..

..

..

..

sábado, 11 de abril de 2015





Modelo de la semana 


   
Noelia Villarroel 

 

La Justicia argentina pide la captura de Justin Bieber

 
(Foto Internet)
EFE
La Justicia argentina pidió la captura internacional de la estrella pop Justin Bieber y la de dos de sus custodios, en la causa en la que se encuentran imputados por la presunta agresión a un fotógrafo, confirmaron este viernes a Efe fuentes judiciales.
El juez de instrucción Alberto Baños, solicitó a la Interpol (policía internacional) la "inmediata detención" del cantante canadiense y de sus colaboradores Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, tras haberse vencido los plazos para que declarasen de forma voluntaria.
Bieber, de 20 años, y sus custodios fueron denunciados por incidentes registrados el 9 de noviembre de 2013 en la discoteca Ink, del barrio porteño de Palermo.
Entre otras cosas, se los acusa de la supuesta agresión a un fotógrafo y quedarse con su cámara, así como de retirarse de la discoteca presuntamente sin pagar lo consumido.
Un juez había solicitado ya a Interpol en noviembre del pasado año que ubicara y notificara a Justin Bieber y a sus custodios para que se presentaran a declarar en un plazo de 60 días, bajo amenaza de pedir su captura.




Manuel Rodríguez es el nuevo Gerente Deportivo de Bravos de Margarita


En la gráfica: Manuel Rodríguez (Izquierda) junto al Gerente General Yves Hernández.. (Foto Cortesía)
Prensa Bravos de Margarita
El alto mando de los Bravos de Margarita, contrató a Manuel Rodríguez, quien será el nuevo Gerente Deportivo y quien ya se unió a sus labores en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare en la isla.
Manuel Rodríguez, de profesión Comunicador Social, ocupará el mencionado cargo en el equipo, complementando staff junto a Yves Henández, quien es el Gerente General y Christian Adam, como Asistente a la Gerencia General.
Iván Arteaga quien venía ocupando este cargo en la novena insular, ahora tendrá la responsabilidad de ser asesor deportivo de la Gerencia General.
Manuel Rodríguez, estuvo 12 años en los Tigres de Aragua, siendo parte de los seis campeonatos que logró esa novena, los tres últimos (2007-2008, 2008-2009 y 2011-2012) siendo asistente de la Gerencia General, incluyendo el galardón en la Serie del Caribe en México en 2009. Antes estuvo como Jefe de Presa y Gerente de Medios de los aragüeños.
Las últimas dos temporadas del béisbol venezolano, se desempeño como asesor de la Gerencia Deportiva de los Tiburones de La Guaira, equipo que logró la clasificación en ambas campañas.
“Me siento muy motivado y muy comprometido ya que los Bravos son una organización que tiene varios años sin clasificar y que ha ido creciendo y expandiendo en muchos aspectos, pero no se ha reflejado en lo deportivo. Estoy agradecido con Tobías Enrique Carrero e Yves Hernández por la confianza y la responsabilidad que me están dando. En lo particular, me encantan estos retos, poder trabajar con equipos que la tengan difícil, que con equipos que se sean favoritos o que tengan todo a su favor. Es un reto que me atrae, he tenido todo el respaldo de los dueños y de la Gerencia General y ahora lo que toca es trabajar para buscar esos resultados” dijo el nuevo gerente del equipo margariteño.




India Martínez tiene ganas de cantar con Alejandro Sanz

 
La cantante ganó el Premio Goya por la canción "Niño sin miedo". (Foto Archivo)
EFE
La cantante española India Martínez expresó este viernes sus "ganas" de hacer un concierto en Nicaragua y de lanzar allí su disco "Dual", donde une su voz a la de 15 grandes artistas, algo que dijo "ojalá" ocurra "muy pronto", y además destacó su deseo de subir a un escenario con Alejandro Sanz.
"Tengo ganas de venir y hacer un concierto, de lanzar mi disco aquí también, que la gente pueda conocer mi música", dijo la artista en una entrevista en Nicaragua con Efe.
"Sé que el mes que viene está por aquí Enrique Iglesias y me ha dado un poco de envidia porque me hubiera gustado estar también" , manifestó la cordobesa, que ya ha subido en otras ocasiones al escenario con el artista español.
La ganadora del Premio Goya en España por la canción "Niño sin miedo" se encuentra en Nicaragua, donde ha visitado varias comunidades costeras del país para interactuar con niños y madres como embajadora de buena voluntad del Programa Plan Internacional.
India confesó que tiene pendiente subir a un escenario con Alejandro Sanz, quien desde niña ha sido para ella una referencia "en la composición y en la música".
La base del flamenco es su raíz, pero también se manifiesta influenciada por otros tipos de música como la árabe, y explicó que cualquier detalle que pasa a su alrededor le inspira, ya sean temas sociales, el amor, el desamor, historias que pasan entre amigas o un sentimiento que se tiene guardado.
"Desde muy pequeñita he utilizado la música como forma de expresarme y me ha gustado hacerlo de esa forma, así que qué mejor forma de repartir un mensaje importante que a través de la música", dijo.
Sobre su visita como embajadora de buena voluntad en Nicaragua, aseguró que ha sido "muy bonito el encuentro y una experiencia" que no va a "olvidar nunca".
Explicó que quiso involucrarse en el proyecto de Plan Internacional y en la campaña "Por ser niña" porque "precisamente por ser niña pasan muchas cosas en contra de la igualdad con los niños y las niñas, y en las rutinas de las familias de aquí se vive mucho ese machismo y lo sufre en gran parte la niña".
"Por ser niña" es una campaña de Plan Internacional que busca la inclusión de las niñas y crear conciencia en relación a la importancia de invertir en ellas y para ello trabaja con los niños, niñas, comunidades y sus familias.
"Gracias a Dios hay un grupo de grandes personas que ayudan a dar la fuerza, como dicen ellas, a sentirse empoderadas, a levantar la voz", expresó la cantante.
La artista española dijo que a través de su música intenta repartir mensajes y concienciar con ciertos temas como el maltrato, la violencia y el abuso.
Explicó que siempre ha tocado temas sociales, "defiendo mucho a la mujer y en este caso que son las niñas pues también".
"Si tengo un escaparate para hacer llegar estos mensajes, lo voy a aprovechar", sostuvo.
Detalló que dentro de su público también hay un público infantil, por lo que "si ellos te tienen como una referencia hay que aprovecharlo para darles buenos mensajes y buen ejemplo".
La cordobesa hizo referencia a la importancia del aprendizaje transversal, recordando que las sociedades desarrolladas tienen mucho que aprender de estos niños, "con mucho menos son más felices".
"Con tan poquito te transmiten esa alegría, esa energía que tienen y esas ganas de vivir. De eso también deberíamos aprender un poquito nosotros", abogó.




Guardiola admite que las lesiones tienen al Bayern en situación "crítica"


"La situación es crítica, muy crítica", dijo Guardiola en su conferencia de prensa. (Foto Archivo)
EFE
El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, calificó la situación de su equipo como "muy crítica" debido a la racha de lesiones por la que se ha visto afectado y a lo recargado del calendario de la próxima semana, con los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones.
"La situación es crítica, muy crítica", dijo Guardiola en su conferencia de prensa de cara al partido contra el Eintracht Frankfurt.
Actualmente, el Bayern tiene de baja, por lesión, a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba y Mehdi Benatia, que ha sido la última incorporación a la enfermería tras sufrir una lesión en el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen.
A esas bajas se agrega la de Javi Martínez, que ya se entrena en solitario tras recuperarse de una rotura de ligamentos pero todavía no se ha reincorporado al equipo.
Guardiola insinuó que, de cara a la idea de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto la próxima semana, le gustaría dar descanso a algunos jugadores pero actualmente está enfrentado a un problema de escasez de jugadores.
"Tengo de momento 14 jugadores, no tengo muchas alternativas", dijo Guardiola.
"Estamos cansados pero espero que la mente pueda controlar las piernas", agregó.
Guardiola confirmó que Benatia estará de baja entre dos y cuatro semanas y que Schweinsteiger no podrá estar mañana ante el Eintracht y que su reaparición contra el Oporto es al menos dudosa.
Tras la clasificación a semifinales de la Copa de Alemania al derrotar en la tanda de penaltis al Bayer Leverkusen y con diez puntos de ventaja sobre el segundo en la Bundesliga, la prioridad de los próximos días será seguramente el partido contra el Oporto.



Voz conocida y rostro anónimo: Una actriz de doblaje venezolana en EEUU


(Foto Archivo)
AFP
Su voz seguramente es reconocida por millones de latinos tanto en Estados Unidos como en América Latina, no así su rostro: la venezolana Natasha Pérez dio vida en castellano a figuras protagónicas de series como "Desperate Housewives" o "Lost".
Pero aunque la labor del doblaje sea bastante anónima, para Pérez es "superdivertida", además de que es básicamente una actuación y requiere mucho compromiso, dijo en entrevista con la AFP en Miami.
"Tú creces con el personaje. Tú respiras con él, vives un personaje desde que nace y hasta que se muere dentro de la serie", señaló Pérez, quien llegó de vacaciones a Estados Unidos en diciembre de 1999 y ya no regresó a Caracas.
Pérez participa en el documental "Now en español", que ha sido mostrado en varios festivales y se estrenará en días próximos en la cadena estadounidense PBS, que pone frente a las cámaras a las mujeres que estuvieron detrás de ellas para doblar la serie "Desperate Housewives" ("Amas de casa desesperadas").
A diferencia de Eva Longoria, Felicity Huffman, o Teri Hatcher, actrices que ganaron fama por esa serie, a las mujeres que les dieron voz en la versión en español les ha sido difícil tener la misma suerte.
El compromiso de un actor o actriz de doblaje con el personaje es muy elevado, ya que los productores no se pueden dar el lujo de cambiar la voz de un personaje en medio de una serie, explicó Pérez.
"Sabes la responsabilidad que tienes con quien te escucha", dijo.
Acento "neutro"
Además de hacer la voz del personaje Susan Mayer (Teri Hatcher) en "Desperate Housewives", y de Kate Austen en "Lost", tuvo roles vocales protagónicos en "Grey's Anatomy", "Private Practice" y "Ugly Betty", entre otros.
Uno de los retos de la profesión es lograr un acento "neutro", que pueda ser escuchado sin causar rechazo en la diversa población latina de Estados Unidos -la primera minoría del país, 54 millones de personas-, y en los distintos países de América Latina, cada cual con su propio y marcado dejo.
"El doblaje tiene un acento, que tira a mexicano, pero no es mexicano, es una cosa impostada", dijo Pérez.
Últimamente "se aceptan más modismos de otros lados, se trata de buscar una neutralidad panamericana", donde caben particularidades de los países, señaló.
Otro reto: soportar estoicamente la muerte del personaje que encarna en la serie.
A Pérez la han "matado" varias veces, dice.
La muerte más extravagante fue la del personaje Macy Alexander de la serie "The Bold And The Beautiful", a quien le cayó un candelabro en la cabeza cuando bailaba.
Pero lo peor fue que no murió inmediatamente sino que quedó en estado de coma en un hospital, por lo que el trabajo de Pérez se limitó a imitar la respiración del personaje por varios capítulos.
Pérez comenzó a participar en doblajes desde pequeña, de la mano de un vecino en Caracas que le dio las primeras lecciones. Rápidamente, la joven empezó a doblar telenovelas brasileñas y personajes de dibujos animados.
Luego de una larga carrera de doblaje, Pérez consiguió varios papeles ya frente a las cámaras en series y películas y actualmente se dedica al grupo de teatro de improvisación The Groundlings en Los Angeles, donde vive, mientras prepara un disco con canciones propias.




Estudiante colombiana creó "jamón serrano" con extremidades de cordero


  Para el proyecto se trabajó con ovejas Dorper. (Foto Archivo)
EFE
La universitaria colombiana Adriana Rada consiguió desarrollar un producto cárnico similar al jamón serrano, utilizando piernas de cordero de raza Dorper, informó este viernes la Universidad Nacional (Unal) de Colombia.
La estudiante, quien cursa el último curso de Ingeniería de Alimentos en la Unal, "utilizó los procesos de conservación de carne aplicados en la antigüedad", cuando se salaban los productos al no haber neveras que permitiesen su preservación, aseguró la universidad en un comunicado.
Para la realización del proyecto, se trabajó con ovejas Dorper, cruzadas con una raza criolla, con edades inferiores a los cuatro meses, antes de que los especímenes lleguen a la edad sexual.
"Con el fin de tener un animal con mejores cualidades cárnicas, se realizó el cruce, con lo que se obtiene buena pierna y buen peso para la deshidratación del producto", aseguró la estudiante en el comunicado.
El proceso de elaboración, dividido en tres partes, se inició con el salado en seco de las piernas, para luego realizar un proceso de postsalado y finalizar con el secado y la maduración.
"En la primera etapa, la carne absorbe cierta cantidad de sal. En la segunda, la sal absorbida que quedó en los extremos penetra todas las partes de la pieza cárnica, y en cuanto al secado y la maduración, se espera una deshidratación paulatina del producto", añadió la información.
La investigadora aseguró que no es la primera en realizar este tipo de productos, pues a nivel nacional se han desarrollado carnes similares utilizando otras especies y añadió que las empresas comercializadoras del producto aún no enfatizan en esta nueva forma de producción del jamón serrano.
Este producto, extraordinariamente popular en España, es un alimento obtenido a partir de la salazón y secado al aire de las patas traseras del cerdo.
Posteriormente se cura en parajes altos de las sierras, donde las bajas temperaturas facilitan la curación, razón por la que se le denomina "serrano". 




Stephen Curry implantó nueva marca de triples en la NBA

 
Curry anotó 17 de 23 tiros de campo, incluidos 8 de 13 desde fuera del perímetro.. (Foto NBA)
EFE
El escolta Stephen Curry volvió a ser la gran figura de los Warriors de Golden State al aportar 45 puntos y superar su propia marca de triples en la NBA durante el partido que dio el triunfo a su equipo (116-1005) ante los Trail Blazers de Portland, en el duelo de lideres de división de la Conferencia Oeste.
Curry, que llegó al partido disputado en el ORACLE Arena de Oakland, a falta de cuatro triples para empatar su mejor marca de la liga (272), respondió con seis antes del descanso y concluyó el partido con ocho.
La nueva marca estaba asegurada y también la remontada de los Warriors que superaron una desventaja de 13 puntos, gracias a la inspiración de Curry y de su compañero, el escolta Klay Thompson, que aportó 26 puntos.
Los "Splash Brothers", como se les conocen a Curry y Thompson, rompieron la defensa de los Trail Blazers con sus tiros desde fuera y dentro del perímetro. El base estrella de los Warriors también consiguió un doble-doble al repartir 10 asistencias, que le dieron todavía más credibilidad en la lucha por conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
Curry anotó 17 de 23 tiros de campo, incluidos 8 de 13 desde fuera del perímetro.
La victoria permitió a los Warriors (64-15) evitar tres derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, mientras que ya tienen asegurada la mejor marca de la liga y la ventaja de campo en la fase final.
Junto a Curry y Thompson, los otros tres titulares también tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Draymond Green que logró un doble de 11 puntos, 14 rebotes -10 fueron defensivos-, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
El crecimiento en el juego de Green ha sido otra de las claves en los triunfos conseguidos por los Warriors bajo la dirección del entrenador novato Steven Kerr.
Los Trail Blazers, que tuvieron de nuevo al ala-pívot LaMarcus Aldridge como su líder al aportar 27 puntos y seis rebotes, confirmaron que han perdido la consistencia en su juego y aunque ya son campeones de la División Noroeste, cuando llegue la fase final podrían perder la ventaja de campo.
El base Damian Lillard aportó 20 puntos y ocho asistencias, que lo dejaron segundo máximo encestador de los Trail Blazers, pero perdió con claridad el duelo individual que mantuvo con Curry, que también anotó las canastas decisivas en la recta final del partido.




Cincuenta reconocidos "youtubers" causan furor entre jóvenes argentinos


Los jóvenes saltaron a la fama a través de YouTube. (Foto Archivo)
AFP
Desbordaron el aeropuerto de Buenos Aires para tocar a ElRubius, obligaron a vallar el hotel donde se hospedan YellowMellow, Luzu y Lana y Werevertumorro: son ídolos de millones de jóvenes hispanoamericanos en Youtube que este fin de semana se reúnen en un Festival cuyo furor causa estupor entre los mayores.
Cincuenta 'Youtubers', que figuran entre los más seguidos por jóvenes de entre 10 y 25 años, llegaron a Buenos Aires para participar del primer festival en América Latina que reúne a estos creadores de videos, consejeros humorísticos e impulsores de tendencias populares en el gigante de los videos en línea.
El Club Media Fest vendió cerca de 20.000 entradas de entre 40 y 170 dólares (350 y 1.500 pesos) para que chicos argentinos, pero también chilenos, peruanos y uruguayos que viajaron por el evento, vivan un 'cara a cara' con estos artistas de una generación que emigró de la televisión al teléfono celular o la tableta.
"Desde hace dos años nos dimos cuenta que el público joven no está más en la televisión, es un público con una dinámica de creación mucho más libre, sin tantas trabas, sin tantos elementos de programación, sin tanta competencia, y eso nos pareció sumamente rico", explicó a la AFP José Luis Massa, responsable de la productora que organiza este primer Club Media Fest.
Según Massa, los artistas hispanohablantes más populares cuentan con más de 50 millones de suscriptores, cifras soñadas por canales como MTV y simplemente inalcanzables para muchos diarios impresos o escritores de géneros tradicionales como política o policiales.
Los anuncios del evento apenas figuraron en algunos carteles en la ciudad, sin embargo la convocatoria y sobre todo la reacción del público ha sido tan masiva como si se hubiese publicitado en medios tradicionales.
'ElRubius', Rubén Doblas Gundersen, de 25 años, ha sido 'el rock star' del cartel y como tal ha sido atendido por sus fans: lo despeinaron tan pronto salió del aeropuerto internacional de Ezeiza y y lo acosan a la salida del céntrico Hotel Panamericano donde se hospeda junto a otros 'Youtubers'.
"Esto está siendo surrealista", dijo el joven en su Twitter mientras los fans cuentan las horas por ver su primer show en vivo y cientos lo esperan con celular en mano para tomarle una foto tan pronto entre o salga del hotel.
¿Videos en vivo?
El fenómeno que tiene como epicentro a Buenos Aires levantó varios debates en los medios locales preguntándose al igual que gente en la calle: "¿Y todo esto por unos pibes que suben videítos? ¿Eso es ser artista?", dijo Gregorio Pollini, padre de dos niños al pasar por el hotel.
Un comentario similar surgió de la moderadora de un canal de televisión, que en cuestión de segundos fue atacada por una catarata de tuits insultándola.
Pero como reconocieron al aire, el programa nunca antes había sido tan popular -aunque con críticas- en las redes sociales.
El festival que los productores quieren replicar este mismo año en México, Perú, Chile, Colombia y Ecuador seleccionó artistas afines por estilo, humor y audiencia.
Realizarán 'performances' sobre escenarios en el centro de convenciones La Rural, el mismo predio que en dos semanas albergará la 41 edición de la Feria Internacional del Libro.
Según los organizadores, se trata de espectáculos parecidos al teatro de vanguardia, donde estos creadores mezclan sus textos en vivo con música, imágenes de video, sistemas de juegos interactivos para un público que ya los conoce.
De Bieber a 'Marito Baracus'
La estrella pop Justin Bieber saltó a la fama luego de que su madre subiera los videos de su niño cantando en casa. Aunque la mayoría de los 'Youtubers' no tienen un destino como el del cantante canadiense, para la industria digital el aumento de audiencias en estas plataformas es prometedor.
Carolina Bertoni, gerente de Alianzas de Contenidos de Google para Argentina y Chile indicó al diario argentino Perfil que "en 2013 se publicaban unas cien horas de video cada minuto. Dos años más tarde, ya recibimos 300 horas de video cada sesenta segundos" en la región.
Juan Arnone tiene 28 años y con su 'Marito Baracus', un personaje argentino que parodia escenas cotidianas con videos archivo de la tele local, ha captado casi medio millón de suscriptores en su canal Youtube, siendo uno de los más populares en Argentina.
Como los mexicanos Werevertumorro, Arnone fue un autodidacta.
A su criterio, "'Marito Baracus' tiene más que ver con el espíritu youtuber original, el de transmitir algo casi sin recursos", con videos apludidos por la 'generación pulgar', que en números son millones que reflejan un cambio de plataformas de entretenimiento que apabulla a 'la generación tv'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario