..

..

..

..

lunes, 6 de abril de 2015


 
 
 
 

Rápido y Furioso 7 rompe récord de taquilla





"Furious 7", la séptima película de la saga "Rápido y Furioso", subió al primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, con una recaudación de 143 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
El registro establece un nuevo récord para abril, superando a los 95 millones de dólares del debut de "Capitán América: El Soldado de Invierno", además es el mejor estreno de la franquicia de carreras de automóviles "Rápido y Furioso".
La película se colocó en el noveno lugar entre los mejores debuts de la historia.
El público se abalanzó a ver a la estrella Paul Walker en uno de sus últimos papeles. El actor murió en 2013 en un accidente de automóvil a los 40 años y su trabajo en la película se completó utilizando tecnología digital y una serie de dobles.
"Este es un episodio agridulce de la franquicia", dijo Phil Contrino, vicepresidente y analista principal de BoxOffice.com. "La muerte (de Walker) hizo a esta película más intrigante para la gente que no había visto algunas de las anteriores. Sensibilizó a la gente y su éxito es un tributo para él", agregó.
Universal Pictures no escatimó gastos para llevar el más reciente episodio de la serie de carreras de vehículos y acrobacias que desafían la gravedad a la pantalla grande, desembolsando 190 millones de dólares en la producción.
El filme debutó en 4.003 salas de Norteamérica, recaudando 14 millones de dólares en 365 pantallas Imax y 11,5 millones de las salas premium de pantalla grande. Antes del fin de semana, la mayoría de los analistas estimó que la película vendería boletos por un total de 115 millones de dólares.
La recaudación a nivel internacional aún debe ser divulgada, pero prometen ser gigantescas. En el mundo, la película fue estrenada en 10.500 salas en 63 países.
 
 
 
 

Fifth Harmony: El trabajo constante es la llave para llegar más allá


Las jóvenes salieron del concurso The X-Factor. (Foto AFP)
EFE
Las integrantes de la agrupación musical Fifth Harmony, surgido en 2012 del concurso estadounidense The X-Factor, tienen claro 3 años después que el trabajo constante es la llave para llegar más allá de una temporada televisiva y sortear la valla que a veces representa provenir del extranjero.
"Nací en Cuba y viví en México hasta los 7 años, y especialmente al público latino les quiero transmitir que no importa de donde vienes", señaló a Efe Camila Cabello, una de las componentes de este quinteto pop que actualmente se halla de gira por Estados Unidos y Canadá presentando su primer disco, "Reflection".
"A muchos países latinoamericanos a veces los limitan en posibilidades, y creo que si trabajas duro y crees en ti mismo de verdad puedes llegar a la luna", señaló en entrevista telefónica y en perfecto español esta joven cubana de 18 años, quien era "una niña de 15 años que estaba viviendo en Miami" cuando se presentó a las audiciones del programa televisivo.
La joven interprete afirma que junto a Ally Brooke Hernández (Texas, 1993), Normani Kordei (Georgia, 1996), Dinah Jane Hansen (California, 1997) y Lauren Jáuregui (Florida, 1996) en estos últimos años ha vivido sus momentos más "monumentales" desde que el productor Simon Cowell apostó por ellas como grupo.
Cowell decidió unir los talentos de las cinco jóvenes, que se habían presentado como solistas a las pruebas de selección de The X-Factor, para que compitieran juntas.
Este cambio de estrategia les permitió alcanzar el tercer puesto en la final del programa, en el que versionaban canciones de sus ídolos, como los cantantes de pop contemporáneo Ed Sheeran, Rihanna, Ellie Goulding y Demi Lovato, y que también causaban furor en su propio canal de Youtube.
En 2013 dieron un paso adelante al grabar temas propios que fueron incluidos en su primer trabajo discográfico, el EP "Better Together", que más adelante tradujeron al español bajo el título "Juntos".
"Es muy importante para nosotras representar nuestra cultura y mostrar amor a donde venimos y a quien vamos", explicó Cabello, que al lado de Lauren Jáuregui y Ally Brooke Hernández, de ascendencia cubana y mexicana, respectivamente, se encargan de aportar el toque latino al grupo.
"La gente latina tiene una sangre caliente y una lealtad a quien adoran que es incomparable", dijo la cantante.
Tras realizar una colaboración en la última producción del cantante mexicano Juan Gabriel, Fifth Harmony planea organizar una gira mundial y editar una versión en español de su flamante larga duración "Reflection", según indicó Cabello.
"Reflection" salió al mercado el pasado febrero con el impulso de dos sencillos, "Boss" y "Sledgehammer", cuyos ritmos de pop electrónico ya sonaban en la radio a finales de 2014 y se lograron abrir paso en las listas de Billboard.
Ganadoras del premio Kids' Choice en la categoría Nuevo artista favorito, poco a poco las jóvenes se dan a conocer en la industria musical sin ser ajenas a las primeras consecuencias de la popularidad.
"Tenemos la habilidad de cantar a mucha gente y hablar de cosas que nos parecen importantes", como inspirar a los jóvenes a que "persigan sus sueños", afirmó la intérprete, que a la vez no negó que ello vaya de la mano con perder "la privacidad que quieres".
"Soy una niña de 18 años que está creciendo en frente de todo el mundo, y eso sí que es difícil", matizó.
El quinteto de chicas envía un mensaje que ellas mismas aplican: el de quererse a sí mismas y abrazar sus peculiaridades.
"Amarte y conocerte a ti mismo, reconocer que tienes cualidades diferentes a las de otras personas y tener confianza en ellas, seguridad en ti mismo y ser bueno con otra gente", concluyó.

 
 
 

Maradona jugará "partido por la paz" en Colombia



EFE
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, jugará en Bogotá "un partido por la paz" como parte de los eventos de la "Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia", informaron fuentes oficiales.
El juego de Maradona y las glorias del balompié colombiano se disputará el próximo viernes 10 en el Estadio de Techo, en el sur de Bogotá, agrega el comunicado de la Alcaldía, en el que no se detallan otros nombres de quienes tomarán parte en esa actividad.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), de Bogotá, está ultimando detalles de otras actividades que se llevarán a cabo con el astro del fútbol argentino.
Maradona conduce actualmente el programa "De zurda", en el que entrevista a diferentes personajes, sobre todo deportistas, que se emite por el Canal Telesur y que es reproducido por el Canal Capital, la televisión pública de Bogotá.
La "Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia" que comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes 10, reunirá en Bogotá a unos 78 activistas políticos, académicos y artistas internacionales que buscan hacer aportaciones originales a la paz del país andino.
El evento también aglutinará a participantes de 35 nacionalidades, entre ellos al cantante panameño Rubén Blades, la artista independiente tunecina Badiâa Bouhrizi y el novelista e ilustrador francés Edmond Baudoin.
 
 
 
 
 

Arango dice que mordió a rival porque "estaba frustrado"


(Foto EFE)
EFE
El centrocampista venezolano Juan Arango afirmó este domingo que mordió a Jesús Zavala porque "estaba frustrado" con la derrota que sufrió el sábado en casa el Tijuana, líder de la Liga mexicana, a manos del Monterrey por 3-4.
"Hice lo que no se debe hacer. Después del partido le ofrecí disculpas. Estaba frustrado, caliente, y tomé esa actitud negativa", declaró Arango a la cadena ESPN.
En los últimos minutos del partido de la duodécima jornada del torneo Clausura, en el que marcó un vistoso gol de tiro libre, Arango le mordió el hombro izquierdo al mexicano Zavala, quien reclamó al árbitro sin obtener alguna sanción para el venezolano.
"Son cosas del partido. Uno se calienta y si cruzas palabras con el contrincante por ahí se te pueden cruzar a veces los cables", manifestó el exjugador del Mallorca español y el Borussia Mönchengladbach alemán.
Arango debutó en México en el año 2000 con la camiseta del Monterrey y luego pasó por el Pachuca y el Puebla antes de emigrar a Europa.




Real Madrid golea al Granada con 5 goles de Ronaldo y presiona al Barça

 
El Real Madrid goleó 9-1 al Granada. (Foto Archivo)
AFP
El Real Madrid goleó 9-1 al Granada con cinco goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo y mete presión al líder Barcelona que viaja a Vigo (19h00 GMT), tras el encuentro disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo firmó una actuación sobresaliente y anotó un repóker de goles (30, 36, 38, 54, 90), que le sitúan con 36 goles en Liga, cuatro más que el delantero del FC Barcelona Leo Messi.
Sus socios de la delantera BBC (Bale-Benzema-Cristiano) anotaron también: el galés Gareth Bale abrió el marcador (25) y el francés Karim Benzema firmó un doblete (52,56). El otro tanto del conjunto blanco lo anotó el defensa del conjunto granadino Diego Mainz en propia meta (83).
El tanto del honor del Granada fue obra de Rubén Ibañez (74), que superó a Iker Casillas en un mano a mano.
Con esta victoria, el Real Madrid se coloca a un punto del FC Barcelona (67 por 68) y mete presión al club blaugrana antes de su partido de este domingo en Vigo ante el Celta (19h00 GMT).
El encuentro no tuvo demasiada historia. Pese a un comienzo algo lento y con pocas ideas, el conjunto del técnico Carlo Ancelotti fue mejorando y las ocasiones comenzaron a llegar.
La portería granadina, defendida por un errático Oier Oiarzabal, fue perforada por primera vez en el minuto 25 por Bale, quien regateó al arquero granadino y empujó el balón desde la línea de gol.
Día histórico para Ronaldo
Después de este tanto se desató el huracán Ronaldo. El portugués 'picado' por las palabras del técnico en la víspera en las que aludía a una bajada de su rendimiento, marcó un triplete en menos de diez minutos, un récord para el luso.
"Ha mejorado cuando ha mejorado el equipo. Es la primera vez que mete cinco goles con el Madrid. Es bueno para él y para el equipo. ¿Qué se puede decir más de Ronaldo", comentó Ancelotti en rueda de prensa.
En el minuto 30, gracias a una magnifica asistencia del colombiano James Rodríguez (espectacular en su vuelta a los terrenos de juego tras dos meses lesionado), Ronaldo definió al palo largo. En el 36, remató sin oposición en el área y en el 38, su lanzamiento desde fuera del área no fue atrapado por el arquero visitante.
Con este triplete, Ronaldo iguala a Messi en número de 'hat-tricks' en Liga española con 24 y también a la leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, como jugador con más tripletes vestido de blanco (28).
Con 4-0 en el marcador se llegaba al descanso, pero la ambición del portugués es insaciable y con ella lleva en volandas al equipo madridista que no dio tregua a un entregado conjunto andaluz.
Tras salir del descanso, Benzema consiguió un doblete en cuatro minutos ante la pasividad granadina. Entre medias de los tantos del fino delantero francés, Ronaldo aumentó su cuenta personal hasta cuatro al aprovechar una asistencia de Bale. Prueba de ese hambre goleador, el luso se golpeó con el poste de la portería tras rematar a gol.
Después de este inicio arrollador, el partido se calmó y Ancelotti decidió dar minutos de descanso al alemán Toni Kroos, a Benzema y al propio James, quien fue muy ovacionado por la grada del Santiago Bernabéu. Pese a contar con 30 minutos de partido, el mexicano 'Chicharito' Hernández no tuvo ninguna ocasión para marcar.
El Granada protagonizó los siguientes dos goles, aunque el del central Mainz fue en su propia meta. El encuentro lo cerró Ronaldo (89) con un imponente testarazo tras saque de falta del croata Luka Modric, el catalizador del juego madrileño.
Con estos cinco goles, primera vez en su carrera que consigue esta cifra en un partido, Ronaldo manda un aviso a sus detractores y parece recuperar la forma para el tramo decisivo de la temporada.





Los "superanimales" desembarcan en museo de Historia Natural de Nueva York

 
"La vida al límite: historias de especies increíbles" es el título de la exposición (Foto Archivo)
EFE
Peces de sangre transparente o capaces de sobrevivir sin agua durante años, buitres que vuelan a 11.000 metros, ballenas que nadan a 3.000 metros de profundidad o tardígrados que toleran la congelación y el hervor son los "superanimales" del museo de Historia Natural de Nueva York.
"La vida al límite: historias de especies increíbles" es el título de la exposición que estará en el museo más entretenido de Manhattan desde hoy hasta el 3 de enero de 2016, un fascinante viaje por los milagros de la selección natural y la mutación genética.
"Después de este interminable invierno podríamos pensar que son los neoyorquinos los animales capaces de vivir en condiciones extremas, pero en esta exposición vamos a ver auténticos superhéroes con superpoderes naturales", bromeó la directora del museo, Ellen V. Futter, al presentar esta muestra.
"La vida al límite" demuestra cómo los organismos son capaces de adaptarse a absolutamente todo, "desde las capas más finas de la atmósfera hasta las fosas más insondables del océano", aseguró el vicepresidente y comisario de la sección de Paleontología, Michael Novacek.
Es el caso del buitre Ruppell, que puede chocar con un avión en África a 11.000 metros de altura gracias a una proteína que hace su sangre más eficiente frente a la escasez de oxígeno de las altas capas de la atmósfera.
O del zifio o ballena de Cuvier, que aguanta la respiración durante 137 minutos y puede llegar a los 3.000 metros de profundidad, allí donde residen los únicos animales conocidos capaces de vivir sin oxígeno: los loricíferos.
Mark Siddall, comisario desde la división de invertebrados, y John Sparks, del departamento de ictiología, han sido los encargados de encontrar gran parte de estas rarezas de la naturaleza.
Siddall destacó que "lo más fascinante es ver cómo distintas especies encuentran una solución al mismo problema".
En las fosas abisales, por ejemplo, muchos organismos desarrollan la fosforescencia, mientras que en las cuevas, "a menudo consideradas el callejón sin salida de la evolución", explicó Sparks, aparecen especies sin visión ni pigmentación, como la salamandra olm que vive en Eslovenia y Croacia.
"Esta exposición nos presenta a los embajadores de la gran historia de la evolución. Es un monumento a la supervivencia. Un testamento viviente de la tenacidad de la vida en la Tierra", concluyó la directora del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario