..

..

..

..

sábado, 7 de marzo de 2015



Una nave espacial llega por primera vez a un planeta enano

 
Ceres tiene un diámetro medio de 950 kilómetros. (Foto EFE)
EFE
Una nave espacial de la NASA hizo este viernes historia al entrar por primera vez en la órbita de un planeta enano, concretamente en la órbita de Ceres, el más pequeño de los planetas enanos del Sistema Solar y el más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
El planeta enano atrajo hacia sí la nave, bautizada como sonda Dawn ("amanecer"), a las 07.39, hora de la costa este de Estados Unidos (12.39 GMT), cuando la nave se encontraba a una distancia de 61.000 kilómetros del planeta enano, informó la agencia aeroespacial estadounidense (NASA) en un comunicado.
La sonda Dawn, lanzada al espacio en 2007, se dedicará durante los próximos 16 meses a enviar imágenes de Ceres a los científicos para que puedan estudiar su superficie y determinar si bajo ella se esconde una capa de agua helada, como sospecha la NASA.
Los técnicos de la agencia espacial siguieron de cerca el viaje de Dawn desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena (California, EE.UU.).
A las 08.36 hora de la costa este de EE.UU. (13.36 GMT), Dawn envió una señal al laboratorio de la agencia espacial para avisar de que estaba bien y que había entrado en la orbita del planeta enano según lo previsto.
Ceres fue descubierto en 1801 por Giuseppe Piazzi y primero se le consideró un cometa, después un planeta y un asteroide, hasta que finalmente, en 2006, se le catalogó como planeta enano.
El director de la misión, Marc Rayman, destacó que tras un viaje de 4.900 millones de kilómetros y siete años y medio de misión, Dawn ahora ya puede llamar "casa" al planeta enano.
La sonda Dawn comenzó la fase final de aproximación a Ceres en diciembre y ya ha enviado a la NASA unas imágenes en las que se puede apreciar un brillo dentro de uno de los cráteres de la superficie oscura del planeta enano.
La directora del Programa de Pequeños Cuerpos Espaciales, Carol Raymond, explicó el lunes en una rueda de prensa que los brillos que retratan las fotografías siguen siendo un "misterio".
"Nunca antes habíamos visto en el espacio unos brillos como estos. Están dentro de un cráter en el que la Agencia Espacial Europea (ESA) encontró vapor de agua y no sabemos si podría estar relacionado", explicó Raymond.
"Nos sentimos eufóricos", dijo hoy el investigador principal de la misión, Chris Russell, quien destacó que el equipo de la agencia espacial tiene "un plan sólido" para conseguir descifrar los secretos de Ceres durante el próximo año y medio.
La sonda Dawn ha hecho historia al entrar por primera vez en la órbita de un planeta enano, pero también al ser la primera nave espacial que consigue penetrar en la órbita de dos cuerpos celestes.
Dawn ya visitó, durante 14 meses, entre 2011 y 2012, al asteroide gigante Vesta que, como Ceres, se encuentra en el cinturón de asteroides comprendido entre las órbitas de Marte y Júpiter, y que alberga cientos de cuerpos celestes.
Entonces, la sonda consiguió tomar más de 30.000 imágenes del asteroide y proporcionó a los científicos mejores conocimientos sobre la composición y la historia geológica de Vesta, que tiene un diámetro medio de 525 kilómetros.
Ceres, con un diámetro medio de 950 kilómetros, podría haberse formado más tarde que Vesta y podría ser más frío en su interior, según explica la NASA.
Pruebas científicas recogidas por la agencia espacial sugieren que Vesta solo conserva una pequeña cantidad de agua, ya que se formó antes que Ceres, cuando el material radiactivo era más abundante y hacía más calor.
Según la NASA, la masa planetaria de Ceres podría estar compuesta en un 25 % de agua y el planeta enano podría esconder un océano helado bajo su corteza helada. 



Las personas toman más café: Consumo mundial aumentó 1,8% en 2014


  El consumo de café aumentó 2,5% en EEUU y 3,1% en Canadá. (Foto Archivo)
AFP
El consumo mundial de café aumentó 1,8% en 2014, según estimaciones provisionales difundidas este viernes por la Organización Internacional de Café (OIC), que destacó el consumo de mejor café en Norteamérica y la creciente afición de China.
"Predecimos un crecimiento de 1,8%, hasta los 149 millones de sacos" en 2014, dijo Mauricio Galindo, jefe de operaciones de la OIC, en una conferencia de prensa en la sede en Londres de esta organización que agrupa a los países productores y que acaba de celebrar su reunión semestral.
"Durante mucho tiempo el mercado norteamericano estaba estancado en términos de crecimiento, o registraba muy poco, y vemos ahora un aumento del consumo de 2,5% en Estados Unidos y de 3,1% en Canadá", añadió Galindo, basándose de momento en datos provisionales.
El aumento en esta región se concentra sobre todo en la variedad arábica, de mejor calidad que la robusta, la más consumida del mundo.
Es el cuarto año seguido de crecimiento en el mundo después de que sufriera una caída por la crisis mundial, y no parece que la tendencia vaya a frenarse, salvo nuevo cataclismo económico.
"El consumo depende de los ingresos disponibles, es el factor clave en el consumo", así que las cifras de crecimiento de 2015 "dependerán del ambiente económico (...), pero al menos serán de 2%", añadió el jefe de operaciones de la OIC.
El primer consumidor mundial de café es la Unión Europea, seguida por Estados Unidos, Japón y Canadá.
En la conferencia de prensa se destacó además el mayor apetito por el café en China, particularmente en las grandes ciudades, donde se registra un aumento anual del consumo de 10%, explicó Galindo.
El país empieza incluso a producir café, aunque "no se convertirá en otro Vietnam", el segundo productor mundial por detrás de Brasil y por delante de Colombia, "porque la economía de China no se ajusta al modelo para convertirse en un gran productor".
Andrea Illy, el presidente de la empresa italiana de café Illy, presente en la conferencia de prensa, abundó en el potencial de China.
"Una vez se me culpó por decir que a largo plazo será uno de los cinco primeros consumidores del mundo. Es pura álgebra", sostuvo.
"Hay posiblemente 10 millones de consumidores regulares de café en China, pero crecen en porcentaje de dos dígitos. En el plazo de una generación será uno de los principales consumidores, aunque no per cápita". 



Unas 46.000 cuentas de Twitter están vinculadas al Estado Islámico

 
Aunque muchas han sido suspendidas, la cifra sigue siendo alta. (Foto Archivo)
AFP
Hasta fines de 2014 al menos 46.000 cuentas de Twitter han sido relacionadas con simpatizantes de la organización Estado Islámico (EI), señaló una investigación publicada en Estados Unidos.
Un estudio divulgado el jueves por Brookings Institution determinó que incluso aunque muchas cuentas relacionadas con la agrupación yihadista han sido suspendidas, la cifra sigue siendo alta.
"Desde septiembre a diciembre de 2014, los autores estimaron que al menos 46.000 cuentas de Twitter fueron usadas por partidarios del EI, aunque no todos estaban activos al mismo tiempo", indicó el reporte.
Los autores JM Berger y Jonathon Morgan dijeron que el análisis de los esfuerzos en redes sociales de militantes del EI, necesita ir más allá del núcleo principal de la organización también conocida como ISIS.
"Analisis previos del Twitter de ISIS se han basado en segmentos limitados de la red global" de este grupo, escribieron en el reporte encargado por Google Ideas.
Los investigadores encontraron que un gran número de simpatizantes del EI están en Arabia Saudita, seguida por Siria, Irak y Estados Unidos.
Casi uno de cada cinco de los partidarios del grupo escriben en inglés y tres cuartas partes en árabe.
Este tipo de cuentas tiene un promedio de 1.000 seguidores, más que la mayoría de usuarios de Twitter, y las que mandaron mensajes más seguido y obtuvieron más seguidores fueron en su gran parte suspendidas.
Los autores recomendaron que las empresas de redes sociales y el gobierno de Estados Unidos que "deben trabajar juntos para dar una respuesta adecuada a los extremistas".
Twitter dijo esta semana que está trabajando con las autoridades para encarar amenazas cuyo origen aún no está específicado.
Una imagen publicada en el portal Pastebin mostró al fundador de Twitter, Jack Dorsey, marcado por algo similar a una mira telescópica y un mensaje en árabe.
"Usted comenzó una guerra perdida, y le hemos dicho desde el principio que no es su guerra! Pero usted no entiende. Suspende nuestras cuentas y rápidamente volvemos, pero cuando nuestros leones solitarios apaguen su respiración no habrá regreso", decía una traducción del mensaje realizada por SITE Intelligence.



Ecuador derrotó a Argentina 2 a 1 y Uruguay a Bolivia 4 a 1 en Sub-17

 
Los "tricolores" ecuatorianos anotaron por intermedio del delantero Sergio Pereira.
AFP
La selección ecuatoriana de fútbol sorprendió y derrotó a Argentina 2 a 1 y Uruguay goleó a Bolivia 4 a 1 en la apertura del Grupo 2 del campeonato sudamericano que se disputa en Paraguay.
Ambos partidos se jugaron en el estadio "Nicolás Leoz" del club Libertad.
Los "tricolores" ecuatorianos anotaron por intermedio del delantero Sergio Pereira y del hombre de refresco Alexander Naula, a los 21 y 88 minutos de juego. Los rioplatenses descontaron a través del delantero Germán Berterame a los 90 minutos. El tanto del ecuatoriano Pereira se produjo tras una jugada individual de Washington Corozo, quien lanzó un centro bajo desde la banda izquierda.
En un desesperado intento de reducir la diferencia, los argentinos lanzaron un ataque masivo hasta lograr el descuento mediante Berterame.
El goleador recibió un pase de Juan Bautista Cejas desde la derecha y se anticipó al defensa ecuatoriano Byron Castillo y al portero José Cevallos, en las narices de la línea de sentencia.
En el partido de fondo, en el mismo escenario deportivo, la selección uruguaya de fútbol goleó a Bolivia 4 a 1.
Los "celestes" anotaron a través de Robert Ergas, Federico Valverde y Nicolás Rodríguez, éste en dos ocasiones, a los 38, 48, 71 y 84 minutos, respectivamente. Bolivia descontó por intermedio de Henry Vacca, a los 56 minutos.
Ambos equipos disputan el Grupo B, que completan Argentina, Ecuador y Chile. Los charrúas, que triunfaban por la mínima diferencia en el primer tiempo, dieron muestras de gran superioridad en el segundo período.
Ergas inauguró el marcador a los 38 tras recuperar una pelota luego de una mala salida de la defensa. Tres minutos después del reinicio del juego, Federico Valverde aumentó el anotador con un lanzamiento de tiro libre.
A los 56 minutos se registró el único gol de los del Altiplano. En jugada personal, el volante Henry Vacca eludió a tres defensores para anotar, tras incursionar por la banda izquierda. Uruguay volvió a marcar a los 71 minutos a través de un impecable cabezazo del defensa Nicolás Rodríguez, quien aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina.
A los 79 minutos, el uruguayo Diego Rossi marró un penal al estrellarse el balón en el poste izquierdo del arco defendido por el boliviano Juan Carlos García. A los 84, nuevamente Rodríguez aplicó otro testazo para aumentar a cuatro el número de conquistas de los celestes.



Venezuela sumó 2 puntos contra Costa Rica en Copa Davis


 Rodríguez consiguió la victoria 3 sets a 1, con parciales de 7-5, 3-6, 61, y 6-2. (Foto Archivo)
AVN
La selección venezolana de tenis consiguió este viernes sumar dos puntos en el inicio de la serie entre Venezuela y Costa Rica de la primera ronda del grupo 2 de la Zona II Americana de la Copa Davis.
A primera hora, Venezuela sumó su primer punto en la serie de la Copa Davis, gracias a David Souto, quien venció en tres sets corridos a Julián Saborio, representante de Costa Rica.
Souto, quien reaparece con la selección nacional, se impuso con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3 en las canchas del Altamira Tennis Club, en Caracas.
El caraqueño, segunda raqueta nacional, estuvo ausente en la anterior Copa debido a una intervención quirúrgica a la altura del codo derecho.
"Fue un partido súper incómodo, de los partidos que más me cuestan a mí, estoy contento porque he podido aguantar. El partido se me fue adelante y eso es importante", manifestó Souto en declaraciones ofrecidas a Meridiano Televisión.
"Muy especial para mi volver a la Copa Davis, volver a representar a mi país, siempre es especial, contento de esta victoria", agregó el nativo.
El segundo encuentro del día lo protagonizaron el primer raqueta nacional Ricardo Rodríguez quien enfrentó un partido bastante fuerte, ante el costarricense Ignaci Roca.
Rodríguez consiguió la victoria 3 sets a 1, con parciales de 7-5, 3-6, 61, y 6-2.
"Estoy muy contento, y es un privilegio para mi conseguir esta victoria para Venezuela, no tengo palabras para explicar lo que significa este triunfo. Al principio enfrente un primer set disputado, sin embargo lo pude sacar adelante. Luego en el segundo set me caí, pero luego pude levantar y quedarme con la victoria", declaró Rodríguez tras culminar el partido al ser entrevistado por Meridiano Televisión.
Este sábado se disputará el encuentro de dobles donde Venezuela pondrá en cancha a Roberto Maytín y al larense Luis David Martínez, quienes chocarán contra Pablo Núñez y Alvaro Rivero de Costa Rica. El encuentro se disputará a partir de las cuatro de la tarde.
Para el domingo, jugarán Julián Saborio frente al criollo Ricardo Rodríguez; y a segunda hora se medirán Ignaci Roca contra el venezolano David Souto.



Estadio de Viña del Mar estará listo para Copa América, dicen autoridades

 
El estadio de Sausalito fue demolido para levantar uno nuevo, más moderno. (Foto Archivo)
EFE
El presidente de la federación chilena de fútbol, Sergio Jadue, dijo este viernes que las obras de construcción del estadio Sausalito de Viña del Mar tienen un avance del 80 por ciento y confirmó que el recinto estará listo para recibir la Copa América, que se disputará en junio y julio.
"El estadio Sausalito, al igual que los otros estadios de la Copa América, estará en perfectas condiciones para el inicio del torneo", dijo Jadue tras participar en una reunión con representantes de los organismos y empresas involucradas en las obras.
El dirigente chileno dijo que una vez terminada la obra gruesa la última fase de los trabajos contempla la construcción de los accesos peatonales y de prensa, la instalación de internet y pantallas, entre otras cosas.
"El trabajo que ha venido haciendo el municipio de Viña del Mar desde la última reunión realizada el 30 de enero hasta el día de hoy ha sido totalmente satisfactorio para llegar con la sede", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El 23 de mayo se inaugurará el estadio con un amistoso entre el Everton, el equipo de Viña del Mar, y un rival internacional para evaluar las nuevas instalaciones.
Los atrasos en las obras del nuevo estadio Sausalito hicieron pensar en la posibilidad de descartar a Viña del Mar como sede de la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.
En Viña del Mar se demolió el antiguo Sausalito para levantar un nuevo estadio más moderno con el mismo nombre y capacidad para 23.000 espectadores



Pastor Maldonado se siente "más fuerte" que en anteriores temporadas


  Maldonado iniciará la nueva temporada con el Gran Premio de Australia. (Foto AFP)
AFP
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) iniciará el próximo fin de semana (13-15 de marzo) el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, antes del cual se siente "mejor" que en años anteriores.
"Tengo muchas ganas de volver a competir de nuevo. Tenemos un nuevo coche y es una nueva temporada. Estoy mejor de lo que nunca estuve antes", avisó Maldonado, contento con cómo ha ido su pretemporada, donde llegó a ser el más rápido durante dos jornadas de prácticas en el circuito de Montmeló, el pasado mes.
"Estoy contento con lo que aprendimos este invierno (boreal), estamos en una situación completamente diferente al año pasado. Somos mucho más fuertes y estamos mejor preparados para este 2015", añadió en unas declaraciones difundidas por su escudería este viernes.
Maldonado dijo que su coche E23 Hybrid es "mucho mejor" que el que tenía en 2014.
Pensando ya en la primera carrera en Australia, Maldonado dijo que le gusta el circuito de Albert Park y que uno de los desafíos será la meteorología, por lo imprevisible que resulta en esta época del año en Melbourne.
"(Australia) es un gran país y Melbourne es una ciudad maravillosa. Genial. Siempre me gustan las carreras que tienen lugar cerca de las ciudad porque viene más gente y te sientes más parte de su vida durante un corto espacio de tiempo", añadió.
Maldonado afronta su quinta temporada en la Fórmula 1. En las anteriores, la mejor fue la de 2012, cuando ganó su única carrera (Gran Premio de España) y terminó decimoquinto en la general final, corriendo para Williams. En 2014, con Lotus, fue decimosexto de la general, pero sólo consiguió puntuar en una carrera (Estados Unidos, 9º puesto).



Djokovic y Troicki ponen a Serbia a un paso de los cuartos de final

 
El croata ganó las dos primeras mangas. (Foto AFP)
EFE
El número uno del mundo, Novak Djokovic y Viktor Troicki, ganaron sus respectivos encuentros individuales de la eliminatoria ante Croacia y pusieron a Serbia a un paso de los cuartos de final de la Copa Davis.
Djokovic superó sin problemas a Mate Delic por 6-3, 6-2 y 6-4. Después, Troicki tuvo que ejecutar una épica remontada ante Borna Coric para lograr el segundo punto.
El croata ganó las dos primeras mangas pero fue incapaz de frenar la reacción de Troicki, que rentabilizó el bajón físico de su rival para sellar el triunfo después de tres horas y tres minutos de partido (4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-1). Serbia se queda a un punto de los cuartos de final.
Resultados:
SERBIA 2 - CROACIA 0
(Kraljevo Sports Centre, Kraljevo, Serbia)
Novak Djokovic (SRB) gana a Mate Delic (CRO), por 6-3, 6-2 y 6-4
Viktor Troicki (SRB) a Borna Coric (CRO), por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-1
.
Sábado
Viktor Troicki/Nenad Zimonjic (SRB) - Marin Draganja/Franko Skugor (CRO)
. Domingo
Novak Djokovic (SRB) - Borna Coric (CRO)
Viktor Troicki (SRB) - Mate Delic (CRO). EFE 



Misterio respecto a la gira de Prince por EEUU


La estrella del rock presentará su gira "Hit and Run" en Estados Unidos. (Foto Archivo)
AFP
El cantante estadounidense Prince, quien a lo largo de su carrera rechazó encadenarse a las prácticas de la industria de la música, prepara una gira por su país pero mantiene el misterio sobre los lugares de sus conciertos.
Los responsables de su promoción anunciaron el viernes que la estrella del rock presentará su gira "Hit and Run" en Estados Unidos, tras una serie de conciertos en Europa revelados a último momento, entre ellos dos espectáculos, el mismo día en Londres y París.
Prince dio detalles de sus espectáculos europeos por Twitter, pero no podrá hacerlo para los que ofrecerá en su país porque el artista, de 56 años, abandonó las redes sociales en noviembre último.
La única fecha revelada fue la del 14 de marzo, en la que Prince se presentará en algún lugar de Louisville, en Kentucky (centro-este).
Louiseville es la ciudad de origen de Hannah Welton, quien toca la batería en el grupo femenino que colabora con el artista, 3rdEyeGirl. El espectáculo recaudará fondos para una obra caritativa local.
El año pasado Prince lanzó dos álbumes al mismo tiempo, "Art Official Age" y "Plectrumelectrum", este último en colaboración con 3rdEyeGirl, marcando su retorno a Warner Brothers, dos décadas después que denunciara el contrato que lo ligaba a ese sello.



Paul McCartney anunció el regreso a Europa de su gira "Out There"


La nueva ronda de su gira incluirá ocho conciertos. (Foto Archivo/AFP)
EFE
Paul McCartney anunció este viernes que volverá a los escenarios europeos con su gira "Out There" con nueve conciertos en lugares que aún no ha visitado desde que comenzó el tour mundial en mayo de 2013.
El artista británico, de 72 años, informó en su página web de que, tras realizar una primera tanda de conciertos por todo el mundo entre mayo de 2013 y mayo de 2014, volverá este año al Reino Unido y al continente europeo, donde solo ofreció tres actuaciones.
La nueva ronda incluirá ocho conciertos especiales en París, Marsella, Amsterdam, Oslo, Estocolmo, Liverpool, Birmingham y Dinamarca, y una gala en Londres para conmemorar el 50 aniversario de una de sus canciones más famosas, "Yesterday".
La gira "Out There" 2015 comenzará justamente el 23 de mayo con esa gala, en el recinto O2 de Londres, donde se celebrará el cincuentenario de ese tema, compuesto por Paul McCartney para el álbum "Help!" y grabado el 14 de junio de 1965.
El artista británico actuará además en las ciudades de Birmingham y Liverpool, en los primeros conciertos que ofrece en el Reino Unido desde que se subiera a los escenarios del Royal Albert Hall en 2012.
Paul McCartney volverá también a Francia para dar sus primeros conciertos después de haber sido condecorado con la Legión de Honor francesa en septiembre de 2012.
Amsterdam será otra de las ciudades que entren en el calendario de su gira 2015, con un concierto que marcará la primera visita del músico británico a la capital holandesa desde 1972.
Estos nueve conciertos, que terminarán el 9 de julio en el recinto Tele2 Arena de Estocolmo, Suecia, marcarán el segundo tour que McCartney hace con su gira "Out There".
"Tengo muchas ganas de volver a Europa con 'Out There'. Ha pasado algún tiempo desde que actué en algunos de estos lugares así que será divertido", dijo McCartney en su página web.
El artista, nacido en el barrio de Walton, en Liverpool, espera además que el público "disfrute de esta gira" tanto como han podido disfrutar ellos por todo el mundo.
La gira "Out There" incluye canciones que abarcan toda la carrera del artista, incluida su etapa como "Beatle", y también cuenta con material de su reciente álbum de estudio, "New", que ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2013.
Casi dos millones de personas en todo el mundo han asistido ya a la gira "Out There", en los 64 conciertos que ha ofrecido el músico en 12 países desde su inauguración hace dieciocho meses. 



Harrison Ford se recuperará por completo tras accidente de avioneta

 
La avioneta del actor sufrió fuertes daños. (Foto Reuters)
Reuters
El actor Harrison Ford tuvo que ser sacado de su avión de la Segunda Guerra Mundial cuando el aparato se estrelló en un campo de golf porque la aeronave perdía combustible, dijo el viernes en una entrevista televisiva un cirujano que socorrió al artista.
El avión de un solo motor, de 1942, despegó el jueves del aeropuerto de Santa Monica y poco después Ford informó a los controladores aéreos de una falla en el motor y cambió el curso para intentar regresar al aeropuerto. Golpeó un árbol y se estrelló en el cercano campo de golf de Penmar.
Se espera que el actor de 72 años, que protagonizó algunas de las películas más taquilleras de la década de 1980, se recupere por completo de las heridas sufridas que su publicista dijo no representaban un riesgo para su vida.
Funcionarios de bomberos dijeron que Ford fue llevado a un hospital local, donde fue diagnosticado en este aceptable a moderado.
El cirujano de columna Sanjay Khurana dijo al programa ABC News en una entrevista emitida el viernes que estaba jugando al golf cuando el avión se estrelló en el campo.
"Obviamente es un personaje icónico y cuando yacía ahí mientras yo intentaba chequear sus vías respiratorias, su presión sanguínea, era obvio por su rostro que era Harrison Ford", dijo Khurana a ABC News sobre la estrella de la franquicia "La Guerra de las Galaxias".
"Estaba, obviamente, quejándose y dolorido", dijo el cirujano a ABC. "Mi tarea, si quieren, era sacarlo del avión de forma urgente porque estaba perdiendo combustible", agregó.
El avión continuaba en el sitio del accidente el viernes por la mañana y las autoridades investigaban la causa de la caída.
"Falla del motor; regreso inmediato", dijo Ford a los controladores aéreos según una grabación divulgada a los medios.
Un video del accidente divulgado en el sitio de internet sobre celebridades TMZ muestra al avión de Ford acercándose al campo de golf mientras los espectadores manifiestan preocupación. "Espero que lo logre", dice uno de ellos.
Ford, que interpretó al arqueólogo aventurero Indiana Jones en "Los Cazadores del Arca Perdida" y sus secuelas, es un piloto experimentado. 



La venezolana Dayana Mendoza será imagen oficial de la Copa América 2015


La venezolana grabó promociones tanto en inglés como en español. (Foto AFP)



La modelo venezolana Dayana Mendoza será la imagen oficial de la Copa América 2015, así lo informó a través de la red social Instagram.
Mendoza mostró una imagen desde un set, donde se le ve grabando unas promociones para la Copa América 2015, tanto en inglés como en español.
“Grabemos algunas promos en ingles y en español para Fútbol Mundial! La Copa América ya viene y me gusta verla en primera fila”, expresó la también presentadora.
La Miss Universo aseguró que se encuentra muy emocionada por el torneo de fútbol latinoamericano que se jugará en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario