..

..

..

..

domingo, 5 de abril de 2015




La modelo de la semana


 Sheila Ortega



Serrat tuvo que suspender concierto en Mar de Plata por laringitis


Los organizadores no descartaron reprogramar la presentación. (Foto Archivo)
EFE
El cantautor español Joan Manuel Serrat suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer este sábado en la turística ciudad costera argentina de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) a consecuencia de un proceso gripal que le ha causado "disfonía aguda", informaron los organizadores del recital.
En un comunicado, la organizadora marplatense NA Producciones, junto a la productora de la gira argentina de Joan Manuel Serrat, TUP, transmitió que el cantante padece "una afección aguda de las vías respiratorias superiores" que afecta a las cuerdas vocales y le provoca "una disfonía aguda (laringitis aguda)", derivada de un "proceso gripal" iniciado días atrás.
Además, aclaran que Serrat tiene prescripción médica "de reposo absoluto por el momento".
Aunque no se descarta que el recital sea reprogramado para más adelante, los organizadores devolverán el importe de la entrada a quienes lo deseen.
Serrat, de 71 años, se encuentra recorriendo Argentina con su gira "Antología desordenada", nombre del disco cuádruple que celebra su medio siglo de carrera musical.




Djokovic y Murray en final de alto vuelo en el Masters 1000 de Miami


Djokovic es el número uno mundial. (Foto AFP)
AFP
En un partido que promete alto vuelo, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y primer favorito, y el escocés Andy Murray, tercer sembrado, jugarán este domingo en Key Biscayne la final del Masters 1000 de Miami.
El serbio, defensor del título, ha sido el verdugo de Murray en lo que va de año ya que lo venció en la final del Abierto de Australia, primer Gran Slam de 2015, y en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.
El de este domingo será el tercer encuentro entre Djokovic y Murray en una final de Miami, con victoria del escocés en 2009 y del serbio en 2012.
'Nole' llegó a esta instancia al vencer el viernes en semifinales al estadounidense John Isner con parciales de 7-6 (7/3), 6-2.
El número uno mundial dejó en el camino previamente al español David Ferrer (cuartos), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (octavos), el belga Steve Darcis (3ra ronda) y el eslovaco Martin Klizan (1ra ronda).
Djokovic buscará su quinto título en el Carndon Park de Key Biscayne, que lo pondría en tercer lugar detrás de Serena Williams (8), que venció este sábado en la final femenina a la española Carla Suárez para conquistar su octavo título, y de Andre Agassi (6).
También puede ganar su vigesimosegundo título en torneos Masters 1000, tercero en el circuito detrás del español Rafael Nadal (27) y el suizo Roger Federer (23).
De ganar, Djokovic se convertirá en el undécimo jugador con 51 títulos en su carrera, para sobrepasar a Rod Laver y el alemán Boris Becker, éste su actual entrenador.
También se convertirá en el primer jugador en ganar los Masters 1000 de Indian Wells -lo conquistó hace 13 días- y Miami en un mismo año tres ocasiones distintas, tras 2011 y 2014.
Además de Djokovic, seis jugadores han conseguido ganar Indian Wells y Miami en un mismo año desde 1991 cuando lo logró por primera vez el estadounidense Jim Curier. También lo hicieron sus compatriotas Micahel Chang (1992), Pete Sampras (1994) y Andrea Agassi (2001), el chileno Marcelo Ríos (1998) y el suizo Roger Federer (2005 y 2006).
Murray a tratar de destronar a Djokovic
Por su parte, Murray, quien despachó en semifinales al checo Tomás Berdych, octavo cabeza de serie, por un doble 6-4, se metió en su sexta final en Miami, donde busca ganar su tercer título.
El escocés ya se consagró campeón en 2009 y 2013, cuando venció a Djokovic y al español David Ferrer, respectivamente.
Murray llegó a 502 victorias en el circuito de la ATP con las conseguidas en Miami para llegar a la final.
Al vencer el martes el sudafricano Kevin Anderson, se convirtió en el primer tenista británico que alcanzó 500 victorias en el circuito.
Murray se ubica como el jugador número 46 en la historia que ha ganado 500 partidos o más en el circuito de la ATP, grupo encabezado por el también suizo Federer (1.012).
El escocés llegó a la final de Miami tras dejar en el camino a Berdych (semifinales), al austríaco Dominic Thiem (en cuartos), al sudafricano Anderson (octavos de final), al colombiano Santiago Giraldo (3ra ronda) y al estadounidense Donald Young (2da ronda).



Ringo Starr confesó que extraña a sus compañeros de The Beatles


  (Foto Archivo)
EFE
El exBeatle Ringo Starr confesó este viernes que "echa de menos" a sus "hermanos" de los Beatles y se mostró muy "orgulloso" de la música que hicieron, que al principio fue rechazada por las firmas discográficas.
En declaraciones a BBC Radio 4, con motivo del lanzamiento de su disco "Postcards from Paradise", explicó también que, cuando había peleas entre el cuarteto, a menudo él ejercía de mediador y se resolvían en su casa.
"Estaba en un grupo con tres hermanos. Sí, los echo de menos, no puedes no echar de menos a tus hermanos", declaró a la emisora.
Aunque Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y él tenían una relación muy estrecha, a veces había tensiones, relató el cantante y batería de 74 años.
"Yo era capaz de mantener la paz. Si había una explosión dentro de los Beatles, normalmente nos reconciliábamos en mi casa, así era", manifestó.
"Todos teníamos personalidad. Éramos cuatro hermanos. Nos queríamos profundamente, pero a veces te levantas una mañana, estas de mal humor, eso te sobrepasa y ocurren cosas", declaró al programa radiofónico.
Starr, que, como McCartney, goza de una exitosa carrera en solitario, rememoró la época en que las discográficas rechazaban la música del cuarteto de Liverpool, que se convirtió en un fenómeno de masas entre 1962 y 1970, cuando se separaron.
"Les demostramos que estaban equivocados, que la música es más importante que el nombre. Hicimos música muy buena y aún estoy muy orgulloso de eso", afirmó Starr, quien, con McCartney, es el único Beatles vivo, tras el asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de cáncer de George Harrison en 2001.
Sobre su último álbum, que presentó el 31 de marzo, explicó que es como "una autobiografía", que ha preferido contar en un disco en lugar de escribirla en papel.
"Postcards from paradise", donde canta y toca la batería, el teclado y la guitarra, ha sido grabado en el estudio personal del exBeatle en Los Ángeles (Estados Unidos), junto con los componentes de la banda "All Starr Band".
Starr ha publicado cinco trabajos desde 2005: desde la salida al mercado de "Choose Love" (2005), ha firmado "Liverpool 8" (2008), "Y Not" (2010) y "Ringo 2012" (2012), además de "Postcards from Paradise".




Tanaka no usará velocidad en sus lanzamientos para evitar la cirugía

 
Tanaka se perdió 10 semanas por una fractura. (Foto Archivo)
EFE
El lanzador derecho japonés Masahiro Tanaka, quien abrirá el partido de inauguración de los Yanquis de Nueva York contra los Azulejos de Toronto, el lunes, se enfrentará a lo largo de la temporada a una serie de problemas debido a la lesión que presenta en el codo de su brazo de lanzar.
Tanaka, de 26 años de edad, a quien una de las cualidades que lo caracterizaron fue la velocidad en sus lanzamientos al promediar 91 millas por hora (146 kilómetros por hora), ahora sabe que no podrá contar con esa característica y que deberá utilizar diferentes técnicas para evitar lesiones y la cirugía "Tommy John".
"Sé que no lanzaré con velocidad este año, tendré que establecer una nueva forma de lanzar, buscaré un nuevo estilo, pero pretendo trabajar con calidad", dijo el lanzador.
Tanaka logró promedio de efectividad de 1,99 en sus primeros 14 inicios la temporada pasada, cuando se convirtió en el novato sensación en las mayores.
Después de perderse 10 semanas debido a una pequeña fractura en el ligamento colateral del codo derecho, volvió a hacer dos aperturas porque cuatro médicos especialistas que lo atendieron le dijeron que podría solucionar el problema con rehabilitación.
"Cuando me enteré que podría evitar la cirugía, me di cuenta de que debía modificar mi forma de lanzar, así que esta temporada no usaré tanta velocidad", dijo el lanzador japonés.
Agregó que "de acuerdo a mi estilo y mi mecánica de lanzar, estoy tratando de descansar un poco el codo cuando lanzo, así que creo que puedo hacerlo bien sin ponerme en riesgo".
Cuando se le preguntó si su modificación en su forma de lanzar evitaría que consiguiera la calidad que tuvo el año pasado, dijo que "no creo haber sido perfecto, incluso creo que pude hacer las cosas mucho mejor el año pasado".
Indicó que "este año, como siempre lo he hecho, trataré de seguir mejorando, intentaré superar esta lesión y procuraré convertirme en un mejor lanzador".



Pianista Clara Rodríguez ganó el Premio Lukas de Reino Unido


La artista manifestó su alegría por tal reconocimiento. (Foto Archivo)
AVN
La pianista venezolana Clara Rodríguez fue galardonada con el Premio Latino del Reino Unido, mejor conocido como Lukas, en el renglón de Música Clásica del Año.
Se trata de un galardón de la comunidad hispana y portuguesa de Gran Bretaña para destacar su contribución a la sociedad, reseña el diario Ciudad CCS.
La artista manifestó su alegría por tal reconocimiento, que ha exaltado el trabajo también de Carlos Acosta en ballet; Bianca Jagger, en el área de archivo histórico; Luis Suárez, como personalidad deportiva; y Marc Anthony, como artista internacional del año.
Rodríguez estudió en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas con Guiomar Narváez y en el Royal College of Music de Londres, Inglaterra, bajo Phyllis Sellick.
Ha presentado numerosos conciertos en Europa, Asia, el Norte de África y Venezuela, así como en las radios y canales de televisión de los países visitados.
Ha sido calificada como una excelente pianista, con vitalidad, técnica limpia y control de los matices.
"Los Lukas han tenido un crecimiento muy rápido en ese país y representan el máximo reconocimiento a la contribución profesional de la comunidad latina en los renglones de música, danza, deporte, arte, empresas y farándula, informó la pianista", refiere la nota.
El reconocimiento refleja el florecimiento y la afirmación de las comunidades españolas, portuguesas y latinoamericanas en Gran Bretaña y la popularidad de la cultura de estas tierras en ese país y en todo el mundo, añade.




La Roma vence 1-0 al Nápoles y lo aleja de la lucha por la Champions


  El equipo del francés Rudi García rompió al fin su mala racha en casa. (Foto AFP)
AFP
La Roma venció (1-0) al Nápoles y pone nueve puntos de distancia entre ambos equipos, segundo y quinto respectivamente, tras el partido de la 29ª jornada de la Serie A disputado este sábado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
Un solitario gol del mediocentro bosnio Miralem Pjanic (25) dio la victoria al conjunto romanista en este duelo en lo alto de la tabla. Con estos tres puntos, la Roma se aseguró acabar esta jornada en la segunda posición a pesar de la victoria del Lazio (3º) en Cagliari (3-1).
El equipo del francés Rudi García rompió al fin su mala racha en casa donde acumulaba seis empates y una derrota. La última victoria como local se dio a finales de noviembre (4-2) ante el Inter Milán.
"Felicitaciones a mis jugadores, aunque deberíamos haber ido a por otro gol. Ahora estamos a nueve puntos del Nápoles, era crucial para nosotros ganar un segundo partido consecutivo", declaró García a Sky Sports al finalizar el encuentro.
Por su parte, el Nápoles encadena su cuarta derrota consecutiva fuera de casa y dice prácticamente adiós a la posibilidad de clasificarse directamente a la Liga de Campeones.
El encuentro empezó sin mucho ritmo, y con los romanistas dominando la posesión. Solo el extremo belga del Nápoles, Dries Mertens, parecía querer desequilibrar el duelo.
Sin embargo en el minuto 25, tras un robo de pelota en medio campo, el balón le cayó a Alessandro Florenzi que cedió atrás para que Pjanic se limitase a empujar, desde dentro del área, el esférico a la red. El bosnio lo celebró con rabia y encarándose con la grada.
El ambiente en Roma entre jugadores y aficionados no es el mejor, como prueba esta celebración que tiene que ver con la reaacción de los tifosi romanos cuando el equipo quedó eliminado de la Europa League tras caer en casa ante la Fiorentina (3-0).
- De Sanctis, clave en la victoria -
Después del tanto, el partido se animó y de nuevo Mertens fue el más incisivo con varias jugadas por el flanco izquierdo que quedaron sin remate. Antes del final de la primera parte, el Nápoles reclamó penal cuando un lanzamiento a puerta del español José Callejón fue cortado con el brazo por el central griego Kostas Manolas.
En la segunda parte, el conjunto del sur de Italia se lanzó a por el empate, pero un inspirado Morgan De Sanctis (exjugador del Nápoles) paró todo los ataques napolitanos.
Pese a la derrota, el técnico español Rafa Benítez, cree que aunque está "difícil" pueden llegar a la segunda plaza de la Roma.
"Con nueve puntos de desventaja está difícil, pero quedan nueve jornadas que disputar. Si jugamos como lo hicimos hoy, seguramente ganemos muchos de esos partidos", comentó Benítez.
- El Lazio sigue el ritmo -
El Lazio (3º) sigue el ritmo de su vecino de la capital (un punto menos) con la victoria por 3-1 contra el Cagliari, gracias a los goles del veterano alemán Miroslav Klose (31), el argentino Lucas Biglia (60 penal) y de Marco Parolo (90+2). De nada sirvió el tanto del delantero Marco Sau (49), que significó el empate momentáneo del equipo sardo.
En el equipo romano destacó la joven promesa española Keita Baldé, que provocó dos penales. El primero lo anotó el mediocentro argentino, pero falló el segundo.
En otros encuentros de la tarde, el Inter, con gol del colombiano Freddy Guarín, (9º) empató 1-1 con el Parma (20º); mientras que, el Milan (8º) venció (2-1) al Palermo (11º) gracias a un gol en los últimos minutos del francés Jeremy Menez, que iguala al argentino de la Juventus Carlos Tévez en la primera posición de la tabla de goleadores, con 16 tantos. 



Venezolana desarrolla vacuna que mejora respuesta inmunitaria ante cáncer

 
(Foto Archivo)
EFE
Una nueva vacuna mejora la respuesta inmunitaria ante el cáncer a partir del uso de proteínas alteradas del tumor del paciente, una fórmula que podría dar buenos resultados para el melanoma y los cánceres de pulmón, vejiga y colon, según un estudio que publicado esta semana en la revistaScience.
"Las vacunas contra el cáncer suelen ser generalizadas. Esta es una de las primeras personalizadas. Las generalizadas usan proteínas normales sin alteración, por lo que la respuesta inmune no es muy fuerte", explicó a Efe la investigadora principal del estudio, la venezolana Beatriz Carreño.
"En nuestra vacuna hemos usado proteínas alteradas del paciente con tumor y comprobado que provocan una mayor reacción en las células T, al multiplicar en número y frecuencia su capacidad de reconocer sustancias aisladas de los tumores", añadió la investigadora.
Las células T son un tipo de célula inmunológica cuya función es reconocer sustancias extrañas en la superficie de otras células y matarlas, para lo cual producen sustancias solubles que tienen efectos sobre tumores y células infectadas con virus.
Para elaborar la vacuna de la que informa esta semana Science, se usaron células dendríticas junto a proteínas alteradas del tumor del paciente. Dado que las células dendríticas "no son muy abundantes", los investigadores aislaron precursores y las generaron en el laboratorio.
"El uso de proteínas alteradas ha demostrado tener una mayor capacidad para activar el sistema inmune. Porque cuando las proteínas son normales, no son realmente sustancias extrañas y, por tanto, la respuesta inmune no es muy fuerte", explica Carreño.
Los investigadores consideran que una vacuna de este tipo funcionaría bien para pacientes con cánceres que tienen un alto componente inmunológico y de mutaciones, como los de pulmón, vejiga, colon y el melanoma.
"A mayor número de mutaciones, encontramos más proteínas alteradas que podemos usar para activar el sistema inmune", precisa la investigadora de la Washington University School of Medicine, en San Luis (Misuri). La vacuna de este estudio se ha probado en tres pacientes por el momento.
"Estamos hablando de una nueva manera de atacar el cáncer, con la información genómica de los tumores. Usamos las alteraciones en el tumor para acelerar el sistema inmune", señaló Carreño.
Los investigadores defienden por tanto que este descubrimiento puede suponer un gran impulso en el avance de la inmunoterapia del cáncer, es decir, las estrategias dirigidas a activar los sistemas inmunitarios de los pacientes contra sus tumores. Asimismo, sostienen que con esta vacuna se da un paso más hacia una inmunoterapia del cáncer más personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario