..

..

..

..

martes, 7 de marzo de 2017

El kilo de queso sube sin freno y llega a Bs. 8.400


El litro de leche supera el precio de 750 bolívares, con proyección a subir sobre los mil 200 bolívares. “Lo que afecta la producción de queso”, dijo un comerciante. El comportamiento de la carne de pollo se inclinó en 33 por ciento

El kilo de queso semiduro alcanza los 10 mil bolívares. (Foto: Iván Lugo)
El kilo de queso semiduro pasó de siete mil 200 a ocho mil 400 bolívares. El cartón de huevos de 32 unidades aumentó de seis mil 800 a ocho mil 200 bolívares y el pollo entero de dos mil 900 a tres mil 500, tras una breve baja registrada a finales de enero.
Un distribuidor mayorista del mercado Periférico de La Limpia aseguró que el incremento en el lácteo se ocasiona por el empuje del precio de la leche que ofrece la industria lechera. El litro supera el precio de 750 bolívares, con proyección a subir sobre los mil 200 bolívares. “Lo que afecta la producción de queso”, dijo el comerciante, que pidió no ser identificado.  
Los rubros avícolas arrastran variables en la producción. Una caída acumulada que se agudizó en 2016. La colocación de huevos de granjas bajó 73 por ciento. De un millón 273 mil 171 cajas apenas a diciembre logró 344 mil 288, resultado que se ven impactados en el precio de venta. 
El comportamiento de la carne de pollo se inclinó en 33 por ciento. De 60 mil 848 toneladas métricas si ubicó a final de 2016 en 40 mil 797. Retroceso continuo en los datos anuales desde 2014, donde se intensificó en control de divisas para la importación de materia primas para la cría de aves de consumo humano.
Armando González, comprador de 59 años, critica que el queso “aumente de precio cada semana. Son dos mil bolívares más que salen del salario” porque ya la cestatique tiene déficit, analiza en licenciado en contaduría. “No podemos comer con ese sueldo. Tengo que hacer tres trabajos para tener la comida en la casa. Hago guardias extras”, aseguró.   
A partir del 1 de marzo, luego del decreto de ajuste de la Unidad Tributaria a 300 bolívares, los trabajadores que devengan salario integral percibirán un ingreso mensual de 148 mil 638, significando que un kilo de queso representa 5,65 por ciento de la remuneración oficial. Con el huevo y pollo se registra 5,5 por ciento y 2,3 por ciento con respeto al salario integral.
 
 
 
 

Corea del Norte lanza al mar cuatro misiles balísticos


Los proyectiles alcanzaron una altura de "unos 260 kilómetros". Un representante del Ministerio de Defensa surcoreano consideró que la probabilidad de que se trate de un ensayo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) es "muy pequeña"
Foto: EFE

Corea del Norte lanzó ayer cuatro misiles balísticos que volaron en torno a unos mil kilómetros antes de caer al Mar del Este (Mar de Japón), en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) nipona, informaron los gobiernos surcoreano y japonés.
Aunque Seúl, en colaboración con tropas estadounidenses, analizan toda la información disponible para determinar el tipo de proyectil, un representante del Ministerio de Defensa surcoreano consideró que la probabilidad de que se trate de un ensayo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) es "muy pequeña".
El portavoz explicó, en una rueda de prensa recogida por la agencia Yonhap, que los proyectiles alcanzaron una altura de "unos 260 kilómetros".
El presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, consideró durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) que el lanzamiento supone "un desafío y una grave provocación para la comunidad internacional", según difundió la oficina presidencial.
Japón anunció que solicitó junto a EEUU y Corea del Sur una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar los últimos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.
El encuentro, que por ahora no tiene fecha anunciada, será como es habitual en estos casos a puerta cerrada, según indicó la misión japonesa ante Naciones Unidas.
El secretario general de la ONU, António Guterres, deploró ayer el último ensayo norcoreano a través de su portavoz Farhan Haq.
El portavoz defendió que el liderazgo norcoreano "debería evitar nuevas provocaciones y volver a cumplir totalmente con sus obligaciones internacionales".




Canciller responde y llama "perro" al presidente de Perú

EFE
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, rechazó las declaraciones que calificó de "ofensivas" emitidas por el presidente de Perú. Aseguró que el mandatario es el único que "simpáticamente le mueven la cola a sus amos imperiales”

La canciller Delcy Rodríguez criticó el veto migratorio impulsado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones ofensivas emitidas por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien calificó a los países de Latinoamérica como "perritos simpáticos que no dan problemas" a las políticas de los Estados Unidos.
“Yo le digo que aquí el único perro simpático que hay es él al igual que otro cachorro que ya pasó a ser otro perro del imperio que está en la OEA (Luis Almagro) que son los únicos que simpáticamente le mueven la cola a sus amos imperiales”, dijo Rodríguez.
Un muro contra Latinoamérica
La ministra de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad con México ante la pretensión del Gobierno de Estados Unidos de ampliar el muro en la frontera común y consideró que su construcción va en contra toda América Latina.
"Manifestamos también nuestra solidaridad con nuestro hermano latinoamericano pueblo de México, porque el muro contra México no es contra México, es contra toda América Latina y el Caribe. Es un muro de expresión de la poca vergüenza que hoy este modelo capitalista exhibe", dijo la canciller en transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, Rodríguez destacó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) levantan la voz a favor de México y su pueblo, y se solidarizan de igual forma con los inmigrantes que se ven afectados por las renovadas políticas, a su juicio "xenofóbicas" y "racistas", de inmigración estadounidenses.
México ha criticado la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha propuesto la construcción de un muro en la frontera, impulsado el veto migratorio a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana e ideado un plan migratorio para acelerar deportaciones.
Los mexicanos indocumentados que viven en ese país sufren una gran tensión por el endurecimiento de estas políticas.
En otro orden de ideas, la canciller apoyó las declaraciones que dio este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la alerta de una supuesta "supremacía blanca" por parte de sus pares en América Latina que, dijo, pretende imponerse de nuevo en la región para "revivir" el colonialismo.
"Venimos a alertar en el ALBA, a América Latina y el Caribe sobre la peligrosidad de que se imponga la supremacía blanca del poder imperial del mundo", dijo el jefe de Estado.
Según la canciller, esta "supremacía blanca" no solo proviene de Estados Unidos, sino de Europa, y consideró que "son amenazas reales que hay sobre la humanidad".



Mata a uno de sus asaltantes durante un atraco


El empresario estaba en el puesto de vigilancia de la entrada de la residencia. Preguntaba por un inquilino al que iba a visitar cuando los dos maleantes llegaron en una moto y lo apuntaron con un arma para que entregara su camioneta Toyota Fortuner

La camioneta la remolcaron hasta la sede de la Policía científica. (Foto: José Luis Gil)
Dos maleantes lo sorprendieron, pero la víctima fue más rápido que ellos. Rónald Semprún (28) junto a otro delincuente asaltó, el pasado domingo, a un empresario italiano, en la avenida 13G con calle 84 del sector Valle Frío de Maracaibo.
El empresario estaba en el puesto de vigilancia de la entrada de la residencia. Preguntaba por un inquilino al que iba a visitar cuando los dos maleantes llegaron en una moto y lo apuntaron con un arma para que entregara su camioneta Toyota Fortuner, detalló un oficial.
El conductor no puso resistencia cuando los hampones lo sacaron a la fuerza del vehículo. Lo revisaron, pero no se percataron de que tenía un arma escondida en el bolsillo trasero de su pantalón.
Al descuidarse, la víctima sacó su pistola Glock 17 y los encaró. Le disparó en el acto a Semprún. su compinche huyó en la camioneta, pero la dejó abandonada en la calle 85 con avenida 2 de Valle Frío al recibir disparos por parte del propietario.
El cómplice se escapó y les avisó a los familiares de su amigo que lo habían matado. La Policía científica acudió a la escena del crimen para iniciar las investigaciones del caso.
La camioneta fue recuperada y puesta a la orden de la División de Homicidios del cuerpo detectivesco en la Subdelegación Maracaibo.



Guardiola quería a Pirlo en el Barcelona

EFE 
El centrocampista italiano confesó en una entrevista publicada por L'Equipe que el técnico quiso ficharle para el equipo azulgrana en el 2010 pero el Milan no le permitió concretar el cambio

El centrocampista italiano Andrea Pirlo confesó que en 2010 Pep Guardiola quiso ficharlo para el Barcelona. (Foto: Archivo)
Andrea Pirlo, legendario centrocampista italiano, confesó que Pep Guardiola quiso ficharle en 2010 para el Barcelona, pero el Milan no le permitió partir.
"Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese", contó Pirlo en una entrevista publicada hoy por 'L'Equipe'.
El medio, que a sus 37 años juega en el New York City en Estados Unidos, repasó su larga carrera y reconoció que el momento más duro fue la final de la Liga de Campeones perdida en 2005 con el Milan ante el Liverpool (3-3, por penaltis).
"Había un clima surrealista después de un partido surrealista (el Milan llegó a ganar 0-3). Perder así una final es algo difícil que se repita. No se lo deseo a nadie", señaló.
El momento más feliz fue la clasificación de la selección italiana a la final del Mundial de 2006 ante la anfitriona Alemania (0-2), reveló el centrocampista, quien no ve a otro futbolista en la actualidad con su clarividente estilo de juego.
"Todo me sale naturalmente. No puedo ni siquiera explicarlo. Mi fútbol se ha tratado siempre de hacer cosas de forma sencilla, de hacer las cosas más sencillas para mis compañeros", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario