..

..

..

..

martes, 22 de noviembre de 2016

Paraguay asegura que Venezuela quedará suspendida del Mercosur el 01 diciembre

 
 
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, afirmó este lunes que, a partir del 01 de diciembre Venezuela estará suspendida y "sin voz" en el Mercosur y que continuará en estas condiciones hasta que no ratifique los compromisos que tiene que cumplir como "Estado asociado".
Loizaga indicó que los coordinadores de los países fundadores de Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) se reunirán este martes en Montevideo "para ir analizando la situación" del país, una vez que se diera a ese país una prórroga hasta diciembre para incorporar a su legislación el acervo jurídico del bloque.
Sin embargo, Loizaga adelantó que Venezuela ya ha señalado que no podrá incorporar 112 resoluciones de Mercosur porque interfieren con su legislación interna.
"Eso no puede ser motivo para que no lo incorporen, porque cuando uno ingresa a un convenio o acuerdo internacional y tendrá algún tipo de colisión con su legislación interna, se hacen reservas, y Venezuela no ha hecho reservas en esto", aseveró Loizaga.
Asimismo, comentó que tras el informe que desarrollen los coordinadores, los cancilleres se reunirán para tomar una decisión sobre Venezuela y el Mercosur.
Es de recordar que el pasado 13 de septiembre, los cuatro fundadores del Mercosur (Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay) acordaron que Venezuela, aceptado como miembro de pleno derecho en 2012, no podría ejercer la presidencia pues aún no ha ratificado todos los acuerdos del bloque.




Cendas: Canasta Básica se ubicó en Bs. 429.626 en octubre

Cifras del Cendas
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros- Cendas-FMV-, aseveró que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar- CAF-, correspondiente a octubre de 2016, se ubicó en 429.626 bolívares, lo que representa un aumento de Bs. 24.173 (6 %), con respecto al mes anterior.
En ese sentido, Cendas precisó que se requieren 19 salarios mínimos, para poder adquirir la canasta para una familia de cinco miembros, además de señalar que nueve rubros aumentaron su precio en apenas un mes: grasas y aceites, que aumentaron su valor en un 50,7 %; los cereales y productos derivados que incrementaron su costo en 28,9 %; aumentaron su precio en apenas un mes.
Asimismo, la salsa y mayonesa subió un 16 %; café en 7,4 %; granos 7,4 %; leche, quesos y huevos, 3,5 %; carnes y sus preparados 3,3 %; frutas y hortalizas 1,7 % y pescados y mariscos, los cuales subieron su precio en 0,5 %.
Finalmente, Cendas reseñó que 21 de los 58 productos que contiene la canasta básica, presentaron problemas de escasez durante octubre, lo que representa 36,20 %. Estos fueron: leche en polvo, atún enlatado,carne de res, hígado de res, margarina,azúcar,aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara,mortadela extra, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena,pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate y mayonesa.




Detienen en España a supuesto "cerebro financiero" de caso Petrobras

Petrobras - Referencial
La Guardia Civil española anunció este martes haber detenido en Madrid al supuesto "cerebro financiero" de la trama de corrupción en la estatal brasileña Petrobras, un abogado hispano-brasileño buscado por Brasil.
El hombre, de 43 años, buscado por blanqueo de capitales, soborno de funcionarios y pertenencia a una organización criminal, y cuyas iniciales son R.T.D, fue detenido en un céntrico hotel de la capital española, informa la Guardia Civil en un comunicado.




Comisión investiga causas de accidente de tren indio que causó 146 muertos

 


La comisión encargada de esclarecer las causas del accidente de tren que descarriló el domingo en el norte de la India causando 146 muertos y más de 200 heridos comenzó hoy la investigación del siniestro sin descartar ninguna hipótesis, informó el Ministerio de Ferrocarriles.
El portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Anil Kumar Saxena, indicó que miembros de la Comisión de Seguridad Ferroviaria acudirán hoy a la estación de trenes de Kanpur, distrito del norte del país donde tuvo lugar el accidente, para "analizar cualquier evidencia en torno al siniestro".
"No se da ninguna hipótesis por sentado", indicó el portavoz.
En la madrugada del pasado domingo, un tren que cubría el trayecto Patna-Indore, descarriló en Kanpur, en el estado Uttar Pradesh, en la peor tragedia ferroviaria de los últimos años en este país.
Los accidentes en la red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo, son relativamente frecuentes.
Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 25.006 personas.




Murray finaliza el 2016 como número 1 del mundo

Andy Murray - AFP
Andy Murray finalizará el 2016 como número 1 del mundo, según la clasificación ATP publicada este lunes, un día después de que el tenista escocés superase al serbio Novak Djokovic en la final del Masters de Londres.
'Djoko' finaliza el año como segundo clasificado, después de que cerrase los dos años anteriores en lo más alto de la jerarquía mundial.
El canadiense Milos Raonic, semifinalista en Londres, cierra el año en el tercer cajón del podio, ganando una posición en detrimento del suizo Stan Wawrinka, que no brilló en el Masters.
El español Rafa Nadal, que cedió su plaza en el Masters al austríaco Dominic Thiem, descendió del 8º al 9º puesto, su peor clasificación desde el 10 de agosto de 2015.
Roberto Bautista (14º) es el otro español en el top-20. El único tenista uruguayo entre los 100 mejores del mundo es Pablo Cuevas (22º), mientras que el mejor argentino es Juan Martín del Potro (38º).




La terapia ocupacional no funciona para detener los síntomas del alzhéimer

Referencial
El deterioro de las funciones ejecutivas en los pacientes con el mal de Alzheimer, como comer y caminar, no puede detenerse con terapia ocupacional, según afirma un estudio divulgado en Estados Unidos.
El Centro de Investigación del Envejecimiento de la Universidad de Indiana estudió durante dos años los efectos de la terapia ocupacional en los pacientes con Alzheimer y concluyó que ésta no puede demorar la pérdida de esas funciones.
Los resultados fueron publicados en la revista médica Annals of Internal Medicine.
"Esperábamos que se ralentizara el proceso de la enfermedad y que pudiéramos mantener al paciente fuerte, capacitado para hacer ejercicio o tener algunos pasatiempos", explicó Christopher Callahan, médico del centro de investigaciones.
Aunque los expertos esperaban que la terapia ocupacional permitiera superar algunos impedimentos de la enfermedad, los resultados fueron decepcionantes.
Luego de este estudio, los científicos buscarán identificar si la terapia ocupacional sí benefició a algún grupo determinado de pacientes durante la investigación.
"A veces, en promedio la intervención no funciona, pero quizás en un grupo pequeño de personas sí lo hizo. Tenemos que ver si hay evidencia de eso", añadió Callahan.
 
 
 
 

Ella es Shannon De Lima, la belleza venezolana que se divorcia de Marc Anthony

Referencial
El beso que Marc Anthony se dio con su anterior pareja, la mundialmente famosa Jennifer López, en los Grammy Latinos de 2016 motivó el fin del matrimonio entre el cantante y la ex-modelo venezolana, quienes se casaron en 2014 y al parecer pasaban por serios problemas en su relación. La belleza de Di Lima salta a la vista. Conócela acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario