..

..

..

..

jueves, 14 de mayo de 2015



China colocará cámaras de seguridad en todas sus calles y carreteras


Las cámaras de seguridad en las calles ya son muy frecuentes en grandes ciudades. (Foto Archivo)
EFE
El Gobierno de China anunció este miércoles que las calles y carreteras del país estarán completamente vigiladas en 2020 por cámaras de seguridad, y que éstas también se colocarán en otras áreas públicas clave.
La gubernamental Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, responsable de la planificación económica, explicó que el objetivo de esta medida será combatir el crimen y mejorar los servicios públicos, y precisó que la información de las cámaras será compartida por distintas autoridades de China.
También se busca "mejorar la gestión social" y "optimizar las condiciones de tráfico", subrayó la Comisión en un comunicado, y destacó que las autoridades locales se ocuparán del mantenimiento de estos equipos para garantizar su buen funcionamiento.
Las cámaras de seguridad en las calles ya son muy frecuentes en grandes ciudades como Pekín o Shanghái, y algunos ayuntamientos han desplegado un enorme número de estos equipos de vigilancia.
Es el caso de la meridional Cantón, que en 2009 colocó un millón de cámaras en sus calles para combatir un aumento de la delincuencia, o de Chongqing, en el centro del país, que se dotó de medio millón de estos equipos ese mismo año.




Italia y España son los dos países con más madres primerizas de 40 años

 
Los datos fueron divulgados por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat. (Foto Archivo)
EFE
Italia y España fueron en 2013, seguidos de Grecia, los países de la Unión Europea (UE) con un mayor porcentaje de madres primerizas de 40 años o más, según datos dados a conocer este miércoles por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.
En Italia el 6,1 % de los nacimientos de primeros hijos correspondió a mujeres de 40 años o más, porcentaje que en España alcanzó el 5,1 %, mientras que en Grecia fue del 4,1 % y en Luxemburgo del 3,8 %.
La estadística, publicada con motivo del Día Internacional de las Familias, revela que ese año la mayoría de las mujeres de la Unión (51,2 %) tuvo a su primer hijo entre los 20 y los 29 años.
La excepción se produjo en tres países donde la edad media de la mayoría de las madres primerizas se situó entre los 30 y los 39 años: España (59,4 %), Italia (54,1 %), Irlanda (52,7 %) y Grecia (51,9 %).
Por otra parte, los países que registraron un mayor porcentaje de madres adolescentes fueron Rumanía (15,6 %), Bulgaria (14,7 %) y Hungría (11,0 %), seguidos de Eslovaquia (9,9 %) y Letonia (9,1 %).
En el extremo opuesto, los porcentajes más bajos de madres menores de 20 años se dieron en Italia (1,8 %), Eslovenia (1,9 %), Holanda (2,2 %), Luxemburgo y Chipre (ambos países un 2,4 %).
Por otra parte, la estadística señala que en la UE el 47,1 % de los nacimientos producidos en 2013 correspondían al primer hijo, mientras que el 35,5 % eran del segundo hijo, el 11,8 % se referían al tercer hijo y el 5,6 % al cuarto hijo.
En España, el 52,7 % de los nacimientos fueron del primer hijo, el 36,8 % del segundo, el 7,9 % del tercero y el 2,6 % del cuarto o sucesivo.
Finlandia fue con un 10,4 % el país que registró un mayor porcentaje del cuarto o sucesivo hijo nacido en 2013, seguida de Reino Unido (9,5 %), Rumanía (9,4 %) e Irlanda (9,0 %), mientras que España fue el país que menor porcentaje tuvo de toda la Unión.




Trotamundos a jugarse todo ante Guaros

=  
El "Expreso" jugará todas sus cartas desde el Forum de Valencia.



Ganar será la única salida. Trotamundos de Carabobo está obligado en obtener par de triunfos en el Forum de Valencia, situación que no será sencilla al enfrentarse a partir de mañana a Guaros de Lara, favorito del Grupo “B” de los tercios de final.
La casa es un valor adicional y para los dirigidos por Gustavo Aranzana es necesario sumar sus dos primeras victorias de postemporada. Ahora la tarea será defender su casa ante cualquier visitante, para poder aspirar a la siguiente fase de temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.
Rashad McCants tendrá la responsabilidad de comandar los ataques locales, de la mano de un despertar del otro importado Reyshawn Terry en su primera experiencia en Venezuela. Pero sin duda el plantel de criollos encabezado por David Cubillán será vital en esta serie.
Un panorama distinto vive el grupo larense, con dos victorias a su favor ante Guaiqueries y a su vez un material foráneo que ha respondido de gran forma a las indicaciones del estratega Néstor “Che” García, como es el caso de Dewarick Spencer, James Singleton y Terre Holloway.
“Será una serie muy difícil. Confiamos plenamente en el grupo que tenemos”, fueron las palabras vía telefónica de Jack Martínez, pieza de Trotamundos.
El dominicano ve con buenos ojos los próximos compromisos, respetando el nivel que posee las otras divisas y sintiendo que el equipo carabobeño puede retomar la senda de victorias.
“La idea es defender la casa y olvidar esos malos momentos. Confiamos plenamente en el grupo que tenemos. Sabemos que Guaros trajo unos importados bien ofensivos”, finalizó Martínez. 




James Darryl Kennedy apunta al título con Águilas


Kennedy fue coach con los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. (Foto Archivo)

Desde que fue nombrado como mánager del equipo para la temporada 2015-16, el estadounidense James Darryl Kennedy comenzó a contar los días para volver a Venezuela, pero ahora como estratega luego de haber sido coach con los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
“Ya tuve la experiencia con Leones y Tiburones y se lo exigente que es la liga venezolana, el talento que hay en todos los equipos y lo apasionado de los aficionados” destacó el ex receptor.
La gerencia zuliana contacto al actual coordinador de instructores de los Reales de Kansas City durante los campos de entrenamientos de Grandes Ligas y al ver la opción no dudo en aceptar el reto.
“Hablé con el señor Luis Amaro y César Suárez sobre el equipo, el plan de trabajo y de inmediato me gusto la idea, las Águilas han sido un equipo exitoso en las últimas temporadas tienen un grupo de peloteros muy buenos y quiero llevarlos a ganar el campeonato” indicó.
Material
El equipo naranja no ha faltado al Round Robin desde la temporada 2008-09 gracias en parte al aporte de los jugadores criollos. “Tienen un base de jugadores que saben cómo jugar la pelota, algunos ya están en Grandes Ligas, combinan velocidad en las bases, buena defensa y pitcheo, esos ingredientes son claves para ganar juegos” dijo el Kennedy quien ha dirigido en las ligas menores para las organizaciones de Texas y Kansas City. “Estoy recibiendo toda la información de los jugadores del equipo, en mi cargo con Kansas City tengo la oportunidad de ver muchos peloteros y estamos trabajando con la gerencia del equipo en tener un equipo ganador” acotó el nacido el 23 de Enero de 1969 en el estado Florida.





Justin Williams es el Jugador Defensivo del Año


El extranjero terminó con el octavo Coeficiente de Efectividad Integral más alto de la eliminatoria con 607 puntos. (Foto Archivo)

Justin Williams, de Panteras de Miranda, se alzó con el premio Jugador Defensivo del Año en la Copa Maltín Polar 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto.
El centro repartió numerosos bloqueos en los 32 juegos que participó con los felinos. El estadounidense alcanzó las 101 tapas para promediar la alta cifra de 3.1 por encuentro. Por supuesto, Williams se quedó en la cima de este departamento en la ronda regular.
El puesto cinco, que jugó en la NBA con los Kings de Sacramento y Rockets de Houston, además fue el segundo mejor en rebotes con 12.2. Solo Dwayne Jones lo superó con 14.8. En cuanto a los rebotes defensivos registró 8.0 cada encuentro.
El extranjero terminó con el octavo Coeficiente de Efectividad Integral más alto de la eliminatoria con 607 puntos, gracias también a las 14.0 unidades que promedió por juego.
El oriundo de Chicago superó en la votación a Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita), Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas) y Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui), quienes igualmente tuvieron méritos para el galardón.
“Siempre salgo a la cancha y me aseguro de ser efectivo en el costado defensivo con rebotes y bloqueos. La clave del bloqueo está en el esfuerzo y el tiempo con el que saltas para desviar el balón”, describió el basquetero de 31 años de edad, vía telefónica desde Estados Unidos.
“Este premio significa mucho para mí. Dice mucho de dónde está posicionado mi juego. Es bueno para mi carrera y para el equipo, aunque hubiese querido que termináramos mejor. Es un gran honor. Me siento bendecido de ser el ganador del premio”, agregó.
Windi Graterol, de Guaros de Lara, fue el último Jugador Defensivo del Año tras conquistarlo en la temporada 2014.





La Vinotinto afina sus condiciones para la Copa América


  Luego de los ejercicios físicos, el cuerpo técnico de la Vinotinto dividió los trabajos entre los arqueros y el resto de grupo. (Foto Prensa FVF)
Prensa FVF
La selección Vinotinto comenzó sus entrenamientos en las canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol, que fue el lugar escogido por el seleccionador nacional, el director técnico Noel Sanvicente, para darle forma al equipo que representará a Venezuela en la Copa América Chile 2015, competencia que se celebrará el venidero mes de junio.
Luego de los ejercicios físicos, el cuerpo técnico de la Vinotinto dividió los trabajos entre los arqueros y el resto de grupo, todo con la intención de seguir los planes trazados para conseguir una buena figuración en la cita magna de selecciones en el continente.
Sin poder contar todavía con muchos de sus legionarios en este largo módulo de trabajo, Sanvicente aprovecha a los presentes con la intención de seguir perfeccionando los esquemas de juego que le permitan al elenco venezolano hacer frente a los demás integrantes del grupo C de la justa copera, como son Colombia, Perú y Brasil, a los que enfrentara en ese mismo orden.
Quedó pendiente una sesión en el gimnasio esta tarde, para continuar por la noche con los trabajos tácticos, una rutina que se atendrá durante los próximos días hasta el viaje a Mendoza, Argentina, sitio donde se mantendrá la preparación a finales de mayo y comienzos de junio, antes de arribar a Rancagua, primera parada en Chile del equipo Vinotinto.
Sin mayores problemas de lesiones en el grupo, la selección venezolana mantendrá sus ritmo de trabajo hasta conseguir la meta esperada por el cuerpo técnico, como es tener un plantel con buenas condiciones físicas y conocedores al detalle del sistema de juego de Sanvicente y su grupo, que espera conseguir un buen papel en la Copa América Chile 2015.




"Al sur del mundo", de Noche de Brujas, canción de la Copa América


  (Foto Archivo)
EFE
La canción "Al sur del mundo", del grupo chileno Noche de Brujas, ha sido elegida como el himno oficial de la Copa América de Chile 2015, informaron este miércoles los organizadores.
La pieza tiene un ritmo alegre y festivo y la letra apela a los países que participarán en el torneo y a la pasión del fútbol latinoamericano.
Noche de Brujas es una banda de cumbia que forma parte del renovado panorama de la música tropical chilena, aunque a la hora de crear la canción para la Copa América dejó de lado su estilo habitual y optó por un sonido más internacional.
"Es una mezcla de lo que está sonando, el pop latino de Pitbull con una mezcla de percusión muy latina que pasa por la brasileño, lo peruano y hasta un kultrún mapuche", explicó el líder del grupo, Héctor Muñoz, conocido como 'Kanela'.
El artista aseguró que se fijaron en las canciones de mundiales pasados como las de Ricky Martin o Shakira para trabajar en la creación de un tema con opciones de representar la Copa América, que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. 'Kanela' Muñoz dijo que el nivel era muy alto porque el colombiano Juanes o el argentino Diego Torres también presentaron canciones para representar el torneo, por lo que se mostró especialmente orgulloso con la decisión de los organizadores.
El vídeo musical de "Al sur del mundo" mezcla pasajes de juego de las selecciones latinoamericanas con imágenes de bailarines ataviados con vestidos típicos de sus países.
Noche de Brujas presentará oficialmente la canción este miércoles durante la inauguración del estadio La Portada, en La Serena, una de las sedes de la Copa América. 




Mantovani dirigirá la Sinfónica Simón Bolívar


  (Foto Archivo)
EFE
El director del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, Bruno Mantovani, dirigirá la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela durante un concierto que se realizará en Caracas el próximo viernes, informaron este miércoles fuentes del Sistema de Orquestas Juveniles venezolano.
"Volver a trabajar con esta orquesta es sentirme en familia. El método de trabajo y la calidad que espero de una orquesta lo tiene la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (...) son músicos abiertos y generosos", dijo Mantovani, citado por fuentes del llamado Sistema en un comunicado.
El concierto, además contará con la participación de la arpista francesa Isabelle Moretti y de la pianista japonesa Kana Okada y se interpretará el Concierto para piano y orquesta del francés Maurice Ravel y continuará con una pieza compuesta en 2014, por el mismo Mantovani llamada Schlemihl.
"El sonido del arpa de la francesa Isabelle Moretti se escuchará cuando interprete la obra Danses sacrée et profane, escrita por Claude Debussy en 1904", se señala en el comunicado del complejo de orquestas venezolano.
La visita de Mantovani a Caracas forma parte de la celebración que se realiza durante todo el 2015 por el 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela creado por el Premio Príncipe de Asturias José Antonio Abreu.
A mediados de diciembre pasado El Sistema firmó un acuerdo de cooperación académica con el Conservatorio Superior de Música de París con el que se espera un intercambio en los métodos de enseñanza musical entre los dos países.
"Deseo traer a nuestros alumnos a tocar acá y aprender de la metodología de El Sistema, lo cual sería de un gran valor para los futuros profesores franceses", dijo entonces Mantovani tras la firma del convenio en Caracas.




Noomi Rapace será Maria Callas en filme sobre su relación con Onassis


La película se presenta en el Mercado de Cannes para su distribución internacional. (Foto Archivo)
EFE
La actriz sueca Noomi Rapace encarnará a Maria Callas en "Callas", una película que se centrará en la relación de la diva con el magnate griego Aristóteles Onassis y que dirigirá la realizadora neozelandesa Niki Caro.
Rapace, conocida por "Prometheus" o "The Girl with the Dragon Tattoo" es el primer nombre confirmado para esta producción que adapta la biografía de la cantante escrita por Alfonso Signorini titulada "Too Proud, Too Fragile".
La película se presenta en el Mercado de Cannes para su distribución internacional, informó hoy un comunicado de Content Media.
"Callas" estará centrada en la apasionada relación entre la soprano y el multimillonario griego, que duró casi dos décadas.




Los lirios y las rosas de Van Gogh, reunidos por primera vez en Nueva York


La serie presenta dos parejas de cuadros que combinan el formato horizontal y vertical. (Foto Archivo)
EFE
El museo Metropolitano de Nueva York (Met) ha puesto en marcha la exposición "Van Gogh: Irises and Roses", que reúne por primera vez las cuatro naturalezas muertas, dos ramos de lirios y dos de rosas, que el holandés pintó antes de abandonar el sanatorio de Saint-Rémy en la Provenza francesa.
La exposición, que se inaugura estos días, sucede 125 años después de que Vincent Van Gogh escribiera una carta a su hermano Theo para informarle de que estaba trabajando en estas estampas de flores que había recolectado del jardín del asilo Saint-Paul-de-Mausole, donde ingresó voluntariamente en mayo de 1889.
"Durante su estancia en el asilo olvidó virtualmente las naturalezas muertas, por lo que esta es verdaderamente una secuela directa de la serie de girasoles que hizo en el verano de 1888 en Arles", explicó a Efe la comisaria de la muestra, Susan Alyson Stein.
La serie presenta dos parejas de cuadros que combinan el formato horizontal y vertical y que representan, con el brochazo tan vigoroso de Van Gogh, la armonía perfecta entre colores complementarios: el amarillo y el violeta en el caso de los lirios y el rosa y el verde, para las rosas.
Así, la pincelada característica del artista se añade en estos cuadros a el poder del contraste entre contrarios, ya sea en formato, en color o en motivos florales, y cuya visión en conjunto permite descubrir un proceso creativo de Van Gogh que de otra manera resultaría imperceptible a los ojos del espectador.
"Cuando miramos a estos trabajos vemos que pensaba en los contrastes de colores, pero al mismo tiempo pensaba en las flores, tan evocadoras de la naturaleza", explicó la comisaria, que considera las serie floral de Van Gogh refleja que el artista era "muy consciente" de sus acercamientos y no solo se guiaba por su intuición.
Van Gogh trabajó en los ramos de lirios y rosas durante su última semana en el sanatorio de Saint-Rémy, en mayo de 1890, donde se refugió durante un año después de que le diagnosticaran una forma de epilepsia.
Las pinturas están expuestas en el mismo orden en que Van Gogh las realizó, ya que, tal y como relatan las cartas que envió a su hermano, tan solo dejó la brocha en una ocasión, cuando pasó de concentrarse en los lirios para centrarse en las rosas.
Según Alyson Stein, los ramos son, de alguna manera, su "tributo final a la primavera y a toda su gloria en el sur de Francia", unos cuadros que fueron terminados tan solo tres días antes de que abandonara el sanatorio para mudarse a Auvers-Sur-Oise, donde moriría en febrero de ese mismo año.
Cuando tomó el tren para poner fin a su aventura en la Provenza las pinturas se quedaron secándose en Saint-Rémy, y tan solo llegaron a Auvers-Sur-Oise un mes antes de su muerte en julio de 1890.
El Met ya contaba con dos de estos cuadros entre su colección pero ha recibido para esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 16 de agosto, los "Lirios" provenientes del museo Van Gogh en Amsterdam y las "Rosas" de la National Gallery of Art en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario