..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2015


Retiran 37 toneladas de peces muertos en laguna sede de remo olímpico

 
Se presume que los peces murieron por cambios en la temperatura de la laguna. (Foto Archivo)
EFE
Al menos 37 toneladas de peces muertos fueron retiradas en la última semana de la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, uno de los lugares más icónicos de la ciudad y sede de las pruebas de piragüismo y remo en los Juegos Olímpicos de 2016, informaron este jueves fuentes oficiales.
Un equipo de la compañía municipal de recogida de basuras (Comlurb) continuaba trabajando este jueves para retirar con redes la gran cantidad de peces muertos que flotaba y se amontonaba junto a la orilla de la laguna, desprendiendo un fuerte hedor.
A pesar del olor, varios piragüistas entrenaron en las aguas de la laguna mientras los trabajadores de la Comlurb retiraban los peces muertos y los depositaban en una barca.
La Secretaría Municipal de Medio Ambiente atribuyó la alta mortandad de peces a un rápido enfriamiento de las aguas de la laguna, cuya temperatura cayó 4 grados en poco tiempo por unas fuertes lluvias y por la subida del nivel del mar, con el que está conectado por un canal.
Los peces muertos son de la especie saboga (Alosa fallax), que es extremadamente sensible a las variaciones de temperatura.
La Secretaría informó que en los próximos días continuará el "desequilibrio" del ecosistema de la laguna, porque la descomposición de los peces muertos afecta al nivel de oxígeno disuelto.
Según las últimas mediciones, el oxígeno disuelto en la laguna llegó hoy a 6,87 miligramos por litros y a un nivel de 47 centímetros, lo que se considera normal, y la temperatura estaba estabilizada en 28 grados.
La laguna Rodrigo de Freitas es un conocido lugar de ocio y turístico de Río y se ubica entre la playa de Ipanema y a los pies de la montaña del Corcovado, donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor.
En los Juegos Olímpicos de 2016 será la sede de las competiciones de remo y piragüismo y varios clubes de remo tienen su sede en esta laguna.




Sonda Messenger se estrellará sobre Mercurio tras años de observación


(Foto NASA)
AFP
La sonda Messenger de la NASA se estrellará dramáticamente sobre Mercurio el 30 de abril tras quedarse sin combustible, lo que pondrá fin a la fructífera misión de exploración del planeta más pequeño del Sistema Solar y más cercano al Sol.
La nave se zambullirá sobre el suelo mercuriano a más de 14.000 Km/hora, en la cara del planeta que estará opuesta al Sol, lo que permitirá a los ingenieros de la agencia espacial estadounidense observar el impacto en tiempo real.
Lanzada en 2004, Messenger (acrónimo de MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry, and Ranging) se instaló en la órbita de Mercurio en marzo de 2011 tras tres sobrevuelos de acercamiento.
El 21 de abril, el centro de control del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la universidad Johns Hopkins en Maryland (este de EEUU) ejecutará por primera vez cuatro últimas correcciones de órbita. La última maniobra está prevista para el 24 de abril.
"Tras esta última maniobra, la nave habrá agotado casi todo su combustible, el helio", explicó el jueves Daniel O'Shaughnessy, ingeniero de sistemas de la misión.
"Por primera vez en la historia tenemos muy buen conocimiento de Mercurio, que reveló ser un planeta fascinante en nuestro Sistema Solar", comentó John Grunsfeld, el director de las misiones científicas de la NASA.
Entre los descubrimientos científicos más importantes, la sonda proporcionó en 2012 datos que permitieron comprobar la hipótesis de que Mercurio contiene grandes cantidades de agua en forma de hielo en los cráteres de las regiones polares que nunca ven el Sol.
La misión del Messenger costó unos 446 millones de dólares.




Obama, Raúl Castro y Kardashian entre los más influyentes para Time


  (Foto Archivo)
AFP
Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, el rapero Kenye West, la estrella del "reality" Kim Kardashian y la francesa Marine Le Pen figuran entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la lista anual de la revista estadounidense Time, publicada este jueves.
El listado no es un ranking, pero agrupa a los personajes en cinco categorías: 'titanes', pioneros, artistas, líderes e íconos.
En la primera clasificación fueron incluidos West, el presidente de Apple, Tim Cook, Kardashian, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y la millonaria Elizabeth Holmes, de 31 años.
Entre los pioneros se distinguen la bailarina Misty Copeland, las actrices estadounidense Reese Witherspoon e inglesa Emma Watson, así como el astronauta Scott Kelly.
El actor Bradley Cooper, el cantante de country Tim McGraw, el diseñador Alexander Wang y el humorista de televisión John Oliver fueron incluidos entre los artistas destacados.
La sección de los "líderes" agrupa a políticos de distintas ideologías como: Obama, el cubano Raúl Castro, la alemana Angela Merkel, el presidente ruso Vladimir Putin, Benjamin Netanyahu, los primeros ministros Haider al-Abadi, de Irak, y Alexis Tsipras, de Grecia y la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen, que ya fue incluida en la lista en 2011, entre otros.
En esta categoría también se incluyó a Hillary Clinton, candidata a las primarias demócratas rumbo a las presidenciales de Estados Unidos en 2016, y a Jeb Bush, uno de sus probables rivales republicanos.
La juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, la cantante Taylor Swift, la diseñadora Diane von Furstenberg, el economista francés Thomas Piketty y el papa Francisco figuran entre los "íconos".
Como cada año, algunos de sus semblanzas son escritas por otras personalidades, por ejemplo, Obama escribió la del indio Modi y el primer ministro David Cameron el del jefe del gobierno iraquí. Obama fue incluido en el listado por décima ocasión, marcando un récord, Hillary Clinton por octava vez y Merkel por séptima.
La pakistaní Malala Yousafzai aparece por primera vez y a sus 17 años es la más joven del listado, que incluye a 40 mujeres, mientras el personaje más veterano es el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, de 88 años.




Hamilton: "No hay ningún problema entre Nico (Rosberg) y yo"


El piloto británico zanjó así la polémica producida el pasado domingo tras la carrera de Shangái. (Foto EFE)
EFE
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Baréin que no hay "ningún problema" entre él y su compañero alemán Nico Rosberg, que criticó su forma de conducir en la carrera anterior, el pasado domingo en China.
"Es algo que hablamos después de la carrera y no veo motivos para volver a ello. Obviamente, mis comentarios tras la carrera han sido malinterpretados. Ya pasamos página y nos hemos vuelto a unir como equipo para hacer un buen trabajo este fin de semana. No hay ningún problema entre Nico (Rosberg) y yo. Nos vimos esta mañana y todo está bien", aseguró el bicampeón del mundo.
El piloto británico zanjó así la polémica producida el pasado domingo tras la carrera de Shangái, en la que Rosberg terminó criticando que hubiera impuesto un ritmo bajo en carrera para conservar su motor que perjudicó al alemán, atacado por el piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel.
El actual líder del Mundial y vigente campeón del mundo de Fórmula Uno afirmó que tanto él como su compañero intentar obtener "los mejores resultados para el equipo sin importar quién sea primero o segundo".
"Intento hablar en el circuito y hacerlo lo mejor posible. No tengo mucho interés en lo que ocurre fuera del coche", agregó Hamilton.
En Baréin se van a encontrar de nuevo con una pista de alta temperatura -que irá cayendo conforme anochezca-, una condición que les afectó en la victoria hace dos carreras del Ferrari de Vettel en Malasia. Además, la degradación de los neumátivos es alta en Sakhir, algo que sí preocuap en Mercedes.
"Respecto a los neumáticos, como en Malasia, es un circuito que limita los neumáticos traseros, por lo que hay que asumir que Ferrari será muy fuerte de nuevo. Pero creo que vamos a aprender de lo que ocurrió en Malasia y tendremos una manera distinta de afrontarlo. Esperemos que nos sirva para combatir esa debilidad o ese área en el que debemos mejorar", apuntó Hamilton.
El piloto británico se mostró "seguro" de que puedan rectificar esa situación que en Malasia les costó la victoria del Ferrari, aunque también reconoció que será "duro", ya que la escudería italiana ha sido "muy competitiva" en las últimas carreras.
Hamilton también fue preguntado por el incidente con una de las azafatas del podio del Gran Premio de China, a la que mojó con el champán que dan a los pilotos para festejar la victoria, acción que fue calificada como sexista por algunos medios de comunicación.
"Nunca quise ser irrespetuoso o avergonzar a nadie. No entiendo las razones por las cuales la gente saca estos temas, creo que este es un deporte que le gusta a mucha gente y la diversión que mostramos refleja lo grande que es. No sé qué más decir de esto. No me ha afectado y me alegra saber que ella no se sintió mal. Si hubiera sido de otra manera y hubiera dicho que le había afectado, me habría preocupado por el tema", apuntó Hamilton. 




La Concacaf pide organizar el Mundial de Fútbol de 2026


  Asimismo, la concacaf adoptó 30 recomendaciones de reformas de la organización. (Foto Archivo)
EFE
Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), reiteró en Bahamas su deseo de que el Mundial de 2026 lo organice una de sus federaciones nacionales.
En el acto inaugural del 30 congreso anual de la Concacaf que se lleva a cabo en Bahamas, el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también expresó durante su intervención su interés en que la Concacaf tenga una mayor representación en el Mundial.
"Si el Mundial se mantiene con 32 equipos, Concacaf debería tener cuatro plazas fijas", defendió Blatter, quien aprovecha la celebración del congreso para promover su campaña a la reelección.
Blatter buscará conservar su cargo en las elecciones previstas para el 29 de mayo frente a tres contrincantes: el exjugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Al-Bin Al Hussein y el presidente Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag.
Asimismo, la concacaf adoptó 30 recomendaciones de reformas de la organización, dos años después de que el Comité de Integridad denunciara deficiencias operacionales.
Entre las medidas adoptadas se encuentran el desarrollo de nuevos estándares de gobernabilidad, la aprobación de un Código de Ética y el fortalecimiento de la "postura fiscal" de la organización.
Según la confederación, que agrupa a 41 asociaciones miembros, la "Concacaf ha creado el marco legal que permitirá la implementación de las recomendaciones mencionadas anteriormente".




Phelps regresó a la competición con triunfo


  Phelps volvió a la competición con una marca de 52.92, la mejor de las series de los 100 mariposa. (Foto AP)
EFE
El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de veintidós medallas olímpicas, regresó a la competición con el mejor tiempo de las series de 100 metros mariposa en Mesa (Arizona), sede de la cuarta etapa de las Pro Swim Series.
Tras cumplir los seis meses de suspensión con los que fue sancionado el pasado mes de octubre tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, Phelps volvió a la competición con una marca de 52.92, la mejor de las series de los 100 mariposa, prueba de la que es el plusmarquista mundial (49.82).
Superó por 10 centésimas a Tim Phillips, segundo, y por 25 al tercero, Ryan Lochte.
"Ha sido bonito regresar porque la espera ha sido larga. Estaba deseando volver al agua. En la final trataré de hacer algo", dijo tras competir en Mesa. 




Definidos los enfrentamientos en los Playoffs de la NBA

 
Toronto Raptors, equipo del venezolana Greivis Vásquez se medirá a Washington Wizards. (Foto Archivo)
EFE
La temporada regular de la NBA llegó a su final con una última jornada en la que se disputaron 14 partidos que completaron el cuadro de los 16 equipos que van a disputar la fase final a partir del próximo fin de semana.
Los Warriors de Golden State, que tuvieron la mejor marca de la liga, tendrán la ventaja de campo mientras estén en la competición tanto en la Conferencia Oeste como si llegan a las Finales de la NBA.
Los Hawks de Atlanta, con la mejor marca en la Conferencia Este, también la tendrán, y si llegan a las Finales y su rival del Oeste no son los Warriors, serán ellos los que la posean.
La clasificación final de la temporada ha dejado a los Warriors con 67 victorias como el gran equipo del año, y a los Hawks, que tuvieron 60, como la gran revelación en la del Este.
Pero fueron los equipos de la Conferencia Oeste los que generaron mayor igualdad al quedar cuatro con 55 y 56 victorias, mientras que en el Este tres de los equipos clasificados tuvieron marca perdedora.
Los Timberwolves se aseguraron el peor récord del año, seguidos de Knicks, 76ers y Lakers. En el caso de los neoyorquinos y los angelinos fueron las peores marcas de su historia.
Dentro de la Conferencia Este, los Nets de Brooklyn lograron en la última jornada el octavo puesto gracias al triunfo de los Grizzlies de Memphis ante los Pacers de Indiana, que fueron los que quedaron eliminados.
Los Bulls aseguraron la tercera plaza -lo que anticipa un posible duelo de segunda ronda contra los Cavaliers de Cleveland si en la primera superan a los Bucks de Milwaukee- y Toronto y Washington lucharán por un puesto en las semifinales.
Los Cavaliers, segundos clasificados, jugaran contra los renacidos Celtis de Boston, que al final fueron séptimos, pero han ido a más en su juego tras la salida del base Rajon Rondo.
En la Conferencia del Oeste, los Pelicans de Nueva Orleans fueron los verdugos de la última jornada al derrotar de forma sorpresiva a los Spurs de San Antonio, a los que les impidieron ganar el título de la División Suroeste y dejaron sin la ventaja de campo durante toda la competición tras bajar al sexto lugar.
Los Pelicans, que lograron el octavo puesto, también dejaron a los Thunder de Oklahoma City eliminados, mientras que favorecieron a los Rockets de Houston, que, con el escolta James Harden como estrella, se proclamaron campeones de la División Suroeste, en la que los cinco equipos pasaron a la fase final, incluidos los Grizzlies, que fueron segundos.
- Emparejamientos en la Conferencia Este:
(1) Atlanta Hawks - (8) Brooklyn Nets (2) Cleveland Cavaliers - (7) Boston Celtics (3) Chicago Bulls - (6) Milwaukee Bucks (4) Toronto Raptors - (5) Washington Wizards
- Emparejamientos en la Conferencia Oeste:
(1) Golden State Warriors - (8) New Orleans Pelicans (2) Houston Rockets - (7) Dallas Mavericks (3) Los Angeles Clippers - (6) San Antonio Spurs (4) Portland Trail Blazers - (5) Memphis Grizzlies
Las eliminatorias por el título comienzan el sábado 18 de abril y todas se jugarán al mejor de siete partidos. 




Pastor Maldonado espera sumar sus primeros puntos en Baréin

 
Pastor Maldonado no ha conseguido terminar todavía ninguna de las pruebas que se han disputado en el presente campeonato y reconoció que ha tenido "mala suerte". (Foto EFE)
EFE
El piloto venezolano de fórmula uno Pastor Maldonado (Lotus) afirmó en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Baréin que espera sumar sus primeros puntos de la temporada el próximo domingo, ya que tiene "un buen ritmo de carrera".
"Hemos estado trabajando duro y esperamos que este fin de semana sea mejor que las anteriores tres carreras. El ritmo de carrera es bueno, y esperamos hacer lo mejor para estar en los puntos este fin de semana", apuntó Maldonado.
El piloto de Maracay no ha conseguido terminar todavía ninguna de las tres pruebas que se han disputado en el presente campeonato y reconoció que ha tenido "mala suerte", ya que estuvo implicado en sendos accidentes en la primera curva de las carreras de Australia y Malasia.
"La última carrera (el Gran Premio de China) fue realmente la primera en la que pudimos competir con el resto de equipos y ver el ritmo del coche", apuntó Maldonado, que terminó retirándose por un problema de frenos.
El venezolano también explicó que la clasificación es uno de los puntos en los que se están centrando porque son "menos competitivos" en este aspecto




J.Lo rendirá homenaje a Selena en Premios Billboard latinos

 
 (Foto EFE)
EFE
La cantante Jennifer López rendirá un homenaje a Selena durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, con la interpretación de un popurrí que recordará los grandes éxitos de la fallecida "reina del Tex-Mex".
El tributo durante los Billboard, que se celebrarán en Miami (Florida, EE.UU.) el próximo 30 de abril, se suma a los homenajes rendidos este año por la industria musical con ocasión del vigésimo aniversario de la muerte de la cantante de origen mexicano, informó este jueves en un comunicado, la cadena hispana Telemundo.
López protagonizó en 1997 una película en honor de esta joven artista, que murió a los 23 años el 31 de marzo de 1995 a manos de la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldivar. A raíz de los homenajes, la cantante de origen puertorriqueño ha señalado que interpretar a Selena le "enseñó mucho" en ese momento de su carrera.
Los Premios Billboard a la Música Latina, que serán transmitidos por Telemundo, rendirán también un tributo al cantautor brasileño Roberto Carlos y al guitarrista mexicano Carlos Santana. 





"El Conde del Guácharo" hospitalizado tras sufrir un infarto


El estado del humorista es delicado. (Foto Archivo)



El humorista Benjamín Rausseo, “El Conde del Guácharo”, permanece en terapia intensiva en la Clínica Unare de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, tras sufrir un infarto el martes, informó Elias Rivas periodista de Nueva Prensa de Guayana.
Según informes, el estado del humorista es delicado por lo que se le realizó un cateterismo la mañana de este jueves. Fuentes cercanas pidieron calma a la fanaticada.
"El Conde ingresó en horas de la tarde, a eso de las 5:30Pm a la Clínica Unare Venía de El Tigre donde atendía asuntos de negocios", escribió Rivas en su cuenta de Twitter.
Rausseo se encontraba de gira por varias ciudades del estado Bolívar como parte de las presentaciones por la celebración de sus 30 años de carrera artística. Este jueves tenía pautado un show en Santa Elena de Uairén, que llevaría también a Upata, Ciudad Bolívar, Mérida y San Cristóbal.




Propietario del Cirque du Soleil niega haber finalizado acuerdo de venta


 La compañía habría sido vendida por 1.500 millones de dólares. (Foto Archivo)
EFE
El fundador y propietario del Cirque du Soleil (en español, Circo del Sol), el canadiense Guy Laliberte, dijo este jueves en un comunicado dirigido a sus empleados, que la venta de la compañía circense, supuestamente a grupos inversores de Estados Unidos, China y Canadá, todavía no ha sido finalizada.
Medios de comunicación locales anunciaron este jueves la adquisición del popular Circo del Sol por unos 1.500 millones de dólares, de los que 1.000 millones serían para Laliberte, la firma de inversiones estadounidense TPG Capital, la institución financiera canadiense Caisse de Depot y el fondo de inversiones chino Fosun International.
El acuerdo podría incluir la permanencia de Montreal como el centro de operaciones de la compañía circense así como 10% del accionariado para Laliberte, un antiguo artista callejero que fundó el Circo del Sol en 1984 junto con otros dos socios, Gilles Ste-Croix y Daniel Gauthier.
TPG Capital se convertiría en el accionista mayoritario con 60% de los títulos, mientras que Fusan International ostentaría 20%.
Por su parte, la canadiense Caisse de Depot adquiriría el 10% restante.
La semana pasada, el primer ministro de la provincia de Quebec, donde se ubica Montreal, solicitó a Laliberte que cualquier acuerdo de venta incluyese la permanencia de la sede del Circo del Sol en la ciudad canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada