..

..

..

..

lunes, 3 de abril de 2017

“Llegó el fin de la fachada democrática de Nicolás Maduro"

EFE 
El representante de HRW enfatizó que en Venezuela "no existen instituciones independientes capaces de controlar al Poder Ejecutivo" y denunció que hay "más de 100 presos políticos, incluido el líder opositor Leopoldo López"

José Miguel Vivanco, director para América de HRW, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro cuenta más de 100 presos políticos. (Foto: Agencias)
José Miguel Vivanco, director para América de la ONG Human Rights Watch (HRW), afirmó ayer que "los acontecimientos de esta semana marcaron el fin de la fachada democrática del gobierno de Nicolás Maduro" en Venezuela y que en ese país se vive "sin Estado de Derecho".
"Lo que hemos presenciado en Venezuela no es un accidente reciente ni un acontecimiento aislado. A lo largo de los años, el chavismo ha actuado de forma persistente y deliberada para debilitar los mecanismos de control y avasallar los derechos fundamentales de sus ciudadanos", señaló Vivanco en una columna publicada ayer en el diario peruano El Comercio.
Tras revisar los sucesos que llevaron a las denuncias de un "autogolpe de Estado" de Maduro, Vivanco destacó que "la reacción internacional fue inmediata" y que "la mayoría de los Gobiernos de la región expresaron su profunda preocupación por lo acontecido en Venezuela".
"Sin embargo, el pronunciamiento más sólido provino del Perú al condenar sin eufemismos "la ruptura de la democracia en Venezuela" y ordenar el retiro de su embajador en Caracas", acotó antes de decir que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, "han jugado un rol ejemplar en la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas en ese país".
El representante de HRW enfatizó que en Venezuela "no existen instituciones independientes capaces de controlar al Poder Ejecutivo" y denunció que hay "más de 100 presos políticos, incluido el líder opositor Leopoldo López".
Tras señalar que "las fuerzas de seguridad reiteradamente han reprimido brutalmente a transeúntes y manifestantes en protestas contra el gobierno", agregó que "Venezuela atraviesa una gravísima crisis humanitaria".
"El gobierno ha negado que exista una crisis, no ha adoptado medidas para mitigar la escasez y solo hace algunos días ha anunciado que solicitará asistencia internacional", denunció.
Al concluir, Vivanco reiteró que "hace muchos años que en Venezuela gobierna un régimen cívico-militar con un deplorable récord en derechos humanos".



Maduro llama histérica a Borges y le recomienda un psiquiatra


El presidente venezolano acusó a sectores de la oposición de pretender provocar un estado de descontrol en el pueblo. Aseguró que el Gobierno nacional sigue contrarrestando los efectos de la guerra económica y los ataques al país

El presidente Maduro realizó la edición 83 de su programa dominical desde el Parque Vinicio Adames. (Foto: Twitter)
Nicolás Maduro, presidente de la República, realizó este domingo la edición número 83 de su programa semanal Los Domingos con Maduro, desde el Parque Vinicio Adames, en Caracas.
Acusó a sectores de la derecha de acciones para desestabilizar la paz de la nación y acusó al diputado Julio Borges de sus pretensiones de "enloquecer a la gente".
"Ayer Julio Borges estaba histérica, necesita un psiquiatra. Borges estaba llamando a la calle y se fue para Bogotá de vacaciones, tremendo Julio Borges, tremendo presidente de la República que quiere ser. Vas a llegar a presidente el día del carajo", aseguró el mandatario.
Afirmó que la derecha venezolana no volverá al Palacio de Miraflores y que si llegan a entrar lo harán "como invitados al diálogo político".
Por otro lado, el presidente agradeció las palabras del papa Francisco quien pidió a los venezolanos preservar la paz y llegar a acuerdos políticos sin violencia. "Yo le agradezco al papa Francisco las palabras hermosas que dio hoy sobre Venezuela, gracias papa Francisco, le pido las bendiciones desde aquí".
Recursos para nueva misión
El jefe de Estado aprobó 847 millones de bolívares para fortalecer la Misión Robinson Digital a través de la ampliación de sus capacidades, estrategias y políticas de las 24 coordinaciones estadales, los 87 circuitos de formadores y los 27 mil facilitadores comunicacionales que integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
"El movimiento Robinson Digital en el marco de la guerra de cuarta generación me ha solicitado la aprobación de un presupuesto para la ampliación de las capacidades y para organizar toda la estructura y dispostivos necesarios", detalló.
Indicó que el presupuesto aprobado procederá del Fondo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
La Misión Robinson Digital nació para enfrentar la guerra que gesta la mediática nacional e internacional contra Venezuela y dar batalla desde las redes sociales (RRSS) y el mundo 2.0. Además contempla la formación del pueblo sobre el uso responsable de RRSS y demás herramientas tecnológicas para la comunicación.
También aprobó recursos para la protección de los parques nacionales y para la creación de la Escuela Nacional de Guardaparques.
Nueva ola popular
Maduro aseguró que en América Latina se está levantado una nueva ola popular rebelde revolucionaria de los pueblos que "nada ni nadie podrá detener"
El programa de este domingo arrancó al son del cuatro, el arpa y las maracas con la interpretación de la canción Motivos Llaneros, del cantautor venezolano Enéas Perdomo, una de las tonadas folclóricas preferidas del fallecido presidente Hugo Chávez.
En ese sentido, el mandatario nacional indicó que así arranca el mes de "abril de Chávez. abril victorioso".



Federer vence a Nadal y gana el Masters 1000 de Miami


El suizo se llevó un premio de 1.175.505 dólares y 1.000 puntos para el ranking, mientras que el español ganó 573.680 dólares y 600 puntos. El suizo necesitó dos quiebres para llevarse el partido


Este lunes Federer aparecerá en el cuarto lugar del ranking de la ATP y Nadal en el quinto. (Fotos: Agencias)
El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este domingo al español Rafael Nadal, quinto sembrado, y ganó por tercera vez el título en el Masters 1000 de Miami.
Federer superó por 6-3, 6-4 a Nadal, al que le sigue siendo esquivo este torneo, en el que ya perdió cinco finales.
Para Federer este fue su título número 91, de los cuales 26 en torneos Masters 1000.
El suizo necesitó dos quiebres para llevarse el partido.



En el noveno game del segundo set, Federer logró el segundo quiebre que lo despegó a 5-4 y quedó a las puertas de la victoria, que logró con su servicio en el game siguiente.
En el primer set Federer logró el primer quiebre en el noveno game para encarrilar el parcial y ganarlo 6-3.
Federer se llevó un premio de 1.175.505 dólares y 1.000 puntos para el ranking, mientras que Nadal ganó 573.680 dólares y 600 puntos.




Este lunes Federer aparecerá en el cuarto lugar del ranking de la ATP y Nadal en el quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario