..

..

..

..

miércoles, 15 de abril de 2015



"Rápido y furioso 7" bate récord de taquilla durante su estreno en China


La popular saga ha recogido 2.400 millones de dólares en taquillas mundiales. (Foto Archivo)
EFE
La séptima entrega de la saga "Fast & Furious" batió el pasado fin de semana el récord de taquilla al recaudar durante su estreno y en un solo día 65,4 millones de dólares, según informó la agencia estatal Xinhua.
La cinta, que se estrenó el pasado domingo 12 de abril, superó a otros filmes nacionales en cartelera como la comedia romántica "Let's Get Married" o la cinta de acción "Wolf Warriors", que recaudaron desde su estreno, el 2 de abril, hasta la fecha señalada, 44 y 71 millones de dólares, respectivamente.
Otra de las películas rivales en taquilla fue la británica "Kingsman: Servicio secreto", un largometraje de espías encabezado pr Colin Firth, Samuel L.Jackson y Mark Strong, que recaudó desde el 27 de marzo hasta ese fin de semana un total de 76 millones de dólares.
"Fast & Furious 7", dirigida por el debutante en el género James Wan, cuenta cómo Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su banda por la muerte de su hermano.
El reparto de la última entrega de la saga automovilística lo completan Dwayne Johson, Michelle Rodríguez, Kurt Russell, Ludacris y Tyrese Gibson, y el fallecido Paul Walker, tras un accidente de coche en noviembre de 2013.
La popular saga, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado en las anteriores entregas casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.




Trotamundos de visita ante un posible clasificado a playoffs


El “Expreso Azul” buscará a como de lugar la victoria en carretera. (Foto Andrews Abreu)

La casa en búsqueda de su clasificación. Ahora la tarea para Trotamundos de Carabobo será ante un Guaros de Lara que no escapará la ocasión para obtener su cupo para los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto. Mientras que la visita viene inspirada desde su tierra, al obtener barrida y ubicarse solitario en la cuarto puesto de la tabla.
El Domo Bolivariano de Barquisimeto servirá de escenario para este duelo correspondiente a la décima semana de acción. Los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García saltarán con ventaja desde el segundo puesto, apoyados en su material tanto criollo como foránea que ha dado resultado en sus recientes compromisos, entre ellos la adición de su importado Terrell “Tu” Holloway.
No es un secreto para nadie, que la llegada de Rashad McCants al “Expreso Azul” le ha dado otro rostro al combinado carabobeño, siendo el responsable de los ataques ofensivos y respaldando la labor desde el perímetro, algo que se había convertido en una carencia para esta divisa. Además manejan un panorama positivo, con el despertar de varias piezas de su plantel caso Jack Martínez, y con Miguel Ruiz en el aspecto defensivo.
“Hay que ganar. Creo que Guaros, ahora mismo tiene el mejor plantel junto con Marinos, jugaremos en su casa donde será un lleno. Es un equipo que juega durísimo el baloncesto, pero confío mucho en mis chicos y la idea es seguir trabajando”, fueron las palabras de Aranzana, finalizada la barrida ante Guaiqueries de Margarita en el Forun de Valencia.
David Cubillán sigue demostrando su labor como líder y expresó que se enfrentarán a un combinado que ha presentando buenos resultados en su desarrollo, pero que Trotamundos también ha podido reaccionar de forma positiva.
“Vamos a enfrentar a un equipo de Guaros que tiene muy buen nivel. Nosotros también hemos progresado. Pienso que en estas semanas hemos jugado bien y el nuevo importado nos ha hecho un mejor equipo. Nosotros vamos a ir juego a juego consiguiendo las victorias”, confesó el piloto zuliano.




Jennifer López protagonizará la comedia "Mothers I'd Like To"


  La comedia será un cruce entre "Bridesmaids" y "First Wives Club". (Foto EFE)
EFE
Tras su exitosa colaboración con el thriller "The Boy Next Door", la actriz de origen puertorriqueño Jennifer López y el estudio Universal volverán a asociarse para la comedia "Mothers I'd Like to...".
Según informa este martes el blog Deadline, se trata de un proyecto que estará protagonizado por López y cuyo estilo será un cruce entre "Bridesmaids", de Paul Feig, y "First Wives Club", de Hugh Wilson.
El guión será escrito por Mark Pérez y se basará en una idea de Elaine Goldsmith-Thomas, socia de López en su productora, Nuyorican Productions, que también estará involucrada.
Pérez, que comenzó su andadura como guionista en Walt Disney, previamente se ha encargado de cintas como "The Country Bears" y "Accepted".
También tiene entre manos la comedia "Game Night", con Jason Bateman.
Actualmente, escribe la novela "How To Win At Life By Cheating At Everything".
El trabajo más reciente de López ha sido su intervención en la cinta de animación "Home", donde presta su voz al personaje de Lucy.
En la cinta, que ha recaudado más de 240 millones de dólares en todo el mundo, también interpreta la canción "Feel The Light".
"The Boy Next Door", una cinta que contó con un presupuesto de 4 millones de dólares, ha ingresado cerca de 50 millones en todo el mundo.




 

FVF descontó seis puntos a Estudiantes de Mérida


  Los jugadores involucrados en este caso son: Gabriel Urdaneta, Juan García, Ever Avendaño, Marlon Rivero, Marcel Rivero y Andrés Angulo. (Foto Archivo)
Prensa FVF
El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Futbol procedió a ejecutar la medida de deducción de puntos al equipo de fútbol Estudiantes de Mérida de la primera división, como respuesta a la solicitud de seis jugadores que vieron insatisfechas sus pretensiones económicas pese a los reiterados pedidos para que el club les cancelara las cantidades de dinero adeudadas en cada caso.
Los jugadores involucrados en este caso son: Gabriel Urdaneta, Juan García, Ever Avendaño, Marlon Rivero, Marcel Rivero y Andrés Angulo, quienes exigieron al Consejo de Honor la ejecución de la medida anteriormente acordada por la insolvencia reiterada del club.
Así pues, el Consejo de Honor dirigió una comunicación al presidente de la Comisión de Torneos Nacionales, Laureano González, para validar la medida en los siguientes términos: “...cumplo con participarle que este órgano disciplinario conforme a los ítems 2 y 3 de la decisión contenida en la Resolución No. 015/2015 de fecha nueve (09) de marzo de 2015 notificada al club Estudiantes de Mérida FC en fecha 11 de marzo de 2015 relativa al incumplimiento de las decisiones de órganos federativos, incurriendo en contravención de los artículos 84 y 87 del Código de Ética de la FVF y 64 y 146 del Código Disciplinario FIFA, vencido el día 10 de abril el plazo de 30 días para saldar sus deudas con los jugadores acreedores Gabriel José Urdaneta Rangel, Juan García, Ever Alexander Avendaño, Marlos Rivero Pacheco, Marcel Rivero Pacheco y Andrés Lizardo Angulo Quiñones.
Recibidas en fecha del 13 de abril de 2015 las correspondencias enviadas por intermedio de su representante Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, por los referidos jugadores acreedores, cuya copia adjuntamos para la atención del club Estudiantes de Mérida FC. Mediante las comunicaciones mencionadas los jugadores acreedores y su representante solicitaron la aplicación de la sanción de deducción de seis (06) puntos al club deudor en el campeonato de primera división.
En consecuencia, solicitamos a esa comisión que de inmediato aplique el punto tres (03) de la decisión dictada por el Consejo de Honor el nueve (09) de marzo de 2015 y deduzca seis (06) puntos del primer equipo del club Estudiantes de Mérida FC



Muere el cantante Percy Sledge, intérprete de "When a man loves a woman"


Sledge batallaba contra un cáncer de hígado desde hace varios años. (Foto Archivo)


El ícono estadounidense del soul Percy Sledge, conocido por su exitosa canción de 1966 "When a Man Loves a Woman", murió este martes a los 73 años de edad, informó su agente Steve Green.
Sledge, quien venía batallando contra un cáncer de hígado desde hace varios años, falleció en su residencia de Baton Rouge, Luisiana, dijo Green a la AFP.



 

Juventus picó adelante ante el Mónaco con gol de Arturo Vidal

 
Artudo Vidal anotó el tanto de la victoria vía penal. (Foto EFE)
Dpa
La Juventus dio el primer golpe en su serie ante el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al imponerse por 1-0 en un parejo encuentro en Turín.
Sin brillar ni superar a su rival francés, la Juventus consiguió un resultado positivo en casa gracias a un polémico penal generado por el español Álvaro Morata y convertido a los 56 minutos por el chileno Arturo Vidal.
El campeón italiano dio así un importante paso en su objetivo de regresar a una semifinal del máximo certamen continental tras más de diez años. La última vez que la "Vecchia Signora" estuvo entre los cuatro mejores de Europa fue en la temporada 2002/2003, cuando cayó en la final ante el Milan tras eliminar al Barcelona y el Real Madrid.
"Nadie esperaba ganar cuatro o cinco a cero contra la mejor defensa de la Champions y del campeonato francés", evaluó tras el encuentro Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus.
"Tienes que jugar con mucha paciencia contra ellos y esperar el momento decisivo para profundizar", indicó.
El defensa Giorgio Chiellini coincidió en destacar la dificultad del Mónaco. "Sabíamos que iba a ser un rival difícil, que no te da espacios, no te deja jugar y apenas consigue el balón sale rápidamente. Pero el resultado es merecido", consideró.
Líder y tricampeona de la Serie A y finalista de la Copa Italia, la Juventus partía como favorita ante el sorprendente Mónaco, tercero de la Liga francesa. Sin embargo, el equipo turinés tuvo serias dificultades para superar a un rival que mereció mejor suerte pese a no contar con su capitán Jeremy Toulalan.
Ordenado en defensa y rápido para el contraataque, el Mónaco apostó a la fórmula que tan buenos resultados le dio en los octavos de final ante el Arsenal, con su imponente 3-1 en Londres.
Y ya en los primeros minutos dio su primer aviso con un clara posibilidad de Yannick Ferreira-Carrasco, que lanzó a las manos de Gianluigi Buffon tras recibir sólo en el área.
Otro remate del belga, esta vez desde larga distancia, volvió a inquietar el arco de la Juventus, que tenía la posesión pero carecía de profundidad para asistir al argentino Carlos Tevez, ya recuperado de sus problemas físicos, y a Morata en el ataque. Andrea Pirlo, que regresó hoy tras 45 días, lucía muy impreciso en el centro del campo y el conjunto italiano lo sufría.
Lo mejor de la Juventus llegó casi sobre el final de la primera etapa, cuando Vidal culminó con un remate por encima del arco una buena combinación en ataque.
La tónica no cambió en el comienzo de la segunda parte y el Mónaco volvía a generar peligro con una nueva contra que el ingresado Bernardo Silva no pudo definir con precisión.
La visita parecía más cerca, pero fue la Juventus la que se adelantó tras una dudosa falta de Ricardo Carvalho sobre Morata que además pareció fuera del área. El árbitro cobró penal y Vidal, con un remate alto inatajable, lo transformó en gol.
La Juventus dominó en el resto de la segunda etapa, y si bien Dimitar Berbatov estuvo cerca de igualar con un cabezazo al 72', el conjunto italiano pudo administrar la ventaja para llevarse una valiosa victoria sin permitir los temidos goles de visitante.
La serie, de todas formas, permanece completamente abierta para la revancha del 22 de abril en Mónaco. No sólo por el resultado, sino también por la paridad mostrada por los dos equipos.




Gloria y Emilio Estefan ven musical de sus vidas como "un sueño cumplido"


 "On Your Feet" representa "una historia de celebración de un amor de muchos años". (Foto Archivo)
EFE
El ritmo y el sabor cubanos están asegurados en "On Your Feet", el musical basado en las vidas de Gloria y Emilio Estefan, o un "sueño hecho realidad" que cuenta una historia de amor y de éxito de dos latinos en Estados Unidos.
"Es la historia de nuestro amor y del amor a la música y a este país, que nos abrió los brazos y nos dijo que siempre podíamos, y que si tienes la disciplina y la perseverancia de trabajar, todo es posible", explicó Gloria Estefan en una entrevista con Efe.
"On Your Feet" llegará a Broadway el próximo octubre y narrará, a través de los jóvenes actores Ana Villafañe y Josh Segarra, los obstáculos por los que pasó la pareja formada por la intérprete de "Conga" y su marido, el músico, productor y empresario Emilio Estefan, antes de llegar a un éxito reconocido mundialmente.
"Me cuesta llorar y cuando hicimos las primeras lecturas, Emilio y yo no podíamos parar de llorar", reveló, emocionada, Gloria Estefan, abrazada a su marido ante las puertas de teatro Marquis, que, situado al lado de Times Square, también acogió el musical dedicado a la vida de la argentina Eva Perón.
El poder de la música para ayudar a Gloria a recuperarse tras su terrible accidente, la enfermedad de su padre o la dura partida de Cuba son algunos de "los momentos difíciles de revivir, pero al mismo tiempo bellos", que el matrimonio ha recordado gracias al musical.
Por su parte, Emilio Estefan quiso destacar que "On Your Feet" representa "una historia de celebración de un amor de muchos años", pero también una oportunidad de "contar la contribución de los latinos en Estados Unidos".
"Va a inspirar a mucha gente, porque está basado en las vidas de dos personas latinas que, con mucho orgullo, no cambiaron su nombre ni cambiaron su música. Todas las noches cuando Josh y Ana cuenten nuestra vida, también estarán contando la historia de miles y miles de latinos", afirmó.
En la entrevista con Efe, Emilio Estefan tocó también el histórico anuncio de Estados Unidos y de Cuba de negociar una reanudación de sus relaciones diplomáticas y aludió al encuentro que recientemente tuvieron en Panamá los presidentes de ambos países, Barack Obama y Raúl Castro.
"El pueblo cubano no será libre hasta que haya elecciones", dijo Emilio Estefan, reiterando comentarios que ha hecho en otras ocasiones.





El venezolano Jhoulys Chacín acordó con Indios un contrato de liga menor

 
Chacín está programado para unirse a Triple-A Columbus en las próximas semanas. (Foto CREDITO)
MLB.com
Los Indios agregaron profundidad a su pitcheo, firmando a un contrato de liga menor al derecho venezolano Jhoulys Chacín, ex lanzador de los Rockies.
Chacín se encuentra en las instalaciones de los Indios en Goodyear, Arizona, y está programado para unirse a Triple-A Columbus en las próximas semanas. En un movimiento sorpresivo, el diestro fue dejado en libertad por Colorado el 22 de marzo.
Después de designar para asignación al derecho Shawn Marcum y perder por lesión al también diestro Josh Timlin, Cleveland buscaba refuerzos en el pitcheo.
Chacín de 27 años, firmó un contrato de un año y US$5.5 millones con los Rockies durante el invierno, pero Colorado sólo le debe US$1.35 millón ahora. En partes de seis temporadas con el equipo de Denver, tuvo marca de 38-48 con efectividad de 3.78 en 124 presentaciones.





Investigan el papel del sistema inmunológico en desarrollo del Alzheimer

 
El sistema inmunológico podría tener un rol importante en el desarrollo de la enfermedad. (Foto Archivo)
EFE
El sistema inmunológico podría tener un papel importante en el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer, según sugiere un estudio publicado este martes en la revista científica "Journal of Neuroscience".
A partir de un estudio con ratones, los investigadores de la Universidad de Duke (EE.UU.) observaron que en esta enfermedad ciertas células inmunes que normalmente protegen el cerebro comienzan a consumir de manera anormal un nutriente importante, la arginina.
La arginina (arg o R) es uno de los 20 aminoácidos que forma parte de las proteínas.
En la investigación, el bloqueo de ese proceso con un fármaco evitó en los ratones las placas en el cerebro y la pérdida de memoria características de la enfermedad.
"Si la consumición de la arginina es tan importante en el desarrollo de la enfermedad, quizás podamos bloquearla y revertir la dolencia", dijo Carol Colton, una de los autores principales, de la Universidad de Duke (Carolina del Norte).
"Consideramos que este estudio abre la puerta a pensar sobre el Alzheimer de una manera muy diferente. No solo subraya una nueva potencial causa del alzheimer, sino que quizás pueda llevar a un nuevo tratamiento", añadió Colton.




Descubren una capilla faraónica en el templo egipcio de Heliópolis


  Los arqueólogos descubrieron igualmente en el mismo yacimiento el fragmento de una estatua del rey Merineptah. (Foto Archivo)
AFP
Los vestigios de la capilla de un faraón egipcio, de una antigüedad superior a los 2.300 años, fueron descubiertos en el sitio arqueológico del templo solar de Heliópolis, en las afueras de El Cairo, anunció el martes el ministerio de Antigüedades.
La ciudad antigua de Heliópolis (la ciudad del Sol, en griego antiguo) fue un centro importante del culto al dios sol, Ra.
Un equipo germano-egipcio descubrió "bloques de basalto esculpidos" que componían "la parte inferior del templete del rey Nectanebo I" de la 30a dinastía 380-340 a. J.C.), indicó el ministerio en un comunicado.
Nectanebo I, fundador de la última dinastía de los reyes de Egipto, fue uno de los últimos faraones que reinó antes de la conquista del país por los persas, y luego por los griegos, que fundaron la dinastía de los Ptolomeos, para luego ser sustituidos por los romanos.
"Es la primera vez que se descubre una capilla en el sitio del templo" explicó en el comunicado el ministro Mamdu al Damati.
La "rareza" de este tipo de descubrimiento se explica por el hecho que las piedras del templo solar de Heliópolis fueron utilizadas para la construcción de El Cairo islámico, fundado en el siglo X, explicó a la AFP un responsable del sitio arqueológico, Ayman al Ashmawy.
Los arqueólogos descubrieron igualmente en el mismo yacimiento el fragmento de una estatua del rey Merineptah, de la 19a dinastía, uno de los hijos de Ramsés II, con una rodilla hincada, presentando una ofrenda a una divinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario