..

..

..

..

sábado, 14 de marzo de 2015






Comenzó en México el festival Vive Latino con más de 100 artistas y grupos


Los organizadores esperan reunir 70 mil personas cada día en el festival. (Foto Archivo)
EFE
La edición 16 del festival de música Vive Latino arrancó este viernes en la capital mexicana, dando inicio así a tres días de música en los que actuarán más de un centenar de bandas mexicanas e internacionales.
Según datos de los organizadores, se espera reunir a 70.000 personas cada día en un festival que es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica en los géneros de rock y música alternativa.
En total se contará con más de cien bandas, proyectos, solistas y DJ's de distintas nacionalidades, que se moverán al ritmo de rock, ska, reggae, surf, punk, electrónica, garage, folk, fusión y demás vertientes sonoras.
El Foro Sol de la Ciudad de México es la sede de este evento y en él se han instalado cinco escenarios en los que actuarán los grupos simultáneamente. Estos son, el Foro Indio, Foro Tecate Titanium, Foro Rockcampeonato Telcel, Carpa Intolerante y Doritos Gozadero.
Además, por quinto año consecutivo se ha instalado la Carpa Ambulante en la que, como parte del festival de cine Ambulante, se proyectarán varios documentales, la mayoría relacionados con la música.
Entre los artistas internacionales que se presentarán están los estadounidenses Interpol y Dave Matthews Band; los británicos Robert Plant (exvocalista de Led Zeppelin) & the Sensational Space Shifters y el uruguayo Jorge Drexler.
Entre los mexicanos que se presentarán están las bandas Molotov, Caifanes y Los Ángeles Negros y la solista Ximena Sariñana.
El festival Vive Latino surgió en 1998 con un total de 42 agrupaciones y con el paso de los años este número ha ido creciendo, así como las actividades culturales y de ocio que se ofrecen en las instalaciones.




Ricky Martin afirmó que quiere grabar un disco con Juanes


El puertorriqueño presentó su última producción en Bogotá. (Foto EFE)
EFE
El cantante puertorriqueño Ricky Martin afirmó este viernes que desea grabar un disco con el cantautor colombiano Juanes, al presentar en Bogotá su más reciente álbum, titulado "A quien quiera escuchar".
El artista, exintegrante de la agrupación Menudo en la década de los ochenta, afirmó que en una oportunidad le expresó a Juanes su deseo de "meterse juntos en un estudio de grabación y realizar una producción" cuando finalizase su nuevo álbum, que grabó con el sello Sony Music.
Ricky Martin, que ya participó en 1999 en un vídeo de la canción "Bella" con la colombiana Shakira, no dio más detalles sobre su proyecto con Juanes.
Su nuevo álbum, lanzado en febrero y que incluye diez temas que grabó con otros artistas como Pedro Capó, Yotuel Romero, Beatriz Luengo y David Julca, entre otros, será el eje de una gira que, según anunció, hará por Colombia en julio próximo.
El cantante se mostró entusiasmado por el vídeo de su más reciente sencillo "La Mordidita" que grabará en la caribeña ciudad de Cartagena bajo la dirección del cineasta Simón Brand con quien ya ha trabajado en otros proyectos.
"Simón me convenció de trabajar en Cartagena, nunca he ido ahí, y me parece que va a ser lindo mostrar la ciudad a todo al mundo a través de un vídeo musical", aseguró en una rueda de prensa.
Según explicó, el vídeo que grabará en Cartagena "puede ser el comienzo de algo importante" en su relación con Colombia.
El artista, que no visitaba Colombia desde hace diez años, estará este sábado en uno de los principales supermercados del país que comercializa su disco para una sesión de autógrafos y fotografías con sus seguidores.




"La guerra de las galaxias" anunció el episodio VIII y un spin-off


Los fans de "La guerra de las galaxias" ya cuentan los días para volver a sumergirse. (Foto Archivo)
AFP
Disney y Lucasfilm anunciaron la producción del episodio VIII de la mítica saga de "La guerra de las galaxias", así como un spin-off que se llamará "Rogue One".
El octavo capítulo, cuyo título no fue desvelado, se estrenará el 26 de mayo de 2017, apenas un año y medio después de "Star Wars: The Force Awakens", que reunirá de nuevo al veterano elenco formado por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.
Rian Johnson, conocido por "Looper", "Brick" y "The Brothers Bloom", será el encargado de dirigir esta nueva secuela, de cuya trama no se han dado detalles.
Por otro lado, esta taquillera franquicia tiene previsto estrenar el 16 de diciembre de 2016 "Rogue One", "la primera película de una serie única de aventuras que explora los personajes y los acontecimientos más allá del corazón de la saga 'La guerra de las galaxias'", según explicaron ambas productoras en un comunicado.
Por ahora la única actriz confirmada del elenco de esta película independiente es la británica Felicity Jones, quien hace unas semanas luchó por llevarse el Óscar gracias a su interpretación en "Teoría del todo".
El director Gareth Edwards ("Monsters", "Godzilla") y el guionista Chris Weitz ("Cenicienta", "Antz") tendrán la tarea de llevar al cine esta historia.
Los fans de "La guerra de las galaxias" ya cuentan los días para volver a sumergirse en la fiebre de estas aventuras espaciales en diciembre de este año con "The Force Awakens".
La cinta está en pleno proceso de post-producción bajo las órdenes del director J.J. Abrams, quien hace varios meses reconoció el peso que conlleva hacer "una película que entretendrá a millones de personas de todas las edades durante varias generaciones".
Uno de los mayores atractivos de esta nueva película es que junta a los actores más míticos de esta saga, creada por George Lucas, con las estrellas emergentes del panorama cinematográfico.
Así, Ford volverá a ser Hans Solo, Fisher encarnará de nuevo a la princesa Leia, Mark Hamill será Luke Skywalker, Anthony Daniels interpretará a C-3PO, Peter Mayhew será Chewbacca y Kenny Baker se volverá a poner en la metálica piel de R2-D2.
Junto a ellos actuarán la oscarizada Lupita Nyong'o y el guatemalteco Oscar Isaac, entre otros.




Neoyorquino encuentra la tarjeta de crédito de Tom Hanks y se la devuelve


(Foto Archivo)
EFE
El ganador de dos Óscar Tom Hanks agradeció públicamente en su cuenta de Twitter al neoyorquino que encontró en la calle su tarjeta de crédito y se la devolvió.
"¡Un hombre llamado Tony encontró mi tarjeta de crédito en la calle en Nueva York y la devolvió! ¡Tony! ¡Haces esta ciudad todavía mejor! Gracias. Hanx", tuiteó el protagonista de "Forrest Gump".
El acto de agradecimiento de Hanks, que tiene 9,5 millones de seguidores en la red social, fue retuiteado en menos de cuatro horas por 1.700 personas y marcado como favorito por 6.500 personas.
Hanks, uno de los actores de Hollywood más queridos por el público estadounidense, siempre se ha caracterizado por la cercanía al ciudadano corriente estadounidense.
De hecho, en uno de sus últimos viajes a Manhattan, se le pudo ver tomando el metro como un neoyorquino más.
Hanks, que saltó a la fama en comedias ligeras como "Big" o "The Money Pit" durante los años ochenta, se ganó en la década posterior el prestigio como intérprete dramático y se convirtió en el primer actor, después de Spencer Tracy, en ganar dos Óscar consecutivos, gesta que consiguió gracias a sus papeles en "Philadelphia" y "Forrest Gump".




Un simulacro evaluará la capacidad de respuesta a tsunamis en el Caribe


  Se trata de evaluar las respuestas de gobiernos y agencias locales. (Foto Archivo/AFP)
EFE
El Ejercicio Completo de Tsunami del Atlántico (Lantex, por sus siglas en inglés) simulará el próximo día 25, en su edición de 2015, los efectos de un maremoto generado a consecuencia de un sismo localizado en la costa norte de Panamá.
En un comunicado, la directora del Programa Caribeño de Alertas de Tsunami, Christa von Hillebrandt, explicó que se trata del quinto simulacro en el que participan todas las zonas costeras del Mar Caribe y áreas adyacentes.
Detalló que se trata de evaluar la respuesta de agencias locales y gobiernos a los efectos de un tsunami que en esta ocasión se simulará con epicentro en la latitud 10,03 norte y longitud 78,80 oeste.
Von Hillebrandt recordó desde San Juan que el ejercicio es de carácter anual y se incluye dentro del marco de referencia de la UNESCO y su Sistema de Alerta de Tsunamis y Otras Amenazas Costeras para el Caribe y Región Adyacente.
Junto con Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el ejercicio cubrirá 32 países y 16 territorios de EE.UU. con mensajes originándose desde los Centros de Alerta de Tsunamis del Servicio Nacional de Meteorología en Hawaii y Alaska.
Destacó que durante los pasados 500 años más de 75 tsunamis han azotado las costas del Caribe causando más de 3.000 muertes.
"Esperamos que con este ejercicio desde las agencias del Gobierno hasta las personas que viven o trabajan en las zonas costeras revisen sus planes para atender este tipo de emergencia. Solo con un buen sistema de alerta y preparación vamos a poder salvar vidas cuando el próximo tsunami azote nuestras costas", apuntó.
Por su parte, el director de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), Víctor Huérfano, señaló que Lantex se realiza en la isla desde 2009 con la participación de todas las agencias de emergencia dentro de la Región de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Dijo que el objetivo es revisar y confirmar los protocolos y sistemas de comunicaciones entre los centros de alerta de tsunamis y los puntos focales de alerta, siendo éstos la propia Red Sísmica, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), el Servicio Nacional de Meteorología (NOAA) y el Sistema de Alerta de Emergencia (EAS).
El terremoto ficticio ocurriría a las 10 de la mañana hora local (14.00 GMT) con una magnitud de 8,5 en la escala Richter y una profundidad de 15 kilómetros.
Según la información suministrada por la Red Sísmica de Puerto Rico se utilizaron varios modelos del NOAA para determinar los impactos esperados a través de la región.
Los modelos indican que el impacto inicial de este tsunami sería en Ponce, demorándose 2,28 horas desde a las 10 de la mañana, mientras que Mayagüez sería impactado a las 12:38, Aguadilla a las 12:30 y San Juan a la 1:07.




Expertos exigen un mundo sin tabaco para 2040


(Foto Archivo)

Científicos de todo el mundo piden más apoyo para acabar con el tabaco a fin de conseguir en 2040 un "mundo sin tabaco", informa la revista médica "The Lancet".
Sobre todo en las regiones más pobres del mundo se precisa tomar medidas decisivas, según señala la publicación, que indica que el 85 por ciento de la población mundial no tiene acceso a programas de ayuda para dejar de fumar.
Ni siquiera una de cada diez personas vive en una región en la que el impuesto al tabaco es tan elevado como lo propone la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala la publicación.
Los estudios demuestran que un impuesto alto al tabaco es el camino más efectivo para reducir el número de fumadores. Tan sólo en los últimos diez años han muerto 50 millones de personas en todo el mundo como consecuencia del tabaco.
"El objetivo de un mundo libre de tabaco en 2040, en el que menos de un cinco por ciento de los adultos consume tabaco, es deseable desde el punto de vista social, técnicamente es posible y desde el punto de vista político podría ser factible", señala el grupo de investigadores que dirige Robert Beaglehole de la universisad neozelandesa de Auckland.
Pero se necesita una mayor implicación de gobiernos y organizaciones como Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud OMS, sobre todo en el sur y en el sureste de Asia, partes de África y Cercano Oriente. El objetivo es conseguir una prohibición del tabaco, subrayan los expertos.
El crecimiento demográfico podría conducir a que en el año 2025 más de mil millones de personas fumen, aun cuando la proporción de fumadores en su conjunto descienda, advierte otro equipo de investigadores que dirige Kenji Shibuya, experto en política de salud de la universidad japonesa de Tokio. Se espera un incremento en la cifra de fumadores sobre todo entre los varones africanos, así como en hombres y mujeres en el este del Mediterráneo.
La serie de artículos en "The Lancet" se publica con motivo de la conferencia mundial sobre tabaco y salud que tiene lugar entre el 17 y el 21 de marzo en Abu Dhabi. La demanda de cigarrillos y tabaco en países industrializados desciende, pero las grandes tabacaleras se centran más en países con ingresos medios o pequeños, señala Anna Gilmore, de la universidad británica de Bath. "A diferencia de lo que sostiene el sector, la publicidad va dirigida a mujeres y jóvenes", advierte. Hay que frenar la influencia de los grandes grupos empresariales sobre la política, agregó.
En los países industrializados se intenta disuadir al fumador sobre todo con advertencias en las cajetillas, así como imágenes impactantes de los efectos del tabaco y la prohibición de determinados componentes.
La semana pasada, Irlanda acordó un empaquetado homogéneo y sin marcas de los productos de tabaco. Se trata del segundo país del mundo que aprueba esta medida. El país pionero fue Australia en 2012.
El Parlamento británico adoptó el miércoles una resolución similar que ahora está pendiente de la aprobación de la Cámara Alta la próxima semana.




MercadoLibre busca afianzar su liderazgo en América Latina


  El comercio electrónico en Latinoamérica solo representa 3% del total. (Foto Archivo)
EFE
MercadoLibre, la empresa líder en comercio electrónico de América Latina, con más de 101 millones de artículos vendidos en 2014, aspira a seguir creciendo en un mercado aún en desarrollo, ayudada por su propia fuerza y por la creatividad de los latinoamericanos a la hora de buscar recursos extras.
"Es muy interesante la creatividad, la invención del Latinoamericano para encontrar una oportunidad de negocio y una oportunidad de generar un poco de dinero para su supervivencia", señaló el brasileño Pedro Arnt, vicepresidente ejecutivo de finanzas de MercadoLibre en una entrevista con Efe vía correo electrónico.
Para ilustrar las posibilidades de crecimiento de empresas como MercadoLibre basta decir que el comercio electrónico en América Latina solo significa 3% del total.
Esta compañía de capital abierto que cotiza sus acciones en el Nasdaq tuvo el año pasado unas ganancias netas de 72,7 millones de dólares (1,63 dólares por acción), un resultado muy inferior a lo previsto, fundamentalmente como consecuencia de la devaluación de la divisa venezolana.
Las ventas del año totalizaron casi 1.800 millones de dólares.
Según los resultados de 2014, divulgados a fines de febrero, sin la devaluación del bolívar la ganancia neta habría llegado a 127,4 millones de dólares o 1,89 dólares por acción, lo que hubiera significado un aumento del 8,4% con respecto a 2013.
Al respecto Arnt señaló que como MercadoLibre tiene presencia física en los doce países de la región en los que opera está expuesto "a los vaivenes del mercado y a situaciones de devaluación" que impactan negativamente en la facturación medida en dólares.
Pero nunca se han planteado la dolarización de los precios de los artículos a la venta a través de su plataforma, subrayó en respuesta a una pregunta de Efe.
A pesar de la devaluación del bolívar y de la crisis económica que ha agudizado la caída de los precios del petróleo, Venezuela es un mercado importante para esta compañía fundada en 1999 y hoy en día en manos de fondos de inversión, aunque hay accionistas minoritarios como su equivalente estadounidense Ebay.
"Nuestro negocio venezolano sigue funcionando extremadamente bien y curiosamente ha sido el país que ha demostrado el mayor crecimiento en los últimos años", señala.
Además de seguir creciendo en los mercados donde tiene presencia y profundizar el abanico de servicios, MercadoLibre se plantea la posibilidad de abrir oficinas "en los próximos años" en cuatro o cinco países más de la región, dice Arnt.
Al preguntarle por las tendencias que se vislumbran en el comercio electrónico responde que una importante va a ser "el pago a través de celulares y dispositivos móviles con diferentes mecanismos de financiamiento y de crédito".
En 2014 se hicieron 46,3 millones de operaciones (46,7% más que en 2013) a través de MercadoPago, el producto financiero de la compañía, con su correspondiente aplicación para móviles, por un total de 3.500 millones de dólares.
"Creemos que el concepto divergente de tienda física separado del comercio electrónico va a comenzar a concluir con el uso cada vez más común de tecnologías dentro del espacio físico, por ejemplo, de iniciar una compra en línea y terminarla en una tienda física o al contrario", subraya.
También menciona que las marcas y las grandes tiendas están acercándose cada vez más a estas plataformas.
En la sección de Tiendas Oficiales de MercadoLibre hay ya más de 500 marcas que "están empezando a vender desde la plataforma directamente al consumidor", señala.
Para Arnt, la razón del todavía bajo porcentaje de comercio electrónico latinoamericano no es cultural ni de seguridad, sino que más bien tiene que ver con la conectividad.
"Creemos que la inversión en infraestructura, en telefonía celular, en datos móviles o mejores conexiones en casa es importante porque a medida que crecen los niveles de conexión se propicia el escenario para el crecimiento del eCommerce en general", dice.
También en lo referido a lo que se vende a través de las plataformas y aplicaciones de MercadoLibre ha habido cambios.
Los artículos más vendidos desde los inicios han sido los tecnológicos, como celulares y laptops, pero en el último tiempo se percibe un "desarrollo creciente de otras categorías como Moda, Hogar, Muebles y todo lo relacionado con Jardinería".
"La gente cada vez más compra todo tipo de artículos en la plataforma", señala Arnt, quien recuerda de los primeros tiempos el caso de un usuario que puso a la venta parte de un asteroide recogida en algún lugar recóndito.
MercadoLibre está presente en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, , Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de Portugal.




Primate descubierto en Brasil será símbolo contra la deforestación


(Foto Archivo)
EFE
La nueva especie de primate descubierta en Brasil será símbolo para la preservación del sur de la región amazónica, amenazada por la deforestación, según afirmó este viernes el explorador Julio Dalponte, uno de los investigadores responsables por el descubrimiento.
"Es un primate que llama a la atención, muy bonito, a mi juicio el más bello de todos los Callicebus de la Amazonía y para mí será una especie que despertará el interés por la preservación de la región", señaló Dalponte a Efe.
El investigador se refiere al espécimen Callicebus miltoni, que habita una pequeña región de la selva tropical y fue encontrada gracias a una expedición promovida por la organización no gubernamental (ONG) WWF y el Gobierno del estado de Mato Grosso, en el occidente del país.
"Visitamos la que es hoy una de las regiones que restan de la selva amazónica en el centro del país, centro de disputas, la más grande por parte de los madereros quienes representan una amenaza para la región y sus especímenes", explicó Dalponte.
A partir de la apertura de la región para los investigadores y de la autorización para los trabajos de los exploradores, un equipo se adentró en 2010 en la selva, donde los científicos pasaran semanas dentro de una de las ultimas regiones inexploradas, a las que Dalponte llamó de "vacíos de conocimiento".
Los "vacíos" son, según el explorador, consecuencia de las grandes extensiones del gigante suramericano que aún conserva inmensas áreas sobrevivientes de vegetación nativa, protegidas por el difícil acceso, las complejas condiciones ambientales con fuertes lluvias y las enfermedades de esa región, como la malaria.
"Yo, por ejemplo, volví con dos regalos del viaje: una nueva especie de primate y con la malaria. Es el precio que se paga para el descubrimiento, que es muy alto", dijo el explorador.
Dalponte esclareció que el lugar en el que fue descubierto el primate posee algunas unidades de conservación, dentro de las cuales los exploradores estaban trabajando, pero eso "no asegura que las áreas estén salvaguardadas, ellas están en riesgo", completó.
El explorador apuntó que como esa no es una selva homogénea, sus espacios de preservación no suplen las necesidades de la región y ponderó que sin la conservación de esas áreas, "es imposible preservar los especímenes".
Todo el trabajo contó con la autorización del estatal Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama) y tuvo el apoyo del museo Goeldi, especializado en mamíferos y que tiene una de las más grandes colecciones del país.
"Estamos sólo en el comienzo del trabajo, ahora ya sabemos que existe esa especie y necesitamos buscar más maneras de combatir los problemas de la región y este descubrimiento podrá llamar la atención para la selva, pues lo que importa es que el hábitat y la composición de la fauna sean preservados", concluyó.
El primate fue descubierto en 2010, pero sólo hasta finales de 2014 fue publicado el artículo científico con el estudio que comprobó la autenticidad de la especie.



NASA lanza misión pionera que estudiará el campo magnético de la Tierra

 
El lanzamiento tuvo lugar a las 22:44 hora local (02:44 hora GMT). (Foto Archivo)
EFE
La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó con éxito una misión pionera de dos años y 1.100 millones de dólares para estudiar la interacción del campo magnético de la Tierra con el de otros cuerpos celestes, como el Sol.
El lanzamiento tuvo lugar a las 22:44 hora local (02:44 hora GMT del viernes) desde las instalaciones de la NASA en la base de Cabo Cañaveral, en Florida.
Los cuatro observatorios espaciales idénticos que componen el Sistema Multiescala Magnetosférico (MMS), partieron a bordo de un cohete Atlas V.
"Los responsables de la misión esperan recibir la confirmación del despliegue exitoso de los cuatro artefactos espaciales alrededor de las 00:29 hora local (04:44 hora GMT del viernes)", explicó la NASA en una nota.
La misión comenzará a enviar datos a la tierra en septiembre y está previsto que esté en funcionamiento durante dos años, aunque la NASA no descarta ampliar su vida útil.
La misión proporcionará la primera vista tridimensional de la reconexión magnética de la Tierra con el Sol, un proceso que ayudará a entender cómo se conectan y desconectan los campos magnéticos en el universo.
Los científicos esperan obtener datos sobre la estructura y dinámica de la energía que intercambian los campos magnéticos cuando se encuentran, momento en el que se produce una liberación explosiva de energía.
Los cuatro artefactos espaciales, equipados con sensores de alta precisión, volarán simultáneamente en formación, a una distancia de unos 10 kilómetros unas de otras, para que la combinación de sus datos permita tener esa visión tridimensional.
La misión MMS utilizará la magnetosfera de la Tierra como un laboratorio para estudiar, además de la reconexión magnética, otros dos proceso fundamentales como la aceleración de partículas energéticas y la turbulencia.
Esta misión también será clave para entender cómo afecta este intercambio energético a los fenómenos meteorológicos espaciales y su efecto sobre los sistemas tecnológicos modernos como las redes de comunicaciones, de navegación GPS y las redes de energía eléctrica.
La reconexión magnética produce fenómenos como las auroras que se ven en los polos cuando el viento solar penetra en nuestro "escudo protector" y las partículas de energía liberadas entran en el campo magnético de la Tierra. 




Lufthansa inaugura vuelos a Panamá, su primera ruta en Centroamérica


A partir del 16 de noviembre se ofrecerán cinco vuelos semanales Frankfurt-Panamá. (Foto EFE)
AFP
La aerolínea Lufthansa inaugurará la ruta Alemania-Panamá en noviembre, en lo que será el primer vuelo de la compañía a Centroamérica, anunció el ministro de Turismo panameño, Jesús Sierra.
Acompañado de dirigentes de la empresa aérea, Sierra precisó que a partir del 16 de noviembre Lufthansa ofrecerá cinco vuelos semanales desde Frankfurt a Panamá, en un avión con capacidad para 298 personas.
"Es la primera vez que va a volar la aerolínea alemana Lufthansa a Ciudad de Panamá en un vuelo directo desde Frankfurt", dijo Sierra en conferencia de prensa.
"Tomamos la decisión de volar a Panamá porque esta región y este mercado en especial está creciendo mucho y estamos convencidos que este desarrollo va a continuar", dijo Dirk van Nieuwkerk, director general de Lufthansa para México y Centroamérica.
En América Latina Lufthansa tiene vuelos desde Alemania a México, Venezuela y Colombia.




Mega Feria del Mueble, Hogar y Decoración muestra las últimas tendencias


Una de las propuestas de la exposición.

Hasta el 22 de marzo se realizará la Mega Feria Hogar, Mueble y Decoración, en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC de Valencia, con un área de exhibición que consta de 5 mil 600 metros cuadrados.
José Ángel López, presidente de esta exhibición, expresó su agradecimiento a todos los expositores quienes en cada edición de la Mega Feria muestran productos de alta calidad, artesanales para los potenciales clientes que visiten esta exposición. Se conoció además que en esta oportunidad, los visitantes podrán disfrutar de una muestra que cuenta con la presencia de 120 expositores provenientes de diferentes ciudades del territorio nacional.
En el sitio se exponen mobiliario de estilo clásico, ecléctico, oriental, vanguardista, africano, minimalista, entre otros; para diversas áreas como la sala, la cocina, comedor, cuartos para adultos, niños y bebés. Igualmente, se encuentra a la disposición de los visitantes artículos para el hogar como juego de ollas, vajillas, implementos de cocina, alfombras, lámparas, topes de granito, esculturas, cocinas empotradas, persianas, cuadros, entre otros elementos utilitarios y decorativos.
Para este año se conserva el protagonismo de los colores como el wengue (grisáceo-marrón con tonos de cobre), negro, blanco, haya y el castaño, para los diferentes mobiliarios.
En la Mega Feria Hogar, Mueble y Decoración, los asistentes podrán encontrar las últimas tendencias de moda en el mercado mundial a precios competitivos, ya que las propuestas son a precios de fábrica, debido a que no están incluidos los intermediarios.
Para promoción a este evento, se desplegó una estrategia publicitaria en vallas y pendones localizados en diversos puntos estratégicos de la capital carabobeña. Además, la exposición tiene avisos en medios impresos de circulación nacional y regional, anuncios en emisoras de radio locales, comerciales en televisión abierta y cable operadoras, así como en el portal Web del evento y en redes sociales.
La exposición estará abierta al público en un horario de lunes a viernes de 3:00 pm a 9:00 pm, mientras que los sábados y domingos será desde las 11:00 am y hasta las 9:00 pm.




La española Gabiñe Muguruza alcanza la tercera ronda


  Muguruza, decimonovena cabeza de serie, derrotó a sur rival estadounidense. (Foto Archivo)
EFE
La español Gabiñe Muguruza se ha clasificado para disputar la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, al imponerse en segunda eliminatoria a la estadounidense Irina Falconi.
Muguruza, decimonovena cabeza de serie, derrotó a sur rival estadounidense por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y nueve minutos de partido.
La española no comenzó bien su duelo con la estadounidense, que se llevó la manga por 6-4 al aprovechar las cuatro oportunidades de rotura de que dispuso, mientras que Muguruza, que tuvo hasta nueve oportunidades de romper el servicio de su rival, tan solo lo puedo hacerlo en tres ocasiones.
En la segunda manga el panorama cambió por completo ya que la española pasó a dominar con claridad el duelo para llevárselo con un claro 6-3. El tercer y definitivo set continuó dominado por Gabiñe Muguruza, que se colocó con un 5-1 a su favor.
Sin embargo, la estadounidense logró romper el servicio de la española y tras ganar el suyo se colocó con 5-3. Ahí se acabó todo, Gabiñe volvió con su mejor tenis para llevarse finalmente el duelo.
Gabiñe Muguruza se medirá en tercera ronda a la checa Karolina Pliskova, decimocuarta favorita, vencedora del duelo que mantuvo con otra española, Lara Arrubarrena, a la que derrotó por 6-3 y 7-5.




Van der Garde acuerda con Sauber no correr GP de Australia


(Foto Archivo)
AFP
La escudería suiza de Fórmula 1 Sauber y Giedo van der Garde alcanzaron un acuerdo temporal que pone fin a las acciones judiciales iniciadas por el piloto holandés, quien renuncia a disputar este fin de semana el Gran Premio de Australia.
El Tribunal Supremo del Estado australiano de Victoria anunció el sábado por la mañana el fin del proceso en Australia, en ausencia de Van der Garde.
A continuación, el piloto holandés de 29 años explicó en internet que, "en el interés del deporte automovilístico y de la F1 en particular", decidió "abandonar sus derechos a correr este fin de semana", pese a que la justicia australiana le había reconocido en dos ocasiones su derecho a disputar la carrera en el circuito Albert Park de Melbourne.
"Mi entorno continuará negociando con Sauber a principios de la próxima semana para alcanzar un acuerdo mutuo que nos permita salir de esta situación", añadió Van der Garde, quien la temporada pasada fue piloto de reserva de Sauber.
En un comunicado, la escudería suiza confirmó el acuerdo alcanzado tras mantener "conversaciones constructivas" con el piloto y aseguró que las negociaciones continuarían para lograr una solución aceptable por ambas partes. 
Sauber había defendido ante la justicia australiana que el contrato del holandés terminó en febrero de 2015, si bien Van der Garde aseguraba que su contrato, firmado en 2014, continuaba vigente, por lo que debía correr la primera carrera del Mundial.
Sauber decidió contar finalmente con otros dos pilotos para toda la temporada: el sueco Marcus Ericsson, de 24 años, y el novato brasileño Felipe Nasr, de 22. Ambos deberán en principio participar en el GP de Australia, que tendrá lugar el domingo.
De todas formas, Van der Garde no habría podido disputar la carrera, ya que no cuenta con la Super Licencia indispensable para correr en un Gran Premio de Fórmula 1.
Así, el problema se traslada finalmente a la próxima semana, cuando los monoplazas partirán rumbo a Malasia de cara a la segunda carrera del Mundial prevista el 29 de marzo en Kuala Lumpur.
Antes de la cita malasia, el piloto holandés tendrá el tiempo para pedir una Super Licencia a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero con una condición: Sauber debe presentar la petición en su nombre en base a un contrato válido.




Mónaco se acerca al podio de la liga francesa: A 3 puntos del 3er lugar


  El equipo del principado sigue cuarto (Foto AFP)
AFP
El Mónaco derrotó 3-0 en casa al Bastia, este viernes en un partido de la 29ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se acercó al podio de la clasificación.
El equipo del Principado sigue cuarto, ahora provisionalmente a 3 puntos del tercer lugar del Marsella, que recibe el domingo al líder del torneo, el Lyon, que cuenta con 4 puntos más que su rival de esta jornada y con 7 por encima del Mónaco. Esos últimos cuentan con un partido disputado menos.
El partido fue cómodo para los locales, donde destacó Anthony Martial con un 'doblete' (minutos 22 y 51). El otro gol lo consiguió en el 42 el brasileño Matheus Carvalho.
De esta forma, el Mónaco se vengó del Bastia, que el pasado 4 de febrero les había eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga.
El equipo de Leonardo Jardim puede además preparar con tranquilidad su gran desafío de la nueva semana, la recepción del Arsenal inglés en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, después de la victoria monegasca 3-1 en la ida en Londres.
El Bastia se queda en el undécimo lugar, todavía en la zona templada, tras un partido en el que sus opciones se evaporaron casi completamente al quedarse con diez hombres en el minuto 32, por la expulsión de Drissa Diakité.
Con superioridad numérica, el Mónaco fue claramente superior y su victoria pudo haber sido más amplia.
Este viernes se jugó otro partido, en el que el Guingamp (10º) ganó en Niza (15º) por 2-1, gracias a dos goles de Christophe Mandanne.
El sábado se jugarán cinco partidos de la liga francesa, pero los platos fuertes llegarán el domingo.
El París Saint-Germain, tras su éxito del miércoles al eliminar al Chelsea en la Liga de Campeones, visita al Burdeos (6º).
El equipo de la capital es segundo, a apenas un punto del líder, el Lyon, que tendrá una difícil prueba en el campo del Marsella, tercero y que se juega gran parte de sus opciones de poder pelear por el título.




Falleció jugador del Deportivo Anzoátegui Wael Nasser en accidente


Fanáticos, periodistas deportivos y entrenadores lamentaron el hecho.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el Deportivo Anzoátegui informaron a través de sus cuentas de Twitter, sobre el fallecimiento del jugador Wael Nasser en un accidente de tránsito.
“La #FVF se une al duelo que embarga a la familia Fútbol Nacional por la muerte del jugador del Dvo Anzoátegui Wael Nasser. Paz a sus restos”, publicó la FVF en la red social.
Fanáticos, periodistas deportivos y entrenadores enviaron sus condolencias a la familia del jugador a través de redes sociales.
Por su parte el director técnico del Deportivo Lara, Rafael Dudamel lamentó la muerte de quien formase parte de “la exitosa generación sub 17 mundialista”.




“Pandoval” sacó el poder


 Por Boston, Sandoval se fue de 3-2 con anotada y fletada. (Foto Reuters)
AP
David Ortiz y el venezolano Pablo Sandoval sacudieron sendos jonrones ante Ryan Beckman, para borrar la desventaja, y Medias Rojas de Boston derrotó 5-1 a Piratas de Pittsburgh.
A.J. Burnett, quien había tenido pocos problemas la primera vez que enfrentó al peligroso orden al bate de Boston, fue castigado en la segunda ocasión. Dejó la lomita con dos corredores a bordo en el tercer inning, justo antes de que llegaran los bambinazos de “Big Papi” y “Kung Fu Panda”.
El dominicano Hanley Ramírez fue retirado con una línea y luego vino el vuelacerca de Sandoval, por todo el bosque central. Fue el primer cuadrangular del venezolano con la franela de Boston.
Por Boston, Sandoval se fue de 3-2 con anotada y fletada, Humberto Quintero de 1-0, mientras que desde la lomita, Eduardo Rodríguez lanzó 2.2 actos en blanco con tres hits permitidos y cuatro abanicados. Por Piratas, José Tábata de 1-0 y Elías Díaz de 3-2. Deolis Guerra lanzó un inning perfecto.
Reales 10, Indios 5
Apoyado en el aporte venezolano, Reales de Kansas City superó 10-5 a Indios de Cleveland.
Los criollos fueron claves en la ganancia con el madero y también desde el montículo. Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar remolcaron una carrera cada uno, en tanto que Morales resultó el pitcher ganador.
Del trío antes mencionado, Pérez fue el mejor con tarde perfecta de 3-3 con par de dobles y anotada y Escobar sonó tubey productor de una rayita. Morales por su parte, entró en relevo del abridor Danny Duffy y estuvo efectivo en una entrada de labor con un ponche para apuntarse su segundo triunfo de la primavera. Jean Carlos Boscán también actuó con Reales fallando en dos turnos.
Por Indios, Jesús Aguilar bateó de 4-2 con anotada.
Astros 4, Tigres 3
El venezolano José Altuve, campeón de bateo, pegó tres imparables y produjo una carrera, para que los Astros de Houston superaran 4-3 a una parte del plantel de los Tigres de Detroit en 10 innings.
Jake Marisnick pegó dos inatrapables y anotó un par de veces por Houston, mientras que el venezolano Gregorio Petit conectó un sencillo que definió el encuentro, ante su compatriota Johan Belisario.
Por Houston, Luis Valbuena de 2-1. Por Detroit, Dixon Machado de 2-1 y Angel Nesbitt lanzó un inning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario