..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2016

Obama pide no sucumbir al miedo tras los ataques

Imagen facilitada por el FBI que muestra al ciudadano estadounidense Ahmad Khan Rahami. Las autoridades confirmaron la detención de Rahami | FOTO EFE
Imagen facilitada por el FBI que muestra al ciudadano estadounidense Ahmad Khan Rahami. Las autoridades confirmaron la detención de Rahami | FOTO EFE
Donald Trump exige extremar la evaluación de los inmigrantes. Hillary Clinton afirma que es importante enfrentar la nueva amenaza con valor

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los ciudadanos que no sucumban al miedo tras los ataques del fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota. Obama ofreció una breve declaración en un hotel de Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General anual de Naciones Unidas.
"En momentos como estos creo que es importante recordar lo que los terroristas y extremistas violentos están tratando de hacer. Tratan de hacer daño a personas inocentes, pero también quieren inspirar miedo en todos nosotros… Todos tenemos un papel que desempeñar como ciudadanos y asegurarnos de que no sucumbimos a ese miedo", agregó el mandatario.
Subrayó que ningún individuo ni organizaciones como el Estado Islámico "pueden en última instancia socavar" el modo de vida y los valores estadounidenses, y que ese es el tipo de fuerza que va a ser absolutamente crucial no solo en los próximos días, sino también en los años por venir.
"Mostrar a aquellos que quieren hacernos daño que nunca nos van a vencer será el ingrediente más importante para derrotar a los que lleven a cabo actos terroristas contra nosotros", reiteró.
Los candidatos a la Presidencia del país también expresaron sus puntos de vista, que reflejaron nuevamente la visión opuesta entre ambos. El aspirante republicano, Donald Trump, insistió en su propuesta de "extremar la evaluación" de todos los inmigrantes que quieran entrar a suelo estadounidense, así como la de prohibir directamente el ingreso a quienes procedan de ciertos países sospechosos de albergar células terroristas. "Es una vergüenza, y vamos a tener que ponernos muy duros”.
Su rival demócrata, Hillary Clinton, expuso en rueda de prensa una posición opuesta a la del magnate republicano: "Estemos atentos, pero no tengamos miedo. Hemos enfrentado amenazas antes. Sé que vamos a enfrentar este nuevo peligro con el mismo valor y vigilancia. Elegimos determinación, no miedo… Esta amenaza es real, pero también lo es nuestra determinación.Vamos a defender nuestro país y vamos a derrotar la retorcida y malvada ideología de los terroristas".
Policía apresó a Ahmad Khan Rahami
Las autoridades confirmaron la detención de Ahmad Khan Rahami, de 28 años de edad, de origen afgano y con pasaporte estadounidense, que fue apresado después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en Nueva Jersey.
La policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23 del barrio de Chelsea, donde el sábado estalló un artefacto que hirió a casi una treintena de personas, y en la calle 27, en la que poco después se localizó otro explosivo que no llegó a detonar. Las autoridades en Nueva Jersey también creen que puede estar vinculado con la explosión de un artefacto el sábado en la mañana en la localidad de Seaside Park.




Canje de bonos de Pdvsa despierta más dudas que interés

Los términos de la oferta estuvieron por debajo de las expectativas de los inversionistas | Foto Archivo El Nacional
Los términos de la oferta estuvieron por debajo de las expectativas de los inversionistas | Foto Archivo

Cambiar un bono 2017, cuyo precio está en 75% de su valor en el mercado, por un papel 2020 que cuesta mucho menos no es atractivo
Tres firmas internacionales reseñan en sus informes, publicados ayer, que el canje de los bonos de Pdvsa 2017N y 2017 no fue recibido de manera positiva por el mercado. Las condiciones del intercambio por un bono 2020 no son iguales y el hecho de colocar a Citgo como garantía –empresa de la que el gobierno quería prescindir hace un año– no genera confianza.
La firma UBS señala que los términos de la oferta estuvieron por debajo de las expectativas de los inversionistas. El llamado factor de intercambio es de un bono 2017 con un valor de 75% en el mercado por otro título con vencimiento 2020, cuyo precio estaría entre 50% y 60% del valor facial.
Destaca que la inclusión de las acciones de Citgo como colateral en la propuesta es una manera de “endulzarle” la operación a los inversionistas, “pero parece no ser suficiente para que los tenedores de bonos se sientan atraídos a participar”.  
Añade que de acuerdo con la propia valoración hecha por Pdvsa, 50,1% del valor de las acciones de Citgo era de 4,15 millardos de dólares al cierre de diciembre de 2015. “Con esta cifra el nuevo bono le daría una protección muy limitada a los títulos”.
Adicionalmente, UBS apunta que el colateral no debe ser tomado como valor facial del papel porque los inversionistas tienen que evaluar que este canje es llevado a cabo sin la aprobación de la Asamblea Nacional. “De allí, que si la oposición llega al poder podría no reconocer el canje”. Otro factor de incertidumbre es no saber cómo será el estado financiero de la filial petrolera en 2020, dado el récord negativo que actualmente tiene Petróleos de Venezuela.
Tifel Nicolaus & Co Inc indica en su reporte que haber ofrecido 50,1% de las acciones de Citgo resulta muy bajo. “En el otoño de 2014 Pdvsa quiso vender Citgo por un monto que estaba entre 8 millardos y 10 millardos de dólares. Además, Citgo tiene sus propios acreedores de deuda, la cual ha continuado incrementándose. “Aunque la cláusula de colateral del canje de deuda tiene algo de valor, observamos mucha incertidumbre sobre ese particular”.
Añade que es difícil colocar un valor concreto a este colateral. “Por tanto, recomendamos mantener el bono 2017N y el 2017 hasta que disminuya la incertidumbre”.
La firma Torino asegura que los tenedores sienten que el canje no es lo suficientemente atractivo porque perciben que la oferta será aprovechada por las instituciones del Estado y otras entidades locales.
EL DATO
Standard & Poor’s degradó la calificación de riesgo de Petróleos de Venezuela: la pasó de CC a CCC luego de que la petrolera anunció el canje de bonos, por considerarlo un intercambio riesgoso si llega a concluirse. “Si Pdvsa completa la operación de intercambio bajaremos el rating crediticio .





Rector Rondón: 5.392 máquinas no son suficientes para la recolección

Rondón exigió que la ubicación de las máquinas garantice que las personas puedan votar en el mismo municipio en que viven | Foto José Pacheco
Rondón exigió que la ubicación de las máquinas garantice que las personas puedan votar en el mismo municipio en que viven | Foto José Pacheco


Las autoridades del Poder Electoral se reunieron ayer para evaluar el informe del 20%. El funcionario advirtió que no se puede exigir un mínimo de firmas por estado
Ayer se reunieron los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral para discutir la propuesta de la Junta Nacional Electoral sobre la recolección de firmas de 20% de los electores, paso que activa el revocatorio.
Extraoficialmente se conoció que la JNE sugirió utilizar 5.392 máquinas, que su distribución no es adecuada (pocas en las ciudades, muchas en lugares de difícil acceso) y que existía la posibilidad de exigir 20% de votos por estado.
Antes de la reunión en la que se discutió el informe, el rector Luis Emilio Rondón advirtió que el CNE no puede exigir un número mínimo de firmas por estado, porque no aparece así en la Constitución, y argumentó que el presidente Nicolás Maduro ganó la elección presidencial a pesar de que perdió en varios estados del país.
“El cargo de presidente es de una circunscripción nacional. Para activar el referéndum revocatorio que se intentó contra Hugo Chávez en 2004 no se exigió un mínimo de votos por estado”, señaló, y leyó parte del documento “Una experiencia democracia”, del 15 de agosto de 2004, que dice: “20% de los electores pueden solicitar el revocatorio, siendo Venezuela entera el circuito correspondiente al presidente”.
Rondón confirmó que la propuesta de los técnicos del organismo es utilizar 5.392 máquinas, algo que rechazó. “No son suficientes para que los venezolanos se expresen de forma adecuada”.
Además, el rector exigió que la ubicación de las máquinas garantice, al menos, que las personas puedan votar en el mismo municipio en el que viven y no deban trasladarse a otros municipios, como ocurrió con la primera recolección de firmas para solicitar el revocatorio. También pidió que el horario para firmar por el revocatorio sea el que se utilizó en 2004: durante tres días de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm. “El tercer día se deberían mantener mientras haya electores en los centros”, añadió.
Fuentes políticas afirmaron que sobre estos dos puntos hubo acuerdo: habrá centros en todos los municipios y podrán firmar de 8:00 a 4:00 pm.
Rondón confirmó que el miércoles se instalará una comisión técnica con miembros de la MUD y del PSUV para evaluar lo que decida el directorio sobre el informe.
El rector pidió a sus compañeros facilitar el proceso para evitar que la crisis política se intensifique en el país: “Precisamente con garantías electorales podemos ayudar a dirimir las diferencias. Es importante el rol del CNE para que los ciudadanos se expresen”. Al cierre de esta edición, la reunión no había concluido.
Insuficientes. La organización Súmate recordó que el CNE está obligado a garantizar que 100% de los electores del país (19,1 millones) pueda ejercer el derecho a firmar para solicitar el revocatorio al presidente. “El directorio del CNE debe habilitar o disponer de los centros y máquinas necesarias para la recepción de manifestaciones de voluntad, en lugares accesibles y de mayor densidad de población electoral, tal como lo estipulan las normas del organismo electoral de 2007 (Normas que regulan la promoción y solicitud de referendos revocatorios)”, agregó la ONG en un comunicado.
Súmate advirtió que la propuesta de colocar 5.392 máquinas, en 1.355 centros de difícil acceso, no permitiría que todos los inscritos en el RE puedan firmar.
El Dato
El promedio diario por máquina en la recolección del 1%, recordó Súmate, fue de 260 electores. Si se multiplica esa cifra por las 5.392 máquinas propuestas para el 20%, podrán firmar 4.283.760 personas, casi 400.000 más de lo requerido para activar la consulta. Sin embargo, como ahora se incluye el uso de un cuaderno de votación, el proceso podría tardar más que el efectuado para recoger el 1%.
“Se podría alcanzar con gran esfuerzo el mínimo requerido exigido por el artículo 72 de la Constitución”, advirtió la ONG.




Lista de precios para vuelos nacionales e internacionales en Venezuela

Estos precios pueden ser confirmados a través de los portales web de las aerolíneas venezolanas |Foto: Referencial
Estos precios pueden ser confirmados a través de los portales web de las aerolíneas venezolanas |Foto: Referencial

Las aerolíneas que cubren rutas internacionales desde Venezuela con pasajes en bolívares son Laser Airlines, Avior Airlines, Aserca Airlines, Venezolana y SBA Airlines
Ante la grave crisis económica que atraviesa el país, la compra de boletos aéreos a precios regulados en Venezuela se ha convertido en un tema bastante difícil.
El portal web Notilogía publicó los precios actualizados para septiembre 2016 que establecen las aerolíneas nacionales. Los montos están fijados en bolívares para los vuelos nacionales e internacionales ida y vuelta.
Estos precios pueden ser confirmados a través de los portales web de las aerolíneas venezolanas.
Las aerolíneas venezolanas que cubren actualmente rutas internacionales desde Venezuela con pasajes en bolívares son: Laser Airlines, Avior Airlines, Aserca Airlines, Venezolana y SBA Airlines.

Lista de precios:
Vuelos Internacionales
RutaDestinoAerolíneaPrecio
CaracasArubaLaser Airlines110.000
ValenciaArubaLaser Airlines109.000
MaracaiboArubaLaser Airlines214.000
CaracasSanto DomingoLaser Airlines116.000
CaracasPanamáLaser Airlines115.000
ValenciaBogotáAvior Airlines381.000
ValenciaMedellínAvior Airlines366.000
CaracasCurazaoAvior Airlines128.000
ValenciaCurazaoAvior Airlines105.000
BarcelonaMiamiAvior Airlines319.000
BarcelonaManaosAvior Airlines210.000
CaracasArubaAvior Airlines105.000
CaracasPanamáAvior Airlines119.000
CaracasArubaAserca Airlines81.000
CaracasSanto DomingoAserca Airlines115.000
CaracasPanamáVenezolana221.000
CaracasSanto DomingoVenezolana164.000
MaturínTrinidad y TobajoVenezolana126.000
CaracasMiamiSBA Airlines295.000
CaracasPanamáSBA Airlines164.000
CaracasPanamáConviasa197.506,20
CaracasBuenos AiresConviasa353.538,53
CaracasBogotáConviasa226.189,88
CaracasGranadaConviasa146.656,20
CaracasLa HabanaConviasa148.985,80
CaracasManaguaConviasa187.651,47
CaracasPuerto EspañaConviasa143.046,83
CaracasMadridConviasa497.785,25

Vuelos Nacionales
RutaDestinoAerolíneaPrecio
CaracasBarinasConviasa7.156,49
CaracasBarquisimetoConviasa6.221,27
CaracasCoroConviasa6.429,78
CaracasCumanáConviasa6.916,79
CaracasEl VigíaConviasa7.731,02
CaracasLas PiedrasConviasa8.761,07
CaracasMaracaiboConviasa7.838,83
CaracasMaturínConviasa7.788,79
CaracasPorlamarConviasa6.530,83
CaracasSan Fernando de ApureConviasa9.300,62
CaracasBarquisimetoAeropostal9.137,02
CaracasCumanáAeropostal8.690,22
CaracasMaracaiboAeropostal11.593,88
CaracasMaturínAeropostal11.583,08
CaracasPorlamarAeropostal9.268.20
CaracasPuerto OrdazAeropostal11.042,00
PorlamarValenciaAeropostal10.470,30

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada