Ecuador decreta alerta naranja por erupción de volcán
Britney Spears sedujo a Caracas
A las 9:00 de la noche, grandes letras luminosas anunciaban lo que Caracas estaba a punto de disfrutar: el show de una femme fatale, pero no de cualquiera, sino de la mismísima princesa del pop, Britney Spears, quien se presentaba por primera vez en suelo venezolano.
Pasados 31 minutos, un juego de luces impresionante y seis pantallas Leds gigantes dieron la entrada perfecta a la cantante, quien ha vendido más de 33 millones de álbumes solo en Estados Unidos.
Muchos de los fanáticos de la artista llegaron al estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar a las 6:00 a.m., así que después de 15 horas de espera, su sueño se había hecho realidad: la intérprete estaba frente a ellos, cantándoles. La adrenalina estaba a millón y la estrella pop no los defraudó.
Spears apareció en el escenario luciendo su larga cabellera rubia, corsé, chaqueta y botas blancas con detalles plateados y entonando Hold it Against Me. El público enmudeció, como si un espejismo estuviera ante sus ojos. La acompañaba un grupo de nueve bailarines.
Superado el shock, la histeria se apoderó de las más de nueve mil almas presentes en el recinto universitario, quienes no paraban de gritar.
Up n' Down mostró a una sensual Britney y a sus bailarinas atrapadas en jaulas mientras eran vigiladas por cinco uniformados. Las prisiones de metal subían una y otra vez al ritmo de la canción. "¿What's up Venezuela? ¿How are you feeling?", preguntó. La bulla era ensordecedora. "I can't hear you", agregó. Dos bailarinas le entregaron una chaqueta, un sombrero blanco y unos lentes oscuros; la dulce voz de Spears reproducía el hit 3. Después, la rubia se despojó de la chaqueta y subió a una estructura metálica que la elevó sobre la tarima. Era el momento de Piece of Me.
Si bien la artista no es la misma de los tiempos de Crazy y Oops!.. I Did It Again, en los cuales bailaba rápidamente y sudaba hasta más no poder, en sus nuevos temas ejecuta coreografías diseñadas para su ritmo actual y el del público que la sigue, quien no encuentra defectos en los movimientos del orgullo de Kentwood, Luisiana.
La Simón Bolívar se convirtió en una discoteca y el escenario se recargó con grandes cornetas mientras la intérprete cantaba Big Fat Bass y exhibía su segundo cambio de ropa, traje y chaqueta roja con detalles y botas negras. La euforia continuó con los acordes de la pegadiza How I Roll.
La estrella subió a un convertible rosado rodeada por sus bailarines. La exaltación aumentó cuando en Lace & Leather la artista le demostró a un afortunado voluntario sus habilidades en el arte del pole dance.
Los gritos no se hicieron esperar. Carro y seguidor salieron de tarima y la noche avanzó con If U Seek Amy. Ella agregó una falda blanca a su vestuario, la cual se alzaba al estilo de Marilyn Monroe en el film La comezón del séptimo año (1955), en tanto, insistentes paparazzis la perseguían.
En Gimme More, Britney encarnó a una especie de reina egipcia, la cual emergió en un arca multicolor. Lucía su tercer cambio de ropa, un diminuto conjunto dorado que después acompañó con una capa del mismo color. La fantasía siguió con (Drop Dead) Beautiful.
El momento romántico llegó con Don't Let Me Be The Last To Know, el cual interpretó montada en un columpio. El tema egipcio prosiguió con Boys.
La locura invadió a sus seguidores cuando la artista entonó Baby One More Time, sencillo con el que alcanzó en 1998 la cima de la cartelera Billboard Hot 100. A bordo de una moto, la diva exhibía un look más rockero: boina de cuero, chaqueta, top, pantalones cortos y botas negras.
Despojada de la boina y la chaqueta, la estrella hizo las delicias de sus fans con S&M y Trouble for Me.
La intensidad subió a otro nivel con I'm a Slave 4 U, I Wanna Go y Womanizer, con la que simuló una falsa despedida. "¡I love you Venezuela", gritó la cantante, pero sus fans no movieron ni un pie y la aclamaron por varios minutos hasta que regresó con Toxic.
La adrenalina llegó a su punto de ebullición a medida se acercaba el final. Tras una apocalíptica Till The World Ends, unas alas blancas gigantes elevaron a Britney sobre el cielo caraqueño, tal cual ángel salvador, mientras una lluvia de serpentina y pirotecnia bañaba la tarima y el campo de fútbol de la USB, cerrando una noche mágica para los fanáticos venezolanos de la artista, quien demostró porqué sigue mandando en la música pop.
Sus incondicionales se marcharon con una sonrisa en los labios y repitiendo sin parar: "Keep on dancing til the world ends, If you feel it, let it happen (Sigue bailando hasta que el mundo se acabe, si lo sientes, deja que pase). EN LA ONDA CON MARITZA
Navegantes se creció ante los Leones
Para los Navegantes del Magallanes, después de perder cinco de seis encuentros, era imperante ganar ayer. Ya no podían dar el lujo de perder, y menos ante su eterno rival, que a lo lejos daba señales de vida. Requerían de un triunfo que prendiera la chispa, esa que se desvaneció en la séptima semana.
Así aparecieron los bates de Ezequiel Carrera, Bryan LaHair, RebelRidling y el oportuno Argenis Díaz, que conjugados con el coraje de Jean Machí en los innings finales guiaron la victoria 10-4 de los turcos sobre los Leones del Caracas, éxito que les asegura la serie particular de la 2011-2012 (5-1) y que asienta al equipo dentro de la clasificación.
"Necesitábamos un triunfo así", confeso Carrera, el hombre de la noche en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde la mayoría de los 13.534 fanáticos despidieron al Caracas al ritmo de "¡eliminados, eliminados!".
"Sé que en las últimas semanas no estaba produciendo, pero la concentración me ha ayudado a ser un mejor bateador", reveló quien se fue de 5-3 con par de triples-quedó a uno del récord de la liga-igual número de remolcadas y bases robadas.
Carrera llegó a cinco triples en la temporada y sumó su segundo partido con dos batazos de tres almohadillas.
"La semana pasada sufrimos mucho, pero esta victoria nos impulsa a seguir adelante", afirmó el jardinero antes de firmar varios autógrafos.
Pero Carrera no fue el único héroe del triunfo del Magallanes.
El polémico LaHair se reencontró con su mejor swing y en el tercer inning despachó su octavo cuadrangular de la temporada, Ridling se fue de 4-3 con doble de dos carreras y Argenis Díaz también impulsó dos con otro tubey. Al final, los Navegantes conectaron seis extrabases, cinco ante el taiwanés Fu-Te Ni, quien apenas pudo trabajar 2.1 capítulos.
Por su parte, Machí, el cerrador de los locales, mostró la otra cara de la moneda al sacar su casta y entrar en el séptimo acto con hombres en primera y tercera. El derecho, ayudado por un sorpresivo toque de Yorvit Torrealba, detuvo el ataque del Caracas y laboró hasta el noveno.
"Fue un gran triunfo. Decidí llamar a Machí en el séptimo porque nuestro pitcheo no ha estado a la altura en los últimos partidos y no quería que el juego se me fuera de las manos. Aún hay cosas que mejorar", aseguró el manager Carlos García, quien bien puede celebrar haber dejado a su eterno rival en una situación comprometedora.
"El pitcheo abridor necesita mejorar, pero no tenemos más opciones por los momentos. El equipo, pese a la derrota, sigue batallando", dijo, a su vez, el manager de los Leones Rick Sweet.LATINOAMERICANA DE DEPORTES
Federer volvió al tercer puesto del ranking mundial
El suizo Roger Federer recuperó el tercer puesto del ranking mundial tras conquistar el domingo el Masters de Londres, según la lista publicada hoy por la ATP.
Federer, que no pierde un partido desde las semifinales del US Open el 10 de septiembre, desbancó al británico Andy Murray del tercer puesto y está a menos de 1.500 puntos del español Rafael Nadal, número dos del mundo, informó DPA.
El suizo logró superar a Murray gracias a los tres títulos consecutivos que logró en Basilea, París-Bercy y Londres.
El serbio Novak Djokovic continúa como número uno con 13.675 puntos, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en Londres, acecha la quinta plaza que mantien el español David Ferrer.
El checo Tomas Berdych, el estadounidesne Mardy Fish, el serbio Janko Tipsarevic y el español Nicolás Almagro completan el "top 10". LATINOAMERICANA DE DEPORTES
Ranking ATP del 28 de noviembre de 2011:
1. Novak Djokovic/Serbia 13.675 puntos
2. Rafael Nadal/España 9.575
3. Roger Federer/Suiza 8.170
4. Andy Murray/Reino Unido 7.380
5. David Ferrer/España 4.880
6. Jo-Wilfried Tsonga/Francia 4.335
7. Tomas Berdych/R.Checa 3.700
8. Mardy Fish/EEUU 2.965
9. Janko Tipsarevic/Serbia 2.595
10. Nicolás Almagro/España 2.380
No hay comentarios:
Publicar un comentario