..

..

..

..

martes, 14 de abril de 2015


Salón de la Fama del Rock and Roll le abre sus puertas a Ringo Starr


(Foto Archivo)
AP
Los primeros años después de la disolución de los Beatles, Ringo Starr se destacó entre sus compañeros.
Sonaba en la radio con ``It Don't Come Easy'', `'Back Off Boogaloo'', `'Photograph'' y otros sencillos en un momento en que John Lennon, Paul McCartney y George Harrison pasaban por algunos altibajos.
``Yo tenía todos estos éxitos y todo el mundo estaba sorprendido'', recordó Starr. ``No sé por qué fueron, pero fueron''.
El baterista favorito de todos aún tiene su orgullo. Ya un miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de los Beatles, será incorporado de manera individual este fin de semana, una distinción que ya habían recibido John, Paul y George. Se mantiene ocupado a los 74 años, sale de gira con regularidad y promueve su nuevo disco, ``Postcards From Paradise''.
Además de Starr, se incorporarán al salón el sábado Green Day, Bill Withers, Lou Reed, Stevie Ray Vaughan, Joan Jett, la Paul Butterfield Blues Band y los ``5'' Royales.
Starr no se esperaba el honor y, de hecho, el reconocimiento ha suscitado interrogantes sobre si existe una entrada especial para los Beatles.
Cuando se le recordó que Starr no estaba en el salón por su cuenta, McCartney dijo a la revista Rolling Stone recientemente que hizo lo que podía. ``Hablé con Bruce Springsteen y hablé con Dave Grohl, y los dos dijeron que debería estar. Y yo dije que lo presentaría. Con eso lo logramos'', expresó.
En lugar de ser nominado y elegido por votación de músicos, periodistas y otros que seleccionan a la mayoría de los miembros, Starr fue elegido bajo una categoría de ``excelencia musical'' que se ha usado sólo en cuatro ocasiones, ninguna antes de 2011.
Joel Peresman, presidente y director ejecutivo de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, dijo que estos agasajados son elegidos por un comité. Aunque se aceptan sugerencias, la incorporación es una decisión del grupo. Dijo que cualquier llamada recibida durante el proceso _ incluyendo, presumiblemente, la de McCartney _ ``son pura coincidencia''.
``Sólo me enteré cuando Paul McCartney me llamó y me dijo, `quieren honrarte en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Yo daré un discurso para ti. ¿Aceptarás?''', dijo Starr. ``Dije, `¡claro, qué maravilla!'''.
Aunque cantó y escribió letras sólo ocasionalmente para los Beatles, Starr se ha mantenido en activo con su carrera musical, especialmente desde que logró mantenerse sobrio a finales de la década de 1980. Desde 1992 ha lanzado tantos discos de material original como McCartney, el otro Beatle sobreviviente, e incluso más si no se cuentan los discos de música clásica de McCartney. Su ``Ringo 2012'' vendió menos de 20.000 copias, de acuerdo con Nielsen Soundscan. Las cifras como estas han hecho que muchos artistas de su generación dejen de hacer música nueva. Starr ha bromeado en el escenario sobre las pocas personas que compran su música nueva, pero dice que hacerla es importante para él. ``Así es de donde vengo, haces discos y los sacas'', dijo. ``Además para mí es una gran excusa para convivir con muchos amigos y grandes músicos. Es parte de mi vida, es lo que hago''.
No tiene interés en escribir un libro, pero ha escrito en los discos recientes canciones que considera miniautobiografías revisando partes de su vida. En ``Liverpool 8'' canto sobre dejar su ciudad natal, ``pero sin decepcionarte''. La canción ``The Other Side of Liverpool'' habla de viejos amigos y sobre crecer en la pobreza. En el nuevo disco, ``Rory and the Hurricanes'' trata de la banda en la que fue baterista antes de aceptar unirse a los Beatles, que tenían menos seguidores que Hurricanes. Starr había reemplazado al exbaterista de los Beatles Pete Best un par de ocasiones en Alemania.
¿Fue esa la mejor decisión en la historia del rock?
``Me sorprendió igual que a todos cuando el teléfono sonó y dijeron `¿quieres unirte?' Y yo dije claro, porque me encantaba la banda'', recordó Starr. ``No fue una decisión difícil porque me encantaba tocar con esos tres, sin saber hacia dónde iba, claro''.
La banda de Starr ``All Starr Band'' de integrantes rotantes, es una forma inteligente de mantener activa su carrera y ya tiene más de un cuarto de siglo funcionando. La alineación actual incluye a Todd Rundgren, Steve Lukather de Toto, Richard Page de Mr. Mister y Gregg Rollie de Santana. Ser parte de al menos un sencillo exitoso es un requisito para entrar.
Starr sigue agregando fechas de presentación, y tiene 22 noches apartadas para octubre de Boise, Idaho, a Vancouver, Canadá. Starr niega hablar de retirarse, mencionando como ejemplo de inspiración al guitarrista de blues de 89 años B.B. King _ quien seguía tocando hasta el año pasado cuando tuvo problemas de salud. 



 

El Real Madrid, garantía a domicilio en Liga de Campeones


Intentará extender esa buena línea para eliminar a un Atlético de Madrid con el que no puede desde la final de la última edición del torneo en Lisboa. 
EFE
El Real Madrid es garantía de buenos resultados a domicilio en Liga de Campeones, competición en la que ha ganado ocho de sus últimos diez partidos lejos del Santiago Bernabéu, y esta temporada es el equipo menos goleado del torneo, tras encajar un tanto en los cuatro partidos que ha disputado.
Por quinta temporada consecutiva, desde que el portugués José Mourinho fulminó lo que ya era una maldición de octavos de final, el Real Madrid disputará unos cuartos de Liga de Campeones. Ha ganado en sus cuatro últimas apariciones y en ocho de las últimas nueve que accedió a esta ronda de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
En su reto de convertirse en el primer club que revalida el título de campeón en Liga de Campeones, el Real Madrid esta campaña tan sólo encajó un tanto en los cuatro partidos que disputó lejos del Santiago Bernabéu.
Intentará extender esa buena línea para eliminar a un Atlético de Madrid con el que no puede desde la final de la última edición del torneo en Lisboa, en la conquista de la Décima. Esta campaña no ha sido capaz de derrotarlo en seis enfrentamientos.
El único tanto que encajó en esta edición de Liga de Campeones a domicilio el Real Madrid fue en la segunda, en su triunfo ante el Ludogorets (1-2). Desde entonces, los de Carlo Ancelotti encadenan tres salidas sin recibir un tanto ganando al Liverpool (0-3), Basilea (0-1) y Schalke (0-2).
El Real Madrid ha ganado ocho de sus últimos diez partidos a domicilio en la competición europea. No pierde como visitante desde hace un año, cuando el 8 de abril de 2014 cayó en el Signal Iduma Park ante el Borussia Dortmund (2-0), tras el 3-0 de la ida en los cuartos de final.




Vocal Song estrena su nuevo promocional “Todo lo que hago, lo hago por ti"


(Foto Cortesía)


Vocal Song, la banda vocal de Venezuela, estrena su nuevo promocional, “Todo lo que hago, lo hago por ti”, un éxito del canadiense Bryan Adams que el sexteto vocal versiona fusionando vallenato y pop latino. Vocal Song es artista de HAF Producciones.
“Todo lo que hago, lo hago por ti” forma parte de la más reciente producción discográfica de Vocal Song titulada “Memories”, siendo un compendio de éxitos de los años ´70 y ´90, destacándose “Te llame” (versión de I just call to say i love you, Stevie Wonder), “Que grande es tu amor” (How Deep is your love, The Bee Gees), “Más que palabras” (More than words, Extreme) y el éxito Ben interpretado por Michael Jackson. El álbum, además está enmarcado en una fusión de éxitos musicales con ritmos latinos y loops electrónicos.
En cuanto al sencillo “Todo lo que hago, lo hago por ti”, Vocal Song fusiona ritmos del vallenato colombiano y el pop latino. Esta mezcla le da una frescura y versatilidad inusual a este clásico, que lo lleva sin duda a otros estratos de la música Latinoamérica, con la impecable interpretación vocal armónica que caracteriza la agrupación, acompañados con percusión real.
A la par de este lanzamiento musical, Vocal Song estrena el videoclip de “Todo lo que hago, lo hago por ti” grabado en Colombia, en locaciones como el centro histórico de Bogotá, Plaza Bolívar, Departamento de Boyacá, Campo de la Batalla de Boyacá y la majestuosa Catedral de Sal de Zipaquirá. Este trabajo audiovisual fue producido y dirigido por Edgar Villasmil.
“Con este video queremos acercarnos un poco más a nuestro público colombiano que cada día crece más y más, y nos muestra su cariño y apoyo constantemente”, comenta Aldemar, director musical y líder de Vocal Song.
Y para celebrar 19 años de carrera musical, la agrupación Vocal Song presentará en las tablas “Seis Voces… una Historia”, el 20 de junio de 2015 en el Teatro Bellas Artes de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, donde harán un paseo por anécdotas, vivencias y los inicios de la banda vocal de Venezuela. Escrita por Henry Semprum, dirigida por Richard Oliveros y producida por Jin Cercado de 1406 producciones. 




Luís Figo propone una nueva distribución de los ingresos vía FIFA

 
El exjugador portugués, de 42 años, tendrá la ocasión de mostrar su programa en su visita a Las Bahamas el próximo 16 abril. (Foto Archivo)
EFE
El exfutbolista portugués Luís Figo, aspirante a la presidencia de la FIFA, propuso un nuevo sistema de reparto de los ingresos de los campeonatos del mundo para las federaciones, sobre todo, en beneficio de las más necesitadas.
"Propongo que 300 millones de dólares se repartan entre las asociaciones miembro que más lo necesiten, destinados a la construcción de proyectos de infraestructuras futbolísticas concretas", señaló Figo, en declaraciones a EFE por parte de la candidatura del legendario futbolista.
El exjugador portugués, de 42 años, tendrá la ocasión de mostrar su programa en su visita a Las Bahamas el próximo 16 abril con motivo del congreso de CONCACAF.
"Propongo que el 50 por ciento de los ingresos de la FIFA -2.500 millones de dólares- se distribuyan directamente entre las asociaciones miembro para programas de solidaridad de 4 años de duración", agregó.
Según los cálculos de Figo, serán 2 millones de dólares al año para cada miembro, cuando en la actualidad las asociaciones solo reciben directamente 375.000 dólares.
La visita a Las Bahamas está integrada en el periplo que el exfutbolista inició en marzo, que le ha llevado a varios continentes, el último el africano, donde participó en El Cairo en el 37º congreso de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
Figo, Balón del Oro en el 2000 y ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, espera ganar las elecciones a la FIFA de los próximos 28 y 29 de mayo y desbancar al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el cargo desde 1998.
El príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, son los otros aspirantes a la presidencia de la FIFA.




Guión de "Terminator Genisys" hizo volver a Schwarzenegger


La película vuelve a visitar acontecimientos ya tratados por la franquicia. (Foto Archivo)
EFE
Arnold Schwarzenegger regresa como Terminator convencido de que el guión de la quinta entrega de la saga justifica su presencia como ese cíborg que encarnó por primera vez en 1984, un ser capaz de regenerarse pero indefenso ante el deterioro físico que acompaña al envejecimiento.
El actor, de 67 años, habló con Efe con motivo del lanzamiento del nuevo tráiler de "Terminator Genisys", filme que verá la luz el 1 de julio en Estados Unidos y que echa mano de los viajes en el tiempo para reiniciar la futurista batalla entre hombres y máquinas en la que él parece ser la única constante.
La película vuelve a visitar acontecimientos ya tratados por la franquicia creada por James Cameron, incluye personajes nuevos pero otros repiten, como Sarah Connor y John Connor, a los que dan vida intérpretes diferentes.
Sarah Connor, originalmente Linda Hamilton es ahora Emilia Clarke ("Game of Thrones"), y John Connor es Jason Clarke ("Zero Dark Thirty"), el cuarto actor distinto que se pone las botas del líder de la resistencia humana frente a Skynet. Aunque ambos comparten apellidos, estos Clarke solo son parientes en la ficción.
"Me siento genial (siendo Terminator otra vez). Fue fenomenal cuando empezamos los ensayos", comentó Schwarzenegger, quien estuvo ausente del último largometraje "Terminator Salvation" (2009) -donde solo apareció su imagen de forma testimonial- que se rodó mientras era gobernador de California.
"Lo principal fue que el guión era bueno, así que me entusiasmé cuando lo leí y luego empezar a ensayar el personaje de nuevo, entrenar con las armas, trabajar con los coordinadores de las escenas de acción para estar listo para la película. Fue tremendamente divertido", dijo.
Sin desvelar los pormenores de la trama, Schwarzenegger explicó que Terminator no puede usar la máquina del tiempo que emplean el resto de personajes debido a su "composición metálica", por lo que para tomar partido en la acción que se muestra en el filme tiene que recurrir "al camino más largo", es decir, esperar a que pasen los años.
"Esa es la razón por la que le ves envejecer", indicó la veterana estrella de Hollywood que aclaró que Terminator aparece en tres épocas distintas.
Las arrugas, el pelo cano y una piel más flácida son consecuencia del desgaste de la parte orgánica de Terminator, pero las décadas entre humanos no le sirven al personaje para madurar.
"Está intentando entenderles, pero no siempre tiene éxito. Hay una escena en la que ella (Sarah Connor) me abraza porque se va para encontrarme 30 años después. Para Terminator (abrazar) no tiene sentido, es una pérdida de tiempo. Ella está muy emocionada y él lo intenta entender pero no lo consigue del todo, es una máquina", comentó.
Preguntado sobre si estaría dispuesto a volver a ser Terminator en el futuro, Schwarzenegger evitó pronunciarse y se limitó a mostrar su confianza en que "la franquicia continuará".
"Todo el mundo está esperando que salga la película y esperemos que la gente la disfrute tanto como nosotros porque eso quiere decir que habrá demanda para más", declaró.
James Cameron estrenó "The Terminator" en 1984, título que fue seguido por "Terminator 2: Judgment Day" (1991), también con Cameron al frente, y "Terminator 3 Rise of the Machines" (2003), ya dirigida por Jonathan Mostow.
La última secuela fue "Terminator Salvation" (2009), realizada por McG y con Christian Bale como protagonista. "Terminator Genisys" cuenta con Alan Taylor ("Game of Thrones", "Thor: The Dark World") como director.



 

Dwayne Jones es el Jugador de la Semana en la LPB

 
Dwayne Jones se alzó la distinción por su rendimiento en la novena semana de calendario, en el período del 6 al 12 de marzo. (Foto Archivo)
Prensa LPB
La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó a Dwayne Jones, de Guaiqueríes de Margarita, como Jugador Herbalife de la Semana.
El estadounidense alzó la distinción por su rendimiento en la novena semana de calendario, en el período del 6 al 12 de marzo. En ese tramo, Guaiqueríes barrió a Cocodrilos de Caracas en Margarita y cayó el día domingo con Trotamundos en Valencia.
Jones, de 31 años de edad, promedió doble-doble de 16.7 puntos y 18.7 rebotes en los tres compromisos de los insulares. En total jugó 87.3 minutos y registró 53.3 por ciento de efectividad en tiros de campo (30-16). Su estadística la redondeó con 1.0 asistencias para un Coeficiente de Efectividad Integral de 103.
El pasado miércoles, Jones, quien cuenta con experiencia de cinco temporadas en la NBA, logró 24 puntos y 16 rebotes en la victoria frente a Cocodrilos. Un día después consiguió 12 tantos y 16 tableros para lograr la barrida, mientras que el domingo acumuló 14 contables y 24 rebotes en la derrota de su equipo contra Trotamundos.
Es la segunda distinción que obtiene el estadounidense en esta campaña. En la segunda semana de calendario, en el período del 19 al 22 de febrero, el centro promedió doble-doble de 15.0 puntos y 12.0 rebotes, para alzarse con el premio.
Guaiqueríes (14-9) y Jones visitarán hoy a Trotamundos de Carabobo (14-9) en el Fórum de Valencia.




17% de venezolanos adultos sufriría de vejiga hiperactiva

 
Depresión y disfunción sexual están en la lista de alterciones por VHA. (Foto Archivo)

Aumento de la frecuencia urinaria, urgencia nocturna con o sin pérdida de orina. También otras alteraciones como disfunción sexual, depresión, infecciones urinarias, trastornos del sueño, miedo y ansiedad. Puede que tenga las manifestaciones clínicas de la vejiga hiperactiva, patología que obliga a quienes la padecen a modificar su comportamiento ante las diversas situaciones de la vida diaria.
El doctor Luis Guaiquirian, jefe del Servicio de Urología y director del posgrado del Hospital Miguel Pérez Carreño, explica que este síndrome afecta a una parte importante de la población, tanto hombres y mujeres. En Venezuela se estima que el 17% de la población adulta podría padecer de VHA.
El mal funcionamiento del músculo detrusor (saco muscular que almacena la orina y se contrae para vaciarse), hace que el paciente pierda la voluntad para controlar su vejiga.
El diagnóstico puede hacerse a través del examen clínico y diferentes estudios urodinámicos. También son de utilidad diversos cuestionarios relacionados con el impacto sobre la calidad de vida del paciente.
Reeducar es vital
El tratamiento debe comenzar por un control de líquidos y eliminar todas las sustancias irritantes para la vejiga. “Hay que suprimir el café, el exceso de té, refrescos, sodas, cítricos, todo lo que contenga picante o condimentos fuertes, el cigarrillo y el alcohol. El paciente debe ser reeducado para que vaya frecuentemente al baño, pero que tenga calma y control; luego se pasa a una etapa de tratamiento con fármacos orales, si estos fallan se puede recurrir al uso de toxina botulínica tipo A (Onabotulinum A).
Venezuela dispone de este tratamiento reconocido a escala mundial. El procedimiento para colocar la toxina botulínica es ambulatorio y puede tardar entre 10-15 minutos. El efecto ocurre de inmediato y dura en promedio seis meses. La aplicación directamente en la vejiga mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes con VHA.
Para salir de dudas
Si tiene dudas sobre padecer o no del síndrome de VHA, las siguientes preguntas le pueden orientar a buscar ayuda con un especialista: ¿Usted está preocupado por frecuentes micciones (idas al baño) durante el día? ¿Se levanta frecuentemente por la noche para orinar? ¿Repentinamente siente urgencia de orinar sin previo aviso? ¿Le causa angustia llegar a tiempo al baño?
De ser afirmativas las respuestas a estas preguntas, la recomendación tanto para hombres como mujeres es acudir al urólogo, quien es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario. 




Miguel Cabrera Jugador de la Semana en la Liga Americana


En seis partidos la semana pasada, Cabrera bateó .520 (25-13) con dos dobles, dos jonrones, ocho empujadas y cuatro carreras anotadas. (Foto MLB.com)
MLB.com
El primera base de los Tigres, Miguel Cabrera, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 12 de abril.
En seis partidos la semana pasada, Cabrera bateó .520 (25-13) con dos dobles, dos jonrones, ocho empujadas y cuatro carreras anotadas.
En la Americana, el venezolano fue líder en total de bases alcanzadas (21), hits y porcentaje de embasarse (.586). Además, empató por el primer lugar en impulsadas y en el segundo puesto en promedio y slugging (.840).
Para Cabrera, es la 13ra ocasión en que es reconocido como Jugador de la Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario