..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2015





Gloria Trevi estará “De Película” en el Hotel Hesperia de Valencia

 
Todo listo para empezar la función “De Película”. (Foto Cortesía)


Con mucha expectativa y emoción, la mexicana Gloria Trevi dice encontrarse lista para llevar a cabo su encuentro con los venezolanos, tras algunos años de ausencia. Las citas serán este 29 y 30 de mayo en las ciudades de Caracas y el estacionamiento del Hotel Hesperia de Valencia, en el que expondrá su repertorio de éxitos y de su reciente producción “De Película”.
“Les voy a dar un ticket mágico a un multicinema, en el que vas a escuchar el soundtrack de sus vidas (…) donde la vamos a pasar increíble. Voy a partírmela con toda mi alma y corazón para compensar ese tiempo que no he estado con ustedes2, expresó la cantante al hablar de su pronta llegada al país.
Asimismo, la interprete ha asegurado que vivirán la experiencia de compartir parte de su trayectoria musical, entre canciones, vestuarios – de 18 cambios- y coreografías, que te harán recordar el antes y ahora de está extrovertida mujer, que sabido crear paradigmas en el espectáculo.
“No Querías Lastimarme” y “Blah Blah Blah”, que han logrado escalar en la cima de popularidad en México, la Unión Americana y Latino América, y “20 segundos” que se encuentra en el top 10 de los más escuchados en Venezuela, serán algunos de los temas a escuchar en esta oportunidad.
Los boletos pueden ser adquiridos a través de www.mitickera.com y www.ticketmundo.com, y sus puntos de ventas en las Tiendas Tecni Ciencia, del Centro Comercial Shopping Center Valencia, y Centro Comercial Sambil de Valencia. En Caracas, en los stands ubicados en el CCCT, Nivel 2 y el Centro Comercial Sambil Caracas, nivel acuario, Sector Plaza La Fuente.




El cine joven de América Latina se fue de Cannes cargado de premios


 "Chronic" se llevó el premio al mejor guión. (Foto AFP)
AFP
Una nueva generación de cineastas de América Latina que utiliza la poderosa herramienta del celuloide para reflexionar sobre su propia identidad y realidad social cosechó numerosos premios en la 68ª edición del Festival de Cannes, que recompensó filmes de Colombia, México, Chile y Argentina.
En la competencia oficial, la única de las 19 películas en liza, "Chronic", del mexicano Michel Franco, se llevó el premio al mejor guión para este demoledor filme interpretado por Tim Roth en el papel de un enfermero que acompaña a sus pacientes hasta la muerte.
La película financiada y rodada en México coloca la trama en California y se rodó directamente en inglés, una tendencia que adoptaron muchos realizadores no anglófonos en esta edición del festival.
Colombia fue el otro gran ganador latino en la Croisette. Especialmente el caleño ahora instalado en Bogotá César Acevedo, que se alzó con la Cámara de Oro por "La Tierra y la sombra" y el Premio Revelación en la sección paralela de la Semana de la Crítica. Acevedo también se lleva el premio SACD (Sociedad de Autores) y el Riel de Oro, que refleja el sentir del público.
Otro joven colombiano, Ciro Guerra, cosechó ovaciones en Cannes con "El Abrazo de la serpiente", galardonada con el premio "Cine Arte" de la CICAE, la primera organización de salas dedicadas al cine de calidad fundada en 1955 y que agrupa 3.000 salas en 32 países de Europa.
Rodado en blanco y negro en la selva amazónica de Vaupés, "El abrazo de la Serpiente" está inspirado en los viajes de los primeros exploradores de la Amazonía para estudiar su naturaleza y sus etnias. Esta película se propagó por el boca a oreja y tuvo buenas críticas en los principales diarios de Francia como Le Monde y Libération.
Tal vez porque trae un mensaje que resuena poderosamente en las pantallas de Europa: las civilizaciones, incluyendo la occidental, pueden desaparecer como las de la Amazonía si pierden contacto con la raíz profunda de su cultura y su medio ambiente.




Premios Platino develarán esta semana los nominados a su II edición


 "Relatos Salvajes" parte como gran favorita. (Foto Archivo)
EFE
Los Premios Platino, llamados a ser los Óscar iberoamericanos, develarán esta semana en Los Ángeles el nombre de los candidatos a su segunda edición en un evento conducido por los actores mexicanos Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez, y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.
El anuncio de nominados tendrá lugar el miércoles 27 de mayo a las 10 de la mañana hora local (17.00 GMT) en el hotel Andaz, donde la intérprete mexicana Kate del Castillo se encargará de revelar el ganador del Premio de Honor, un reconocimiento a toda una carrera que el año pasado fue concedido a la actriz brasileña Sonia Braga.
Según la lista corta de preseleccionados para los Platino 2015, (15 por cada una de las 14 categorías), la película hispano-argentina "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, parte como gran favorita al resultar finalista a 6 premios, incluidos mejor película, director, actor y actriz.
Por detrás, con cinco menciones, quedaron la cinta mexicana "La dictadura perfecta", la española "La isla mínima", la brasileña "O lobo atrás da porta" y la venezolana "La distancia más larga", la única de este grupo que quedó fuera de la disputa por el título de mejor filme iberoamericano, aunque sí opta a mejor ópera prima.
Destacan también con múltiples posibilidades a nominación "Conducta" (Cuba), "El mudo" (Perú - México), "La danza de la realidad" (Chile), "Os gatos não têm vertigens" (Portugal), "Pelo malo" (Argentina - Perú - Venezuela), así como "Cantinflas" (México), "El niño" (España) y "Libertador" (Venezuela).
En total, 73 largometrajes de 18 países pasaron el último corte antes de la criba final, que dejará la lista en 5 nombres por categoría.
La gala de entrega de premios se celebrará el 18 de julio en el sur de España, en la localidad de Marbella, en el marco del festival de cultura y tendencias Starlite, y será retransmitida a través de RTVE y TNT, con distribución en más de 50 países.
Los Premios Platino son una iniciativa de los productores de ambos lados del Atlántico impulsada por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA), y engloba a la industria audiovisual de 23 países.
Estos galardones vieron la luz en abril de 2014 con una ceremonia inaugural celebrada en el teatro Anayansi de Panamá y donde el largometraje chileno "Gloria", de Sebastián Leilo, fue el gran protagonista.
"Gloria" obtuvo tres estatuillas -las de mejor película, guión (Leilo y Gonzalo Maza) y actriz (Paulina García)-, una más que "Metegol/Futbolín", la cinta del realizador argentino Juan José Campanella, que se impuso como mejor película de animación y por su banda sonora.
Eugenio Derbez fue nombrado mejor actor gracias a su comedia taquillera "No se aceptan devoluciones", su compatriota Amat Escalante recibió el trofeo de mejor director ("Heli") y "Con la pata quebrada" (España) triunfó como mejor documental.
El Premio Platino Camilo Vives a la mejor coproducción iberoamericana fue para "Wakolda - El médico alemán" (Argentina - España).
Este año la organización incrementó en cuatro el número de categorías para añadir mejor montaje, mejor sonido, mejor fotografía y mejor dirección artística, mientras que el galardón Camilo Vives se dedicará esta vez a reconocer la mejor ópera prima.
Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas (CNN en Español), presentadores del evento en 2014, repetirán nuevamente en 2015 como maestros de ceremonias.




Utiliza la crisis a tu favor


(Foto Archivo)

Existen situaciones que se escapan de control y generan sentimientos de ansiedad, miedo, resignación y desesperanza. Pero, más allá de la adversidad, hay personas que se sobreponen al dolor, el abuso y la frustración. Sin importar que todo parezca en contra, ellos siguen adelante, transforman la peor de las experiencias en testimonios de superación. Esta respuesta ante la vida, se refleja en efectos positivos tanto en el ámbito personal como en el laboral, porque es en el trabajo donde muchas veces, invierten la mayor cantidad de su tiempo.
¿Cómo logran estas personas reaccionar con esperanza?, ¿son poseedores de un don especial?, o ¿es mera suerte? Estas preguntas surgen con frecuencia cuando se cree que todo está perdido y la única alternativa es resignarse. Ante estas interrogantes, Roberto Blanco, coach y facilitador de experiencias de aprendizaje, afirma que las respuestas están asociadas al desarrollo de un enfoque positivo a partir del reconocimiento de aquello en lo que se tiene poder para cambiar y que no.
Roberto Blanco afirma que siempre hay posibilidades para alcanzar las metas propuestas. “Es importante que independientemente de nuestra profesión o donde trabajemos revisemos nuestros modos de actuación ante las circunstancias y nos demos cuenta de lo que obtenemos cuando nos dejamos llevar por el desánimo y la apatía. Los efectos de dejarse arropar por la crisis acarrean cambios de humor, diferencias en el hogar, apatía hacia la ocupación que se ejerce, desesperanza e incluso complicaciones de salud”, señala. Para vivir bien más allá de la adversidad, es necesario, concientizar los pensamientos y acciones limitantes, erradicarlos de nuestra vida y trabajar en fortalecer el pensamiento positivo, las emociones sanas y actuar en congruencia a ello.
Con amplia experiencia en la práctica de la Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, Roberto Blanco explica que cada individuo tiene la libertad de reaccionar diferente ante las situaciones que experimenta. “No se puede obviar la realidad, la vida está compuesta por múltiples experiencias, buenas, malas, cambios inesperados, ausencias. Aun a pesar de los eventos y circunstancias, está en cada uno de nosotros el poder decidir nuestro curso de acción y responder de forma favorable”, manifiesta y añade dos de sus frases preferidas: “Dime lo que observas y te diré quién eres” y “Métele Cuerpito”.
Para un mejor vivir
Como una oportunidad para explorar nuevas formas de asumir las circunstancias, Roberto Blanco ofrecerá en la conferencia “Utilizando la Crisis a mi favor”, las herramientas para superar la adversidad. La conferencia se desarrollará el próximo martes 23 de junio, en Hotel Eurobuilding, en Caracas. El evento está dirigido a público en general, pero sobre todo para aquellas personas que desean elevar su calidad de vida, obtener resultados distintos en el trabajo y en el día a día.
Roberto durante este espacio de aprendizaje compartirá sus conocimientos y experiencias de vida en pro de un mejor vivir. “Yo he sido influenciado por la psicología positiva, experimentando resultados extraordinarios. Por ello, disfruto transmitir mis herramientas para saborear, deleitarme y recorrer la vida con optimismo, gratitud, creatividad, humor, entusiasmo y pasión”.
Los interesados en ser parte de esta experiencia única, organizada para 250 personas, pueden escribir para confirmar asistencia al correo electrónico gabo@neurosales.com




La NASA elige como imagen del día una fotografía tomada en España

 
La fotografía se titula "El Árbol de la Galaxia". (Foto EFE)
EFE
La NASA eligió como imagen del día una fotografía tomada en Salamanca (España) que captura la silueta de un roble contra el cielo en el que puede apreciarse claramente la Vía Láctea.
La fotografía, tomada este mes por César Vega Toledano, se titula "El Árbol de la Galaxia" y puede observarse en la página web de la agencia espacial estadounidense, en el apartado de la fotografía astronómica del día.
La astrónoma Judy Schmidt explicó en la web que el fotógrafo eligió una arboleda de robles recién podados en Salamanca y "se quedó despierto hasta las 2 de la madrugada, hora local, esperando hasta que la galaxia de la Vía Láctea se alzó por encima de un roble majestuoso".
"Desde esta perspectiva elegida con cuidado, los filamentos de polvo de la galaxia parecen ser continuaciones naturales de las ramas de los árboles", señaló Schmidt.
Además, Vega Toledano colocó una linterna detrás del tronco del roble "para proyectar su silueta", y logró que otros árboles más lejanos también aparecieran en el horizonte.
"La imagen fue capturada este mes en una única toma de 30 segundos y procesada para destacar digitalmente la apariencia de la Vía Láctea", afirmó Schmidt.





Solar Impulse II ultima preparativos para su gran travesía por el Pacífico


 El Solar Impulse II llegó a Nankín el 21 de abril desde Chongqing. (Foto Archivo)
EFE
El avión Solar Impulse II, que intenta ser el primero en dar la vuelta al mundo alimentado por energías alternativas, ultima este lunes los preparativos para partir esta madrugada desde Nankín (este de China) con destino a Hawai (EEUU), en una arriesgada travesía de cinco días y cinco noches por el Pacífico.
"Será el vuelo de mi vida", comentó hoy en su cuenta de Twitter el piloto suizo André Borschberg, encargado de pilotar el avión en esta escala, quien aseguró estar "excitado, pero preparado para lo peor" en un vuelo que según los responsables del proyecto no tendrá las condiciones meteorológicas idóneas.
El Solar Impulse II llegó a Nankín el 21 de abril desde Chongqing (centro de China) y ha retrasado en repetidas ocasiones la siguiente etapa, séptima de la vuelta del mundo, debido a los tifones y el tiempo desapacible que en las últimas semanas ha habido en zonas del Océano Pacífico.
A las dificultades climatológicas se une la larga distancia de este vuelo, en el que el avión deberá recorrer 8.000 kilómetros, lo que supera a la suma de las seis etapas anteriores, en las que el Solar Impulse, que partió de Abu Dabi el 9 de marzo, ha volado 6.000 kilómetros.
En las horas previas al despeque, el equipo lleva a cabo inspecciones del aparato, así como labores de carga de víveres para el piloto suizo, que tuvo que pasar por motivos de salud unos días en su país mientras el Solar Impulse II permanecía en China.
La aeronave, que se alimenta con más de 17.000 placas solares, tiene por objetivo completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín, en vuelos en los que se han ido turnando Borschberg y el también suizo Bertrand Piccard.
Tras Hawai, el avión tiene previstas varias escalas en Estados Unidos y Europa (tal vez también el norte de África) antes de regresar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Un recorrido de 35.000 kilómetros que el equipo Solar Impulse esperaba en principio completar en cinco meses, aunque los retrasos en las últimas etapas podrían obligar a sea mas largo.
Los promotores de esta aventura quieren demostrar que es posible volar con energía no contaminante a largas distancias tanto de día como de noche, ya que las placas del aparato pueden acumular la energía necesaria para ello durante horas.




Wilmer Flores la sacó en victoria de los Mets

 
Por los Mets, Flores bateó de 4-1 con tres empujadas y una anotada.. (Foto AP)
AP
Wilmer Flores bateó un jonrón productor de tres carreras que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a que Bartolo Colón se anotara un triunfo un día después de su cumpleaños número 42 y los Mets de Nueva York se impusieran el lunes 6-3 a los Filis de Filadelfia para cortar una seguidilla de tres derrotas.
Con el marcador 3-0 Daniel Murphy abrió la sexta entrada con un sencillo contra el relevista venezolano Elvis Araujo (1-1), De Fratus dio pasaporte a Michael Cuddyer y el venezolano Flores descargó el cuadrangular por encima del muro del jardín izquierdo.
El dominicano Colón (7-4) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas aprovechando el criterio del umpire Larry Vanover, quien pareció ampliar la zona de strike.
El panameño Severino González, en la rotación de los Filis debido a las lesiones de Chad Billingsley y David Buchanan, fijó un récord personal de ocho ponches al cubrir cuatro innings y un tercio. Permitió tres carreras y seis hits.
Por los Mets, Flores bateó de 4-1 con tres empujadas y una anotada.
Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada, César Hernández de 1-0, Odúbel Herrera de 4-0.





Miguel Cabrera con ligeras molestias en el tobillo

 
Miguel Cabrera está lideando con molestias. (Foto AP)

Miguel Cabrera está atravesando un gran momento ofensivo. El inicialista de Tigres de Detroit tiene una racha de 12 juegos ligando al menos un hit y se posesionó en el segundo lugar en la lucha por la corona de bateo en la Liga Americana, pero ayer su mánager Brad Ausmus le dio este lunes de descanso debido a recientes molestias en el tobillo derecho operado.
“No creo que le esté afectando, pero ese tobillo ha estado de ´mal humor´ en los dos días, así que elegimos este día para darle descanso”, dijo Ausmus a la prensa de Detroit.
Hernán Pérez sustituyó a su compatriota en la primera base en el juego de este lunes en Oakland. Se espera que Cabrera esté de vuelta el martes.
PÉREZ TAMBIÉN ESTÁ GUAPEANDO
El receptor Salvador Pérez, de Reales de Kansas City, es otro pelotero que está “guapeando” al lidiar con una pequeña lesión en la ingle, aunque eso no le ha impedido continuar jugando.
Pérez fue sustituido por Drew Butera a la defensiva en el octavo inning del juego de este domingo y ayer no alineó.
GONZALEZ BAJA DE ULTIMA HORA
El jardinero Carlos González, de Rockies de Colorado, fue sacado del lineup a última hora este lunes en el juego contra Rojos de Cincinnati por encontrarse enfermo.
Se espera que González esté repuesto para el juego del martes.
CABRERA ESPERA RETORNAR
Por el momento Asdrúbal Cabrera, de Rayas de Tampa Bay, ha evitado ir a la lista de incapacitados por una lesión en la ingle. El campocorto dijo este lunes sentirse bastante mejor y espera regresar a la acción el martes en juego contra Marineros de Seattle.
Los médicos del club floridano están siendo cautelosos con el oriental y lo mantienen “día a día”.
RONDON QUIERE REGRESAR LA SEMANA QUE VIENE
El relevista Bruce Rondón, de Tigres de Detroit, continúa avanzando en su proceso de rehabilitación de una lesión en el bíceps y espera estar de vuelta en el equipo grande a mediados de la semana que viene.
Rondón lanzó un inning perfecto el domingo y espera lanzar en días consecutivos viernes y sábado antes de una aparición final que supere un inning de labor.
MACHADO CON ASCENSO JUSTIFICADO
En opinión del gerente general de Tigres de Detroit, Dave Dombrowski, está justificado el ascenso a las Grandes Ligas del infielder Dixon Machado, quien este lunes hizo su debut en el mejor beisbol del mundo.
“En estos momentos merecía que lo promoviéramos. Machado no es de esos tipos que vienen aquí para estar sentado en el banco”, dijo Dombroswki a Sportsexchange.com.
HERRERA PAGANDO NOVATADAS
El jardinero Odúbel Herrera, de Filis de Filadelfia, continuó pagando la novatada con par de pifias mentales el lunes, uno a la defensiva cuando por un mal posicionamiento permitió un triple de Yunel Escobar, y otro a la ofensiva cuando fue puesto out en la segunda base con un sencillo de Cameron Rupp.
“Es por el conocimiento del terreno y como las pelotas salen, eso es complicado allí. Pero si, fue un triple que debió mantenerse en doble acercándose a la pared y agarrar rápido la pelota”, dijo el manager Ryne Sandberg a Sportsexchange.com. 




Wolff pidió perdón a Hamilton por el error en Mónaco


El director presenta sus disculpas a Lewis por llamarlo a boxes. (Foto Archivo)
EFE
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, definió como "un día de locos" lo sucedido este domingo en el GP de Mónaco, donde un error estratégico le costo la victoria a uno de sus pilotos, el británico Lewis Hamilton, actual campeón y líder del Mundial de Fórmula uno.
"Fue un día de locos. No creo que pueda haber una sensación más agridulce que esta. Ganamos el Gran Premio de Mónaco y perdimos el Gran Premio de Mónaco, todo al mismo tiempo", se lamenta Wolf en un comunicado del equipo.
El director presenta sus disculpas a Lewis por llamarlo a boxes con motivo del accidente de Max Verstappen (Toro Rosso). Cuando Hamilton regresó a la pista le habían adelantado su compañero de equipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel (Ferrari).
"En primer lugar, tenemos que pedir perdón a Lewis. Ganamos y perdemos juntos y me siento orgulloso de este equipo, que asume las responsabilidades colectivamente. Pero ayer fue un día en el que simplemente tenemos que pedir perdón a nuestro piloto, ya que un error nuestro le costó la victoria", confesó Wolf.
"¿Qué pasó?", se pregunta. "Simplificando, nuestros números eran equivocados. Pensamos que teníamos la diferencia suficiente como para que Lewis pusiese neumáticos nuevos y pudiese volver a salir en cabeza detrás del coche de seguridad, por delante de Nico y cubriéndonos de cualquier riesgo que otro piloto montase ruedas nuevas. Pero el cálculo fue incorrecto y salió en tercera posición. Fue nuestra decisión y nuestro error, así de fácil".
"En estas situaciones", prosiguió, "un piloto confía en su equipo. Lewis había pilotado sin problemas hasta ese momento y había realizado un fin de semana perfecto, con una pole impresionante y una carrera magistral. No tenemos nada más que decir, excepto resaltar las maneras con las que se manejó la situación, él es un líder y un gran deportista".
También tuvo palabras para Rosberg: "En cuanto a Nico, no cometió ni un solo error en todo el día, y sería un error por parte nuestra si no valorásemos su logro, ganar tres veces consecutivas en Mónaco es algo que sólo otros tres pilotos habían conseguido antes. Es un momento muy especial y lo tiene que disfrutar. Él no tuvo el ritmo de Lewis, pero, en esta disciplina, las victorias llegan de cualquier manera. Así es el automovilismo".
Wolf llama a mantener la calma y sacar provecho de la experiencia. "Ahora tenemos que mantener la calma y analizar por qué cometimos el error. Con una dura autocrítica de puertas para adentro y esta experiencia seremos un equipo mejor y más fuerte en las próximas carreras. Todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato y ayer demostramos que tenemos el coche necesario para lograr grandes cosas este año".




FIFA: La sede del Mundial de 2026 se elegirá el 10 de mayo de 2017

 
(Foto Archivo)
EFE
La FIFA ha informado este lunes de que su Comité Ejecutivo, reunido en la sede de este organismo en Zúrich (Suiza), ha acordado que la sede del Mundial de fútbol de 2026 se elegirá el 10 de mayo de 2017.
El Comité Ejecutivo, reunido en vísperas del 65 Congreso FIFA (del 28 al 29 de mayo) con su presidente, Joseph Blatter, a la cabeza, anunciará próximamente el proceso de presentación de candidaturas para el Mundial de 2026.
Asimismo, el Comité "recibió un informe sobre los preparativos del Mundial de Rusia de 2018, y en especial del sorteo preliminar, que se llevará a cabo el 25 de julio próximo en San Petersburgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada