..

..

..

..

lunes, 30 de mayo de 2016

Al menos cuatro fallecidos por inundaciones en Alemania

Localidad de Obernzenn / Foto: Twitter @NN_Online
Localidad de Obernzenn / Foto: Twitter @NN_Online
Las lluvias torrenciales provocaron desbordamiento de ríos y causaron daños en viviendas

Las lluvias torrenciales en el sur de Alemania el domingo por la tarde dejaron al menos cuatro muertos y varios heridos.
El gabinete de crisis del Ministerio de Interior de Baden-Württemberg, estado afectado, anunció que alrededor de 7.000 voluntarios de los equipos de rescate realizaron más de 2.200 salidas entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana.
En Schwäbisch Gmünd, una ciudad próxima a Stuttgart (suroeste), un bombero voluntario murió al intentar ayudar a un ciudadano, probablemente también fallecido. Un poco más al norte, en Weissbach, un hombre de 60 años pereció ahogado en un garaje subterráneo inundado. 
Las lluvias y tormentas también hicieron estragos en Land de Bade-Wurtemberg, estado fronterizo con Francia. En Braunsbach, en el norte de esa región, un río se salió de su cauce y provocó inundaciones que destrozaron una casa y afectaron muchas otras.




El hombre más rico de China declara la guerra a Disney

Disney fue fundada hace 92 años | Foto: Archivo
Disney fue fundada hace 92 años | Foto: Archivo
A pocas semanas de la apertura de un parque Disneyland en Shanghái, un conglomerado local reclama por la "la invasión" de las empresas extranjeras y la amenaza a la cultura local.

El conglomerado chino Wanda, cuyo propietario, el magnate Wang Jianlin, ha declarado la guerra a Disney, inauguró el sábado en China su primer parque de atracciones, pocas semanas antes de la apertura de un parque Disneyland en Shanghái. 
Esta "Ciudad Wanda" de 2 km2 de superficie, situada en Nanchang (sureste), incluye un inmenso centro comercial con cines interactivos, junto a un parque temático de 80 hectáreas, equipado con "las más altas y rápidas montañas rusas" de China, y un parque acuático, según un comunicado del grupo. 
El proyecto representa una inversión de 22.000 millones de yenes (3.353 millones de dólares), precisa el texto. 
Frente a "la invasión" de culturas extranjeras, "queremos ser un modelo (...) y afirmar la fuerza de la influencia de los chinos en el ámbito cultural", aseguró Wang Jianlin, fundador de Wanda, en la ceremonia de inauguración del parque, según informó la televisión oficial CCTV. 
Una semana antes, Wang -el hombre más rico de China según la revista Forbes- había designado abiertamente a su adversario: el gigante estadounidense de ocio Disney, que abrirá a mediados de junio en Shanghái su primer parque en el continente. 
"La locura por Mickey Mouse y Donald Duck (...) pasó, la época en la que imitábamos ciegamente a Disney terminó hace años", dijo Wang en una larga entrevista en CCTV. 
Wanda anunció claramente su intención de competir con Disneyland. Después del de Nanchang, el grupo chino prevé construir otros seis parques en China en los tres próximos años, y llegar a unos 15 antes del 2020. 
"Queremos actuar de manera que Disney no pueda ser rentable en este sector (de los parques de atracciones) en China en 10 o 20 años", insistió Wang Jianlin. 
Sin embargo, los objetivos de Wanda parecen muy ambiciosos, según los expertos, que critican la falta de experiencia del grupo chino. 
Lo contrario del grupo estadounidense que se basa en la franquicia de sus populares parques temáticos. El Disneyland de Shanghái, que ha necesitado una inversión de 5.500 millones de dólares, será el sexto parque del grupo, y el cuarto construido en el extranjero, después de París, Tokio y Hong Kong. 
En China, Disney quiere llegar a una clase media en plena expansión, en un país donde realiza un parte cada vez mayor de sus ingresos cinematográficos.
 
 
 
 

Conferry triplicó precios de boletos para Margarita

Embarcación de Conferry/ El Nacional
Embarcación de Conferry/ El Nacional
Los boletos pasaron de 800 bolívares a más de 3.000 en menos de tres semanas 

El lunes 23 de mayo la empresa del estado La Nueva Conferry triplicó las tarifas de los boletos para viajar de Puerto La Cruz a Margarita. 
El boleto de adultos que costaba 800 bolívares pasó a Bs 3.034,98; sólo ida, reseñó El Tiempo.
El costo de un boleto, con retorno, para un adulto mayor lo subieron a Bs 3.030. Éste traslado hasta hace menos de 15 días se conseguía por menos de la mitad.
Un transportistas de carga pesada, proveniente de Santa Teresa del Tuy, dijo que hace 10 días cuando llegó al terminal Eulalia Buroz de Puerto La Cruz canceló Bs 5.726 por el traslado de su remolque de siete metros. Ahora, por el mismo vehículo, deberá pagar Bs 26.087,30, ida y vuelta.
El usuario que desee viajar con una motocicleta de 500 cc, deberá desembolsar Bs 3.054,20 sólo por el vehículo; si la máquina de dos ruedas es de mayor capacidad, el costo será de Bs 9.228,45.
Navieras como Navibús y Gran Cacique Express también subieron los precios a montos similares a los de Conferry.
 
 
 

La Vinotinto llegó a Estados Unidos

Frente a Perú Venezuela demostró su mejor versión de juego en lo que va de eliminatoria | Foto: EFE
La selección nacioanal debutará en la Copa América Centenario el próximo cinco de junio | Foto: EFE
La selección nacional se medirá este miércoles ante la selección guatemalteca en el estadio Lockhart  

La selección nacional de fútbol aterrizó este domingo en Fort Lauderdale, Florida, ubicada al sur de Estados Unidos, lugar donde tendrá su último partido amistoso previo a la Copa América Centenario. 
Los venezolanos se medirán este miércoles ante la selección guatemalteca en el estadio Lockhart.
La selección, dirigida por Rafael Dudamel, debutará en la Copa América Centenario el próximo 5 de junio ante la selección de Jamaica. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Chicago. 
Luego, se enfrentará contra Uruguay (9 de junio) y México (13 de junio) en Filadelfia y Houston, respectivamente.

 

Fumar durante el embarazo ocasionaría esquizofrenia en el bebé

Fumar durante gestación puede causar daños al bebé. | Foto: Globovision
Fumar durante gestación puede causar daños al bebé. | Foto: Globovision
Una investigación señala que fumar mucho durante la gestación incrementa en un 38% el riesgo de que la descendencia sufra en el futuro esquizofrenia

A estas alturas, todos somos conscientes de las sustancias tóxicas que contiene el tabaco, así como de los numerosos efectos nocivos que puede tener en el desarrollo del feto el que la madre fume durante su embarazo, ya que se trata de un hábito que conlleva un mayor riesgo de que se produzca un aborto o bajo peso al nacer, e incluso de que el niño sufra diversos problemas de salud, como asma, alergias, enfermedades respiratorias o alteraciones neurológicas, entre otros trastornos.
Ahora, una nueva investigación viene a sumarse a este discurso que anima a las mujeres embarazadas a decir no al tabaco porque no solo las perjudica a ellas, sino también a su descendencia, reseño Muy interesante.es.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de la neoyorquina Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York e investigadores finlandeses, ha encontrado una relación entre el hábito del tabaquismo durante la gestación y un aumento del riesgo de que los niños, en su edad adulta, lleguen a sufrir esquizofrenia. Ese incremento en aquellos casos en que la embarazada fume mucho se ha cifrado en un 38%.
Los resultados, que han sido publicados recientemente en el American Journal of Psychiatry, se basan en un trabajo de investigación realizado sobre mil casos de pacientes con esquizofrenia que nacieron en Finlandia entre los años 1983 y 1998.
Alan Brown, autor principal de la investigación, explica que “se trata del primer estudio basado en biomarcadores que demuestra la relación que existe entre la exposición prenatal a la nicotina y la esquizofrenia. Y, para realizarlo, hemos empleado la mayor muestra de casos de esquizofrenia hasta la fecha en un estudio de estas características”.
Basándose en los niveles de cotinina que presentaban los análisis que se les practicaron a las gestantes –la cotinina es un marcador biológico fiable de la presencia de nicotina en las muestras sanguíneas–, los investigadores constataron que hasta un 20% de las madres de hijos que después desarrollaron esquizofrenia habían fumado durante su embarazo. Según el análisis realizado, en el caso de aquellas mujeres que eran fumadoras empedernidas, el riesgo se incrementaba hasta el 38%.
Estos resultados, según Brown, ponen de relieve la importancia que tiene la educación sanitaria pública, ya que es preciso informar debidamente a las gestantes de los riesgos potenciales que el tabaquismo puede tener sobre la salud de su descendencia a corto, medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario