Pastor Maldonado: “Me siento con pie y medio dentro de la Fórmula 1″

(AVN) “Me siento con un pie y medio dentro de la Fórmula 1”, expresó el piloto venezolano Pastor Maldonado, quien hace dos semanas obtuvo en Italia el campeonato de la GP2, circuito creado en 2005 para sustituir la antigua Fórmula 3000 como el escalón final para ascender a la máxima categoría del automovilismo: La Fórmula 1.
El maracayero de 25 años destacó el apoyo que ha tenido en los últimos tiempos en su carrera, particularmente durante 2010, así como el respaldo con el que han contado los atletas venezolanos.
“En los últimos años ha habido un boom increíble en el deporte en el país”, expresó en el programa Contrastes transmitido este viernes por Venezolana de Televisión (VTV).
Mencionó que la resaltante participación de los criollos en el fútbol sub 20, softbol y béisbol femenino, además de la gran cantidad de medallas obtenidas por los venezolanos en citas deportivas importantes dan cuenta de ese apoyo del Estado a los atletas.
“Esto ha sido algo inesperado hasta por el mismo pueblo. No estábamos acostumbrados a este tipo de resultados (…) Poder competir con países de tradición y vencerlos ha hecho la diferencia y demuestra cómo ha crecido el deporte en estos últimos años”, expresó.
Maldonado resaltó el apoyo de los venezolanos a su carrera. La gente conoce el automovilismo y hasta me da recomendaciones. Se ve que el venezolano es un buen fanático y le gusta el deporte, agregó.
Subrayó que actualmente hay muchos pilotos venezolanos representando al país dignamente en el exterior.
Comentó que aprovechó esta pausa en la GP2 para visitar el país, compartir con su familia y descansar de una temporada que calificó como larga y difícil, así como también para sufragar este domingo en los comicios parlamentarios.
“Como parte de la juventud venezolana, debemos votar y decidir por nuestro futuro”, apuntó.
El piloto, nativo del estado Aragua, se tituló en la GP2 con 87 puntos, tras cumplirse las pruebas del circuito italiano de Monza y después de obtener seis victorias.
El conductor estelar del Team Rapax cuenta con el auspicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, entre otros entes.
Fernando Amantini culmina temporada en Alabama
(Prototipos Media) – El motociclista venezolano Fernando Amantini participará este fin de semana en la última válida del campeonato norteamericano AMA Pro de velocidad, doble ronda pautada en el trazado Barber Motorsport Park, en Birmingham, Alabama.
Al manillar de una Kawasaki ZX6-R del equipo Amantini Racing con el auspicio de PDV, Cantv, IND, Directv, Pluscar, Fernando Amantini tratará de cerrar la temporada entre los diez primeros en la clasificación general, certamen que lo muestra ubicado en la casilla número doce.
La categoría Daytona Sportbike muestra a Fernando como uno de sus constantes animadores y con 126 puntos en su casillero, el caraqueño se ubica a 12 tantos del norteamericano PJ Jacobsen, colocado en la décima plaza.
Con un casi impecable récord de 15 arribos en 16 fechas (apenas abandonó en la ronda inaugural al ser embestido por otro piloto en la arrancada de las 200 Millas de Daytona), Fernando Amantini ha sabido llevar el peso de ser el único piloto representante de la firma Kawasaki, marca que no tiene presencia oficial en la división Daytona Sportbike.
Fernando Amantini llega a la clausura del torneo en una de las pistas más técnicas de los Estados Unidos, cita que contará con la participación de 34 centauros. El circuito posee 14 curvas y tiene una extensión de 3800 metros.
Las rondas 17 y 18 de la clase Daytona Sportbike también servirán para dar a conocer el nombre del nuevo monarca, trío de aspirantes compuesto por los norteamericanos Danny Eslick, Josh Herrin y el colombiano Martín Cárdenas quienes se encuentran divididos por apenas una docena de unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario