..

..

..

..

viernes, 20 de marzo de 2015




Murió la actriz venezolano Irma Palmieri





La actriz Irma Palmieri falleció este jueves a los 83 años, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación Venezolana de Sindrome de Down, José Grasso Vecchio en su cuenta en Twitter.
Palmieri trabajó durante muchos años en RCTV, interpretando a "Hortensia" en el famoso sketch “Flora y Hortensia” junto a Nelly Pujols en Radio Rochela.
A través de su cuenta en Twitter, Pujols expresó su dolor tras conocer la noticia. Se fue mi hermana del alma Irma. Tu viaje de regreso a Dios sera acompañado por mis oraciones. Hasta luego mi querida HORTENSIA!.




289 venezolanos han clasificado a los XVII Juegos Panamericanos 2015

 
Venezuela alcanzó esta cifra por la clasificación de dos karatecas este jueves. (Foto Cortesía)
AVN
Hasta ahora son 289 los atletas venezolanos que han garantizado su participación en los XVII Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.
Restan 113 días para que comience la cita panamericana, última parada del ciclo olímpico.
Venezuela alcanzó esa cifra de atletas con cupo a Toronto gracias a las clasificaciones de los karatecas Génesis Navarrete (55 kilos) y Ángel Aponte (+84 kilos), reseña Radio Nacional de Venezuela.
De acuerdo al portal, 94 deportistas nativos aún están en carrera por la clasificación a la justa panamericana.
En los los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Venezuela superó el récord histórico de medallas al lograr 72 podios: 12 medallas doradas, 27 de plata y 33 de bronce. La delegación criolla se ubicó en la casilla ocho del medallero.
Anteriormente, en la edición de Río de Janeiro 2007, la representación patria obtuvo 70 medallas (12 doradas, 23 de plata y 35 de bronce).




Ricardo Arjona continúa exitosa gira de conciertos

 
El cantante fue galardonado recientemente en Premios Lo Nuestro (Foto Cortesía)



El guatemalteco se prepara para seguir visitando las más de 20 ciudades de su gira "Viaje Tour".
Con ansias y emoción miles de venezolanos esperan la llegada del cantautor Ricardo Arjona a nuestro país, tras el éxito alcanzado en Estados Unidos y Latinoamerica en su "Viaje Tour 2015".
Un trabajo que le permitió recientemente recibir el premio "A la Excelencia " en Premios Lo Nuestro y los máximos galardones del Festival de Viña del Mar en Chile. El guatemalteco de 51 años de edad, llevó a cabo sus primeras paradas en Norteamerica – Miami, Chicago, Nueva York, Phoenix, Las Vegas y El Paso- .
Tras este encuentro continuará sus presentaciones por Hidalgo, Dallas, Houston y San Diego, donde terminará el 29 de marzo. Continuando con sus espectáculos, el intérprete de "Pinguinos en la cama" se prepara para seguir su tour, con el que estará visitando Barquisimeto, Caracas, Maturin, Maracaibo y el Forum de Valencia, desde el 14 al 23 de abril próximo.
Asimismo, cautivará cada una de estas ciudades con sus inolvidables éxitos musicales de 30 años de carrera.
Para mayor información sobre las presentaciones y adquisición de entradas consultar los sitios web www.invershow.com, www.mitickera.com y www.ticketmundo.com



 

Ibrahimovic fue suspendido un partido por su expulsión en Londres


  El atacante sueco fue expulsado por el arbitro holandés Björn Kuipers (Foto Archivo)
EFE
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado con un partido de suspensión al jugador del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic por la tarjeta roja directa que vio en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el campo del Chelsea.
El atacante sueco fue expulsado por el arbitro holandés Björn Kuipers en el minuto 31 del choque disputado en Londres el pasado día 11 tras una entrada al brasileño del Chelsea Oscar y se perderá la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental.
El entrenador del equipo parisino, Laurent Blanc, había mostrado su confianza en que el Comité no fuese "muy severo" con el delantero tras su controvertida expulsión y pudiese jugar los cuartos de final.
Además, el Comité de Contról, Ética y Disciplina ha suspendido tres partidos a otro jugador del Paris Saint-Germanin, el defensa marfileño Serge Aurier, por los insultos contra el árbitro holandés vertidos en una red social tras la eliminatoria de octavos, que no disputó por estar lesionado.





Eloisa Maturén le pidió el divorcio a Gustavo Dudamel

 
Cabe destacar que la pareja concibió un hijo de tres años de edad. (Foto Archivo)


La actriz Eloísa Maturén le solicitó el divorcio a Gustavo Dudamel, luego de casi una década de matrimonio; según indican documentos de la corte.
La venezolana citó diferencias irreconciliables en su petición, presentada el 3 de marzo y difundida este jueves en Los Ángeles (EE UU).
Maturén, bailarina de ballet y periodista que debutó el año pasado como actriz en la película de Fina Torres Liz en septiembre, busca la custodia física de su hijo y manutención conyugal.
Además de dirigir la Filarmónica de Los Ángeles, Dudamel compuso recientemente la banda sonora para la cinta biográfica sobre Simón Bolívar, Libertador.Cabe destacar que la pareja concibió un hijo de tres años de edad. 





FIFA: Francia será la sede del Mundial de fútbol femenino en 2019


Es la primera vez que un país europeo es sede de una competición internacional femenina de fútbol. (Foto AFP)
AFP
Francia fue elegida este jueves como país organizador de la fase final del Mundial de fútbol femenino de 2019, anunció la Federación Internacional (FIFA).
La candidatura francesa competía contra la de Corea del Sur. Será la primera vez que el país europeo es sede de una competición internacional femenina de fútbol.
Según la FIFA, se trató de una decisión unánime del Comité Ejecutivo del organismo.
"Quiero dar las gracias a la FIFA por esa importante decisión. Es un honor para Francia", declaró Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), justo después de la designación.
"Francia estará totalmente a disposición de la FIFA. Es una oportunidad para Francia poder organizar una competición así. Nos brindáis una posición fuerte para desarrollar el fútbol femenino", añadió.
Le Graët estimó que el Mundial femenino es "una competición esencial" y reiteró la importancia que tiene para su país ser el organizador de la misma.
Philippe Bergeroo, el seleccionador del equipo femenino de Francia, consideró por su parte que su país tenía "una magnífica oportunidad de futuro".
"Varias de mis jugadoras tienen menos de 25 años, ellas serán el esqueleto de la selección dentro de cuatro años. Francia tendrá un equipo competitivo en 2019", dijo en un comunicado de la FFF.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa, Frédéric Thiriez, consideró que se trataba de "una noticia fantástica".
"La disciplina va a continuar su desarrollo espectacular", vaticinó.
El presidente de la República Francesa, François Hollande, felicitó a la FFF "y a todos los que han contribuido a hacer que la candidatura de Francia fuera la mejor", indicó el servicio de prensa del dirigente.
El ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, mostró su satisfacción en Twitter.
"¡Qué orgullo para nuestro país recibir el Mundial femenino en 2019! Felicidades a la FFF", escribió.
La final, en Lyon
Once ciudades se han postulado como posibles sedes y de ellas se elegirán nueve: Auxerre, Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Nancy, Niza, París (estadio Jean Bouin), Reims, Rennes y Valenciennes.
El partido inaugural y la final se disputarán en el nuevo estadio de Lyon, una ciudad que cuenta con un gran club como es la sección femenina del Olympique de Lyon, dos veces campeón de Europa (2011 y 2012) y clave para el desarrollo del fútbol femenino francés.
En los últimos años, el fútbol femenino ha progresado mucho, hasta el punto de lograr un cuarto puesto en el Mundial de Alemania-2011 y la misma posición en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. El equipo, tercero en el ránking FIFA, será uno de los favoritos en la nueva edición del Mundial, que se disputa del 6 de junio al 5 de julio en Canadá.
La número dos de la FFF y responsable del fútbol femenino, Brigitte Henriques, ya había destacado al principio de esta semana la importancia que tendría contar con el Mundial-2019.
"Hay un interés creciente. Esto se demuestra por el número de jugadoras con licencia. Estamos con 83.000, un aumento de casi 35.000 en cuatro años. El objetivo de 100.000 podría alcanzarse muy pronto y quedar claramente superado", señaló.
Francia albergará además el Mundial femenino Sub-20. Se jugará en 2018, como ensayo general antes de la gran cita de 2019, y reunirá a 16 equipos en Bretaña (Rennes, Saint-Brieuc, Vannes y Saint-Malo).



Ismael Cala es la celebridad latina más admirada en las redes sociales


El presentador dijo sentirse muy contento con el reconocimiento. (Foto Archivo)


El periodista de CNN en Español, Ismael Cala, fue reconocido como la celebridad latina más admirada en las redes sociales, durante la celebración de la primera edición de los Premios Tecla en la semana Hispanicize 2015 en la ciudad de Miami.
Ismael Cala, se ha posicionado como uno de los favoritos dentro del mundo de las redes sociales más importantes, lo cual se traduce en millones de seguidores. En Twitter @Cala cuenta con 2 millones 160 mil seguidores, en Facebook con 963 mil likes y en Instagram 383 mil seguidores. Además, en su Revista digital, Cala 3.0, cuenta con más de 50 mil descargas y su reciente incursión en la plataforma Flipboard, lo avalan como uno de las personas más inlfuyentes.
“Estoy muy contento con este reconocimiento que significa mucho para mí y todo mi equipo de trabajo. Este es un premio al trabajo en equipo. Le agradezco mucho a los organizadores de Hispanicize 2015 y los Premios Tecla y a todos mis seguidores que día a día me siguen y me apoyan, tanto en las redes sociales como en mi programa, Cala” mencionó el periodista. “Este es un premio al trabajo en equipo” agregó Cala.
Los Premios Tecla celebran a los latinos que influyen en la opinión pública a través de medios digitales y audiovisuales y reconoce la excelencia de blogs, micro-blogs, medios sociales y mercadeo digital. Por su lado, Hispanicize 2015 es considerado el evento hispano más importante de estados Unidos y Puerto Rico en distintas áreas.Cala se transmite de lunes a viernes a las 8:30 p.m., con retransmisiones al día siguiente a la 1:30 p.m.



 

Trotamundos salta en casa con su asignatura pendiente

 
Este jueves la divisa carabobeña inicia la serie ante Panteras en casa.

La tarea sigue siendo en casa. Trotamundos de Carabobo ha sobresalido en sus compromisos por la carretera y esta vez llega al Forum de Valencia ante un rival que a pesar de sus resultados, puede saltar al tabloncillo ansioso de victorias. Dos situaciones distintas estarán en juego, con una “serie peligrosa” como local para el mismo Gustavo Aranzana y sus piezas en la sexta semana de la Liga Profesional de Baloncesto.
La historia del visitante es otra, especialmente luego de ser despedido el estratega argentino Eduardo Opezzo por los mirandinos. Ubicados desde el penúltimo puesto de la tabla, la dupla estadounidense conformada por R.L Horton y Justin Williams sigue liderando los movimientos del conjunto felino, divisa que tiene registro de 3 victorias en lo que va de campaña.
Mientras que el “Expreso Azul” se ubica desde la cuarta casilla, con siete triunfos y 3 derrotas, resaltando recientemente una labor ofensiva encabezada por Dwight Lewis y Clarence Matthews, guiados por el zuliano David Cubillán.
“Tenemos que tener la máxima concentración e intensidad ante una ofensiva muy buena. Una serie peligrosa para confirmar que jugamos en casa. Panteras no se ha desconectado de sus partidos aunque pierde”, es el panorama que maneja Aranzana.
Según el periodista Daniel Mérida vía Twitter, el español Lluis Pino sería el nuevo técnico del combinado de Sebucán, a pocos días de que el equipo mexicano Huracanes de Tampico lo ratificara para su próxima temporada.
Jack Martínez: “He venido mejorando”
El dominicano Jack Martínez continúa trabajando su físico “poco a poco”, donde los cambios se han visto en los últimos encuentros.
“No me siento ese ciento por ciento a diferencia del año pasado, he venido mejorando mucho. Pienso que ya me falta poquito, donde pueda correr 4 o 5 canchas consecutivas y no tener ningún tipo de problema en lo físico”, confesó Martínez.



ONGs ambientalistas denuncian que persiste tala ilegal en amazonia de Perú


Los grupos ambientalistas exhortaron al gobierno a realizar una investigación exhaustiva. (Foto Archivo)
AFP
Tres organizaciones internacionales ambientalistas denunciaron el jueves que persiste la tala ilegal y las amenazas contra indígenas en Perú, seis meses después del asesinato de cuatro líderes amazónicos a manos de supuestos traficantes de madera en una zona fronteriza con Brasil.
"Pedimos proporcionar una protección estatal efectiva y constante para las comunidades de la región Ucayali, que asegure su seguridad física, así como a conservar los bosques en que viven", señalaron Rainforest, Global Witness y Alexander Soros Foundation, en una declaración conjunta tras visitar la zona.
Una delegación de estas organizaciones se trasladó a la comunidad de Saweto para verificar la situación luego que el 1 de septiembre de 2014, cuando traficantes asesinaron a cuatro dirigentes nativos, entre ellos el líder forestal Edwin Chota.
El crimen de Chota alcanzó repercusión internacional debido a que era una figura pública y referente para grupos ambientales y medios de prensa por su defensa de los bosques amazónicos.
En Saweto, los nativos les señalaron que la tala ilegal y las amenazas continúan a pesar de la creación de una estación policial con 25 agentes en septiembre.
"Pedimos que el gobierno peruano actúe agresivamente para dar seguridad a las comunidades indígenas", dijo Tom Bewick, de la estadounidense Rainforest durante una conferencia de prensa en un hotel de Lima.
"La estación de policía se construyó al lado de la zona donde viven los madereros ilegales, pero no hacen nada por nuestra seguridad", afirmó Diana Ríos, hija de uno de los dirigentes amazónicos asesinados, que denunció que su esposo fue golpeado por traficantes de madera en noviembre último.
Los grupos ambientalistas exhortaron al gobierno de Ollanta Humala a realizar una "investigación exhaustiva de la tala ilegal en la zona".
Patrick Alley, de Global Witness, reiteró la advertencia hecha por su organización en noviembre, de que Perú es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser activista ecológico.
En reacción al crimen, Perú nombró un alto comisionado contra la tala de madera ilegal. De su lado la fiscalía informó que se detuvo a un peruano-brasileño sospechoso de la muerte de Chota.
Un informe del Banco Mundial, de 2012, estima que al menos el 80% de la madera que exporta Perú, cuyo principal mercado es China, es ilegal.
En los últimos años mafias dedicadas a la tala ilegal en la Amazonia del Perú ingresan a zonas bajo dominio indígena a extraer madera y desarrollan sus actividades sobre amenazas a las comunidades, una situación que se agrava por la falta de titulación de las tierras.




Descubren tratamiento para la epilepsia basado en el metabolismo


Esto supone un giro respecto al enfoque neuronal de esta enfermedad. (Foto Archivo)
EFE
Un grupo de investigadores de Japón descubrió un tratamiento para la epilepsia que se basa en el metabolismo, lo que supone un giro respecto al tradicional enfoque neuronal de esta enfermedad, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Science.
En el texto, científicos japoneses explicaron que esta vía metabólica podría llevar al desarrollo de nuevos medicamentos, dado que los tratamientos actuales no son efectivos para un tercio de los pacientes.
Este hallazgo se generó a partir de otro descubrimiento de los años veinte: la dieta cetogénica, que se basa en las grasas, limita al mínimo los carbohidratos y alivia los casos de epilepsia resistente a los medicamentos.
Con esa dieta, la fuente principal de energía del cerebro ya no es la glucosa sino las cetonas.
Según este nuevo estudio, la inhibición de la enzima lactato deshidrogenasa (LDH), clave en la comunicación metabólica entre los astrocitos y las neuronas, bloquea la excitación neuronal y evita las convulsiones en ratones con epilepsia.
"Por consiguiente, los inhibidores de la LDH serían los primeros medicamentos antiepilépticos en imitar las dietas cetogénicas", señaló el artículo.
Los investigadores probaron veinte medicamentos antiepilépticos y determinaron que solo uno, el estiripentol, inhibió la LDH hasta cierto punto.
En un estudio más en profundidad del medicamento, identificaron una subestructura, el isosafrol, que inhibe la producción del lactato propiamente.
De este modo, la investigación sugiere que los derivados del estiripentol podrían dar lugar a mejores tratamientos para la epilepsia resistente a los medicamentos.
La tesis del estudio es que hay pruebas suficientes de que "elementos no excitables" del sistema nervioso central (los astrocitos, el sistema vascular y el sistema inmunitario) juegan un papel más importante del que se había considerado hasta ahora en el tratamiento de la epilepsia.
Aproximadamente 1 por ciento de la población mundial tiene epilepsia, pero los medicamentos disponibles actualmente solo son efectivos para dos tercios de los pacientes.
Los científicos, como evidencia el estudio que recoge Science, debaten si el enfoque del desarrollo de nuevos tratamientos anticonvulsivos tiene que ser el tradicional, centrado en las neuronas, o bien el que gira en torno al metabolismo.
Los investigadores que firman este estudio son Nagisa Sada, Takashi Katsu y Tsuyoshi Inoue, de la Universidad de Okayama (Japón); y Suni Lee y Takemi Otsuki, de la Universidad Yasuda Women's en Hiroshima (Japón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario