..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2015






Descubren por qué niños autistas desarrollan más el lenguaje que otros


(Foto Archivo)
EFE
Algunos niños autistas desarrollan más la capacidad de lenguaje que otros, debido a que desde que son bebés presentan una mayor actividad neuronal en las áreas del cerebro implicadas en esta función, según un nuevo estudio que publica la revista científica "Cell".
"Por qué algunos bebés con autismo desarrollan una buena capacidad de lenguaje y otros no, ha sido un misterio cuya resolución es clave", explicó uno de los autores del estudio, Eric Courchesne, codirector del Centro de Autismo de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), donde se hizo la investigación.
El autismo puede generar consecuencias clínicas muy diferentes en niños pequeños, puesto que algunos de ellos tienen una desarrollada capacidad de lenguaje y otros no pueden hablar en absoluto.
En los bebés con autismo que después desarrollan una buena habilidad para hablar, la actividad neuronal en las áreas del cerebro implicadas en el lenguaje es similar a la de los niños sin la enfermedad.
Sin embargo, la actividad neuronal en esas áreas es casi inexistente en los bebés que después no hablarán o tendrán una escasa capacidad de lenguaje.
"Descubrir las bases neuronales tempranas para las diferentes trayectorias de desarrollo, abre nuevas vías para hallar causas y tratamientos específicos para esos dos muy diferentes subtipos de autismo", señaló el investigador Courchesne.
Para efectuar el estudio, los investigadores estudiaron a 60 niños y bebés con autismo y a 43 sin esta enfermedad, usando la imagen por resonancia magnética funcional (IRMf), que permite mostrar las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada.
En concreto, para este estudio los científicos utilizaron un método propio del Centro de Autismo de la Universidad de California en San Diego que graba la actividad cerebral mientras los pacientes escuchan cuentos infantiles.
La capacidad de lenguaje en la infancia temprana demostró estar precedida por patrones normales de actividad neuronal en las regiones del cerebro implicadas en el lenguaje, incluida la cara superior del lóbulo temporal.
Al contrario, los niños autistas con escasa capacidad de lenguaje mostraron muy poca actividad en la cara superior del lóbulo temporal desde que eran bebés.
"Nuestro estudio es importante porque es uno de los primeros a gran escala en identificar muy tempranos precursores neuronales que ayudan a explicar la heterogeneidad en el desarrollo del lenguaje de los bebés y niños con autismo", apuntó otro de los expertos de la investigación, Michael Lombardo, de la Universidad de Chipre.
Los investigadores determinaron, asimismo, que cuando se combinan con pruebas de comportamiento, las diferencias neuronales podrían ayudar a predecir el desarrollo del lenguaje en la infancia temprana.
La efectividad del pronóstico de esa combinación fue del 80 por ciento, comparado con el 68 por ciento de cada una individualmente.
"Una de las primeras cosas que los padres de un bebé con autismo quiere saber es lo que le espera en el futuro a su hijo", dijo la coautora del artículo y codirectora del centro, Karen Piercer.
"Estos descubrimientos abren una vía hacia nuevos pasos que lleven a diferentes tratamientos", añadió Piercer.
Los científicos investigarán ahora más a fondo "los sustratos neuronales funcionales tempranos que preceden a la heterogeneidad social y lingüística en el autismo", explicó el estudio.
Asimismo, tienen previsto "probar la idea de que la activación o la ausencia de esta en el lóbulo temporal, predice la respuesta al tratamiento en bebés con autismo", concluyó el estudio.




Samsung espera recuperar posiciones frente a Apple con su Galaxy S6

=
(Foto Archivo)
AFP
Ante el éxito del iPhone 6 de Apple, Samsung recogió el guante y promete ventas récord de su nuevo modelo estrella, el Galaxy S6, que el viernes llegará a las tiendas de Chile, España y Estados Unidos.
Cerca de cinco años después de la llegada del primer Galaxy S, el S6 y su modelo con pantalla curva, el S6 Edge, salen simultáneamente en una veientena de mercados clave, incluidos Francia, Alemania y Australia. 
En América Latina, Chile será el primer país donde estará disponible, unas semanas antes de que salga a la venta en otros países como México, Colombia y Perú. 
"Basándonos en la respuesta del mercado y de los consumidores [...] pensamos que el S6 registrará ventas récord para un Galaxy", adelantó Lee Sang-Chul, número dos del departamento de móviles, durante una conferencia de prensa organizada en la víspera del lanzamiento en Seúl. 
Convertido en número uno mundial de los teléfonos inteligentes en otoño de 2011, Samsung está desde el cuarto trimestre del año pasado codo con codo, si no ha sido superado, con Apple según según las encuestas. Además, deberá hacer olvidar el fracaso comercial de su S5, considerado indigno de su categoría. 
Con el fin de convencer a una clientela en busca de prestaciones, elegancia y calidad, Samsung ha sustituido la cobertura de plástico de su S5 por una mezcla de metal y vidrio templado. 
Este aumento de gama podría reflejarse también en los precios, desconocidos, pero que se han anunciado más altos que los del iPhone 6, hasta ahora el más caro de su categoría.
Samsung no suele publicar sus cifras de ventas pero el S4, lanzado en 2013, es de momento el teléfono inteligente más exitoso del grupo, con 70 millones de unidades vendidas. 
Pero sus ventas se hundieron en 2014 cuando las de Apple explotaron gracias a su último iPhone. Samsung anunció a finales de enero su primera bajada de beneficios netos anuales en tres años.
- Vientos favorables -La compañía surcoreana está atrapada entre Apple, que domina la alta gama, y fabricantes chinos como Lenovo, Xiaomi y Huawei, cuyos productos, más baratos, están cada vez mejor dotados técnicamente. 
"Tenemos el mejor diseño, el procesador más rápido, la cámara más eficaz, en resumen, el teléfono inteligente más impresionante del mercado", declaró el mes pasado J.K. Shin, director del departamento de móviles de Samsung durante la presentación del S6 en el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil celebrado en Barcelona. 
Samsung está convencido de que las ventas le serán de nuevo favorables este año. En sus previsiones publicadas el miércoles, la compañía da cuenta de un beneficio operacional a la baja en el primer trimestre pero mejor de lo previsto. 
El S6 y el S6 Edge, que tienen Android como sistema operativo, están equipados con una batería de recarga inalámbrica y, sobretodo, muy rápida: 10 minutos de recarga bastarán para darle al teléfono 4 horas de autonomía suplementaria. 
J.K. Shin dejó entrever que el Galaxy S6, más complicado de fabricar, podría entrañar retrasos en su entrega. "Podría haber problemas de abastecimiento pero haremos todo lo que podamos", explicó. 
Samsung cerró un acuerdo con Mastercard y Visa para certificar su servicio de pago móvil, respondiendo así al sistema Apple Pay, adoptado el pasado año y que cuenta con una aceptación creciente en Estados Unidos.
 
 
 
 

Trotamundos venció a Toros de la mano de McCann

  
 (Foto Prensa Trotamundos)

Un Trotamundos de Carabobo colectivo logró sacar la victoria frente a Toros de Aragua en el Gimnasio Rafael Romero de Maracay, emparejando la serie pero perdiéndola por 3 puntos. El “Expreso” dejó el marcador en 83-78.
Gustavo Aranzana abrió con Dwight Lewis, Rashed McCann Jack Martínez, David Cubillán, Kenny Adeleke y Miguel Ruiz. Por Toros iniciarán Carles Biviá, Rafael Pérez, Alejandro Barrios, Miguel Marriaga y Anthony Johnson.
Logró el DT de Trotamundos la cohesión necesaria para mantener el juego cerrado18-20 el primer cuarto, 35-32 el segundo, 52-55 el tercero y manejó mmuy bien las piezas en el último cuarto alternando a McCant y a Morillo para lograr mantener el empuje y nla diferencia de puntos. Al final no pudo ganar la serie particular por un triple casi sobre la chicharra de Rafael Pérez que descontó la diferencia necesaria de 8 puntos.
Los Más destacados por Trotamundos fueron David Cubillán 13, Rashed McCant 28 puntos, con 5 triples, 2 rebotes y 2 asistencias, Jack Martinez 14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, Dwight Lewis 14, Miguel Ruiz con 10 puntos y 10 rebotes. Por Toros destacaron: Alejandro Barrios con 13, Joifer Díaz con 14, Rafael Perez con 22 puntos. Para Trotamundos el trabajo defensivo con 36 rebotes y 20 asistencias, mientras que Toros logró 28 rebotes y 16 asistencias.
 
 
 
 

A Sofía le gustaría tener los senos operados para que no se le caigan


 Créeme, desearía tener senos falsas. (Foto Archivo)
EFE
Con la candidez y espontaneidad que caracterizan a Sofía Vergara, la actriz colombiana aseguró a la revista Vanity Fair que desearía tener implantes de senos, no por el tamaño, sino para evitar que se le caigan al acostarse.
"Créeme, desearía tener senos falsos. Me acuesto y se me caen completamente. No es gracioso", aseguró la protagonista de la serie de televisión "Modern Family" haciendo gestos con sus manos de hasta dónde se le caen.
Vergara, de 42 años, posó para la reconocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, que la retrató para la portada de Vanity Fair de mayo próximo.
Leibovitz, quien ha retratado a personalidades como John Lennon, Bob Dylan y Barbra Streisand, puso a la actriz a posar sin sostén tomando el sol y en una tina tapada apenas con la espuma.
La hispana, que relató que solo en tiendas de "strippers" en Hollywood solía encontrar sujetadores de su talla, resaltó que fue "increíble" trabajar con Leibovitz y que pudo destapar su pecho porque "confía" mucho en ella.
"Mis pechos son, como, enormes. Mi vida entera, comprar sujetadores era una pesadilla", explicó a la periodista Lili Anolik la colombiana, considerada la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense los últimos años por la revista especializada Forbes.
En la entrevista, la barranquillera aseguró que convirtió en oro sus debilidades, especialmente el fuerte acento colombiano, que aún conserva pese al largo tiempo que lleva en Estados Unidos.
"He estado en este país por unos veinte años y todavía sueno así. Iba a las audiciones y la única cosa en la que me podía centrar era la posición de la lengua. No estaba actuando. Entonces, pensé, si no puedo conseguir un trabajo con mi acento, esto no es un trabajo para mí", explicó.
Vergara además recordó su negativa a que el actor Jesse Tyler Ferguson, uno de sus compañeros en Modern Family, le diera el teléfono a su actual prometido, el intérprete Joe Manganiello.
"Jesse, no, él es muy guapo. Entonces, después de dos días de que estuvo tratando de convencerme, yo le dije, está bien, dale mi número (...) Empezamos a hablar mucho, y luego apareció en Nueva Orleans (donde estaba la actriz) y desde entonces hemos sido inseparables", expresó la colombiana.
 
 
 
 

Alonso: Si Ferrari gana el Mundial, tomé una "mala decisión"

 
El bicampeón asturiano, que luchará este fin de semana, en el Gran Premio de Fórmula 1, buscará acabar la carrera como principal "objetivo".
EFE
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) respondió en Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China de Fórmula 1, a la primera victoria del alemán Sebastian Vettel con Ferrari en Malasia, en la etapa anterior, al poco de concluir los cinco años de Alonso en Ferrari.
"Entiendo las preguntas", dijo a los periodistas, "Ferrari gana en Malasia, y yo estoy fuera de la Q2, así que es una pregunta muy fácil, pero veremos lo que pasa en noviembre: si ganan el campeonato, (dejar la escudería italiana) fue una mala decisión, pero si acaban segundos, fue una decisión muy buena".
En efecto, Alonso, que en 2010 ganó en Baréin su primera carrera con Ferrari, aclaró que estaba cansado de no conseguir ganar campeonatos con su anterior equipo.
En los cinco años que pasó en Maranello, al final de cada año dijo: "acabé segundo tres veces, y ya no quería volver a acabar segundo otra vez más, así que ahora estoy en el lugar correcto".
El problema principal con Ferrari, recordó, fue que aunque "lo intentamos durante tres años, no se podía mantener el impulso" del coche, aunque aclaró: "No sólo es eso, hay otros aspectos por los que McLaren Honda es más atractiva para mí ahora mismo".
Sobre si la victoria de Vettel en Sepang supondrá o no el inicio del renacimiento de Ferrari ante más de un año de superioridad tecnológica de Mercedes, o si fue sólo una ventaja puntual que obtuvo el tetracampeón mundial por el trazado y el clima caluroso del sudeste asiático, Alonso se mostró prudente.
"Este domingo tendremos alguna referencia más", comentó, aunque siempre es más "divertido" para la afición que haya varios equipos compitiendo por el campeonato.
"Ahora hay que ver si fue sólo una carrera en la que Mercedes no rindió a su nivel, o es así cómo el campeonato se va a desarrollar a partir de ahora", afirmó, "vamos a ver lo que esta carrera y Baréin nos cuentan".
El bicampeón asturiano, que luchará este fin de semana, en el Gran Premio de Fórmula 1, por acabar la carrera como principal "objetivo", tras no poder hacerlo en las dos primeras etapas de la temporada, comentó, con todo, que entiende la emoción de Vettel al ganar en Sepang después de 686 días sin una victoria para Ferrari.
"Es un momento muy especial para cualquier piloto, ganar con Ferrari, que es una leyenda y el equipo más especial de la Fórmula 1 en la historia, probablemente", comentó.
"En mi caso, creo que esos 5 años fueron fantásticos, viví algunos de los mejores momentos de mi carrera, llegué a mi mejor nivel, conduciendo y comprendiendo el deporte", añadió.
En Ferrari "empecé con la victoria en Baréin, con mi primera carrera en Ferrari, y acabé el año pasado con mi mejor año, también compitiendo junto a otro campeón mundial como Kimi, y cerré ese círculo", del que "sólo tengo buenos recuerdos y buenas sensaciones".
Ahora con McLaren "miro hacia adelante, y estoy con un equipo nuevo, un proyecto nuevo" que "me hace feliz y me llena", mientras que en Ferrari "ya no estaba contento con mi miente y mi alma".
De hecho, Alonso reconoció que probablemente se retirará en esta escudería, con la que aspira a volver a lo más alto antes de retirarse de la competición, tras lo, reveló, no se ve regresando como directivo técnico o deportivo.
"Creo que tras 15 ó 16 ó 17 años en la Fórmula 1 (en la que se estrenó en 2001 con Minardi), o los que sean, será suficiente", aseguró.
También, cuando llegue el momento, comentó "voy a cerrar el círculo de esa parte de mi vida".
"Empecé con un McLaren Honda cuando tenía tres años, era una copia, con mi padre, y voy a terminar con un McLaren Honda, pero de verdad, en Fórmula 1, y eso será un tercio de mi vida, con una gran experiencia, con grandes recuerdos, y con grandes amistades", adelantó.
"La vida normal empezará ese día, cuando me retire, y no creo que me vea por aquí como directivo", concluyó, "con seguir el deporte será suficiente".
 
 
 

Juez rechazó demanda que buscaba vetar a las Kardashian en Florida


La demanda iba específicamente dirigida contra Kim Kardashian. (Foto Archivo)
EFE
Un juez estadounidense denegó este jueves una demanda de un hombre que pedía restringir la entrada a Florida de Kim Kardashian y su esposo, Kanye West, lo mismo que la difusión en el estado del popular programa de televisión "Keeping up with the Kardashians".
"Creo que es seguro decir que como país estamos enfermos y cansados de las Kardashians y sobre todo Kimberly -verdadero nombre de la celebridad- y su autoproclamado mejor rapero rockstar en el planeta, Kanye West", señaló el demandante, Wayne Richard Albright, un preso de 44 años de edad.
Albright, encarcelado por no registrarse como depredador sexual, considera a la pareja como "el peor par de modelos de conducta que el mundo haya visto jamás".
El juez federal de Tampa Charlene Edward Honeywell instó a Albright a demostrar el "riesgo inmediato de daño" que le provocan estas celebridades y el "reality show" de esta popular familia, publicó el diario Tampa Bay Times.
En el pasado, otros magistrados negaron a Albright la petición de prohibir al meteorólogo de televisión Jim Cantore bailar mientras daba el pronóstico del tiempo y eliminar el programa "The Bachelor", que considera que "no inculca buenos valores a los niños".





Salvador Pérez conectó su primer cuadrangular de la temporada


  Salvador Pérez culminó la jornada con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. 
AP
Edison Vólquez dominó durante ocho innings en su debut con los Reales, Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras y Kansas City derrotó el por 4-1 a los Medias Blancas de Chicago para barrer la primera serie del año.
Kendrys Morales agregó una impulsada y Lorenzo Cain realizó un par de espectaculares atrapadas en el jardín, además de remolcar una carrera. Los Reales, campeones de la Liga Americana, tienen marca de 3-0 por primera vez desde 2008.
Vólquez (1-0) permitió cuatro hits, incluyendo un sencillo remolcador del cubano Alexei Ramírez, en su primera apertura con Kansas City tras firmar un contrato por dos años y 20 millones de dólares. El dominicano abanicó a cinco y otorgó un boleto.
Greg Holland se apuntó su segundo rescate de la campaña.
Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Alcides Escobar de 3-1, con una anotada; y Omar Infante de 3-1. El cubano Morales de 4-1, con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-1.




Dudamel se estrenará en la Ópera de Viena en la temporada 2015/2016

 
(Foto Archivo)
EFE
El director venezolano Gustavo Dudamel actuará por primera vez en la Ópera de Viena con el "Turandot" de Puccini en la temporada 2015/2016, en la que también se estrenarán seis nuevas óperas, tres de ellas del siglo XX.
En el escenario vienés podrán verse por primera vez "Vec Makropulos", de Leos Janácek, y "Tri Sestri", la adaptación que el compositor Péter Eötvös realizó en 1997 del drama del mismo nombre de Antón Chéjov.
También se actualizarán viejos conocidos del escenario vienés, con nuevas producciones del "Macbeth" de Verdi, "Hansel y Gretel" de Humperdincks y el "Turandot" de Puccini.
El capítulo de estrenos se completa con una ópera infantil encargada expresamente para el escenario vienés.
En total, la Wiener Staatsoper pondrá en escena 54 títulos de ópera que recorren cuatrocientos años de la historia de la música, desde Mozart hasta la actualidad.
Junto a las funciones de ballet, los recitales y los conciertos de música de cámara, la Ópera de Viena acogerá entre septiembre de 2015 y junio de 2016 un total de 350 funciones.
El plantel de artistas que pasarán por Viena es, de nuevo, impresionante.
Al estreno de Dudamel en el atril de Viena se une la presencia de voces como las de Anja Harteros, Joseph Calleja, Jonas Kaufmann, Anna Larson, Anna Netrebko o Nina Stemme.
El arte latinoamericano tendrá de nuevo mucho protagonismo. Cantantes como los españoles Plácido Domingo, Carlos Álvarez o Celso Albelo; el uruguayo Erwin Schrott; los mexicanos Javier Camarena y Ramón Vargas o el peruano Juan Diego Flórez, no faltarán a su cita con el público de Viena.
"No faltan muchos", aseguró hoy sobre esa acumulación de estrellas el director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer.
Sobre la siempre complicada situación financiera, Meyer recordó que la venta de entradas alcanza para cubrir prácticamente la mitad de los gastos del teatro, un dato que pone a Viena muy por encima del resto de teatros de ópera de Europa.
En los siete meses que van de temporada, la Ópera de Viena ha tenido ya 417.786 espectadores (que se esperan lleguen a 600.000 hasta final de curso) y la tasa de ocupación de localidades ronda el 99 por ciento.
Con el patio de butacas y los palcos ya llenos, la Ópera de Viena intenta captar al público en casa con un sistema de "pago por visión", que en la próxima temporada retransmitirá 45 óperas en alta definición a través de internet.

 
 
 
 

Albert Subirats con la mente puesta en los Juegos Panamericanos


El nadador criollo indicó sentirse bien físicamente y aseguró que ha superado la lesión que sufrió en el hombro derecho. (Foto Archivo)
AVN
El nadador venezolano Albert Subirats manifestó que la selección nacional de la disciplina realizará un buen papel en los próximos XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se celebrarán del 10 al 26 de julio de 2015.
"En Venezuela tenemos un buen equipo, un grupo de nadadores fuertes y experimentados y esperamos tener un gran papel en los panamericanos", expresó el atleta quien participa en el Campeonato Nacional de Natación 2015, que inició en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, en Caracas.
Subirats comentó que la natación criolla llevará a un gran equipo a Canadá y exaltó nombres importantes de la natación criolla como Andreína Pinto, Carlos Claverie, Cristian Quintero y Daniel Tirabassi. Los rivales de Venezuela serán los mismos de siempre, dice Subirats, Estados Unidos y Brasil, principalmente.
El nadador criollo indicó sentirse bien físicamente y aseguró que ha superado la lesión que sufrió en el hombro derecho. El carabobeño actuará en este Nacional sólo como entrenamiento y preparación para su intervención en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto.
"Contento de estar en Venezuela, de competir en mi país nuevamente. Son siete pruebas en cuatro días y es un tope para mí, no voy por ninguna marca, simplemente competir", expresó el criollo ganador de la medalla de oro en el Mundial de piscina corta en Dubai.
Subirats actuará en siete pruebas en las modalidades mariposa, libre y espalda. Esta mañana compitió en los 100 metros mariposa y esta tarde disputará la final.
"Luego de estos torneos quedaré listo para los Panamericanos de Toronto, que es la meta de este año", comentó.
A Subirats le quedan cuatro competencias antes de encarar los Panamericanos. Este Nacional, el Grand Prix de Arizona (la semana entrante), el Grand Prix de Charlotte (en mayo) y otra competencia en junio.
Para la cita panamericana, el carabobeño aspira estar en acción en los 100 metros mariposa, 100 metros espalda, en los relevos 4x100 libres y 4x100 estilos.
Subirats, con cinco doradas y un récord en la prueba de 50 metros espalda, brilló en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 celebrados en Veracruz, México.
La mañana de este jueves arrancaron las pruebas del Campeonato Nacional de Natación 2015 que se disputa en las piscinas del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, en Caracas.
En este torneo, que finalizará este domingo, compiten 216 nadadores de 40 clubes pertenecientes a 21 estados del país.
La ceremonia oficial de inauguración se llevará a cabo este jueves a las cuatro de la tarde en las instalaciones del mencionado recinto capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada