..

..

..

..

miércoles, 27 de mayo de 2015



Los multimillonarios europeos son los más ricos del mundo


La fortuna media de los multimillonarios americanos es de USD 4.500 millones. (Foto Archivo)
AFP
Los multimillonarios europeos son más ricos que los millonarios americanos y asiáticos, con una fortuna promedio de 5.700 millones de dolares, según un estudio publicado el martes por el banco suizo UBS y el gabinete de asesoría PwC.
La fortuna media de los multimillonarios americanos es de USD 4.500 millones y la de los asiáticos de USD 3.200 millones.
Para UBS y PwC, Asia "será el centro de desarrollo de las nuevas fortunas de millonarios". El estudio fue realizado entre una muestra de 1.300 multimillonarios.




Miami acogerá en julio un encuentro de escritores cubanos en el exilio


El acto literario reunirá a escritores de la diáspora cubana que residen en EE.UU. (Foto Referencial)
EFE
El aporte y valor de la obra literaria publicada fuera de la isla por autores cubanos será el eje del Primer Encuentro con el Libro Cubano Exiliado, una cita de carácter internacional que tendrá lugar en Miami los próximos 11 y 12 de julio, informaron este martes los organizadores del evento.
El acto literario reunirá a escritores de la diáspora cubana que residen en EE.UU., España, Canadá, Francia, Italia o Bélgica, entre otros países, y que han dejado alguna obra significativa durante este más de medio siglo de exilio.
Se trata, antes que de una feria del libro, un "encuentro en el que habrá conferencias, coloquios y la presentación de obras en un intercambio de opiniones entre los escritores y el público", dijo a Efe el periodista y escritor cubano Pedro Corzo, uno de los organizadores de la cita.
El objetivo, precisó Corzo, es "crear la oportunidad para que autores que cultivan en el exilio diferentes géneros, como novela, poesía, ensayo, historia o incluso gastronomía, y que llevan años fuera de Cuba, se reúnan aquí".
El escritor Silvio Mancha, de quien partió la idea, confía en que el encuentro de escritores en el exilio sirva como una especie de "respuesta a la Feria del Libro que la dictadura cubana organiza todos los años en la fortaleza de La Cabaña", en la Bahía de La Habana, lugar donde "fueron fusilados cientos de hombres que se enfrentaron al régimen comunista".
Otra de las intenciones de los organizadores es destacar la "relevancia de las obras publicadas fuera de Cuba, el importante número de obras y cómo, a pesar de los años transcurridos, los autores cubanos mantienen sus raíces nacionales".
Los organizadores no han revelado todavía el nombre de los escritores que participarán en este encuentro literario.



 

Criollos dominan votación al “Juego de Estrellas”


 Salvador Pérez domina la votación al Juego de Estrellas por la Liga Americana. (Foto AP)

Hasta cuatro peloteros venezolanos dominan en sus respectivas posiciones el primer conteo parcial de la votación en la Liga Americana para el “Juego de Estrellas” que se disputará este año en el “Great American Park” de Cincinnati.
La mayor sorpresa es Salvador Pérez, de Reales de Kansas City, quien es el más votado no solo de su posición, la receptoría, sino de toda el “nuevo circuito” con 1.447.753 sufragio, superando por casi el doble a Stephen Vogt, de Atléticos de Oajland.
Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, es primero entre los inicialistas con 1.347.351 votos, al igual que José Altuve, de Astros de Houston, entre los intermedistas con 1.301.754 y Alcides Escobar, de Kansas City, entre los campocortos con 1.191.268.
Omar Infante (Reales) es segundo entre los intermedistas con 715.345 votos, escoltado a Altuve, mientras que Pablo Sandoval (Medias Rojas) es tercero entre los antesalistas con 348.787 y Vïctor Martínez (Tigres) quinto entre los bateadores designados con 276.232.
CALLASPO RECHAZO CAMBIO A DODGERS
El infielder Alberto Callaspo, de Bravos de Atlanta, hizo uso de una cláusula dentro de su contrato que le permite vetar cambios a otro equipo antes del 15 de junio y así evitó ser traspasado a Dodgers de Los Angeles por su colega dominicano Juan Uribe.
De acuerdo al portal Foxsports.com, el cambio estaba listo para realizarse el lunes en la noche y de hecho Callaspo fue sacado a última hora de la alineación titular del juego contra el propio equipo angelino, pero el maracayero lo vetó porque no quiere jugar otra vez en la costa oeste de los Estados Unidos como ocurrió cuando militó con Angelinos de Los Angeles de Anaheim y Atléticos de Oakland.
ALVAREZ SIN DAÑO ESTRUCTURAL
Un examen de resonancia magnética que se le practicó al lanzador derecho Henderson Alvarez, de Marlins de Miami, no reveló ningún daño estructural en el hombro derecho.
Alvarez está en la lista de incapacitados por una inflamación en la mencionada articulación y una vez descartado un daño peor comenzará de inmediato el tratamiento para sanarse.
NAVARRO INCIÓ PROCESO DE REHABILITACIÓN
El receptor Dioner Navarro, de Azulejos de Toronto, inició ayer un proceso de rehabilitación en Triple A y lo hizo recibiendo seis innings para recuperar sus condiciones físicas lo más rápido posible.
Navarro está fuera de acción por una lesión en el músculo femoral de una de sus piernas.
SANDOVAL ESTA CONSIDERANDO BATEAR SOLO A LA ZURDA
Debido a sus anémico promedio bateando a la derecha, el antesalista Pablo Sandoval, de Medias Rojas de Boston, está considerando hacerlo solo a la zurda, insinuó el manager John Farrell, por lo que sus días como toletero ambidextro podría llegar a su fin.
“Hay conversaciones en varios puntos al respecto e inclusive ha iniciado al momento. Pero hasta que se haga el cambio, eso es algo que ciertamente incluiremos en el proceso”, dijo Farrell al diario Providence Journal.
ANDRUS EL TERROR DE CLEVELAND
El campocorto Elvis Andrus, de Rancheros de Texas, bateó contra Indios de Cleveland este lunes de 4-2 con un doble y jonrón, sus hits 1.000 y 1.001 en las Grandes Ligas, para así incrementar su promedio de por vida frente a “la tribu” a .362, el más alto entre cualquier oponente de la Liga Americana.
Andrus ha bateado la menos un hit en 47 de los 48 juegos contra Cleveland y tiene promedio de .400 (en 100 turnos) en Progressive Field, el más alto en la historia de ese estadio.
MANAGER SATISFECHO CON APERTURA DE PEREZ
El manager de Bravos de Atlanta, Fredi González, está satisfecho con la apertura del novato lanzador derecho Williams Pérez del lunes contra Dodgers de Los Angeles, cuando se fue sin decisión al permitir una carrera en seis innings.
“Estuvo un poco inestable en la primera entrada, tenía como 30 pitcheos más o menos, aunque se recuperó e hizo un buen trabajo”, dijo González a Sportsexhange.com.
CABRERA ESPERA REGRESAR EL VIERNES
El campocorto Asdrúbal Cabrera, de Rayas de Tampa Bay, sigue lidiando con una lesión en la ingle, aunque espera regresar a la alineación titular este viernes en el inicio de una serie contra Orioles de Baltimore.
Según el diario Tampa Bay Tribune, hasta entonces Cabrera estaría disponible como bateador emergente.
FARQUHAR A LAS MENORES
El relevista derecho Danny Farquhar fue bajado por el equipo Marineros de Seattle a su filial Triple A luego de sus recientes salidas en el que ha sido bateado con facilidad.
Farquhar tenía foja de 0-3 y 6.46 de efectividad en 20 salidas antes de ser sacado del roster.





Djokovic superó a Nieminen en tres sets corridos


  Es el vigésimo tercer triunfo consecutivo de Djokovic esta temporada. (Foto EFE)
EFE
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, que a punto estuvo de ganarle la segunda manga pero que se inclinó finalmente por 6-2, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 3 minutos.
Nieminen dispuso de 5-2 y saque en ese segundo parcial, y tuvo un 30-0, pero la reacción del serbio, que busca apuntarse en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, fue decisiva y tras hacerse con cinco juegos consecutivos, luego fue más sólido en el tercer parcial
"Para mi es un honor volver a la Philipe Chatrier. Tengo unas grandes sensaciones en esta pista, me llegan los recuerdos de la ceremonia del año pasado, un aplauso que duró un minuto y que no olvidaré nunca. Siempre me emociona volver a Roland Garros", afirmó el serbio desde la pista.
En francés, intercambiando bromas con el público, Djokovic dejó caer que está muy satisfecho con el juego que viene haciendo y que espera que le dé la confianza suficiente para sumar este título que le haría entrar en la leyenda.
"Creo que esta temporada estoy haciendo un tenis de gran calidad", aseguró.
Es el vigésimo tercer triunfo consecutivo de Djokovic, esta temporada en la que no pierde desde la pasada final de Dubai, cuando cayó contra el suizo Roger Federer.
Es el único partido que ha cedido este año junto con los cuartos de final de Doha contra el croata Ivo Karlovic. Entretanto, ha sumado 35 victorias.
Eso le ha permitido convertirse en el primer tenista que suma los primeros tres Masters 1.000 de la temporada, incluido el de Montecarlo, el primero de tierra batida. Tras descansar en Madrid, también se anotó el de Roma, derrotando en la final a Federer.
Su siguiente rival saldrá del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el italiano Paolo Lorenzi.




Serena Williams arrasa en su primer partido en Roland Garros


Williams no dio la impresión de resentirse de la lesión en el codo derecho. (Foto AFP)
AFP
La estadounidense Serena Williams, número 1 de la WTA, ganó con autoridad a la checa Andrea Hlavackova (190ª), en dos mangas por 6-2 y 6-3, en sólo 59 minutos, este martes en la primera ronda de Roland Garros.
Williams no dio la impresión de resentirse de la lesión en el codo derecho que le obligó a renunciar en octavos de final del Torneo de Roma. 
La estadounidense, ganadora del torneo francés en 2002 y 2013, jugará en la siguiente ronda con la vencedora del duelo entre su compatriota Alexa Glatch, procedente de la clasificación, o la alemana Anna-Lena Friedsam.
Serena fue eliminada el año pasado en la segunda ronda de Roland Garros por la española Garbiñe Muguruza. 




AFP: El actor egipcio Omar Sharif tiene alzheimer a sus 83 años


Los rumores sobre la salud del artista se dispararon en las últimas semanas. (Foto AFP)
AFP
El actor egipcio Omar Sharif, mítico coprotagonista de la película "Lawrence de Arabia", sufre alzheimer a sus 83 años, según confirmó este martes su representante a la AFP.
Los rumores sobre la salud del artista, que lleva varios años apartado de la vida pública, se dispararon en las últimas semanas hasta que el pasado sábado su único hijo Tarek confirmó la enfermedad al diario español El Mundo.
"Mi padre tiene alzheimer. Es difícil determinar en qué fase se encuentra", señaló al periódico español.
El representante del actor, Steve Kenis, confirmó la información este martes a la AFP, aunque no precisó en qué estadio se encuentra la enfermedad ni en qué ciudad se halla el actor.
Sharif es parte de la historia del cine por haber interpretado en 1962 a Sherif Ali en la legendaria película "Lawrence de Arabia", que narra la participación del arqueólogo y escritor británico Thomas Edward Lawrence en las revueltas árabes de la Primera Guerra Mundial.
El film ganó siete premios Óscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor director para David Lean, y regaló a Sharif su única nominación a la estatuilla dorada a Mejor actor de reparto.
El intérprete egipcio también protagonizó "Doctor Zhivago", otra gran película centrada en la Rusia de principios del siglo XX hasta la caída del zar Nicolás II. La cinta, también dirigida por Lean, se llevó cinco Óscar.
La filmografía de Sharif incluye además "Funny Girls" (1968), junto a Barbra Streisand, y "Che!" (1969), donde encarnó al revolucionario argentino Che Guevara.





"Bernarda Alba" entra en el repertorio de la Comedia Francesa


La pieza comenzó su rodaje este sábado. (Foto Referencial)
EFE
La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, entra este martes a formar parte del repertorio de la Comédie Française gracias a un montaje dirigido por la artista suiza Lilo Baur, sobre una traducción de Fabrice Melquiot.
La pieza comenzó su rodaje este sábado en el histórico escenario de la compañía estable de teatro más antiguo de Europa y hoy vivirá la primera de sus tres sesiones inaugurales.
En la Casa de Molière, nombre por el que también se conoce la institución, esta pieza sobre el imposible luto de ocho años que la doblemente viuda Bernarda quiere imponer a sus cinco hijas está programada en alternancia con otras producciones hasta el próximo 25 de julio.
La directora del montaje, también actriz, no es la única gran figura de la escena francesa en interesarse por la tragedia lorquiana.
La premonitoria creación del poeta granadino estrenada en 1945 en Buenos Aires, pero escrita semanas antes de ser asesinado, al inicio de la Guerra Civil española (1936-1939), entró ya en mayo de 2008 en el repertorio del Palacio Garnier de la Ópera Nacional de París, donde la tragedia volvió a representarse en 2011 con sumo éxito.
Al año siguiente, la compañía La Traverse presentó su versión, con traducción y dirección escénica de Hervé Petit, en el Théâtre de l'Opprimé de París, y gracias a su éxito a finales de 2014 llevó su Bernarda al teatro de Ménilmontant de París, antes de instalarse el 7 de mayo en el Théatre de l'Épée de Bois, al este de la ciudad.
También en 2014 y en otro lugar mítico de la dramaturgia parisina, el Teatro del Bouffes du Nord, el público pudo descubrir la manera de entender el luto y la sombría pieza por la directora de escena luxemburguesa Carole Lorang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario