..

..

..

..

jueves, 16 de abril de 2015


Barcelona con un pie en la semifinal de Champions


Luis Suárez y Neymar fueron los goleadores del Barcelona en París. (Foto EFE)
EFE
El Barcelona dio un paso decisivo para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones tras aniquilar al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (1-3) en la ida de los cuartos de final, gracias a un tanto del brasileño Neymar y dos obras de arte del uruguayo Luis Suárez.
Los "otros" componentes del tridente del Barcelona fueron los encargados de sustituir a Messi como marcadores y llevar al luminoso la superioridad mostrada en el campo por los catalanes.
Si la semana próxima confirma en el Camp Nou, el Barça alcanzará su octavas semifinales en nueve años, tras haber quedado apeado el año pasado en cuartos, ante el Atlético de Madrid.
El Barcelona tomó el Parque de los Príncipes donde el PSG acumulaba 33 duelos europeos sin conocer la derrota, que el público parisiense no había conocido desde 2006.
Disminuido por las bajas de los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti y del lesionado Thiago Motta, el PSG dijo prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar, por segunda vez en su carrera, el penúltimo escalón de la Liga de Campeones
Fue una victoria de prestigio de un Barcelona que demostró que en Europa se crece y ofrece su mejor versión.




Valencia recibe hoy jueves a Ricardo Arjona





Luego de su presentación en Maracaibo de la gira “Viaje Tour”, Ricardo Arjona llega este jueves a la capital carabobeña. A partir de las 8 pm deleitará a sus fans con sus canciones en el Forum de Valencia.
El intérprete pidió a la empresa Invershow cumplir con ciertas exigencias en su camerino como, algunas botellas de agua, frutas frescas, platos de sushi y una botella de ron. El cantautor viajará en un avión privado y la seguridad estará compuesta por una camioneta privada y escoltas particulares.
El show tiene una gran puesta en escena, el opening estará a cargo del DJ Melchor. Al artista lo acompañan 70 personas encargadas del montaje del escenario.




Porto dio la campanada ante el Bayern Munich

 
Ricardo Quaresma anotó doblete en la jornada europea. (Foto EFE)
EFE
Con dos goles del portugués Ricardo Quaresma y otro del colombiano Jackson Martínez, un sólido Porto tumbó a un frágil Bayern de Múnich (3-1), que se mantiene con opciones en la eliminatoria gracias a un tanto de Thiago Alcántara.
El Porto de Julen Lopetegui logra una interesante ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Bayern de Pep Guardiola tendrá que ajustar su desastrada defensa si aspira a remontar y estar en las semifinales.
El agresivo equipo luso se adueñó del partido con dos goles en los primeros 10 minutos, los de Quaresma, y se recuperó del tanto anotado por Thiago, en el 28.
"Respeten esto: Campeones europeos en 1987 y en 2004", rezaba el fondo norte del estadio Do Dragao. El lema sirvió de acicate para el equipo local, que logró una entrada de partido de ensueño.
Tan desafortunada estaba la maquinaria alemana que Guardiola llegó a retirar a Xabi Alonso y colocar a un central, Badstuber.
A Guardiola se le agotaba la pizarra, mientras que Lopetegui optó por reforzar el centro del campo con la entrada del brasileño Evandro.
A pesar del buen resultado, Lopetegui tendrá que rehacer el equipo con dos importantísimas bajas para la vuelta. Danilo y Alex Sandro fueron amonestados y no podrán estar en Múnich.



Robert De Niro sorprendido del Tribeca y sus 14 años


(Foto Archivo)
EFE
El actor y cofundador del Festival de Tribeca Robert De Niro, presentó una nueva edición de este certamen, recordando que nació como un evento de edición única y que cumple ya 14 años. "Esperamos seguir ofreciendo apoyo a los cineastas y que ellos sigan sorprendiendo", aseguró De Niro.
El ganador de dos Oscar ofreció, junto a Jane Rosenthal, la otra fundadora del festival, la tradicional comida con la prensa que marca el arranque de doce días de cine y más de 100 películas.
Tribeca nació en 2002 como una rápida reacción para activar un barrio que había quedado ensombrecido por el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de Septiembre de 2001.
Superada esa misión, en cambio, se convirtió en uno de los certámenes más dialogantes con la comunidad y la realidad social, además del festival de cine más relevante de Nueva York basado no tanto en las estrellas como en los contenidos.
"¿Quién lo iba a decir? Este festival ha crecido de tantas y tan inesperadas maneras. Se ha convertido en una institución que ofrece un doble apoyo: a la comunidad local y a la comunidad profesional", añadió de Niro.
El actor de "Raging Bull" o "Casino", este año también clausurará el festival con una proyección especial de "Godfellas" en la que reunirá, 25 años después, a su director, Martin Scorsese, y parte del reparto.
Una vez más el actor asumió su papel de reclamo pero dejó hablar a Rosenthal: "Ella es la encargada de que el festival siga en marcha".
Rosenthal es quien tiene la visión de organizar el festival con una programación que pisa fuerte en el género documental y que cree más en el cineclub con los espectadores que en las ruedas de prensa.
Este año George Lucas, Christopher Nolan, Harvey Weinstein o Eva Longoria charlarán sobre sus inquietudes cinematográficas y humanas, habrá homenajes a los Monty Python o a Frank Sinatra y también se verán películas de grandes maestros como los hermanos Taviani, Ken Loach o Neil LaBute.
Pero Rosenthal empezó haciendo una confesión: "El Festival de Tribeca ha tenido pensamientos impuros. Muchos de nosotros, ya de cierta edad, llegamos al mundo con la pureza del cine pero el mundo ha cambiado", aseguró.
"Antes todo el mundo venía con su película apadrinada con estudio, no había ni Twitter, ni Facebook, ni YouTube. Veíamos las películas en grandes pantallas, unas pantallas en las que ahora la gente no cree. Tenemos que asumirlo: las tecnologías han cambiado la manera de contar historias", reconoció Rosenthal.
Así, como buen festival "adolescente", Tribeca quizá destaca sobre los grandes monstruos sagrados del circuito (Cannes, Venecia, Toronto o Berlín) por abrazar los cambios de las plataformas sin reservas y, en la 14 edición, ha propuesto unas instalaciones multimedia que exploran las nuevas maneras de narrar visualmente.
Esta plataforma, titulada Interactive Playground, es la que representa esta apuesta por los nuevos lenguajes, "allí celebramos a todos los contadores de historias y ofrecemos materiales que, en el 80 % de los casos, no han sido vistos en ningún otro lugar", dijo.
Durante el 18 de abril, el festival ofrecerá la experiencia de periodismo de realidad virtual titulada "A Dark Night" que sitúa al espectador el día de la muerte de Travyon Martin, conectándole con las llamadas recibidas a la policía o con testimonios y recreaciones de este crimen racial.
También, bajo el nombre de "Sparse", se ofrecerá un concierto en el que los teléfonos inteligentes tendrán un papel esencial, o "Confinement", que recreará para el espectador la experiencia de estar preso en una cárcel de Estados Unidos.
Pero, eso sí, Rosenthal mantuvo que este festival se deja deslumbrar por la novedad pero no olvida sus orígenes. "Nuestros pensamientos impuros no nos alejan de nuestro amor al cine en la pantalla grande. Tenemos una relación abierta con las nuevas tecnologías, pero somos fieles al cine", concluyó Rosenthal.




Miguel Bosé: "Para mí el escenario es como el yoga"

 
El cantante español confesó que ha sacrificado mucho por la música. (Foto AFP)
EFE
Miguel Bosé se siente actualmente "fuera de las modas" que, en su opinión, dictaminan los aforos completos en los conciertos en España. "Este es el año de Pablo Alborán y de Joaquín Sabina", apunta. No obstante, este "adicto al escenario" ha vuelto a prescribirse una gran gira mundial. ¿O debería llamarlo "terapia"?
"Me he subido al escenario con 40 de fiebre y he bajado sin ella. He actuado con un tobillo torcido y se me ha arreglado allí y he empezado un concierto queriendo matar al mundo y he salido suave como un guante. Cualquier problema se me esfuma sobre el escenario, es tan beneficioso para mí como la meditación y el yoga", afirma.
En una entrevista con Efe en su casa de Madrid, el músico, que el pasado otoño publicó su vigésimo disco de estudio, "Amo", se muestra entusiasmado con su nuevo "tour", un aspecto de su carrera que, como es bien sabido, mima hasta el detalle junto a un equipo muy estable de profesionales internacionales.
"Este es un viaje y, para viajar, las cosas se tenían que mover", avanza enigmático sobre un espectáculo de algo más de dos horas de duración y "sin interrupciones", que sorprenderá de partida con un escenario completamente blanco y vacío, sin músicos, sin estructura aérea, sin colores... pero solo de partida.
Cerrado el capítulo de los "Papitos", como se refiere a los dos exitosos discos "Papito" (2007) y "Papitwo" (2012), en los que reinterpretó a través de dúos su producción musical más destacada, ahora toca abrir una nueva etapa.
En este repertorio, sonarán las canciones de "Amo", "dos o tres temas míticos de culto" que hacía tiempo que no rescataba en sus conciertos y grandes éxitos de siempre como "Bandido", pero en sus versiones originales (ligeramente actualizadas).
Promete que "no habrá merma de medios" respecto a giras anteriores, pero las circunstancias actuales en España obligan a mostrarse más cauto, de forma que, inicialmente, su gira nacional constará sólo de once grandes conciertos.
"Vamos a hacer un estupendo verano, pero el arranque está siendo más dificultoso por varias razones", reconoce.
Después de un largo recorrido por México a partir de mayo, su gira por España arrancará el 20 de junio en la plaza de toros de Valencia y llegará después a Las Ventas de Madrid (25 de junio).
Bosé, que tocó por primera vez en ese coliseo taurino en 1987 con su disco "Salamandra", ya ha perdido la cuenta del número de veces que ha disfrutado de un concierto en su arena. "Es un templo, tiene una energía muy especial y se crea una fiesta tremenda", destaca.



 

Águilas del Zulia descartó a Eduardo Pérez

 
Esta información la dio a conocer el presidente del club, Luis Rodolfo Machado, en una entrevista otorgada al programa radial, Los Cronistas. (Foto Archivo)
La organización Águilas del Zulia confirmó que no seguirá en la disputa por los servicios del mánager Eduardo Pérez, para la próxima temporada la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Esta información la dio a conocer el presidente del club, Luis Rodolfo Machado, en una entrevista otorgada al programa radial, Los Cronistas, en la cual afirmó que la oferta a Pérez ya fue retirada.
"La decisión, es que retiramos la oferta a Eduardo Pérez, él no repetirá como manager de las Águilas. Anoche se le comunicó la decisión y se molestó un poco. Pero nosotros debemos seguir adelante y respetar la institución", expresó el directivo de la novena zuliana.
Por su parte el presidente de Tigres de Aragua, Carlos Guillén, confesó estar interesado por el trabajo del estratega: "De verdad estamos interesados en Eduardo, mañana tenemos una reunión para saber que podemos ofrecer".



La NASA publica la primera imagen en color de Plutón

 
La imagen fue tomada el 9 de abril desde una distancia de unos 115 millones de kilómetros. (Foto EFE)
EFE
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) publicó la primera imagen en color de Plutón y su luna más grande, Caronte, obtenida por la sonda "New Horizons", que debería llegar al planeta enano el 14 de julio de este año.
La imagen, tomada el 9 de abril desde una distancia de unos 115 millones de kilómetros ofrece una "prometedora ojeada de este sistema", dijo el director de Ciencia Planetaria en la NASA, Jim Green.
La fotografía revela que Caronte es más oscuro que Plutón, un contraste que puede deberse a su diferente composición, o bien puede haber sido causada por una atmósfera previa y no vista de Caronte, explicó Green.
Las preguntas que deja esta primera imagen deberían resolverse en pocos meses, cuando la sonda "New Horizons" llegue este verano a Plutón.
La sonda, de 480 kilos, salió el 19 de enero de 2006 en un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y deberá llegar a las proximidades del planeta enano y más alejado del Sol el 14 de julio de este año.




Noel Sanvicente convocó a 14 jugadores del fútbol local

La concentración del combinado nacional se realizará del 20 al 22 de abril, exceptuando a los convocados del equipo Deportivo La Guaira, que se reportarán al cuerpo técnico el domingo 19 de abril. (Foto Archivo)
PRENSA FVF
La Selección Nacional Vinotinto se reunirá en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta, para trabajar en lo que sería su quinto módulo de preparación de cara a la Copa América, Chile 2015.
La concentración del combinado nacional se realizará del 20 al 22 de abril, exceptuando a los convocados del equipo Deportivo La Guaira, que se reportarán al cuerpo técnico el domingo 19 de abril.
La lista de convocados por Noel Sanvicente cuenta con 14 jugadores provenientes del torneo local entre los que destaca el primer llamado a la selección mayor de los arqueros juveniles Beycker Velásquez y Wuilker Fariñez.
Entrenadores Sub 18 trabajarán junto al Cuerpo Técnico Vinotinto
Tal como se anunció en la rueda de prensa ofrecida por la FVF el pasado martes, este módulo Vinotinto servirá también para poner en marcha el Plan de Desarrollo de Técnicos de la Federación Venezolana de Fútbol.
Los entrenadores de las categorías Sub 18 de cada asociación del país se concentrarán junto a la oncena nacional a trabajar de la mano y adquirir nuevos conocimientos del Cuerpo Técnico Vinotinto que los acompañarán y orientarán del 20 al 24 de abril.




Analizan la eficacia de fármaco en el tratamiento del cáncer de páncreas


(Foto Archivo)
EFE
Un fármaco usado en algunas leucemias y linfomas ha demostrado su eficacia para frenar el crecimiento del cáncer de páncreas, según un ensayo preclínico con ratones que ha llevado a cabo el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), de Barcelona (noreste).
La investigación, que publica este miércoles en su portada la revista 'Cancer Research', fue llevada a cabo por investigadores del grupo de Modelización de terapias antitumorales en ratón del VHIO, que han demostrado la utilidad de un fármaco inhibidor de la quinasa BTK, denominado 'ibrutinib', para tratar el cáncer de páncreas en modelos preclínicos con ratones.
El 'Ibrutinib' es un fármaco hasta ahora utilizado para tratar leucemia y linfomas, pero la investigación dirigida por la doctora Laura Soucek reveló su utilidad para el cáncer de páncreas, lo que, según la oncóloga, abre la puerta a un nuevo enfoque terapéutico para otras patologías fibróticas.
El grupo de Soucek ha estudiado durante los últimos años la importancia de los mastocitos en algunos tumores, y el 'Ibrutinib', que es un inhibidor de la Tirosina Quinasa de Bruton (BTK, por sus siglas en inglés), necesaria para la maduración de las células implicadas en algunos cánceres hematológicos, es también esencial para activar los mastocitos.
Esto les llevó a probar por primera vez este fármaco con el objetivo de inhibir los mastocitos en un modelo de insulinoma en ratones.
Los resultados fueron muy positivos, por lo que los investigadores decidieron probarlo también en modelos de adenocarcinoma de páncreas, el tumor de páncreas más frecuente y agresivo, que tiene una notable infiltración de mastocitos y una elevada tasa de crecimiento y diseminación.
Pacientes afectados por esta enfermedad tienen escasa respuesta al tratamiento y, como consecuencia, una muy baja supervivencia.
Los médicos probaron tanto la administración de 'ibrutinib' en forma de monoterapia como en combinación con la quimioterapia habitual en tumores de páncreas, y en ambos casos mejoró la supervivencia de los ratones.
Pese a que estos esperanzadores resultados son todavía preclínicos y se han obtenido usando ratones, el hecho de que los tumores de páncreas sean muy agresivos, unido a la escasez de opciones terapéuticas, y de que se trate de un fármaco existente ya aprobado para su uso en otros tipos de cáncer, abre la puerta a la posibilidad de aplicarlo en pacientes con cáncer de páncreas.
"Entre un descubrimiento científico y su aplicación clínica pasan años. En este caso, dado que la eficacia y seguridad de este fármaco ya se conoce y ha sido aprobado previamente para otro tipo de tumores, es razonable esperar que rápidamente se pongan en marcha los ensayos clínicos destinados a validar el uso de 'ibrutinib' para el cáncer de páncreas", según Soucek.





Michael Phelps regresará a la competición


  Phelps arrancará su participación en el Centro Acuático Skyline con la disputa, mañana jueves, de las series de los 100 mariposa. (Foto Archivo)
EFE
El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de veintidós medallas olímpicas, regresará mañana a la competición, tras cumplir los seis meses de suspensión con los que fue sancionado el pasado mes de octubre tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
La localidad norteamericana de Mesa (Arizona), sede de la cuarta etapa de las Pro Swim Series, será, al igual que ya ocurrió el pasado año, cuando el nadador de Baltimore puso fin a un retiro de dos años, el escenario elegido por Michael Phelps para su regreso a las piscinas.
Un retorno exigente, ya que Phelps, que cumplirá el próximo mes de junio 30 años, figura inscrito en un total de cinco pruebas -100 mariposa, 100 espalda, 400 libre, 200 estilos y 100 libre- en la competición.
"Mi suspensión ha acabado finalmente! Hora de volver a la piscina y competir de nuevo!", señaló Phelps a través de las redes sociales el pasado 6 de abril, fecha de la conclusión de la sanción impuesta por la Federación Estadounidense de Natación.
Medio año apartado de la competición al que Phelps deberá sobreponerse en Mesa si quiere superar a rivales de la talla de Ryan Lochte, con el que se medirá en los 200 estilos, Matt Grevers, al que se enfrentará en los 100 espalda, o Jimmy Feigen, su máximo oponente en los 100 libre.
Phelps arrancará su participación en el Centro Acuático Skyline con la disputa, mañana jueves, de las series de los 100 mariposa, una de sus mejores pruebas, como demuestran los 51.17 segundos que el de Baltimore estableció como mejor marca mundial del 2014 en los escasos cinco meses que pudo competir, tras casi dos años alejado de las piscinas.
Un día más tarde, el viernes, Michael Phelps se enfrentará a dos pruebas que habitualmente no han figurado en su programa, los 100 espalda y los 400 libre, mientras que el sábado cerrará su concurso en las Pro Swim Series de Mesa con la participación en los 100 libre y los 200 estilos.




Empresas de Brasil, México y Chile entre más lucrativas de Latinoamérica


  El banco brasileño Itaú Unibanco encabeza la lista. (Foto Archivo)
EFE
Un total de 14 empresas de Brasil, 7 de México, 5 de Chile, 2 de Argentina, 1 de Colombia y 1 de Perú integran la lista de las 30 compañías de capital abierto más lucrativas de América Latina en 2014, según un estudio divulgado este martes por la consultora Economática.
La lista es encabezada por el banco brasileño Itaú Unibanco, cuyos beneficios netos sumaron 7.620 millones de dólares el año pasado, escoltado por el también banco brasileño Bradesco (5.681 millones de dólares).
En seguida de ubicaron otras cuatro empresas brasileñas: la fabricante de bebidas AmBev (4.542 millones de dólares), el Banco do Brasil (4.234 millones de dólares) y las petroleras Nova Oleo (3.735 millones de dólares) y OGX Petróleo (3.735 millones de dólares).
La séptima en la lista es la petrolera colombiana Ecopetrol (3.139 millones de dólares), la octava la telefónica mexicana América Móvil (3.115 millones de dólares) y la novena Wal Mart México (2.064 millones de dólares).
Las otras mexicanas en la lista son la minera GMexico (1.821 millones de dólares), el banco GFInbursa (1.227 millones de dólares), el fabricante de alimentos y bebidas Fomento (1.133 millones de dólares) y los banco GFBanorte (1.033 millones de dólares) y Santander Serfin (951 millones de dólares).
Las chilenas más lucrativas son la energética Enersis, en vigésimo primer lugar con 1.005 millones de dólares de lucro; el banco Chile, en vigésimo segundo (973 millones de dólares); el banco BSantander (24, con 906 millones de dólares); la petrolera Copec (25, con 856 millones de dólares) y la red de tiendas Falabella (30, con 765 millones de dólares).
La otra argentina en la lista es la petrolera YPF, en décimo noveno lugar con 1.051 millones de dólares), y la única peruana es Credicorp, en vigésimo octavo lugar con 812 millones de dólares.
La lista fue elaborada a partir de los balances enviados a las entidades reguladoras por las compañías de capital abierto de los países latinoamericanos y los valores fueron convertidos a dólares para la comparación a partir de la tasa de cambio oficial promedio para el año.
Según Economática, el sector con mayor número de representantes en la lista es el bancario, con diez compañías, seguido por el petrolero, con cinco empresas.
La petrolera brasileña Petrobras, que siempre se ha destacado entre las más lucrativas de la lista, no fue incluida en el estudio debido a que la empresa de control estatal no ha divulgado sus resultados el año pasado debido a que aún calcula las pérdidas sufridas por los millonarios desvíos descubiertos en los últimos meses.
La consultora también elaboró la lista de las 30 empresas de capital abierto de América Latina con mayores ventas, en la que figuran 14 brasileñas, 8 mexicanas, 5 chilenas, 2 argentinas y 1 colombiana.
Esta segunda lista es encabezada por la mexicana América Móvil, con vetas por 57.543 millones de dólares, el productor y exportador brasileño de carnes JBS (45.354 millones de dólares), la minera brasileña Vale (33.233 millones de dólares), Wal Mart de México (29.915 millones de dólares) y la colombiana Ecopetrol (28.809 millones de dólares).




Conoce los pasos fundamentales para emigrar en "Expomigra 2015"

 
Más de un 1 millón 200 mil venezolanos viven en el exterior legalmente. (Foto Cortesía)



Este 18 de abril en el Salón Cassandra del Hotel Eurobuilding, desde las 8:30 de la mañana, tendrás la oportunidad de asistir a en “Expomigra 2015”, en donde conocerás la información si deseas emigrar y te informes sobre todos los mitos y realidades sobre su destino, los cuales se mostrarán en esta actividad, para que el reto de salir sea sólido y permita disfrutar de una buena calidad de vida estudiando, trabajando o emprendiendo.
Sea cual sea la razón, el proceso de desplazarse hacia otro país en busca de estudios, trabajo, o de un cambio de vida, siempre representa importantes desafíos para los jóvenes y las familias, siendo lo más capital tratar de conseguir información veraz, real, del cómo puede ser dar ese paso, del qué tan posible es darlo, de dónde están mis oportunidades y qué es lo más importante que debo comenzar desde hoy.
Las respuestas estarán a la mano el próximo Iván De La Vega, catedrático de la Universidad Simón Bolívar dedicado a los estudios de migración en Venezuela, la reconocida organización Latinoaustralia con sede en varios países de la región, Education First especializada en idiomas en el extranjero, el site Mequieroir.com con 15 años en el mercado digital orientando desde Canadá a través de una videoconferencia y Kaplan International, conocida por sus cursos de alta calidad, participan en este evento en el cual se abordará desde los mínimos detalles hasta las cosas más trascendentales que deben tenerse presentes.
Durante la jornada matutina cada organización hará una exposición amplia de las opciones que tiene para las distintas audiencias, sobre todo para los jóvenes, los profesionales y los técnicos con deseos de emprender nuevos proyectos.
En la segunda parte, luego de las jornadas de preguntas y respuestas, los participantes podrán dirigirse a las diversas mesas en búsqueda de mayor orientación.
Para mayor información, escribe a: expomigra2015@gmail.com, allí encontrarás lo que hace falta para inscribirte. Cupos limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario