..

..

..

..

sábado, 16 de mayo de 2015



ONU llama a terminar con discriminación de la mujer en Día de la Familia

 
Este viernes fue el Día Internacional de la Familia. (Foto Archivo)
EFE
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechó este viernes el Día Internacional de la Familia para llamar a todo el mundo a terminar con la discriminación de la mujer y poner fin a legislaciones y prácticas machistas.
"En demasiados países la discriminación contra la mujer y el desprecio de los derechos de los niños siguen dentro de las leyes familiares y las políticas gubernamentales, y las normas sociales a menudo condonan y justifican muchas prácticas discriminatorias", señaló Ban en un comunicado.
El máximo responsable de las Naciones Unidas recordó que la discriminación muchas veces lleva a la violencia y limita las posibilidades de la mujer de avanzar, un problema que a menudo se traslada de generación en generación.
Ban insistió en que ese tipo de prácticas "no tienen sitio en familias, comunidades, sociedades y países contemporáneos".
Por ello, llamó a terminar con normas jurídicas y sociales que apoyan el "control de los hombres sobre las mujeres, refuerzan la discriminación e impiden la eliminación de la violencia contra los miembros vulnerables de las familias".
La ONU dedica este año el Día Internacional de la Familia a la importancia de la igualdad de género bajo el lema "¿Los hombres al mando?", con el que quiere llamar la atención sobre la necesidad de terminar con roles tradicionales en las familias de muchos países.




Panasonic expandirá producción de paneles solares para viviendas


  Panasonic genera más de 100.000 millones de yenes en ventas de células solares. (Foto Cortesía)
EFE
El gigante tecnológico nipón Panasonic incrementará su producción de paneles solares para viviendas como parte de su estrategia para expandir la rama de negocio enfocada al hogar, informó el diario económico Nikkei.
La compañía japonesa invertirá 10.000 millones de yenes (73,46 millones de euros/83,78 millones de dólares) en dos nuevas plantas de fabricación de células solares que se ubicarán en las prefecturas niponas de Shiga (centro de Japón) y Shimane (oeste) para el año fiscal de 2017.
Con estas serán seis las plantas destinadas al negocio de las placas solares, que actualmente fabrica en Malasia y en tres localizaciones de Japón con una capacidad anual de 900,000 kw.
El gigante nipón, que ve los negocios relacionados con la vivienda como un punto clave para su crecimiento, espera que la inversión aumente la capacidad de la compañía en alrededor de un millón de kilovatios al año, indicó el diario nipón.
Panasonic genera más de 100.000 millones de yenes (734 millones de euros/837 millones de dólares) en ventas con su negocio de células solares, y es la cuarta compañía en ventas nacionales de este sector. 




Miguel Cabrera conectó el cuadrangular número 399

 
Miguel Cabrera. (Foto Archivo)
AP
El venezolano Miguel Cabrera, J.D Martínez y el cubano Yoenis Céspedes conectaron cuadrangulares para apoyar una buena labor monticular de Shane Greene en la victoria de Tigres de Detroit 10-4 sobre Cardenales de San Luis.
Para Cabrera fue el estacazo 399 de su carrera para empatarse con Andrés Galarraga como los venezolanos con más jonrones en las Grandes Ligas.
Por Detroit, Cabrera de 5-3, jonrón (9), dos anotadas y dos impulsadas; Hernán Pérez 1-0 y Angel Nesbitt permitió dos carreras y dos hits en una entrada con un ponche. Por San Luis, Miguel Socolovichaceptó una carrera y tres hits en un inning con un abanicado.
Astros 8, Azulejos 4
Dallas Keuchel se mantuvo invicto gracias a un buen respaldo ofensivo de los Astros de Houston, incluyendo un jonrón de tres carreras del venezolano José Altuve, para la victoria 8-4 a los Azulejos de Toronto.
Por los Astros, Altuve de 4-2, jonrón (5), una anotada y tres remolcadas; Luis Valbuena de 4-1, jonrón (9), una anotada y remolcada; y Marwin González 4-1, una anotada y remolcada.
Cerveceros 7, Mets 0
El venezolano Gerardo Parra pegó un cuadrangular, Ryan Braun aportó otros dos y realizó una atrapada impresionante para ayudar a Kyle Lohse y a los Cerveceros de Milwaukee a blanquear el viernes 7-0 a los Mets de Nueva York.
Por los Cerveceros, Parra de 4-3, jonrón (2), dos anotadas y dos producidas. Por los Mets, Wilmer Flores de 3-1 y error; Alex Torres ponchó a dos y permitió un hit en dos entradas en blanco.
Filis 4, Cascabeles 3
El emergente Jeff Francoeur remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el séptimo inning para que los Filis de Filadelfia derrotasen el viernes 4-3 a los Cascabeles de Arizona.
Por los Cascabeles, Ender Inciarte de 5-3; y David Peralta 4-1, doble (7). Por los Filis, Freddy Galvis de 2-1, dos anotadas y dos remolcadas; Odúbel Herrera 4-1, doble (8); César Hernández 1-1, una anotada y Elvis Araujo (1-0) ponchó al único bateador que enfrentó para la victoria.
Cachorros 11, Piratas 10 (12 innings)
Gregory Polanco se resbaló en su intento por atrapar un fácil elevado con casa llena en la 12da entrada y ese sencillo dio a los Cachorros de Chicago una victoria 11-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Por los Cachorros, Miguel Montero de 3-2, Jonathan Herrera 1-0 y Héctor Rondón desperdició la oportunidad de salvar el juego al permitir dos hits y una carrera en una entrada con dos ponches. Por los Piratas, Francisco Cervelli de 6-3, doble (7) con una anotada y cuatro impulsadas.
Gigantes 10, Rojos 2
Brandon Belt pegó jonrón de tres carreras y Buster Posey bateó otro de dos anotaciones ante Jason Marquis al encabezar el ataque de los Gigantes de San Francisco en un triunfo de 10-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
Por los Gigantes, Gregor Blanco de 4-2, doble (7) y una anotada; Héctor Sánchez jugó a la defensiva y Yusmeiro Petit permitió dos hits y ponchó a uno en dos entradas en blanco.
Angelinos 3, Orioles 1
El dominicano Albert Pujols pegó su sexto jonrón de la campaña y Jered Weaver permitió una sola carrera y tres hits al mantenerse en el montículo hasta la octava entrada para guiar a los Angelinos de Los Angeles a un triunfo de 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.
Por los Angelinos, Carlos Pérez de 3-0 con remolcada.
Bravos 5, Marlins 3
Todd Cunningham conectó tres hits en su primer juego como titular en las mayores, incluyendo un sencillo que rompió el empate en el octavo inning, y los Bravos de Atlanta vencieron 5-3 a los Marlins de Miami.
Por los Bravos, Luis Avilán permitió un hit sin sacar outs. Por los Marlins, Martín Prado de 5-0. 




Hawks a su primera final de conferencia


Jugadores de Hawks celebran la clasificación a la final de conferencia. (Foto AP)
AP
Salvándose de irse al tiempo extra cuando un triple de Paul Pierce que hubiera empatado el partido fue anulado por entrar tarde, los Hawks de Atlanta avanzaron por primera vez a la final de la Conferencia del Este al vencer el viernes 94-91 a los Wizards de Washington.
Liderados por 25 puntos de DeMarre Carroll, los Wizards lograron contener una arremetida de Washington. Carroll encestó dos veces en bandeja tras pases de Jeff Teague.
Luego que Al Horford coló uno de dos tiros libres para sacar una ventaja de tres puntos, los Wizards sacaron el balón con 6.4 segundos por jugar. Le dieron el balón a Pierce, quien fue el autor del enceste en el último aliento para sellar la victoria en el tercer partido. Esta vez, su triple desde la esquina entró al aro, pero una repetición confirmó que fue muy tarde.
Atlanta recibirá a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la final de conferencia, que arrancará el próximo miércoles. 






Simpson y Streb lideran el West Fargo y Vegas hizo el corte

 
Jhonattan Vegas hizo el corte y continuará en el torneo. (Foto AFP)
EFE
Los estadounidenses Webb Simpson y Robert Streb lideran con 134 golpes el Torneo Wells Fargo,que se disputa en el Quail Hollow Club de Charlotte, en Carolina del Norte (EE.UU.), mientras que el norirlandés y número 1 mundial, Rory McIlroy, se acerca a los puestos de cabeza tras la segunda ronda.
Simpson comenzó algo titubeante la jornada y ,tras anotar dos bogeys y tres birdies en la primera parte de su recorrido, mejoró notablemente en la segunda, donde firmó cuatro birdies más y con 67 golpes, cinco bajo el par, ascendió a la primera posición junto a Streb, hoy, con 4 birdies y un bogey, más conservador que en la jornada inaugural.
McIlroy, que ya sabe qué es ganar en Charlotte -fue campeón en 2010-, mostró sus galones y, sin cometer errores, anotó cinco birdies, que dejan al número 1 del mundo a tres golpes de los líderes y a uno del tercer puesto, compartido por los estadounidenses Martin Flores y Patrick Rodgers.
Mal día, sin embargo, para el español Gonzalo Fernández-Castaño que presentó una tarjeta sólo con errores (dos doble bogey y dos bogey) y con 149 impactos no ha superado el corte establecido en 144 golpes.
También ha sido apeado del torneo el vencedor de la pasada edición, J.B.Holmes, que hoy necesitó cuatro golpes más que el par y con un total de 145 impactos en ambas jornadas se despide de Charlotte.
El venezolano Jhonattan Vegas hizo el corte al empatar el puesto 70 con 144 golpes, jugando el par de la cancha y a 10 de los líderes. El torneo, que reparte más de 7 millones de dólares en premios, 1.278.000 para el ganador, y 500 puntos de la FedExCup, concluye el próximo domingo.
 
 
 
 
 

Nadal cae en cuartos en Roma, Djokovic-Ferrer y Federer-Wawrinka en semis


Nadal tuvo opciones en el primer set. (Foto AFP)
AFP
La eliminación del español Rafael Nadal fue la sorpresa este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde su verdugo, Stanislas Wawrinka, jugará el sábado en semifinales ante otro suizo, Roger Federer, mientras que el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer se enfrentarán en el otro duelo.
Wawrinka, noveno del mundo, se impuso a Nadal, séptimo, por 7-6 (9/7) y 6-2. Federer, segundo del ránking, se impuso con más autoridad al quinto de la clasificación ATP, el checo Tomas Berdych, por un doble 6-3.
El número uno Djokovic, por su parte, necesitó tres mangas para ganar al japonés Kei Nishikori, sexto del mundo, por 6-3, 3-6 y 6-1, mientras que Ferrer, octavo, se deshizo del belga David Goffin por 6-2, 4-6 y 6-3.
En su derrota ante Wawrinka, Nadal tuvo opciones en el primer set, donde el suizo llegó a salvar cuatro bolas de set, antes de imponerse en el 'tie break' (9/7). La segunda manga, con el español hundido, fue mucho más cómoda para 'Stan' (6-2), que se clasificó brillantemente.
Nadal volvió a fallar y siembra todavía más dudas a apenas dos semanas de Roland Garros, donde buscará un décimo título. En Montecarlo cayó en semifinales, en aquel caso ante el serbio Novak Djokovic y después perdió en octavos de final de Barcelona con el italiano Fabio Fognini.
La pasada semana Nadal llegó hasta la final en el Masters 1000 de Madrid, pero se hundió allí frente al británico Andy Murray, y ahora ni siquiera consigue alcanzar las semifinales en Roma, una ciudad donde ha ganado en el pasado en siete ocasiones (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013).
"Creo que no fue mi día. Él jugó muy bien, consiguió golpes extraordinarios. Estaba inspirado. Lo acepto y le felicitó", declaró Nadal tras perder con Wawrinka. "Siento que estoy jugando bien, en serio", añadió.
En 2014 había logrado llegar hasta la final, donde perdió en tres sets contra Djokovic, por lo que no pudo defender los puntos conseguidos entonces y seguirá restando en la clasificación mundial ATP. Wawrinka volvió a imponerse al español, como ya hiciera en la final del Abierto de Australia en 2014, en el que es el mayor éxito de la carrera individual del tenista suizo. 




Los Estefan reciben el Premio Ponce de León por herencia hispana


(Foto Archivo)
EFE
La cantante Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan, recibirán el próximo 24 de junio en Miami el Premio Ponce de León por su "excepcional contribución" a la herencia hispana en Estados Unidos, informó hoy la Cámara de Comercio España-EE.UU.
El galardón será entregado por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Biltmore de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, y a la que asistirán directivos de prestigiosas compañías estadounidenses con lazos económicos con España.
El Premio Ponce de León que recibirá el matrimonio Gloria y Emilio Estefan reconoce de manera clara los profundos lazos que unen a la pareja con las raíces españolas y su contribución a la comunidad latina.
Con siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, Gloria Estefan se hizo famosa con éxitos como "Conga", "The Rhythm is Going To Get You" o "1,2,3", entre otros.
Estefan, en su faceta de productor musical, gestionó la carrera de su esposa y de otras estrellas latinas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony o Jon Secada.
En 2014, la firma de abogados Cordero & Associates, First Bank Florida y el grupo de servicios Eulen América fueron los galardonados con el premio Ponce de León, en reconocimiento al "esfuerzo y éxito" de su internacionalización. 




Falleció la leyenda del blues B.B. King


(Foto EFE)
EFE
La voz de B.B. King y el sonido de su inseparable guitarra "Lucille" bajaron este viernes del escenario por última vez, pero su inolvidable legado de canciones deja claro por qué el artista será recordado para siempre como el "rey del blues".
Considerado uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, King, que falleció este viernes a los 89 años, se despide con 16 premios Grammy, más de 50 discos en casi 60 años de carrera y temas que marcaron época como "Three O'Clock Blues", "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town", su célebre colaboración con los irlandeses U2.
Entre los clásicos de uno de los mayores guitarristas de la historia figuran también "Payin' The Cost To Be The Boss", "How Blue Can You Get", "Everyday I Have The Blues" y "Why I Sing The Blues", indispensables en sus conciertos, y joyas de sus comienzos como "You Don't Know Me", "Please Love Me" o "You Upset Me Baby".
Nunca dejó de cantar y de llevar el blues por bandera. Siempre se le podía encontrar en la carretera, cerca de su público, excepto cuando la salud le jugaba alguna mala pasada, casi siempre relacionada con la diabetes de tipo 2 que sufría desde hace más de 20 años.
Riley B. King nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de Itta Bena (Misisipi). Allí empezó a tocar, por las esquinas de aquellas deprimidas calles y en las localidades colindantes, hasta que en 1947 hizo autostop en dirección a Memphis para labrarse una carrera musical.
Su actuación en el programa de radio de Sonny Boy Williamson llamó la atención de los especialistas y pronto cerró una serie de actuaciones en el local Sixteenth Avenue Grill y en la estación WDIA, donde se dio a conocer bajo el nombre Beale Street Blues Boy.
Posteriormente, decidió acortarlo a Blues Boy King y, finalmente, dio con el definitivo B.B. King. A mediados de la década de 1950 tuvo lugar un suceso que marcaría para siempre la carrera del artista.
King actuaba en un local de Twist (Arkansas) cuando unos espectadores se enzarzaron en una pelea que acabó prendiendo fuego al local. El artista se apresuró a salir de la sala, pero se dio cuenta de que se olvidó dentro su querida guitarra Gibson acústica de 30 dólares y no dudó en desafiar las llamas y recuperarla.
Después supo que la discusión se había producido por una mujer llamada Lucille y decidió bautizar así a todas las guitarras que le acompañaron durante el resto de su carrera.
El éxito de "Three O'Clock Blues" le llevó a emprender sus primeras giras por EEUU, que sentarían las bases del músico de blues más relevante de las últimas décadas y, especialmente, las de ese sonido tan característico e identificable que lograba al rasgar las cuerdas de su Gibson.
Su legado musical también tuvo continuidad con la inauguración de varios clubes de música con su propio sello, siendo el B.B. King's Blues Club de Beale Street, en Memphis, el primero en abrir en 1991.






LA CHICA DE HOY




No hay comentarios:

Publicar un comentario