..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

lunes, 3 de agosto de 2015

Dr,Jesús Castellanos Editor...



"Mission: Impossible" la más taquillera de la semana


 (Foto AP)
AP
Pese a las dificultades de la tarea encomendada a Ethan Hunt y su equipo, la película "Mission: Impossible - Rogue Nation" protagonizada por Tom Cruise fue la más taquillera de la semana.
La quinta entrega en la serie fílmica de casi 20 años recaudó 56 millones de dólares, según cálculos de los cines difundidos el domingo. Fue el segundo estreno más taquillero de la serie desde que "Mission Impossible II" recaudó 57 millones en el 2000.
La cinta de Paramount y Skydance Productions del director y libretista Christopher McQuarrie tuvo un presupuesto de unos 150 millones de dólares y no debería tener problemas en recuperar el costo, especialmente con los ingresos en el exterior.
El analista de Rentrak, Paul Dergarabedian, atribuyó a Cruise el éxito de la serie. "El creó un nuevo Tom Cruise en la mente del público. Lo presentó como alguien bien accesible, divertido. Es una máquina comercializadora", afirmó.
Simultáneamente la película de Warner Bros. "Vacation" descarriló. La cinta de 30 millones de dólares y críticas desfavorables recaudó 14,8 millones de dólares el fin de semana y lleva un total de 21,2 millones desde que se estrenó el miércoles.
El filme con Ed Helms y Christina Applegate se propuso como una continuación de la comedia de 1983 "National Lampoon's Vacation". La película no entusiasmó demasiado a los críticos ni tampoco al público en general.
Completaron los cinco primeros puestos tres películas ya estrenadas, "Ant-Man", "Minions" and "Pixels".





Mansión en Florida de David Cassidy a subasta para pagar sus deudas


EFE

 La lujosa mansión que tiene en Fort Lauderdale, en el condado de Broward, el actor y músico David Cassidy salió a subasta después de que se declarara en bancarrota el que fuera ídolo pop de adolescentes en la década de 1970.
La firma Fisher Auction Co. detalló en su página web que la vivienda, ubicada en el 1600 de South Ocean Drive, en Fort Lauderdale, pertenece al "famoso cantante y estrella de la popular serie de televisión de los años setenta "Partridge Family".
La elegante mansión de 600 metros cuadrados está situada en una tranquila zona del lago Mayan y dispone de cinco dormitorios, seis cuartos de baño y un gimnasio privado, además de una cocina de grandes dimensiones.
El piso es de madera y las ventanas y puertas diseñadas a prueba de huracanes. Cuenta con un jardín tropical con buganvillas que ha cuidado personalmente el músico de 65 años.
Los potenciales compradores depositaron como garantía 200.000 dólares (182,5 millones de euros) y demostraron que disponen de al menos tres millones de dólares (2,7 millones de euros) para la compra.
La subasta de la mansión que bordea el lago forma parte del proceso de bancarrota y divorcio que afronta el cantante y guitarrista.




Sam Mendes, los 50 años de un hombre de teatro que triunfa en el cine


 (Foto Archivo)
EFE
El director británico Sam Mendes siente el teatro como su "hogar", aunque sus incursiones en el cine le han proporcionado importantes éxitos, y ahora cruza la frontera de los 50 a la espera de que su nuevo James Bond conquiste las pantallas.
Samuel Alexander Mendes, nacido el 1 de agosto de 1965 en la localidad británica de Reading, lleva casi dos décadas compaginando el teatro -en el que comenzó tras su paso por Cambridge- y el cine, al que llegó mediada la treintena y con una solida reputación como director sobre las tablas.

Un camino entre las dos artes que Mendes no deja de transitar.

"Cuando termino de editar un filme generalmente quiero volver al teatro (...), es como estar en casa, es controlable después del caos del set de una película. Pero no pasará mucho tiempo antes de que quiera hacer otra película, y soy muy afortunado de poder hacer una y otra cosa", señaló recientemente.

Su última incursión en el celuloide llegará en otoño con la nueva entrega de 007, "Spectre", la segunda dirigida por Mendes, que se estrenó en la saga con "Skyfall" (2012) y, fiel a su costumbre, entre ambas llevó al teatro "Charlie y la fábrica de chocolate", todo un ejemplo de versatilidad.

Tras hacer de "Skyfall" la película británica más taquillera de la historia, el director vuelve a dar a Daniel Craig licencia para matar, mientras el oscarizado Christoph Waltz interpretará al villano y Mónica Bellucci será "chica Bond".

Mendes hace de Bond una persona 'normal': deprimido, con dudas morales sobre su trabajo y enfrentado a conflictos personales, pero además creó con Javier Bardem a uno de los villanos más redondos de la saga.

Pero, por más que el británico disfrute tras las cámaras, el teatro tiene para él "una magia particular" que le permite "contar historias de la forma más pura".

Hijo de un profesor universitario y una autora de cuentos infantiles, comenzó su andadura teatral en el Festival de Chischester y con solo 24 años debutó en el West End londinense.

En aquella ocasión puso en escena "El jardín de los cerezos" (1989), de Anton Chéjov, con una protagonista de excepción, Judi Dench, lo que marcó el inicio de una carrera plagada de reconocimientos.

Un camino que fue cimentando con la dirección de obras de William Shakespeare con The Royal Shakespeare Company o de autores como Harold Pinter y Tennessee Williams, sin olvidar su revisitación de musicales como "Gypsy", "Oliver!" o "Cabaret".

Fue precisamente su prestigio como director de escena lo que le abrió las puertas del cine de la mano de Steven Spielberg, quien tras ver su "Cabaret" le propuso producir un proyecto para la gran pantalla.

Y así llegó "American Beauty" (1999), una opera prima que logró nada menos que cinco Óscar, entre ellos el de mejor película, mejor director para Mendes y mejor actor para Kevin Spacey.

La historia de una familia típica americana que contienen una crítica despiadada y mordaz de la sociedad, a través de un cuarentón padre de familia que cae rendido a los pies de una "lolita". Todo ello sostenido por un guion brillante, actuaciones de alto nivel y una destacable belleza estética.

Mendes compaginó el éxito de "American Beauty" y su segunda cinta, "Road to Perdition", (2002), una historia de la mafia con Tom Hanks y Paul Newman, con su cargo durante una década como responsable artístico del Donmar Warehaouse Theatre de Londres.

El estreno de "Road to Perdition" en Londres fue el escenario en el que Mendes y Kate Winslet hicieron su primera aparición como pareja. Se casaron meses más tarde y de su matrimonio, que duró siete años, nació su hijo Joe.

Mendes dirigió a Winslet en una ocasión y la enfrentó a su mítica pareja de "Titanic" (1997), Leonardo di Caprio. Fue en "Revolutionary Road" (2008), con la que el británico volvió a abordar el tema de la familia en una cinta preciosista y en la que los personajes luchan por escapar de la mediocridad.

Poco después, se embarcó en "The Bridge Poject" junto a Kevin Spacey, un plan de tres años para unir el teatro británico y el estadounidense que realizó cinco producciones internacionales clásicas.

Antes de la llegada de James Bond a su vida, Mendes rodó "Away we go" (2009) la historia de una joven pareja que al saber que van a tener un hijo recorren Estados Unidos para encontrar el sitio donde formar una familia.

Su última película, "Spectre", se estrenará en unos meses y podría ser el adiós del director a este personaje. "Dije que no a la última y terminé haciéndola (...), pero creo que probablemente esta sí lo sea", señaló recientemente, aunque solo el tiempo lo dirá.





Plácido Domingo celebra el 40 aniversario de su debut en Salzburgo


 (Foto Archivo)
EFE
Pocos artistas pueden decir que llevan cuarenta años siendo un habitual del Festival de Salzburgo. El tenor español Plácido Domingo no sólo puede, sino que ha recibido un homenaje del prestigioso certamen para celebrar esa larga y productiva relación.
"Es uno de los festivales más importantes del mundo", declaró Domingo a Efe antes de la gala musical con la que se ha celebrado el aniversario.

"Es una gran satisfacción y me da mucha felicidad", reconoció.

En el recital de hoy, para el que se vendieron todas las entradas, acompañaron al cantante la soprano italiana María Agresta; la puertorriqueña Ana María Martínez; la búlgara Kassimira Stoyanoba; y el tenor mexicano Rolando Villazón, artistas que han estado con Domingo a lo largo de su carrera.

"Es magnifico poder venir y cantar con cuatro figuras de gran categoría, con un maestro extraordinario y una orquesta para celebrar mi participación en el festival del mundo", aseguró el tenor.

El italiano Gianandrea Noseda dirigió a la Orquesta de la Radio de Múnich en una velada, celebrada en la Großes Festspielhaus, en la que se pudo disfrutar de arias y duetos de obras de compositores como Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini.

Para Rolando Villazón, el maestro Domingo es "un ejemplo de constancia, es un artista único, no hay, ni habrá otro como él".

"Estoy muy contento de estar en esta gala celebrándolo", dijo a Efe el artista mexicano, una de las voces que fue "descubierta", precisamente en el concurso lírico Operalia, creado por Domingo.

Si ser invitado a participar en el Festival de Salzburgo es uno de los mayores reconocimientos para un músico, ya que reúne sólo a lo mejor de la música clásica internacional, llevar cuatro décadas siendo un habitual es algo queda reservado a los más grandes.

Ha sido "un camino muy largo que empecé cuando mis hijos no tenían ni diez años. Y ahora tienen más de 40", recordó el Domingo ante un público que se puso de pie para aplaudir con intensidad y entusiasmo tras gozar de su canto excelente.

Los caminos de Domingo y de Salzburgo se cruzaron por primera vez en 1975, cuando el tenor ya era una voz de prestigio que había pasado por los teatros más importantes del mundo.

Su debut en el Festival fue en el papel principal de la ópera "Don Carlo" de Giuseppe Verdi, dirigida por el legendario Herbert von Karajan (1908-1989), una actuación con la que Domingo se ganó la simpatía y la admiración del público, que se mantiene hasta ahora.

"Es un gran artista, enamorado de su obra y de los compositores que interpreta", comentó Villazón.

Desde aquel estreno, Domingo ha dado vida a personajes inolvidables, entre los que destaca Hoffmann, el enamoradizo poeta de "Los Cuentos de Hoffmann", del francés Jacques Offenbach, una producción tan exitosa que se repitió en el programa del festival por tres veranos consecutivos.

Tampoco se puede olvidar su encarnación del joven Parsifal en la ópera del mismo nombre de Richard Wagner.

También ha sido, entre otros, el Giacomo de "Giovanna D'Arco" y el Conde di Luna en "Il Trovatore", ambas de Verdi, y en las que cantó junto a la diva rusa Anna Netrebko.

Asimismo, el tenor español ha participado en incontables conciertos y galas musicales en Salzburgo junto a la Filarmónica de Viena y con maestros como Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Valery Gergiev o Jesús López Cobos, entre otros.

"Cuarenta años en Salzburgo. Se suma a una cantidad de estadísticas extraordinarias y fuera de serie, de las que esta llena la carrera del gran maestro", resumió Villazón esa larga relación de Domingo con el llamado "Festival de festivales".

La crítica ha reconocido al español cómo uno de los más grandes tenores de todos los tiempos, conocido por su voz versátil que le ha permitido encarnar más de 140 papeles como tenor o barítono.

Además, se ha desarrollado como director de orquesta y actualmente es director general de la Ópera de Los Ángeles.

Desde este verano, Domingo también ejercerá como presidente honorario del jurado del certamen "Nestlé and Salzburg Festival Young Conductors Award", un concurso que busca impulsar la carrera de nuevos talentos en el panorama de la dirección musical.

Tras el concierto homenaje, está prevista la celebración de una velada musical y una cena benéfica, a 750 euros el cubierto, para recaudar fondos para proyectos juveniles del Festival.






La primera vacuna 100% eficaz contra el ébola "al alcance de la mano"


 (Foto Archivo)
AFP
La primera vacuna eficaz contra el ébola, un virus que ha dejado 11.000 muertos en África occidental desde diciembre de 2013, está "al alcance de la mano", según la OMS, a la vista de los alentadores resultados de un primer ensayo realizado en Guinea.
Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayó que se trata de un "avance muy prometedor". "Una vacuna eficaz será un arma suplementaria muy importante en la lucha" contra el ébola, añadió en un comunicado.
Ensayada en Guinea, uno de los países más afectados, la vacuna VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y con licencia de los laboratorios estadounidenses Merck y NewLink Genetics Corp, demostró tener una eficacia del 100% en los 10 primeros días.
El ensayo, que suscitó reacciones favorables entre los países afectados, fue posible gracias a una importante cooperación internacional en la que participaron la OMS y expertos de Noruega, Francia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido y Guinea.
"Si se confirman los resultados, esta nueva vacuna podría ser el remedio milagro contra el ébola, y contribuir a detener la actual epidemia y a frenar epidemias similares en el futuro", subrayó Borge Brende, ministra noruega de Relaciones Exteriores.
En Conakry, el coordinador de la lucha contra el ébola en Guinea, Sakoba Kéita, expresó su "gran satisfacción", pero precisó que las medidas adoptadas en el marco de la lucha contra el virus seguirán en vigor.
El representante de la OMS en Guinea, Mohamed Belhocine, urgió a mantener la prudencia. "Visto el peligro de esta epidemia, se trata únicamente de un resultado parcial. Debemos festejarlo, pero no debemos bajar los brazos" en materia de vigilancia y de prevención.
Un portavoz del gobierno de Sierra Leona declaró que cualquier vacuna eficaz "era bienvenida si la aprobaba la OMS".
La actual epidemia del virus Ébola, que se desencadenó en Guinea en diciembre de 2013, es la más grave en África occidental desde que se identificó este virus en 1976 en África central. Ha dejado 11.279 muertos de los 27.748 casos detectados, un balance que incluso la OMS considera subestimado. Más del 99 % de los diagnósticos se concentran en tres países (Guinea, Sierra Leona y Liberia).
Pese al retraso a la hora de abordar la emergencia, la comunidad internacional empezó a movilizarse masivamente a partir del pasado otoño para intentar encontrar tratamientos y vacunas hasta entonces inexistentes para tratar el virus.
La vacuna VSV-ZEBOV ha podido ser ensayada en el terreno en un tiempo récord -menos de un año-, cuando generalmente hace falta una década para que una vacuna llegue a tal estado de desarrollo, subrayan los especialistas.
“Ébola, ya basta”
Titulado "Ébola, ya basta", el ensayo, iniciado el 23 de marzo, ha implicado a 7.000 personas con un contacto previo con pacientes infectados: 4.123 recibieron la vacuna inmediatamente y otras 3.528, 21 días más tarde. En el primer grupo, no se detectó ningún nuevo caso tras la inyección, mientras que en el segundo grupo 16 presentaron síntomas.
Ante tales resultados, los promotores del ensayo autorizaron a todas las personas en riesgo a vacunarse inmediatamente, precisó la OMS.
Tras esta fase, el ensayo continuará con adolescentes de 13 a 17 años, y eventualmente, con niños de 6 a 12, según la organización.
La OMS reconoce pese a todo que aunque "hasta ahora la vacuna parece eficaz en todos los sujetos vacunados, habrá que disponer de datos más concluyentes para saber si puede conferir una 'inmunidad colectiva' a poblaciones enteras".
En esta fase aún no está previsto vacunar a toda la población preventivamente, como es el caso de la poliomelitis o la rubeola, según el laboratorio Merck, que precisa que, una vez recibida la autorización de salida al mercado, prevé producir reservas suficientes para futuras epidemias de ébola.
La vacuna VSV-ZEBOV es una de las dos vacunas más avanzadas contra el virus Ébola. La otra, desarrollada por la firma británica GSK (GlaxoSmithKline) y el Instituto Americano de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), se está probando actualmente en Liberia.
Dados los avances logrados frente al virus, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, disolvió el viernes la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER, por sus siglas en inglés) y decidió entregar a la OMS el control completo de la epidemia. 





Nutrición: Tips de cómo comer para tener más energía


 (Foto Referencial)
Nutrición Sin Más
Carbohidratos Complejos (no simples)
Los carbohidratos complejos son una excelente fuente de fibra y  también ayudan a controlar el peso, así como disminuir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer. Los carbohidratos complejos liberan glucosa en el flujo sanguíneo, y son un suministro constante de energía para él. Estos carbohidratos se encuentran en cereales integrales, legumbres, avena, semillas y frutos secos.
Existen dos tipos de carbohidratos simples, los refinados y los naturales. Algunas frutas contienen azúcares naturales, y pueden suministrar al cuerpo con un impulso de energía cuando sea necesario.
Los carbohidratos refinados podrán ser encontrados en alimentos procesados como las galletas, los pasteles, dulces, azúcar de mesa y harinas blancas. Su consumo debería ser ocasional, ya que su digestión es muy rápida, y liberan el azúcar rápidamente en el flujo sanguíneo, y aunque producen picos de energía, también la energía desaparece rápidamente.
Se puede cambiar el arroz y la pasta blanca por sus variedades integrales, así como sacarle el mejor provecho a las legumbres, que son abundantes y económicas.
Un buen desayuno todos los días
Algunas personas no desayunan basados en la creencia que perderán peso. Sin embargo, muchos estudios científicos han demostrado que un buen desayuno reduce los antojos durante el día, y fomenta la selección saludable de alimentos durante las demás comidas del día.
Consumir alimentos con bajo índice glucémico (IG), hidratos de carbono complejos acompañado de una ración de proteína al comienzo de nuestra jornada laboral o estudiantil, hará que nuestro metabolismo se ponga en marcha; de esta manera se quemarán grasas desde horas más tempranas en el día, y también logrará que tu cerebro se encuentre lúcido.
No olvides reemplazar el pan blancocon pan integral o cereales integrales para obtener un desayuno saludable y satisfactorio.
Coma menos porciones, más veces al día
Muchos de nosotros hemos pasado toda la tarde un domingo, después de una gran comida, tirados en el sofá. Cuando comemos en excesos alimentos que son ricos en hidratos de carbono, azúcares o grasas, suceden algunas cosas en el proceso de digestión que nos puede dar una sensación de somnolencia y letargo.
Al momento de comer, nuestro cerebro envía señales para ralentizarse y así poder digerir la comida entrante, y entre más comamos, más fuerte será el trabajo para nuestro sistema digestivo, y menos energía para otras tareas tendremos.
Si la gran ración de comida que hemos tomado, estaba llena de carbohidratos simples y azúcares, como también pastas, pan blanco o harina; entonces su cerebro está lidiando con un aumento de insulina, además de elevados niveles de melatonina y serotonina (químicos vinculados a la somnolencia).
Tomar raciones más pequeñas de comida, pero con mayor frecuencia, ayudará a regular los niveles de glucosa en la sangre, así como también logrará liberar la energía paulatinamente en vez de liberarla toda al mismo tiempo.
Controlar el tamaño de las raciones es clave.
Necesita incremento rápido de energía
La ejercitación es un factor fundamental para poder mantenernos saludables, pero en ocasiones la energía que necesitamos para el entrenamiento no es la adecuada, hasta para los mejores deportistas.
En este momento son necesarios los carbohidratos de azúcares simples, ya que son de liberación rápida. Estos serán capaces de proporcionar una rápida liberación de energía para nuestros músculos cuando sea necesario. Sin embargo, la recomendación no es comer un pedazo de pastel o las galletas más dulces que encuentren en el supermercado, en lugar de esto, se recomienda aprovechar el alto contenido de azúcares naturales y fibra que puede conseguirse en las frutas frescas o en las frutas deshidratadas; esto nos dará un buen impulso energético sin engordarnos.
Como recomendaciones puntuales, tenemos las siguientes:
Nuggets de Frutas deshidratadas
Batido Ejercicio
Galletas energéticas de avena
Yogur helado de bayas
Importancia de la vitamina B
 Todos las vitaminas B son importantes y factores claves al momento de transformar los alimentos en energía que nuestro cuerpo pueda utilizar. Es por este motivo que, al consumir la cantidad diaria recomendada, estemos seguro que nuestro cuerpo tiene la fuente de energía adecuada a la que podamos recurrir. Para evitar déficits tenemos que seguir una dieta rica en alimentos con fibra como verduras, cereales integrales, verduras, pescados y carnes.





Agencia Mundial Antidopaje investigará acusaciones en atletismo

 
Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje. (Foto Archivo)
AP
La Agencia Mundial Antidopaje expresó el domingo su alarma por las "graves acusaciones" de dos medios de comunicación europeos sobre resultados sospechosos generalizados en análisis antidopaje en el mundo del atletismo, y pedirá a un organismo independiente que investigue las acusaciones.
El presidente de la WADA, Craig Reedie, dijo estar sorprendido por la escala de las acusaciones, incluida la de que un tercio de las medallas en carreras de resistencia, tanto en campeonatos mundiales como en Juegos Olímpicos y durante un periodo de 10 años, fueron para atletas con resultados sospechosos en sus controles antidopaje.
La televisora alemana ARD y el periódico The Sunday Times dijeron haber tenido acceso a los resultados de 12.000 análisis de sangre de 5.000 atletas. Los archivos filtrados proceden de la base de datos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), según los dos medios, que dijeron haberlos recibido de un confidente.
La IAAF y la WADA ya investigaban las acusaciones de dos documentales de ARD que alegaban un supuesto dopaje sistemático en Rusia, así como intentos de taparlo.
Reedie dijo haber leído la transcripción del nuevo programa de ARD y los artículos de The Sunday Times. El material se entregará de inmediato a la comisión independiente de la agencia antidopaje para las pesquisas.
"Nos preocupan estas acusaciones y las referiremos rápidamente a la comisión independiente, que trabaja sobre los dos programas originales", dijo Reedie en Kuala Lumpur, donde asiste a las reuniones del Comité Olímpico Internacional (COI). "Estas son acusaciones salvajes, acusaciones amplias, y tendremos que revisarlas... tan rápido como sea posible".
El directivo insistió en que las acusaciones no se han demostrado y en que se presume la inocencia de los atletas salvo que se pruebe lo contrario.
El programa de ARD, llamado "Dopaje alto secreto: El mundo tenebroso del atletismo" se emitió tres semanas antes de los campeonatos del mundo que se disputan en Beijing del 22 al 30 de agosto.
En otro comunicado separado emitido por la WADA, Reedie dijo que las nuevas acusaciones "sacudirán, una vez más, el terreno que pisan los atletas limpios de todo el mundo".





Ferrari exhibe sus motores en México


 (Foto AP)
AP
Por segunda ocasión en menos de dos meses, los aficionados mexicanos presenciaron una exhibición de autos de la Fórmula 1 el domingo por la mañana, cuando la escudería italiana Ferrari realizó un espectáculo en la principal avenida de la capital como parte de la promoción para el Gran Premio de México el próximo noviembre.
A finales de junio pasado, los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz realizaron una exhibición a bordo de dos monoplazas de la escudería Red Bull en un circuito que se construyó alrededor del Zócalo, la principal plaza pública del país.
Ahora, el mexicano Esteban Gutiérrez, quien es tercer piloto de Ferrari detrás de los estelares Sebastian Vettel y Kimi Räikönnen, fue quien piloteó el Ferrari F60 con el que la escudería del "Cavallino Rampante" compitió en la temporada 2009 de la máxima categoría.
Gutiérrez, quien corrió dos años en Fórmula 1 con Sauber y es uno de seis pilotos mexicanos en correr en Fórmula 1 en toda la historia, dio tres recorridos de varias vueltas cada uno en el F60 sobre el circuito que se instauró sobre la Avenida Reforma ante miles de aficionados que desde temprano se reunieron para presenciar el evento.






Modifican proceso para asignación sedes de Olímpicos 2024


 Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para Juegos Olímpicos. (Foto Archivo)
AP
El Comité Olímpico Internacional modificó el proceso para designar a la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 al retirar la fase de eliminatoria y permitirán que todas las ciudades candidatas lleguen a la votación final.
La decisión anunciada en la asamblea general del COI abre la posibilidad de que hasta siete ciudades compitan por la sede en una campaña mundial de dos años de duración.
Ya no habrá una lista reducida de finalistas, como sucedió en años anteriores. "Hay abundancia (de candidaturas) pero es un problema positivo", dijo Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para Juegos Olímpicos.
El cambio se anuncia poco después de la complicada competencia por la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, en la que sólo quedaron dos candidatas tras el retiro de cuatro ciudades europeas por razones políticas o económicas. Beijing se impuso a Almaty, Kazajistán, en una cerrada votación el viernes.
Ansioso de presentar una lista robusta de contendientes el COI cambió los planes para las candidaturas que había anunciado en diciembre por lo que ahora las ciudades no serán eliminadas durante el proceso.
"No podíamos usar el mismo método del pasado", dijo Dubi. "Sería injusto decir que habrá eliminación. Tenemos que modificar la forma en que hacemos las cosas".
El plazo para la presentación de candidaturas se cierra el 15 de septiembre. Hasta ahora las ciudades candidatas son París; Roma; Hamburgo, Alemania y Budapest, Hungría. Boston se retiró la semana pasada aunque el Comité Olímpico de Estados Unidos planea presentar una candidatura, se prevé que será Los Ángeles. Toronto y Bakú, Azerbaiyán, también estudian si presentarán oferta.





Greivis Vásquez no jugará el Preolímpico con Venezuela


 (Foto Archivo)

Greivis Vásquez afirmó que no será parte de la selección nacional de baloncesto que jugará en el Preolímpico de México, que se celebrará desde el 31 de agosto al 12 de septiembre.
“Mis razones para no estar en México son dos: El mal trato al venezolano, y estoy en un momento importante de mi carrera”, aseguró el jugador de la NBA. “Yo dicto clínicas en este país y mi tiempo es limitado sin apoyo de la federación”.
El base de los Bucks de Milwaukee ofreció una rueda de prensa para aclarar que no tiene problemas personales con Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), reseñó Panorama.
“Tengo un problema con su gestión. Estoy en desacuerdo en como se lleva el baloncesto, no hay desarrollo de jugadores, entrenadores. Estamos atrasados”, expresó Vásquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada