..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

sábado, 25 de abril de 2015



Resonancia magnética de GE contribuye a la lucha contra la malaria

 
En Latinoamérica, la tasa de mortalidad de la enfermedad ha disminuido desde 2011. (Foto Cortesía)




Cada minuto, muere un niño a causa de la Malaria y, en 2013, el 90% de las personas que murieron por esta enfermedad estaban ubicadas en África1. La Dra. Terrie Taylor, Profesora de la Universidad Estatal de Michigan, la describe como “el Lord Voldemort de los parásitos.”
En el caso específico de Latinoamérica, la tasa de mortalidad de la malaria ha ido disminuyendo desde el 2011 gracias a los esfuerzos mantenidos por organizaciones dedicadas al mejoramiento de la salud y gobiernos para combatir esta enfermedad.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, en algunos países como Colombia, Brasil, Haití, Venezuela, Perú y Nicaragua se siguen presentando casos de esta, por ello, la relevancia de este estudio es significativa, aún más cuando la Malaria afecta a un porcentaje importante de población infantil.
Décadas de investigación resultaron en diversos y eficaces tratamientos contra el parásito de la Malaria, como lo es la quinidina. Sin embargo, el daño que esta enfermedad provoca aún sigue sin explicarse del todo y las tasas de mortalidad siguen siendo inaceptablemente elevadas2.
La Dra. Taylor ha estudiado desde 1986 cómo la Malaria afecta el cerebro. Junto a su equipo de investigación, implementó el Proyecto Blantyre Malaria en el Hospital Central Queen Elizabeth en Malaui, donde pasa seis meses al año tratando a pacientes y desarrollando su investigación.
Un nuevo y revolucionario estudio realizado por la Dra. Taylor y su equipo, finalmente abrió una ventana sobre el probable mecanismo de la enfermedad y las causas relacionadas a las muertes en niños.
La malaria es causada por un parásito denominado Plasmodio, que es transmitido a través de picaduras de mosquitos infectados. Una vez en el cuerpo, los parásitos se multiplican en el hígado y entonces, infectan y destruyen las células rojas de la sangre. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, vómito, anemia e ictericia3.
Por medio de una Resonancia Magnética de GE Healthcare, la Dra. Taylor y su equipo obtuvieron imágenes de los cerebros de cientos de niños con Malaria. Compararon los estudios de los niños que murieron, con los estudios de los que sobrevivieron y constataron que más del 80% de los niños del primer grupo presentaban grave inflamación en el cerebro.
“Descubrimos que algunos niños con Malaria cerebral – que es una complicación de la enfermedad – desarrollan masivamente inflamación en el cerebro y éstos son los niños que mueren,” dice la Dra. Taylor.
De igual forma, descubrieron que el cerebro se inflamaba a tal grado que salía por la parte inferior del cráneo; esto comprime el tronco cerebral, haciendo que el niño deje de respirar y muera.
Acerca de GE
GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE reúne los mundos físico y digital de una manera que ninguna otra compañía puede hacerlo. En sus laboratorios y fábricas, así como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir el mundo. 




Apple opta por lanzamiento discreto para su reloj Apple Watch

 
(Foto Archivo)
EFE
Apple optó por un lanzamiento discreto para su reloj inteligente de pulsera Apple Watch, que se vendió solo en unas cuantas boutiques lujosas de todo el mundo pero no en las tiendas del gigante tecnológico, como es tradicional.
La estrategia de poner el reloj a la venta en tiendas de moda selectas en Los Ángeles, Londres, Tokio y París, además de en la web, eliminó el frenesí y las largas colas frente a las tiendas de Apple que caracterizan cada uno de los lanzamientos de nuevos productos de la empresa.
El contraste era evidente hoy en la tienda de Apple en Palo Alto, en la ciudad de San Francisco (California), un lugar emblemático al haber sido la residencia del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, y la tienda que con frecuencia visita el actual consejero delegado de la empresa, Tim Cook.
Poco antes de la apertura a las 10.00 hora local (14.00 GMT), tan solo media docena de personas esperaban a que la tienda abriera sus puertas y solo un par de estudiantes de márketing de la vecina localidad de San José aseguraron estar esperando para probar el reloj.
"Estoy interesada en comprar el reloj pero también en ver la estrategia de márketing que utilizan para el lanzamiento", dijo a Efe, Vicki Lee, estudiante de la Universidad Estatal de San José.
Dentro de la tienda, un empleado explicaba que los interesados en probar el reloj podían probar uno de los 38 modelos disponibles en la tienda y hacer el pedido después a través de internet.
Apple comenzó a aceptar los pedidos por adelantado el pasado 10 de abril y analistas citados por la cadena de televisión CNN estimaron que la compañía vendió más de 950.000 relojes en Estados Unidos el mismo día que comenzó a aceptar pedidos.
Daniel Ives, analista de la firma FBR Capital Markets estima que Apple venderá este año 20 millones de relojes.
Lucas Ray, un programador afincado en Palo Alto, fue uno de los clientes que entró a probar el reloj inteligente poco después de la apertura de la tienda de Palo Alto.
"Creo que me compraré el modelo deportivo, que es también el más barato", explicó a Efe Ray, quien dijo tener curiosidad por ver todas las aplicaciones que los programadores desarrollarán para él.
Apple aseguró que hay ya más de 3.000 aplicaciones disponibles para el reloj inteligente y que esos programas de software están específicamente diseñados para funcionar correctamente en la pequeña pantalla del Apple Watch.
El Apple Watch, un reloj cuadrado de esquinas redondeadas y pantalla táctil, permite, cuando se usa conjuntamente con el teléfono inteligente de Apple, el iPhone, navegar por internet, comprobar el email, escuchar música y hacer llamadas, así como supervisar las calorías consumidas o el ritmo cardíaco durante una sesión de ejercicio.
Apple ha sacado a la venta varios modelos fabricados en plástico, acero inoxidable y oro, cuyo precio oscila entre los 349 dólares y los 17.000 dólares, de las ediciones de lujo en oro de 18 quilates.
Fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola han apostado ya por los relojes inteligentes, un dispositivo que se enmarca en la categoría de informática de vestir y que se ha convertido en un segmento muy reñido.
Los inversores de capital de riesgo invirtieron 280 millones de dólares el año pasado en tecnología ponible con biosensores, muy por encima de los 50 millones de dólares de 2011, según la compañía Rock Health, con sede en San Francisco.
Por su parte, la firma de investigación de mercado IDC prevé que se vendan más de 19 millones de dispositivos ponibles en 2014 y que haya 111,9 millones de artefactos en cuatro años.




Torres y Chacón triunfaron en Campeonato Nacional de Ciclismo

 
(Foto Archivo)
AVN
Los pedalístas Edwin Torres y Franklin Chacón se alzaron con los dos primeros puestos en la prueba final de persecución individual masculina en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista y Ruta Juvenil Táchira 2015.
El penúltimo día de pruebas en el Velódromo JJ Mora de San Cristóbal se presentó con pruebas de alto impacto con la persecución masculina, donde Torres se coronó campeón nacional individual, sumando dos preseas para la entidad andina, informó este viernes un despacho de prensa.
En la prueba del Omniun final, Miguel Hidalgo, representante del estado Aragua, se llevó la medalla de oro tras conseguir 204 puntos, los mismos alcanzado por Yordyn Castillo de Lara quien se quedó con la medalla de plata. El podio lo completó José Molina del Táchira con 200 puntos acumulados.
La rama femenina vio acción el jueves con la final de velocidad. María Leal de Portuguesa, Kimberly Zapata y Luisana Perdomo de Aragua se impusieron para adjudicarse el oro, plata y bronce respectivamente.
Para este fin de semana se disputará la prueba de ruta, que comenzará el sábado con la prueba contra reloj individual en Rubio, municipio Junín, a las 9 de la mañana con un total de 24,30 kilómetros, para la rama masculina, mientras que para la categoría femenina, el domingo se correrá el circuito en la ciudad de San Cristóbal desde las 8:30 de la mañana en el habitual circuito de la Vuelta al Táchira.
El estado Aragua sigue comandando el medallero con 11 preseas en total, seguido por Táchira con 10 preseas, y el tercer puesto lo ocupa Lara.
El Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista y Ruta Juvenil Táchira 2015, que se disputará en la entidad andina culminará el próximo domingo 26 de abril. 




Josh Hamilton cerca de volver a los Rangers

 
Una fuente ya había corroborado que Hamilton y los Angelinos estaban cerca de cortar vínculos. (Foto Archivo)

Los Rangers están cerca de concretar una transacción con los Angelinos que enviaría al jardinero veterano Josh Hamilton de regreso a Texas, una fuente le informó a T.R. Sullivan de MLB.com. Ninguno de los dos clubes ha confirmado las negociaciones.
Una fuente ya había corroborado que Hamilton y los Angelinos estaban cerca de cortar vínculos
.
Hamilton, quien no ha visto acción esta temporada, ha estado rehabilitándose del hombro derecho en Houston desde febrero. Al guardabosque le restan US$83 millones en su contrato, que expira después de la temporada del 2017.




Mets y Yankees listos para la batalla de Nueva York

 
Los Mets y los Yankees dividieron su serie particular del año pasado. (Foto AP)

La Serie del Subway viene antes de lo habitual este año, y con un poco de intriga añadido ya que tanto los Mets y los Yankees se encuentran en o cerca del tope de sus respectivas divisiones. Los Mets son el equipo más encendido de Grandes Ligas al ganar 11 juegos consecutivos. Se van en la lomita con Jacob deGrom, quien va por su tercera victoria de la temporada. El dominicano Michael Pineda iniciará por los Yankees, que han ganado seis de sus últimos siete.
Los Mets y los Yankees dividieron su serie particular del año pasado, cada uno con dos victorias. Los Yankees encabezan la serie de todos los tiempos de la temporada regular con balance de 56-42.
Lo que debe saberse acerca de este juego:
• La racha de los Mets está empatada con la mejor en la historia del club. Han ganado 11 en fila en otras cuatro ocasiones, siendo la más reciente en 1990. Su cuerpo de lanzadores ha dado la segunda menor cantidad de bases por bolas en las Grandes Ligas, y sus bateadores se han ponchado sólo 100 veces--la tercera menor cantidad en las Mayores.
• deGrom lleva una cadena de 18 1/3 innings sin carreras permitidas. El diestro no ha concedido una sola carrera desde la primera entrada de su debut en la temporada y tiene efectividad de 0.93 en tres aperturas.
• El jardinero de los Yankees, Chris Young, parece estar labrando su camino para conseguir más tiempo de juego, después de batear ocho hits en 18 turnos, con dos jonrones en sus últimos cuatro partidos como titular. Young dividió la temporada del 2014 entre los Mets y los Yankees, antes de que los del Bronx lo firmaran a un contrato de un año en el receso de temporada.
• Bernie Williams, quien ganó cuatro títulos de Serie Mundial con los Yankees, se retirará oficialmente como miembro del equipo el viernes. No ha jugado en las Grandes Ligas desde el 2006. Los Yankees planean retirar el número 51 de Williams en una ceremonia el 24 de mayo.
• Dellín Betances se ha recuperado de algunos problemas de control de principio de la temporada. Él y Andrew Miller sacaron los últimos siete outs de la victoria de los Yankees el jueves y tampoco han permitido carrera limpia en esta temporada en 16 2/3 entradas combinadas. Los Mets también tienen un taponero para el final de los juegos. El dominicano Jeurys Familia lidera las Grandes Ligas en salvamentos con ocho.




El Chelsea descarta negociar con el Real Madrid por Hazard


Eden Hazard ha anotado 13 goles en 32 partidos ligueros este año. (Foto Archivo)
EFE
José Mourinho, entrenador del Chelsea, descartó que el conjunto inglés vaya a negociar con el Real Madrid el traspaso de Eden Hazard, y dijo que no está "preocupado" por los rumores que vinculan al belga con el equipo "blanco".
"Acaba de renovar su contrato con nosotros; no le pusimos una pistola en la cabeza para que lo hiciera. Está muy contento en el Chelsea", aseguró hoy Mourinho en rueda de prensa.
"Le gusta la 'Premier League' y tiene un compromiso con el club, por lo que creo que no está interesado en irse", agregó el antiguo entrenador del Real Madrid.
A comienzos de semana, el francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla, afirmó que Hazard, quien hace pocas semanas renovó su contrato con los "blues" hasta 2021, es "uno de los tres futbolistas" que más le gustan.
"Hay tres jugadores en los que me fijo y que me gustan mucho: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por supuesto, son fantásticos, pero también me gusta mucho Eden Hazard. Disfruto al verlo en un terreno de juego", dijo Zidane sobre belga, de 24 años.
"Está mejorando cada año y creo que puede ser todavía mejor. Es una de las principales razones por las que el Chelsea está liderando la Liga inglesa", declaró el antiguo internacional francés.
Hazard, que ha anotado 13 goles en 32 partidos ligueros este año, es uno de los seis futbolistas nominados al premio a Mejor jugador de la Premier League, junto al español David de Gea (Manchester United), al chileno Alexis Sánchez (Arsenal), al hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), al inglés Harry Kane (Tottenham) y al brasileño Philippe Coutinho (Liverpool).





 LA MODELO DE HOY








Forjan casco de Darth Vader en oro para celebrar nuevo filme

 
(Foto EFE)
EFE
Para celebrar el lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia "Star Wars", una joyería japonesa ha forjado una réplica en oro del casco de Darth Vader y ha acuñado una serie de monedas del mismo material con la silueta del villano.
El busto permanecerá expuesto hasta el próximo 6 de mayo en la tercera planta de la joyería tokiota Ginza Tanaka "para el deleite de los fans", explicó hoy a Efe Ayako Inoue, gerente de relaciones públicas de la empresa.
El casco, cuyo precio "es demasiado alto como para que nadie lo compre", se creó en colaboración con la estadounidense Disney y pasará a formar parte de la colección de la productora.
Aunque el busto no se encuentra a la venta, sí lo están una serie de monedas de oro con un "diseño original" del villano de cinco, 10 y 30 gramos que se comercializarán a partir del 4 de mayo y hasta finales de abril de 2016.
Los precios de cada moneda oscilan entre los 65.000 yenes (503 euros/543 dólares) y los 390.000 yenes (3.020 euros/3.262 dólares).
Junto a las monedas individuales, Ginza Tanaka ha creado una colección limitada de once piezas en la que, además de la figura de Darth Vader, se ha grabado la imagen de los "Stormtroopers" (Soldados Imperiales), las tropas de asalto del Imperio Galáctico del universo ficticio de "La guerra de las galaxias".
El set, del que se venderán únicamente 54 lotes numerados, cuesta en torno a un millón de yenes (7.736 euros/8.373 dólares), ya que los precios "son orientativos" y pueden variar "en función del precio del oro", explicó Inoue.
La joyería tardó cuatro meses en planificar y ejecutar el proyecto, con el que quiere "conmemorar" el lanzamiento en diciembre de este año de la séptima entrega de la saga, "Star Wars: El despertar de la Fuerza", la primera en 10 años.
Aunque todavía quedan ocho meses para el estreno del filme, Ginza Tanaka decidió comercializar las monedas el 4 de mayo en un guiño a la expresión "May the Force be with you" (Que la Fuerza te acompañe), cuya primera parte se pronuncia en inglés de forma parecida a dicha fecha, añadió la gerente.
No es la primera vez que la tienda acomete un proyecto de estas características.
El año pasado, con motivo del estreno de la última película de Godzilla, la joyería forjó una figura en oro del monstruo radiactivo que cuesta 150 millones de yenes (115.800 euros/125.700 dólares). 




“El Potro” estrena videoclip de su nuevo tema este lunes

 
Jessy Terrero fue el encargado de dirigir el producto audiovisual. (Foto Cortesía)




El día de su lanzamiento el más reciente tema de “El Potro” el cual grabó junto a Yandel, “Como yo te quiero”, logró posicionarse en el sitial de honor del Record Report y el pasado miércoles 23 de abril consiguió liderar el National Report razones que confirman que el junte de “Los duros” resultó todo un éxito.
Para afianzar aún más su éxito, este lunes 27, a las 3:00 P.M (hora Venezuela) se estrenará en exclusiva, a través de HTV, el vídeo de “Como yo te quiero” el cual fue filmado en Petare (Caracas) y contó con la dirección del dominicano Jessy Terrero.
“La historia está cargada de valores, dedicada a el duro que hace deporte, al rescate de la caballerosidad” confiesa “El Potro” Álvarez.
“Como yo te quiero” fue escrita por Llantén Vegilla, Justin Quines y Antonio Álvarez mientras que la producción musical estuvo a cargo de Roberto “Tito” Vázquez, Aka Earcandy y Héctor Lamy Aka Magnifico.
El martes 28 de este mismo mes el videoclip de “Yo te quiero” comenzará a ser visto en los programas de televisión de Venezuela así como en las redes sociales de “El Potro” Álvarez y Yandel.
Jessy Terrero fue el encargado de dirigir una historia donde se destacan los valores y el amor 




Filtran por error la salida de Patrick Dempsey de "Grey's Anatomy"


(Foto )
EFE
El reparto anticipado de algunos ejemplares de la revista Entertainment Weekly reveló este jueves uno de los secretos mejor guardados de la undécima temporada de la serie "Grey's Anatomy", la salida del actor Patrick Dempsey, coprotagonista junto con Ellen Pompeo.
El final de la participación de Dempsey, el doctor Derek Shepherd, iba a ser desvelado al espectador en el episodio 21 que se emite el jueves en EE.UU. y Entertainment Weekly, cuya publicación se distribuye en papel el viernes, había preparado un reportaje al respecto en colaboración con la cadena ABC, hogar de este programa.
Algunos suscriptores de la revista obtuvieron el ejemplar en cuyas páginas interiores se lee "El doctor está fuera", junto con una fotografía de Dempsey y un texto en el que se explica que el actor ha dejado "Grey's para siempre".
Los frustrados fans recurrieron a las redes sociales para mostrar su malestar al enterarse de la noticia por la prensa y Entertainment Weekly terminó por pedir perdón por el "spoiler".
"Estamos sorprendidos de que un suscriptor de EW pueda haber recibido su ejemplar un día antes de lo previsto. Siempre tratamos de hacer todo lo que está en nuestra mano para llevar a los lectores noticias en exclusiva. Nos gustaría pedir disculpas a los fans de la serie que supieron de la noticia anticipadamente", dijo la revista en un comunicado.
Dempsey, que en 2014 renovó por dos años más con la serie, ha interpretado al doctor Derek Shepherd desde el comienzo de "Grey's Anatomy" en 2005 y su adiós es el último de una larga lista de habituales que tuvieron peso en este drama televisivo como Sandra Oh, Eric Dane, T.R. Knight, Isaiah Washington, Katherine Heighl y Kate Walsh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada