..

..

..

..

domingo, 15 de marzo de 2015

EXTRA: 

Pastor Maldonado chocó su carro en la primera vuelta del Gran Premio de Australia



Los pilotos Pastor Maldonado, Kimi Raikkonen y Felipe Nasr se vieron involucrados en un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Australia, que resultó en un nuevo choque y otro retiro temprano del criollo en una prueba de la máxima categoría del automovilismo./ Avance



Shailene Woodley afirma que él éxito mundial no ha afectado su vida


  La actriz dice que no lee "absolutamente nada" de lo que se publica sobre ella. (Foto EFE)
EFE
Ha pasado un año desde que Shailene Woodley dejara atrás el anonimato y se convirtiera en una estrella de Hollywood con "Divergent" y "The Fault in Our Stars" y, aunque afirma que su día a día no se ha visto alterado ni un ápice, es consciente de la singular realidad que le ha tocado experimentar.
"Lo más raro de todo esto es que mi vida no ha cambiado", dijo la actriz de 23 años en una entrevista con Efe.
"Estoy mucho más ocupada, pero eso es todo. Puede que mi cara ocupe las portadas de las revistas una semana, pero después desaparezco. Me veo en esos carteles que están por todas partes, me río y pienso que es una locura. Si esto fuera una partida, me han tocado buenas cartas. Soy una afortunada", añadió.
Una de las razones por las que Woodley cree que la presión mediática no le afecta es porque, sencillamente, no lee "absolutamente nada" de lo que se publica sobre ella.
"No presto atención alguna. No puedo hacerlo. Sería demasiado estar pendiente de algo así", declaró la actriz, que, tras convertirse en ídolo de millones de adolescentes con la adaptación cinematográfica de las novelas de Veronica Roth, ha aprendido a sobrellevar que las miradas se centren en ella en lugares públicos.
"A veces sí que me siento incómoda, pero trato de ignorarlo porque entonces no estoy prestando atención a lo que tengo enfrente de mí, ya sea un amigo o mi libro de notas. Aprendes a manejar esas cosas", sostuvo.
El año pasado fue inolvidable para Woodley. Tanto "Divergent" como "The Fault in Our Stars" rondaron los 300 millones de dólares en taquilla, y 2015 pinta aún mejor para la intérprete con el estreno el próximo viernes de "Insurgent", que, según los expertos, superará la recaudación de "Divergent".
En la cinta, dirigida por Robert Schwentke ("Red"), los fugitivos Tris y Four (Theo James) recorren las ruinas de Chicago en busca de aliados para hacer frente a las facciones lideradas por Jeanine (Kate Winslet), cuya intención es localizar entre los "divergentes" a la persona capaz de descifrar los secretos de una caja que encierra las claves para el futuro de la sociedad.
El reparto mezcla a jóvenes que están dando un paso al frente en la industria, como Miles Teller y Anson Elgort, y veteranos de la escena como Naomi Watts y Octavia Spencer.
"A mí me gusta más esta segunda parte", admitió la joven intérprete.
"No fue más fácil -agregó- porque teníamos un director diferente y actores nuevos, pero sí más divertido. En la primera parte hicimos jornadas brutales de 16 horas rodando en el invierno frío y gris de Chicago. Aquí hicimos rodajes de 10 horas en el verano de Atlanta, lleno de sol y de risas".
El filme, que gana en espectacularidad con secuencias de acción más estilizadas, arranca con las dudas del personaje protagonista, una joven que arrastra la pérdida de sus padres y no encuentra su lugar en el mundo.
"Creo que eso es muy común y que nos pasa a todos en muchas fases de la vida. Uno siempre trata de saber quién es y hay días donde te levantas con muchísima confianza en ti misma y otros en los que parece que el mundo se te cae encima", apuntó Woodley, que se considera "una luchadora y una guerrera".
Lo cierto es que su carácter y naturalidad desarman. Insistió en llevar a cabo esta charla de pie "porque es más sano" y porque, según confesó, estuvo cerca de quedarse dormida en el sofá durante una entrevista previa.
Woodley asegura no tener un piso fijo donde vivir -prefiere pasar tiempo en las casas de sus amigas- y fue recientemente cuando accedió a tener un teléfono móvil por petición del estudio Lionsgate.
"No he tenido tiempo de encontrar un lugar para vivir que tuviera sentido para mí, pero tengo ganas. Lo del teléfono fue por trabajo, pero al margen de eso, lo uso con muy poca gente", manifestó.
La actriz, que en verano comenzará a rodar la tercera entrega de la franquicia, titulada "Allegiant", tiene pendiente el estreno de "Snowden", la cinta que prepara Oliver Stone para Navidad sobre la figura de Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acusado de espionaje y traición por filtrar documentos secretos.
"El poso que me ha dejado ese rodaje -finalizó- es una sed increíble por saber más y por tener más acceso a la información".




Cientos de jóvenes puertorriqueños acuden a audición de Ricky Martin


El astro puertorriqueño será juez y productor ejecutivo del concurso. (Foto Archivo)
EFE
Cientos de jóvenes puertorriqueños llegaron este sábado hasta un hotel de San Juan para una audición para el concurso de talento musical "La banda", agrupación que será manejada por el cantante Ricky Martin.
Entre el centenar de chicos que acudieron a la prueba, estuvo Emmanuel Ortiz Torres, de 23 años, quien contó a Efe que decidió ir a la audición porque quiso "aprovechar esta súper oportunidad para dar a conocer todos mis talentos, como canto, guitarra y baile en un mismo lugar".
"Y claro, ¡qué mejor que con este monstruo de producción! Definitivamente no había otra opción, tenía que venir", expresó Ortiz, quien admitió que "siempre" ha soñado con cantar sobre un escenario.
"Cada vez que canto alguna de mis canciones favoritas me creo que estoy ahí frente a una gran audiencia", agregó el joven músico, quien cuya madre, Maribel Torres, lo inculcó a escuchar la música de Ricky Martin.
El astro puertorriqueño será además juez y productor ejecutivo del concurso, cuyo objetivo es encontrar a las próximas estrellas de la música en Estados Unidos y Puerto Rico.
El programa será producido por Simon Cowell y lo emitirá Univision a partir de septiembre.
"Nuestra comunidad necesita proyectos musicales que permitan el desarrollo de sus talentos, por lo que siento que este es el momento perfecto para un programa como 'La Banda'", dijo Martin hace varios días.
"Hay muchísimo talento por descubrir y estoy seguro de que encontraremos al próximo fenómeno musical con la ayuda de no sólo los jueces pero también los fans", añadió.
Por su parte, Simon Cowell apuntó que si se busca una banda de nivel mundial, se necesita "un juez de nivel mundial", y por eso el cantante, cuya trayectoria reconocen varios premios Latin Grammy, es idóneo para realizar esa "gran labor".
Los concursantes, que representarán todas las culturas latinas, competirán por un lugar en "La Banda" y un codiciado contrato con Sony Music Latin, además de SYCO Music, el sello discográfico del productor ejecutivo Simon Cowell con el que graba la banda masculina de mayor venta en el mundo: One Direction.




Doble antiagregación tras el año del infarto reduce 16% el riesgo de otro

 
21.000 pacientes de 31 países participaron en el estudio. (Foto Archivo)
EFE
La doble antiagregación más allá de un año tras un infarto, con ácido acetilsalicílico (aspirina) y el antiplaquetario ticagrelor, reduce 16% el riesgo de otro ataque al corazón, un ictus o muerte cardiovascular.
Es el resultado del Estudio Pegasus-Timi, en el que han participado 21.000 pacientes de 1.100 centros en 31 países, y que se ha presentado este sábado en la 64ª Sesión Científica Anual del American College of Cardiology en San Diego (Estados Unidos), y publicado simultáneamente en la revista New England Journal of Medicine.
El doctor Marc Sabatine, del Boston's Brigham and Women's Hospital, destacó que de esta investigación, en la que han trabajado 21 hospitales españoles, se desprende que los comprimidos de ticagrelor, de 90 y 60 miligramos junto con aspirina, redujeron "significativamente" los eventos cardiovasculares.
"Hay que destacar que las tasas de hemorragia intracraneal y de sangrado mortal fueron bajas", puntualizó el experto, sobre uno de los riesgos que presenta el doble tratamiento entre este grupo de pacientes, cuya característica común es que sufrieron un ataque cardíaco de uno a tres años antes del ensayo.
Investigaciones recientes han demostrado que uno de cada cinco afectados tendrá otro accidente cardiovascular en los tres años siguientes después de un infarto, incluso aunque no hayan tenido acontecimientos después de 12 meses, explicó a Efe el doctor José Luis López Sendón, coordinador del estudio y jefe del Servicio de Cardiología de Hospital Universitario La Paz, en Madrid.
Hasta el momento, para los pacientes en los que ha pasado más de un año desde un ataque al corazón el tratamiento de referencia es solo la aspirina y Ticagrelor (Brilique, de AstraZeneca) no está aprobado para la prevención secundaria de eventos aterotrombóticos tras doce meses desde que sucedió el infarto.
Sin embargo, matizó el doctor, los datos de esta investigación pueden "cambiar este paradigma y abren una nueva forma de prevención".
Elisabeth Bjöörk, directora de enfermedades cardiovasculares y metabólicas de desarrollo global de medicamentos de AstraZeneca, informó de que la compañía ha enviado a la Agencia Europea de Medicamentos y a la Food and Drug Administration de Estados Unidos la solicitud de "una posible nueva indicación".
En cuanto al temor de que usar antiagregantes más potentes conlleve un mayor amenaza de hemorragias, López Sendon pormenorizó que "habrá que determinar en la práctica clínica cuál es el posible riesgo-beneficio que tiene el enfermo" a la hora de prescribir este tratamiento combinado.
El presidente de la Sociedad Española de Cardiología, José Ramón González Juanatey, agregó, en declaraciones a Efe, que las hemorragias "mayores o fatales" no son "más importantes" en el grupo que tomó ticagrelor con aspirina, teniendo en cuenta que "se han excluido del ensayo los pacientes con alto riesgo de sangrar".
"Creo que una vez conocidos los resultados es necesario ponerlos en contexto clínico pero el estudio es positivo y abre un nuevo horizonte para reducir el riesgo en quienes han tenido un infarto hace más de un año y tienen bajo riesgo de sangrar", subrayó. Ahora toca, a su juicio, "reflexionar con cierta cautela sobre qué pacientes se pueden beneficiar más".
Los hospitales españoles que han participado en el estudio son La Paz, Puerta de Hierro, Infanta Leonor, Infanta Sofía y el Clínico San Carlos, en Madrid; Virgen Macarena (Sevilla); y Hospital del Mar, Vall d'Hebron, Bellvitge, Santa Creu y Parc Taulí, en Barcelona.
También lo han hecho el Son Llatzer y Son Espases, en Palma de Mallorca; Virgen de la Victoria (Málaga); San Agustín (Avilés) y Central de Asturias; General Universitario de Valencia; Comarcal Don Benito-Villanueva, en Extremadura; Virgen del Mar (Almeria); Basurto, en Bilbao y el Clínico de Santiago, en La Coruña.




Cantar narcocorridos, motivo de cárcel en un municipio mexicano

 
(Foto Archivo)
EFE
En el municipio de Chihuauhua, en el norte de México, cantar en un concierto público narcocorridos, el género musical folclórico que ensalza al narcotráfico, puede ocasionar penas para sus intérpretes de hasta 36 horas de cárcel, además de multas que llegan a 330.000 pesos mexicanos (más de 21.000 dólares).
Esas sanciones son el resultado de las modificaciones aprobadas esta semana por el Cabildo de esa ciudad norteña al Reglamento de Eventos Públicos y al Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, informó hoy a Efe el subcoordinador de Medios de la Coordinación de Comunicación Social del municipio, Israel Rivera.
Los cambios legales en la localidad, de cerca de un millón de habitantes, fueron impulsados por el presidente municipal, Javier Garfio, el pasado 12 de febrero, y aprobados apenas un mes después.
"No es una censura real a los narcocorridos, no se está coartando la libertad de expresión", indicó Rivera, para quien "la cuestión es generar una cultura de prevención respecto al impacto psicológico que puedan tener este tipo de interpretaciones" musicales.
Rivera argumentó que en Chihuahua "llegó un momento en que, dada la crisis de inseguridad, en 2009 y 2010, muchos jóvenes y niños querían ser narcos y cantantes".
"Estamos tratando de inhibir que se presenten hechos delictivos, como el que sucedió en la ciudad de Parral" el pasado 28 de febrero, cuando el cantante de narcocorridos Alfredo Olivas "fue acribillado en pleno escenario".
Como resultado de aquel atentado, Olivas se debatió entre la vida en la muerte, pero "él se salvó" mientras que "otras dos personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas", relató.
La prohibición busca precisamente "inhibir ese tipo de actos o que se promuevan", agregó Rivera, que sin embargo admite que la medida es solo una pata más de la estrategia para combatir a los grupos de crimen organizado, que con su dinero y su violencia corrompen a la sociedad de arriba a abajo.
"Somos muy conscientes de que con esto no vamos a controlar la violencia pero estamos realizando otras estrategias preventivas" para "atacar la violencia desde diferentes flancos" y evitar que afecte a los jóvenes, por su edad el grupo de edad más influenciable ante el halo de misticismo y heroicidad que rodea a algunos narcotraficantes.
Es la primera vez que en México se impone una pena de cárcel por cantar este género musical, aunque en Chihuahua "anteriormente la sanción era ya de 1.500 salarios mínimos diarios, unos 25.000 pesos".
El Cabildo de la ciudad defiende su postura con el argumento de que la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), suscrita y ratificada por México, "establece en su artículo 13, el alcance al derecho a la libertad de pensamiento y expresión, y dispone las limitaciones al ejercicio de este derecho, necesarias para asegurar, entre otros, la protección del orden público".
Por eso "esta propuesta no entraña una postura de censura previa a ningún espectáculo público", aseguró.
En 2012 el Gobierno del estado de Sinaloa, también en el norte de México y cuna de los más famosos narcotraficantes del país, prohibió que se presentaran grupos que interpretaran narcocorridos, pero la Suprema Corte de Justicia revirtió la medida al año siguiente.
Para que entre en vigor, la nueva reglamentación de Chihuahua tiene que ser publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, que lleva el mismo nombre y que es el más grande de México en superficie, algo que será "a mas tardar la próxima semana", aunque "el plazo son 15 días", concluyó Rivera. 



Cerveceros de Milwaukee oficializaron pacto con Francisco Rodríguez


Rodríguez devengará un salario de 13 millones de dólares. (Foto AP)
AFP
Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron de manera oficial este sábado su contrato de dos años con el relevista venezolano Francisco Rodríguez, quien ya se presentó al campamento de Milwaukee y aprobó un examen físico.
El estelar cerrador devengará un salario de 13 millones de dólares en las dos próximas temporadas, además de una opción del club para la campaña del 2017.
El mánager de los Cerveceros, Ron Roenicke, indicó que Rodríguez tendrá varias sesiones de bullpen antes de que lance en un juego de la Liga del Cactus, donde su equipo cumple con los entrenamientos de pretemporada y se espera esté listo para el Día Inaugural.
El derecho, de 33 años, cerró 66 juegos el año pasado, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, y convirtió 44 de 49 oportunidades de salvamento, al tiempo que terminó con récord de 5-5 y promedio de 3.04 carreras limpias por juego.
Rodríguez es un cinco veces All-Star y en 13 temporadas en las Mayores tiene balance de 46 victorias y 41 derrotas, con un promedio de 2.73 carreras limpias.
Los 348 salvamentos en su carrera le ubican en el décimo lugar en la lista de todos los tiempos, y segundo entre los lanzadores activos, sólo detrás de Joe Nathan, que tiene 376 rescates.
Los Cerveceros esperan que el venezolano pueda ayudarles a llegar a los playoffs por tercera vez desde que perdieron la Serie Mundial de 1982 en su único viaje a la final del campeonato de las Grandes Ligas.
Milwaukee perdió en la primera ronda contra Filis de Filadelfia en 2008 y en 2011 venció a los Arizona Diamondbacks, sólo para caer ante los Cardenales de St. Louis, que finalmente ganaron la Serie Mundial ante los Rangers de Texas.




Pastor Maldonado saldrá décimo en el Gran Premio de Australia


 Maldonado alcanzó tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 480 milésimas. (Foto EFE)
AVN
El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, logró clasificar como el décimo más rápido y saldrá desde la quinta fila en la parrilla de largada del Gran Premio de Australia, primera válida del Campeonato 2015 de la Fórmula 1, que se correrá este domingo en el circuito de Melbourne.
Maldonado, quien es el único venezolano en la máxima categoría del automovilismo mundial, alcanzó tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 480 milésimas ( 1:29,480), mientras que el británico Lewis Hamilton logró el tiempo más veloz con 1 minuto, 26 segundos y 327 milésimas ( 1:26.327).
"Vamos paso a paso, ha sido un día productivo y ya obtuvimos un primer logro, como es pasar a la Q3 y colocarnos entre los 10 mejores. Hemos satisfecho nuestras expectativas, luego del arduo trabajo de pretemporada", expresó Maldonado. El GP de Australia se correrá a las 00:30 de la madrugada del domingo (hora de Venezuela).



Hacer respetar la casa será la misión de Trotamundos


 El “Expreso Azul” buscará a toda costa par de victorias ante su fanaticada.

“Va a ser una serie dificilísima”. Es la visión que pronostica el estratega Gustavo Aranzana del panorama que puede manejarse ante Cocodrilos este fin de semana desde el Forum de Valencia. Viviendo un buen momento por la carretera, Trotamundos de Carabobo regresa a su feudo con el objetivo de sacar los resultados necesarios ante un rival que se ha defendido de gran forma en lo que va de temporada.
La tropa dirigida por Aranzana viene inspirada desde Puerto Ordaz a pesar de la baja reciente de Jhornan Zamora, quien será operado la próxima semana de su rodilla. Con varias piezas a su disposición, el técnico español indicó que bajo esta situación necesitarán a un alero para los siguientes compromisos del “Expreso Azul”.
“Lo de Jhornan si me preocupa. Estamos intentando ante unas enormes dificultades de traer a un jugador que nos ayude en la línea exterior y acoplarlo al equipo en la posición de alero, eso significaría equilibrar la plantilla. Vamos a ver si llega antes de que se recupere Zamora, pues tendremos que dar otro paso”, afirmó.
Por su parte los comandados por Néstor Salazar materializaron su cuarta barrida de la campaña, ante una serie contra Panteras de Miranda durante esta misma semana.
En relación al rival, el estratega de Trotamundos destacó las fortalezas del conjunto saurio. “Es un equipo muy bien estructurado y trabajado, que juega de memoria donde en carretera han sido los mejores a nivel defensivo”, agregó.
Peter Kvietek aún no ha debutado con el combinado local. Aranzana destacó que el carabobeño tendrá que “esperar su momento“, debido a que hay varios jugadores de la misma posición. “Peter no puede jugar ahora mismo porque tenemos muchos pivots y es dificil que haya minutos para todos. Esperará su momento, es un profesional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario