..

..

..

..

sábado, 21 de marzo de 2015

LO MEJOR EN DEPORTES...



ONGs ambientalistas denuncian que persiste tala ilegal en amazonia de Perú

 
Los grupos ambientalistas exhortaron al gobierno a realizar una investigación exhaustiva. (Foto Archivo)
AFP
Tres organizaciones internacionales ambientalistas denunciaron el jueves que persiste la tala ilegal y las amenazas contra indígenas en Perú, seis meses después del asesinato de cuatro líderes amazónicos a manos de supuestos traficantes de madera en una zona fronteriza con Brasil.
"Pedimos proporcionar una protección estatal efectiva y constante para las comunidades de la región Ucayali, que asegure su seguridad física, así como a conservar los bosques en que viven", señalaron Rainforest, Global Witness y Alexander Soros Foundation, en una declaración conjunta tras visitar la zona.
Una delegación de estas organizaciones se trasladó a la comunidad de Saweto para verificar la situación luego que el 1 de septiembre de 2014, cuando traficantes asesinaron a cuatro dirigentes nativos, entre ellos el líder forestal Edwin Chota.
El crimen de Chota alcanzó repercusión internacional debido a que era una figura pública y referente para grupos ambientales y medios de prensa por su defensa de los bosques amazónicos.
En Saweto, los nativos les señalaron que la tala ilegal y las amenazas continúan a pesar de la creación de una estación policial con 25 agentes en septiembre.
"Pedimos que el gobierno peruano actúe agresivamente para dar seguridad a las comunidades indígenas", dijo Tom Bewick, de la estadounidense Rainforest durante una conferencia de prensa en un hotel de Lima.
"La estación de policía se construyó al lado de la zona donde viven los madereros ilegales, pero no hacen nada por nuestra seguridad", afirmó Diana Ríos, hija de uno de los dirigentes amazónicos asesinados, que denunció que su esposo fue golpeado por traficantes de madera en noviembre último.
Los grupos ambientalistas exhortaron al gobierno de Ollanta Humala a realizar una "investigación exhaustiva de la tala ilegal en la zona".
Patrick Alley, de Global Witness, reiteró la advertencia hecha por su organización en noviembre, de que Perú es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser activista ecológico.
En reacción al crimen, Perú nombró un alto comisionado contra la tala de madera ilegal. De su lado la fiscalía informó que se detuvo a un peruano-brasileño sospechoso de la muerte de Chota.
Un informe del Banco Mundial, de 2012, estima que al menos el 80% de la madera que exporta Perú, cuyo principal mercado es China, es ilegal.
En los últimos años mafias dedicadas a la tala ilegal en la Amazonia del Perú ingresan a zonas bajo dominio indígena a extraer madera y desarrollan sus actividades sobre amenazas a las comunidades, una situación que se agrava por la falta de titulación de las tierras.




Trotamundos pisó el acelerador y completó la barrida

 
David Cubillan fue el mejor anotador con 31 puntos.




Trotamundos de Carabobo tuvo que sufrir más de la cuenta ante Panteras de Miranda, aunque logró venir de atrás para vencer con pizarra de 91-85 en el Forum de Valencia y así completar la barrida en la serie de dos compromisos.
Los locales, que ascienden al tercer puesto de la tabla, tuvieron un último parcial espectacular en el cual lograron anotar hasta 30 puntos para darle la vuelta a un juego que llegó a faltando poco más de ocho minutos perdiendo por 10 unidades (73-63).
“Fue un partido muy trabajado, no hemos encontrado el ritmo defensivo pero creo que hemos estado el último cuarto muy brillantes. Panteras ha jugado muy bien, nos ha complicado mucho el partido pero estoy contento por ganar y seguir caminando”, comentó el técnico de Trotamundos Gustavo Aranzana al finalizar el encuentro.



Raonic vence por primera vez y elimina a Nadal del Másters de Indian Wells


  (Foto AFP)
AFP
El canadiense Milos Raonic batió por primera vez al español Rafael Nadal, segundo sembrado, para eliminarlo este viernes del Másters 1000 de Indian Wells, y asegurar su pasaje a las semifinales del torneo californiano.
Raonic, sexto favorito, consiguió un importante quiebre en el último set para llevarse un peleado triunfo de 4-6, 7-6 (12/10) y 7-5 en un partido que se extendió por 2 horas y 58 minutos.
Ahora, el canadiense de 24 años jugará por el boleto a la final contra el suizo Roger Federer, que a primer turno doblegó al checo Tomas Berdych por 6-4, 6-0.
Raonic había perdido los cinco encuentros anteriores contra Nadal, el último de ellos en el Másters de Miami del pasado año, en tres peleados sets.
Esta vez, el gigantón canadiense (1,96 m) sacó mejor provecho de su potente saque, y con 'bombazos' que le llegaron a marcar hasta 236,5 km/h descolocó a Nadal con 19 aces, cuatro de ellos importantísimos en el reñido 'tie-break' de la segunda manga.
"El deporte es así, se gana y se pierde. El partido estuvo para mí a ratos, y para él también. En el 'tie-break' me faltó sacar un poquito mejor", reveló Nadal en rueda de prensa posterior.
El español comenzó fuerte y en los albores del primer set quebró a Raonic para inclinar el cuadro a su favor en 28 minutos. Fue la primera ocasión en el torneo que al canadiense le quebraran su meterórico servicio.
Raonic jugó mejor la minimanga de desempate, en la que primó gracias a su saque y varios tiros por las líneas.
"La diferencia en ese tramo la marcó él con su saque y varios 'passing shots'", reconoció Nadal.
Con el partido nivelado a un set por bando, los dos rivales se mantuvieron mano a mano en el último cuadro, hasta que Raonic logró pasar dos veces a Nadal con fuertes tiros a las líneas para conseguir su único quiebre del encuentro, y adelantarse 6-5.
Pero la defensa de Nadal no fue los suficientemente buena para evitar que Raonic le colocara 48 tiros ganadores. Nadal contrarrestó con siete aces y ganó el 82% de sus puntos de primer servicio, pero sólo metió 25 tiros ganadores y cometió 22 errores no forzados.
El canadiense privó a Nadal de la posibilidad de avanzar para pelear por su cuarto título de Indian Wells.
En 10 apariciones en este evento del desierto californiano, el mallorquín Nadal había ganado las ediciones de 2007, 2009 y 2013.
El año pasado fue eliminado en la tercera ronda por Alexandr Dolgopolov, en la que fue su salida más temprana en este torneo desde 2004.
"Estoy feliz por la forma en que he jugado esta semana y por la forma en que he jugado este partido en específico", dijo Nadal, quien busca recuperar la forma que le llevó al número uno mundial, antes de que las lesiones le lastraran la temporada 2014.
El español se apresta a participar en el Másters de Miami, que se inicia la semana próxima.



El "Rey Félix" sueña con octubre: Postemporada con Marineros de Seattle


Félix Hernández quiere estar en la postemporada. (Foto AP)

Félix Hernández ha hecho casi todo en sus primeras 10 temporadas en las Grandes Ligas. Consiguió un premio “Cy Young” y fue finalista en otro par de años. Ha lanzado en “Juegos de Estrellas” e inclusive fue abridor de uno de ellos.
Sin embargo, todavía tiene el vacío de no haber llegado a la postemporada con los Marineros de Seattle. Esa es una de las cosas que espera concretar este año luego de que la novena “nauta” mejorara su plantilla y luzca como un serio contendiente para jugar en octubre.
“Sueño con ese momento” comentó Hernández al portal USA Today. “Tengo demasiadas ganas de estar en ese escenario. He hablado con los muchachos que tiene experiencia sobre eso y me han comenta que la postemporada es algo mucho mejor que la temporada regular. Que es tan diferente, no hay nada que se le pueda comparar”.
“Yo quiero vivir esa experiencia” expresó el estelar lanzador de los Marineros, quien está entrando a su temporada número 11 con el equipo.
Todos en la organización tiene la sensación de que este va a ser el año, y tiene una motivación extra por regalarle esa experiencia a Hernández, que ha sido la cara de la organización en la última década.
“Si alguien en el beisbol se merece estar ahí es él” comentó Robinsón Canó. “Él es una superestrella, el mejor y todos quieren ver al mejor en la postemporada”.
CarGo vuela por las almohadillas
Cuando se habla de la recuperación de Carlos González todos piensan es en su capacidad para conectar cuadrangulares. Pero algo que están pasando por alto es su velocidad en las almohadilla.
Durante el compromiso del miércoles conectó una línea que le permitió recorrer las bases y demostrar que está completamente sano. “Me sentí como si estuviera volando”, dijo González al Denver Post. “Pensé que me iba a alcanzar a Tulo en la tercera base, eso hizo que me quitara un triple”.
Blanco recibe elogios en la bahía
Gregor Blanco, una vez más, salió favorecido por una lesión dentro de los Gigantes de San Francisco. El patrullero de los “colosos” vuelve a ser una pieza de valor dentro de la franquicia al cubrir todas las necesidades que se presentan.
Ante esta capacidad que presenta el criollo sus compañeros lo llenan de elogios por su capacidad de responder ante cualquier situación. Blanco verá mucha acción al principio por la ausencia del lastimado Hunter Pence.
“Lo que se destaca para mí es la versatilidad, la capacidad de jugar las tres jardines a un nivel tan alto”, dijo Posey al San Francisco Chronicle. “Él siempre está listo. Ya sea que está jugando o no, está listo para ir. Gran actitud, siempre. Obviamente, una gran parte del éxito que hemos tenido”.
Cortos: Wilmer Flores (Mets) fue alabado por el coach de bateo Kevin Long por su capacidad de conectar la bola en la zona de strike... Oswaldo Arcia (Mellizos) salió bien de los exámenes estomacales que le practicaron la semana pasada... Ronald Belisario (Rayas) comenzó a soltar el brazo luego de recuperarse de la lesión en su hombro... José Tábata (Piratas) se encuentra en condición de día a día luego de recibir un foul en su tobillo izquierdo.




Shakira compartió en Instagram foto de su hijo Sasha

 
La intérprete barranquillera resaltó con un mensaje el parecido entre padre e hijo. (Foto EFE)



La cantante colombiana Shakira utilizó las redes sociales para compartir una fotografía de su segundo hijo, Sasha, y junto a ella otra de su pareja, Gerard Piqué, cuando éste era un bebé.
La intérprete barranquillera resaltó con un mensaje el parecido entre ambos. De esta forma, Shakira quiso felicitar al futbolista del Barcelona por el Día del Padre en España, que se celebró el jueves 19 de marzo.
"Padre e hijo. ¡Feliz Día del padre, Shak! De tal palo tal astilla", escribió Shakira en su cuenta de Instagram. 



Paulina Rubio estrena nueva canción “Mi nuevo vicio”

 
El grupo Morat es comparado con la banda británica One Direction. (Foto Archivo)
EFE
Tras casi cuatro años apartada de los escenarios, Paulina Rubio estrena este viernes "Mi nuevo vicio", una canción que han compuesto para ella un grupo de jóvenes colombianos, los Morat, que le han devuelto al vértigo del directo: "He hecho un reset de mi misma. Me siento renovada", afirma la artista.
En una entrevista con Efe realizada en Madrid, donde el domingo participará en un concierto solidario junto a artistascomo David Bisbal, Maldita Nerea, El Pescao, Sheppard, M Clan y Juanes, entre otros, Paulina Rubio asegura que, después de ser madre, las prioridades de su vida han cambiado.
"Definitivamente hay momentos para cerrar ciclos, y yo hice un reset: apagué el ordenador, lo deje enfriar y lo volví a prender. Me siento renovada, me siento que vivo un nuevo comienzo", afirma.
Y antes de que su agitada vida privada salga a relucir, la mexicana aclara: "El hombre de mi vida tiene cuatro años y es el motor que me mueve, para él vivo. Y ahora me toca vivir con una capa de superhéroe porque este niño no para -se ríe-, solo piensa en el valor, el honor, la disciplina, los músculos".
Vestida con una cortísima falda blanca y una cazadora de cuero negro con estampado de leopardo, a juego con los estilettos, la mexicana ha recuperado su escultural figura de los veinte años a causa, dice, de la energía que le requiere cuidar a su hijo.
La nueva canción que presenta este viernes y que le gusta "muchísimo" porque dice que le produce la misma sensación que "cuando abres la ventana y llega el aire fresco", es sólo un adelanto de lo que será su undécimo álbum, que la cantante de "Ni una sola palabra" está a punto de terminar.
"Estamos llegando ya a los toques finales", explica, tras comentar que trabaja con varios productores y compositores distintos.
Mientras estuvo fuera de los escenarios, la mexicana participó en programas de televisión de gran éxito, como "The Voice Kids" (Estados Unidos), "La voz México" y, sobre todo, "The X Factor", que recuerda especialmente: "Se proyectó a no se cuántos cientos de países y fue muy importante para mí porque me enseñó que todo lo que he aprendido en estos años lo puedo transmitir".
"En este tiempo que he trabajado más como productora, empresaria, y, sobre todo, como mentora (de nuevosartistas) he aprendido mucho (...) Yo empecé a cantar a los seis años y tuve esa mano; Miguel Bosé -recuerda la artista- me ayudó siempre, y aún hoy me sigue dando consejos".
Así trae a España a Morat -a los que llaman los "One Direction" latinos-, cuatro chicos colombianos de entre 14 y 18 años que "llegaron a mi vida y yo a la suya en un momento inesperado y crucial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario