a los 1000 imparable”

 
Asdrúbal Cabrera llegó a 1.000 hits en las Grandes Ligas. (Foto AP)

Asdrúbal Cabrera está viviendo una temporada complicada con las Rayas de Tampa Bay. Sin embargo, la noche del miércoles ante los Yanquis de Nueva York fue un momento especial ya que pudo llegar a los 1000 imparables en su carrera en las Grandes Ligas.
El torpedero nativo de Puerto La Cruz conectó un doble para conseguir la marca que lo convierte en el criollo número 27 en alcanzar el millar de incogibles en el mejor beisbol del mundo.
“Es algo especial. Cuando uno comienza a jugar pelota y piensa en los mil imparables te dices a ti mismo: Wow son un montón de hits” expresó Cabrera a mlb.com.
“En este momento me siento bastante bien porque si ven todos los partidos que he jugado, tengo casi mil también, así que es algo así como un imparable por juego, lo que me hace sentir muy bien”.
Martínez a descansar lo que resta de semana
La serie de encuentros interligas ante los Cardenales de San Luis fue la excusa perfecta para que el manager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, se decidiera a darle el resto de la semana de descanso al bateador designado Víctor Martínez.
“V-Mart” tampoco vio acción en el último de la serie ante los Mellizos de Minnesota, por lo cual tendrá cuatro días corridos de reposo, aunque no descartaron que esté disponible como bateador emergente cuando estén en el Bush Stadium.
"Hablaremos cuando volvamos" comentó Martínez sobre si este descanso lo beneficiará para mejorar su rodilla recién operada. "Vamos a ver. Esperemos que esto pueda ayudar” confesó a mlb.com
Las molestias en la rodilla han causado una merma en su bateo a la zurda, aunque espera que pronto pueda solucionar eso. "Hay un montón de cosas que estoy haciendo que yo realmente no quiero hacer" expresó el paleador criollo "pero al final, se está sintiendo mejor. Creo que me estoy acercando a donde quiero estar".
Pérez se gana a fuerza de batazos la titularidad
Desde que fue llamado a las Grandes Ligas el careta venezolano Carlos Pérez no se ha cansado de repartir batazos. El joven receptor ha surgido como una nueva opción al manager Mike Scioscia, quien lo ha colocado como titular en seis de los últimos ocho compromisos.
"Cada vez que un jugador juega bien va a ganar más tiempo de juego", dijo Scioscia. "Eso es lo que Carlos ha demostrado", expresó el estratega a mlb.com. Pérez está bateando para .318, a diferencia del receptor titular de comienzos de temporada Chris Iannetta, quien solo conecta para .101.




Johnny Depp en problemas con la justicia australiana por dos perros

 
Depp habría traído a los dos Yorkshire terriers "Boo" y "Pistol" en su avión privado. (Foto Archivo)
EFE
El actor Johnny Depp se topado con problemas con la justicia de Australia después de que trajera al país dos perros sin haber declarado su ingreso a las autoridades de cuarentena, informaron este martes medios locales.
Depp habría traído a los dos Yorkshire terriers "Boo" y "Pistol" en su avión privado el mes pasado, al incorporarse a la grabación de una nueva entrega de "Piratas del Caribe" tras someterse a una operación en la mano en Estados Unidos, según la cadena ABC.
Funcionarios del Ministerio de Agricultura que investigan el incidente explicaron que la entrada de cualquier animal al país debe cumplir los requisitos de importación o de lo contrario se ordenará su puesta en cuarentena para después ser sacado del país o destruido.
"Solo porque se trata de Johnny Depp no se puede hacer una excepción a la ley", dijo el ministro australiano de Agricultura, Barnaby Joyce, que insistió en que los perros no pueden permanecer en el país.
"Si no lleva a Boo y Pistol de regreso, vamos a tener que sacrificarlos", alertó el ministro. 




Copa Maltín Polar: Rafael Guevara fue el mejor Sexto Hombre del Año


Rafael Guevara. (Foto Archivo)



Rafael Guevara vio la recompensa de su trabajo durante toda la temporada 2015, al conseguir el Premio al Sexto Hombre del Año, galardón que se otorga al suplente más destacado en la Copa Maltín Polar.
“La Tormenta”, como se le conoce al escolta, fue parte fundamental en el esquema del entrenador Néstor “Che” García, que llevó a Guaros de Lara a conseguir el segundo puesto de la ronda eliminatoria.
Guevara disputó los 36 encuentros de Guaros en temporada regular y en 33 de ellos saltó a la cancha como suplente. Dejó promedio de 7.8 puntos, con 1.6 asistencias para un Coeficiente de Efectividad Integral de 238.
“Fue una experiencia bastante buena. Sabía que en cualquier momento de mi carrera iba a suceder. Estoy en un equipo de grandes jugadores y supe asimilar mi rol dentro del conjunto”, explicó el jugador de 35 años de edad. 




Estrés y ansiedad conllevan a problemas de salud mental


Juan Carlos Branger, director y fundador de EcoCrea


El estrés y la ansiedad son reacciones del organismo que actúan en defensa ante una situación que se percibe como amenazante. Estas han hecho que el 50% de las consultas de los psicólogos sea por estos factores.
La causa: la crisis que enfrenta el país hoy en día que ocasiona la alteración de la sociedad, lo que conlleva a problemas de salud mental. Qué haré, en qué puedo invertir, a dónde me voy son algunas de las interrogantes que plantean los asistentes en estas consultas.
Para responder a estas preguntas, el equipo multidisciplinario del Ecosistema Creativo Social y Humano (EcoCrea), organización que brinda apoyo a las personas, decidió iniciar este sábado en el auditorio del diario El Carabobeño la campaña de salud mental: Inseguridad y Familia.
La intención es brindarle las herramientas necesarias a la comunidad para que puedan enfrentar las circunstancias que tiene el país y sin que les afecte. La gerente de operaciones de EcoCrea, Vivian Viviano, explicó que estas circunstancias perturban a niños, jóvenes y adultos, debido a que los padres buscan qué estrategias pueden aplicar para que éstos puedan contar con un futuro próspero.
La casa, el trabajo hasta el entorno escolar está bajo un solo tema de conversación: La inseguridad y la crisis económica. En ocasiones los padres ignoran que sus conversaciones pueden afectan a los infantes y estos terminan jugando al secuestro o al bachaqueo en su tiempo libre.
El médico conductista, director y fundador de EcoCrea, Juan Carlos Branger, explicó que generar conductas de prevención es la manera ideal para manejar la incertidumbre y tomar conciencia de no ser un blanco fácil de la delincuencia y dejar de sobrevivir para disfrutar dentro de sus propios espacios.
Establecer conversaciones una vez a la semana con hijos adolescentes, cómo saber a qué harán el fin de semana, qué posibilidad hay que puedan realizar las reuniones en casa y que no tengan un teléfono llamativo son algunas de las recomendaciones que aportó. Además de tener confianza en ellos. Cuestionó que los padres desconfíen de los valores que les inculcaron por esto deben reforzarlos con el respeto y los horarios. “Solo hay que establecer cambios y tomar conciencia de las circunstancias”.
En el caso de ser víctima del robo el especialista en conductas de prevención ciudadana, Jesús Silva instó a no forcejear con los delincuentes, entregar lo que pidan y llamar a la calma. También exhortó a dejar en casa los objetos que tengan valor sentimental para la persona. “Hay que prevenir, no lamentar”, sentenció.
Mientras que el especialista Gerardo Machado disertó sobre la incertidumbre y los pasos básicos para superarla. Las personas que quieran más información deben comunicarse al 0241- 8177028.





Telefonía móvil en Cuba superó los 3 millones de usuarios en abril


Una promoción de Etecsa logro casi 40% de los contratos previstos para 2015. (Foto Archivo)
EFE
La telefonía móvil en Cuba superó los 3 millones de usuarios en abril pasado, cuando una promoción del monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa logró en cinco días casi 40% de los contratos de líneas previstos para 2015, informó este jueves el periódico Juventud Rebelde.
La cifra de más de 3 millones de usuarios constata el "franco crecimiento" del sector en la isla, según afirmó el rotativo, que publica datos obtenidos en "exclusiva" de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).
De acuerdo con el reporte, el plan de la compañía para el período 2015 y 2018 prevé crecimientos anuales de unas 800.000 líneas celulares, una cifra que este año ya se cumplió en 38% con las contrataciones cerradas en abril pasado.
"La cifra prevista este año casi llegó a la mitad con la promoción 'Si activas ganas 30', realizada hace unas semanas, durante la cual se adquirieron más de 300.000 líneas nuevas en solo cinco días", confirmó la empresa a Juventud Rebelde.
En una actualización realizada en diciembre pasado ante la Asamblea Nacional, Etecsa informó que el país contaba con un total de 3,7 millones de líneas fijas y celulares, sin precisar por separado los datos de cada tipo de servicio.
Además, anunció que para 2015 se preveía, en efecto, un crecimiento de unas 800.000 nuevas líneas móviles, 300.000 fijas y 1.300 "servicios públicos".
Según los datos divulgados este jueves, en Cuba la cobertura de la red móvil "todavía está en desarrollo y ya alcanza 74,35% del territorio nacional, lo que da cobertura 83,63% de la población".
En un país de 11,1 millones de habitantes, el servicio de telefonía móvil creció considerablemente a partir de 2008, cuando el Gobierno de Raúl Castro permitió a los cubanos el acceso libre a ese tipo de telefonía.
Etecsa indicó que ha implementado, y lo continuará haciendo, inversiones y acciones comerciales para ampliar sus servicios, incluido el crecimiento de las salas de navegación de internet.
Sobre este último aspecto, informó que en Cuba existen 261 salas de navegación y otros 233 espacios y 89 áreas wifi en hoteles y aeropuertos.
De esas 261 salas, 166 son de la empresa y 95 se ubican en los llamados "Joven Club", instalaciones públicas que cuentan con una infraestructura de computadoras para promover su uso entre los cubanos, y donde anteriormente sólo había acceso a una intranet con páginas creadas dentro del país.
En las salas de navegación de Etecsa, los cubanos tienen un acceso generalizado a la red, salvo algunas páginas restringidas, y el precio de conexión es de 4,5 dólares la hora, tarifa demasiado elevada para un país donde el salario medio ronda los 20-30 dólares. 



Greipel impone su fuerza, Contador mantiene la maglia rosa

 
Greipel batió a los italianos Matteo Pelucchi y Sacha Modolo. (Foto AFP)
EFE
El alemán André Greipel (Lotto Soudal) impuso su fuerza bruta para adjudicarse al esprint la sexta etapa disputada entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia, de 183 kilómetros, que acabó con susto por una caída de Alberto Contador en la recta de meta, aunque mantuvo la maglia rosa.
Greipel, "El gorila", se mostró esta vez intratable y rubricó el gran trabajo de su equipo a la hora de lanzarle a la victoria. El de Rostock, de 32 años, arrancó de lejos y levantó los brazos por cuarta vez en la temporada.
Un esprínt alborotado en el que Greipel batió a los italianos Matteo Pelucchi (Iam) y Sacha Modolo (Lampre), todos ellos ajenos a la montonera que se formó con el esprint lanzado, y que atrapó a Contador, quien se levantó enseguida para cruzar la línea de meta con la maglia rosa y un golpe en el hombre izquierdo.
Monumental susto para el madrileño. que había movido a su equipo en los últimos kilómetros precisamente para evitar caídas, en zona de seguridad. Subió al podio señalándose la zona del golpe y con gesto de preocupación.
Contador mantuvo la maglia rosa con las mismas diferencias, es decir, 2 segundos de ventaja respecto al italiano Fabio Aru (Astana) y 20 sobre el australiano Richie Porte (Sky).

No hay comentarios:

Publicar un comentario