..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

sábado, 18 de abril de 2015


Piden a A. Latina considerar la artritis como prioridad de salud

 
La artritis afecta al 1 % de la población mundial. (Foto Archivo)
EFE
Considerar la artritis reumatoidea como una prioridad de salud pública pidieron este viernes a los Gobiernos de América Latina expertos reunidos en un congreso celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).
Esta enfermedad afecta al 1 % de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Es un problema de salud pública, porque si no hay atención a tiempo los tratamientos se vuelven más costosos", dijo a Efe Carlos Caballero, presidente del comité organizador del Primer Curso de Revisión en Reumatología de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (Panlar), que concluyó hoy con la presencia de 450 delegados en esta ciudad del Caribe colombiano.
Según el experto, en Latinoamérica esta enfermedad autoinmune crónica en la que el cuerpo ataca por error a las articulaciones sanas presenta agravamientos respecto a Europa o países como Estados Unidos.
"Puede ser por aspectos genéticos (...) Pero mientras en Europa se presentan tres mujeres enfermas por cada hombre, acá (Latinoamérica) la relación es de seis mujeres por cada hombre", aseguró.
Caballero explicó que en Europa la enfermedad, que deriva en hinchazones, inflamaciones e incluso la deformación de las extremidades, se presenta en promedio en pacientes de 50 años, mientras que en Latinoamérica se presenta a partir de los 40.
"Entre más educadas las personas, menos impacto tiene la enfermedad", y en América Latina, que tiene una población de más de 588 millones de personas, hay problemas educativos, afirmó.
El experto sostuvo que en algunos pueblos indígenas de la región, como los mayas, la enfermedad puede llegar a afectar hasta al 5 % de la población debido a condiciones genéticas y de ambiente. Igualmente manifestó que hay un "número bastante escaso" de médicos reumatólogos, los especialistas encargados de tratar estas afecciones.




Indígenas aislados del Amazonas son resistentes a antibióticos

 
Los yanomamis siguen viviendo un estilo de vida parcialmente nómada. (Foto Archivo)
EFE
La población indígena yanomami que habita el Amazonas venezolano sin contacto externo tiene un microbioma con el nivel más alto de diversidad bacteriana registrado nunca en un grupo de seres humanos y genes resistentes a antibióticos, según un estudio que publica este viernes la revista "Science".
"Lo que sugiere este descubrimiento es que desde los pasos muy tempranos de la transculturación, los humanos pierden diversidad de microorganismos por prácticas antibacterianas como antibióticos, parto por cesárea, jabones, o flúor dental", dijo a Efe una de las investigadoras, la venezolana María Gloria Domínguez-Bello.
"Ahora tenemos que averiguar cuáles son los organismos perdidos y cuál era su función, y si sería útil recuperarlos. Estas revelaciones nos ayudan a entender dónde estamos en relación con lo que tenían nuestros ancestros", añadió la microbióloga de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés).
El microbioma son las bacterias y otros microorganismos que habitan el cuerpo humano y que han evolucionado con el hombre.
Los científicos consideran especialmente sorprendente que el microbioma de este grupo indígena tenga genes resistentes a los antibióticos, ya que se cree que los yanomami nunca han estado expuestos a antibióticos comerciales.
"Estas revelaciones complementan las pruebas que sugieren que la occidentalización está asociada con la pérdida de la diversidad bacteriana, al tiempo que sugieren que los genes equipados para resistir los antibióticos pueden ser una característica natural del microbioma humano", apuntó el estudio.
Aunque hoy existen más pruebas científicas de que el microbioma cumple una función importante en la salud del ser humano, hay pocos estudios sobre cómo la composición de las comunidades bacterianas del humano ha cambiado a medida que se adopta ampliamente la dieta y el estilo de vida de Occidente en otras partes del mundo.
"El estudio de las poblaciones ajenas a las prácticas del Occidente puede ayudar a los investigadores a caracterizar los microbiomas que más se asemejan a los de nuestros antecesores y a entender los beneficios de alojar una diversidad microbiana extensa", señalan los investigadores.
Miles de años después, los yanomamis siguen viviendo un estilo de vida parcialmente nómada como cazadores-recolectores en la jungla del Amazonas de Venezuela y Brasil.
En 2008, un helicóptero militar vio una aldea yanomami nunca antes identificada en mapas, al cabo de un año, una misión médica aterrizó allí y obtuvo muestras de materia fecal, cutáneas y bucales por frotis, de 34 personas (de entre 4 y 50 años).
El frotis es un mecanismo científico que consiste en el extendido de una gota de sangre sobre la superficie de un portaobjetos para analizarla posteriormente con el microscopio. Sólo uno de los autores del artículo, Oscar Noya, visitó la aldea de los yanomami durante la obtención de muestras en 2009.
Los investigadores analizaron el ADN microbiano de estas muestras y encontraron una diversidad bacteriana considerablemente mayor, no solo en comparación con un grupo de personas de origen estadounidense, sino con muestras de dos grupos que no proceden de Occidente pero con exposición limitada a las prácticas occidentales.
Algunas de las bacterias presentes en un nivel mayor en los yanomami han demostrado tener efectos beneficiosos para la salud, como ayudar a evitar la formación de cálculos en los riñones.
A pesar de no haber tenido ninguna exposición documentada a antibióticos comerciales, las muestras de materia fecal de los yanomami contenían E. coli con genes funcionales resistentes a los antibióticos, incluidos aquellos que ofrecen resistencia a medicamentos sintéticos.
Domínguez-Bello y sus compañeros sugieren que esos genes se pudieron haber originado de un intercambio entre la microbiota humana y las bacterias en la tierra, donde se hallan genes resistentes a los antibióticos.
"Los resultados enfatizan el valor de caracterizar los microbiomas de las personas con estilos de vida ancentrales antes de que se pierda la diversidad microbiana. Al hacerlo, es posible encontrar microbios con valor terapéutico para diferentes trastornos inmunitarios", concluye el estudio. 




Subastan dos mangos por más de 2.000 euros en Japón

 
(Foto Archivo)
AFP
Un lote de dos mangos alcanzó la cifra de 300.000 yenes (2.340 euros) el lunes en Japón, durante la primera subasta de la temporada en Miyazaki, en la isla de Kyushu (suroeste), un precio récord por segundo año consecutivo.
El feliz comprador, unos grandes almacenes de la ciudad de Fukoka, situada en la misma isla, hizo que llegara por aire su preciso tesoro que ofreció a un precio rebajado (210.000 yenes) a sus afortunados clientes, informó la Federación Agrícola de la prefectura de Miyazaki.
Con un peso mínimo de 350 gramos y altos niveles de azúcar, estos mangos de etiqueta "Taiyo no tamago" ("huevo del sol") son objeto de criterios de selección muy estrictos
Otras frutas muy preciadas, los melones, alcanzan cada año cifras delirantes. El récord absoluto data de 2008, cuando dos melones cantalupos fueron vendidos por la friolera de 2,5 millones de yenes (19.500 euros al cambio actual).
Las fresas no tienen nada que envidiarles. Una marca de lujo, particularmente en boga este año, ha llegado a vender a 390 euros... la unidad.
Aunque no desembolsen necesariamente esas sumas de dinero, los japoneses no suelen mirar el bolsillo a la hora de comprar, especialmente si se trata de regalar frutas, un obsequio muy preciado en el archipiélago.
En los departamentos de frutería de los grandes almacenes o en las tiendas especializadas, estas obras de arte de la naturaleza se exponen como si fueran joyas, protegidas por una redecilla de muselina blanca. A menudo vendidas por unidades, las manzanas, las peras, los melocotones o las uves exhiben formas perfectas y dejan un sabor exquisito en la boca.
Incluso en los supermercados corrientes, las frutas siguen siendo costosas: una simple manzana cuesta el equivalente a 2 euros.




Apple Watch creará una nueva forma de consumir periodismo "de un vistazo"

 
Se espera que el Apple Watch abra nuevas posibilidades para el periodismo. (Foto AFP)
AFP
Ante la expectativa de que el reloj de Apple, el Watch, se venda por millones en todo el mundo, las organizaciones de medios están orientando sus esfuerzos para formar parte de su diminuta pantalla.
En el negocio de las noticias, esto ya comienza a conocerse como "glance journalism", o "periodismo de un vistazo".
El Apple Watch, que se espera se convertirá en el artículo líder en el terreno de la tecnología "usable" o "vestible", abre nuevas posibilidades para la industria del periodismo, ávida de conectarse con las audiencias de la era digital.
El New York Times dice que su aplicación para el Apple Watch contendrá "una nueva forma de contar historias" y que sus editores actualizarán constantemente las notificaciones. Luego, si un título que aparece en su muñeca les llama la atención, los lectores podrán traspasarlo a su iPhone o iPad para más detalles.
Yahoo tendrá cuatro aplicaciones para este aparato de Apple, entre ellas un resumen de noticias que se actualiza cada hora con "microsumarios" de los acontecimientos más importantes.
CNN y la radio nacional pública estadounidense (NPR) también anunciaron sus apps para Apple Watch y se espera que otros medios surfeen la misma ola.
Esta nueva tecnología significa que, cada vez más, las audiencias se habituarán a consumir micronoticias, según los analistas.
"Estamos por entrar en la era del 'glance journalism'", dijo en un blog Mario García, consultor de García Media y miembro del Instituto Poynter para los Estudios de Medios.
"Es más difícil sacar un iPhone de un bolsillo o de una cartera abarrotada de cosas en el metro de Nueva York, que echarle un vistazo al reloj (...) Por eso, predigo que estaremos dando muchos vistazos y leeremos títulos seductores que nos harán decidir si proseguir con la lectura o no".
En busca de la fórmula perfecta
El surgimiento de los aparatos electrónicos "vestibles" ofrece una nueva plataforma para los medios noticiosos: rápida, personal y siempre al día.
"La posibilidad de acceder a la información será mucho más rápida con el reloj", dijo a la AFP Robert Hernández, quien enseña periodismo móvil en la Universidad del Sur de California.
Para las salas de redacción, "será una nueva posibilidad de convertirse en parte del cuerpo de una persona", comentó.
Y el periodismo encontrará la manera de usar el reloj inteligente: "Cuando Twitter salió", prosiguió el experto, "la gente decía que no se podía hacer periodismo con 140 caracteres, pero ahora esta red se ha convertido en una herramienta fundamental".
Gilles Raymond, fundador y jefe ejecutivo de la aplicación News Republic, dijo que cree que el reloj inteligente será un medio importante de noticias y que el Apple Watch representará un gran desafío en ese sentido.
Cuando hay noticias de último minuto, uno quiere acceder a ellas inmediatamente. El reloj es la herramienta ideal para eso", dijo Raymond, cuya firma con sede en San Francisco se ocupa de ofrecer aplicaciones de noticias para smartphones y tabletas.
Los usuarios de los smartphones ahora le dan una mirada a sus equipos más de 100 veces por día, y que con los relojes inteligentes esta cifra podría aumentar a 300 o 500 veces por día. "Será un aparato muy adictivo", comentó.
Raymond agregó que aún hay poca experiencia sobre el manejo de las noticias en los relojes, pero que las organizaciones de medios y las apps están preparándose para la invasión mundial del Apple Watch, que estará disponible en nueve países a partir del 24 de abril.
Pero, sobre todo, los medios tendrán que aprovechar "esta nueva forma de construir una relación" con los lectores, dijo Raymond.
Entender la movilidad
Pero las organizaciones de medios necesitan hallar una fórmula correcta para entregar alertas y notificaciones cortas, sin volverse invasivas o molestas.
Alan Mutter, un exeditor de un diario en Chicago que ahora es asesor de medios digitales, comentó que las organizaciones de medios necesitan pensar creativamente sobre cómo sacar provecho de nuevos equipos como éstos.
"Esta pantalla tan pequeña no puede ser una extensión de lo que hay en el teléfono móvil", dijo Mutter. "Hay que pensar sobre cómo usa el aparato el consumidor y qué se puede hacer para rentabilizarlo".
Mutter explicó que los usuarios de los relojes inteligentes no quieren recibir constantes pellizcos en la muñeca con alertas vibratorias de medios de noticias y que habrá que hallar un balance.
"Tal vez se entreguen las noticias cada hora, o un sumario de titulares, o podría ser que se envíe un resumen de audio que se pueda escuchar desde el reloj, vía Bluetooth, explicó. "Hay que crear el contenido que sirva para el medio". 




Ronaldinho dice estar en su mejor momento y niega retiro

 
Ronaldinho apuntó que todavía no piensa en el retiro. (Foto Archivo)
EFE
El futbolista brasileño Ronaldinho, jugador del Querétaro mexicano, aseguró este que se encuentra en su mejor momento al negar los rumores que piensa en retirarse al final de esta temporada.
"No tiene nada de verdad lo que dijeron sobre retirarme al final de la temporada", declaró Ronaldinho en una conferencia de prensa ante un centenar de medios en un hotel de la capital mexicana.
Ronaldinho apuntó que todavía no piensa en el retiro y siempre es especial volver al estadio Azteca y a la Ciudad de México donde la gente le ha mostrado su cariño.
"Estoy en mi mejor momento desde que llegué, estoy muy contento de estar aquí; jugar mañana en un estadio (el Azteca) donde todos los futbolistas quieren hacerlo será muy bueno", añadió.
El jugador que llegó al fútbol mexicano en el pasado Apertura 2014 se dijo sorprendido de la noticia que hablaba de su retirada y mencionó que está concentrado en dar lo mejor de su fútbol a su equipo.
El presidente deportivo del equipo Joaquín Beltrán explicó que acompañó a Ronaldinho para respaldarlo y echar abajo el rumor de su retiro. "Él sé siente bien y nosotros tenemos la intención de que cumpla el año de contrato que le resta", explicó el directivo.
El brasileño dijo que su meta es terminar el Clausura mexicano como el jugador con más pases para gol, aunque reconoció que le falta anotar. El exjugador del Barcelona dijo que tras cumplir con un periodo de adaptación tiene mejor ritmo de juego lo que se ha notado con un mejor fútbol con su equipo.
"Me faltaba este tiempo y más partidos y ahora me queda seguir trabajando ya que lo que me motiva es conquistar títulos, lo he hecho en los equipos en los que he jugado y quiero continuar aquí para conquistar algo", mencionó.
Ronaldinho y su equipo enfrentarán este sábado al América en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano en el estadio Azteca. "El partido me motiva, siempre es bueno jugar contra los equipos grandes, en los grandes estadios y con mucha gente. El partido llega en buena hora", finalizó. 




Pacquiao quiere hablar de Dios con Mayweather

 
Manny Pacquiao se enfrentará a Floyd Mayweather el 2 de mayo en Las Vegas en el combate más esperado de los últimos años. (Foto EFE)
dpa
El filipino Manny Pacquiao dejó de lado la habitual batalla psicológica antes de un combate de boxeo y ofreció a su rival, el estadounidense Floyd Mayweather, rezar juntos tras la pelea del 2 de mayo.
"Sólo quiero mandarle este mensaje: no es nada personal. Estamos haciendo nuestro trabajo y después de la pelea, si pudiera hablar con él, quiero compartir la palabra de dios. Quiero hablar con él de dios, de por qué necesitamos a dios", dijo Pacquiao en el día de puertas abiertas a los medios en su gimnasio de Los Angeles.
Mayweather y Pacquiao se enfrentan el 2 de mayo en Las Vegas en el combate más esperado de los últimos años.
Pacquiao se mostró sereno y confiado en poder ser el primer púgil en batir al invicto Mayweather.
El promotor, Bob Arum, comparó la confianza que ve en el filipino con la que veía en un joven Pacquiao cuando batió al favorito Oscar De La Hoya en 2008.
"La gente pensaba que iba a matar a Manny. Yo sabía que Manny no sólo sentía que sería competitivo, sino que ganaría a Oscar. Y eso es lo que estoy percibiendo ahora también", dijo Arum.
También el entrenador, Freddie Roach, ve aspectos positivos. "La actitud de Manny es realmente diferente para esta pelea. Nunca lo vi trabajar tan duro. Estoy feliz de ver dónde está".
Pacquiao incluso ha estado viendo videos de su oponente, algo que no suele hacer antes de un combate. Roach asegura que el filipino, de 36 años, está pegando más duro que nunca.
El filipino afirmó que espera que Mayweather, un astro en defensa, no corra y decida intercambiar golpes. "La gente quiere una pelea emocionante. Lo llaman boxeo. Boxeo es pegar. Eso es lo que quieren los fans, acción", señaló, según los medios locales.
Tras meses de negociaciones, el 20 de febrero se confirmó la celebración del combate entre las dos grandes estrellas del ring.
Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 KOs. Pacquiao, de 36 años, tiene un récord de 57-5-2 con 38 KOs tras batir a Chris Algieri en noviembre del año pasado.
La bolsa que se repartirán los púgiles podría alcanzar los 200 millones, de los que 120 serían para el estadounidense y 80 para el filipino.




Fernando Alonso: "El objetivo será estar en la Q2"


Respecto a la carrera del domingo, el bicampeón de Fórmula Uno cree que sus aspiraciones deben estar en "acabar la carrera". (Foto EFE)
EFE
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró tras los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que el objetivo de su escudería mañana será pasar a la segunda ronda de clasificación (Q2).
"El objetivo mañana será estar en la Q2", apuntó el asturiano, que alertó sobre coches de otras escuderías, como los Toro Rosso -donde está el también español Carlos Sainz- que estuvieron por detrás suya en la segunda tanda, pero que debían llevar "más gasolina", por lo que podrían estar por delante de ellos el sábado.
Respecto a la carrera del domingo, el bicampeón de Fórmula Uno cree que sus aspiraciones deben estar en "acabar la carrera", si bien abrió la puerta a llegar a la zona de los puntos, entre los diez primeros clasificados.
"El objetivo para el domingo volverá a ser acabar la carrera. La fiabilidad es un punto que todavía hay que mejorar y, de cara a Barcelona, será básico solventarlo para poner un poco más de prestaciones. Si podemos acabar con los dos coches, creo que sería un buen paso. Si sumamos algún punto mejor, pero si no, acabar la carrera", explicó el bicampeón español.
El piloto asturiano valoró que estuvieron a un segundo y medio de los coches de Mercedes en la segunda sesión.
"Estamos a un segundo y medio de Mercedes, quizá un poco más mañana, pero no son los tres segundos de hace unas semanas. Sin tener una mejora en caballos ni una pieza aerodinámica mágica, hemos mejorado mucho", valoró.
Alonso completó 40 vueltas entre ambas sesiones sin problemas mecánicos, con un séptimo mejor tiempo en la primera y el duodécimo en la segunda. No fue así para su compañero británico Jenson Button, al que se le quedó parado el coche en la sesión matinal y tan solo pudo hacer unas 15 vueltas en la de la tarde.
"Hay que encontrar la razón por la que el coche de Jenson se paraba, no estar parados, para mañana poder salir sin problemas ni preocupaciones. No tenemos muchas novedades, así que ha sido más el circuito lo que nos ha beneficiado", apuntó el piloto asturiano.
Alonso cree que lo que le ocurrió a su compañero son cosas por las que tienen que "pasar". "Una pena porque los viernes son muy productivos para que ambos podamos probar varias cosas. Intentaremos recuperar el tiempo mañana dejando de lado la simulación de clasificación. Veremos cuál ha sido la razón, que todavía no está clara aún", explicó.




Hingis regresará a la competición individual

 
Martina Hingis quiere participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto Archivo)
EFE
Martina Hingis, antigua número uno del mundo, volverá a disputar un partido oficial individual este fin de semana, con el equipo de Suiza, ocho años después de la última vez, para defender a su país ante Polonia en la copa Federación, torneo al que retorna también tras diecisiete años.
Hingis, que se mantiene en activo con la idea de participar en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aceptó la propuesta del capitán helvético Heinz Guenthardt para que jugara también los partidos de individuales contra Polonia en Zielona Gora.
A pesar de que ha especializado su preparación en los últimos tiempos para la modalidad de dobles, Hingis formará parte del conjunto suizo, que busca la permanencia en el Grupo Mundial.
Hingis se enfrentará a Agnieszka Radwanska. El último partido de la tenista nacida en la ciudad eslovaca de Kosice fue en septiembre del 2007 en Pekín. No obstante, en noviembre pasado participó en una exhibición, precisamente ante Radwanska.
Más lejos hay que mirar para contemplar la última presencia de Hingis en la copa Federación. Fue en el fin de semana del 19 y 20 de septiembre del 1998, en Ginebra, en la final que jugó contra España.
El cuadro hispano, liderado por Arantxa Sánchez Vicario y conchita Martínez logró el quinto título de la competición. Pero ambas perdieron sus respectivos encuentros individuales ante Hingis. Sin embargo, las victorias ante la número dos helvética Patty Schyder llevaron el desenlace de la eliminatoria al encuentro de dobles, que supuso el triunfo español.
"Me siento más cómoda ahora en el dobles, más confiada. El individual es distinto", dijo Hingis. "Pero Heinz (el capitán) tiene confianza en mí. Así que le dije 'vale, vamos a por ello, intentémoslo' y ojalá pueda darle un punto a Suiza. Estoy con mucha ilusión por salir a la pista y jugar. Daré lo mejor de mí misma con todo lo que tengo", agregó.
Por su parte, el capitán Heinz Guenthardt explicó que la presencia de Hingis se convirtió en un recurso por la baja de Belinda Bencic por lesión. "Tuvimos que improvisar, pero si Martina está en la relación es porque creemos que puede hacerlo aún. Es nuestra mejor opción", reconoció el capitán




Estrenan el primer tráiler de "Batman vs Supermán" tras su filtración

 
(Foto Archivo)
EFE
El realizador Zack Snyder hizo público este viernes oficialmente en su cuenta de Twitter el primer tráiler breve de la película "Batman vs Superman: Dawn of Justice", cuyo estreno está previsto para marzo de 2016, apenas un día después de que se filtrara en internet.
Snyder había anunciado el jueves en esa misma red social que ese adelanto del filme vería la luz el día 20 en una serie de proyecciones en salas IMAX y ante un público selecto que tenía que reclamar una plaza en la página web de la película.
El mismo jueves apareció en internet el tráiler grabado con baja calidad con un teléfono móvil y con subtítulos en portugués. "Teléfono móvil frente IMAX", dijo hoy Snyder en su mensaje en Twitter, en el que confirmaba que las proyecciones en IMAX se harían igualmente.
En otro tuit publicó el tráiler completo acompañado de las etiquetas "no borroso" y "no pirateado". En el montaje de Snyder se plantea si Supermán es realmente un protector de la Humanidad o una amenaza que puede alcanzar un estatus de deidad, mientras la voz de Jeremy Irons, que hace de Alfred, el asistente de Bruce Wayne/Batman, habla de la ira y el sentimiento de indefensión que "convierte en crueles a los hombres buenos".
El tráiler concluye con un cara a cara entre Batman (Ben Affleck) y Supermán (Henry Cavill) en el que el Caballero Óscuro pregunta al Hombre de Acero si sangra, para después afirmar que lo hará. "Batman vs Superman: Dawn of Justice" es una secuela de "Man of Steel" (2013), cuenta con guión de Chris Terrio y David S. Goyer, y en su reparto están Jesse Eisenberg y Gal Gadot como Lex Luthor y Superwoman, respectivamente.
Esta es la primera vez que Supermán y Batman, personajes icónicos del universo de superhéroes creados por DC Comics, comparten protagonismo en un largometraje para el cine. 




George Lucas: Por fin veré Star Wars sin saber qué pasará

 
(Foto Archivo)
EFE
Un día después de que el mundo se revolucionara con el tráiler de "Star Wars: The Force Awakens", George Lucas reconoció este viernes en el Festival de Tribeca que, desligado por fin de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en el que se pueda sentar a verla como un espectador más.
"De lo único que me arrepiento de haber hecho 'Star Wars' es de no haberlas podido ver como un espectador cualquiera, sentir esa emoción. Ahora, por fin podré ver este nuevo episodio sin saber qué pasará", aseguró ante un entregadísimo público en Nueva York.
En una de las charlas programadas por el festival, Lucas fue entrevistado por el periodista y cómico Stephen Colbert, y aunque anunciaron que no hablarían del que es el "Episodio VII" de la legendaria saga de Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia, fue inevitable hacer alguna referencia.
"Espero que le vaya bien, que sean buenas películas y que la saga tome otra dirección", dijo sobre esta etapa de la multimillonaria franquicia en la que le ha tomado el relevo J.J.Abrams y en la que vuelven a estar en el reparto los actores originales: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Lucas, que enriqueció todavía más sus arcas también produciendo "Indiana Jones" y con su empresa de efectos especiales Light & Magic, fue desgranando anécdotas sobre cómo pasó de querer ser conductor de automóviles de carreras al hombre más rentable de Hollywood.
"Yo no era como Steven Spielberg o Martin Scorsese, que veían películas desde que eran niños. Yo quería ser piloto de carreras, pero tuve un accidente a los 18 años y decidí volver a los estudios", reconoció.
Se matriculó en la Universidad de Cine, cuando en realidad tenía pensado hacerlo en la de fotografía, y, tras realizar un cortometraje, "Look at Life", que se llenó de premios, se dijo: "Parece que esto lo sé hacer".
En la facultad se dio cuenta de que había un cine clásico que no había visto nunca en la televisión y se apasionó por el cine experimental y la ciencia ficción, además de hacerse amigo de Francis Ford Coppola.




"Sábado Gigante" se despedirá en septiembre de las pantallas tras 53 años

 
El programa es el más longevo de la televisión mundial en variedades. (Foto Archivo)
EFE
"Sábado Gigante", el programa de variedades más longevo de la televisión mundial, que se emite desde hace 53 años y es presentado por el chileno Don Francisco, se despedirá de las pantallas en septiembre próximo, informó este viernes la cadena estadounidense de televisión en español Univision.
"Tras una extraordinaria trayectoria, el programa más popular de variedades de Univision, 'Sábado Gigante', cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre", señaló Univision en un comunicado.
La empresa de medios apuntó que, no obstante, Mario Luis Kreutzberger, conocido como Don Francisco, "continuará colaborando con Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA".
Este programa nació en Chile en 1962, cuando Mario Kreutzberger (Chile, 1940) comenzó con lo que entonces se llamó "Sábados Gigantes", un programa de ocho horas en directo que con los años le convertiría en el presentador más popular de la América hispana.
En 1986 se comenzó a grabar en Miami "Sábado Gigante" para el público latino de Estados Unidos y durante seis años se mantuvieron las dos versiones del programa, hasta que se decidió producir el programa de manera íntegra en los estudios de Univision, desde donde se distribuye a 43 países.
Un portavoz de Univision comentó a Efe que la decisión de poner punto final al programa se había tomado de mutuo acuerdo entre la compañía y Don Francisco, para agregar que los índices de audiencia son buenos.
"En mis cuarenta años en la industria he conocido a pocas personas con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia", destacó en el comunicado Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications.
Falco subrayó que el "compromiso" del presentador por innovar ayudará a la empresa a seguir "definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación" y que continuará presentando programas especiales en la cadena y contribuirá a la selección y "desarrollo de futuros profesionales".
El comunicador, de 74 años, expresó en el mismo comunicado su agradecimiento a todo el equipo del programa, a la cadena y los colaboradores por su "esfuerzo, apoyo, trabajo y sacrificio", sin el que "no hubiera podido alcanzar la meta impresionante de 53 años de Sábado Gigante".
También mostró su profunda gratitud a los "televidentes por la lealtad y entusiasmo" con que le han acogido en sus hogares durante más de cinco décadas.
Todo ello ha contribuido, prosiguió el comunicador, a que "Sábado Gigante" haya logrado un "éxito sin precedentes" en la historia de la televisión de entretenimiento en general y de Univision en particular, con el récord Guinness por ser el más duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada