..

..

..

..

domingo, 15 de enero de 2017

EXTRA:


Asesinan a animador de La Bomba Arnoldo Albornoz


Arnoldo Albornoz, conductor de La Bomba, lo asesinaron esta madrugada cuando llegaba a su casa. Estuvo durante ocho años en el staff del programa
 
(Foto: @arnaldoalbornoz_)
La madrugada de este domingo fue asesinado el periodista Arnoldo Albornoz, quien era animador del programa La Bomba, transmitido por Televen. 
Al joven lo mataron cuando llegaba a su casa, en Caricuao, informó la periodista Altagracia Anzola, quien detalló que Albornoz estuvo anoche en el Teatro Urban Cuple, en el CCCT, como parte del elenco de la obra ¿Qué pasó anoche?.
En la última fotografía que compartió en Instagram aparece con cinco mujeres. En la leyenda escribió: "A ver, ¿quién da más por uno de estos cuerpos? ¡Escucho ofertas!". En ese momento estaba en el Centro Comercial San Ignacio, celebrando el cumpleaños de una compañera. 

"Venezuela tiene una institución militar poderosa"


El presidente Nicolás Maduro destacó que el país "tiene una institución militar poderosa" y que está capacitada para "enfrentar cualquier amenaza extranjera"
(Foto: Twitter)

Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que Venezuela tienen una institución militar poderosa con la capacidad de enfrentar cualquier amenaza extranjera.
"Venezuela tiene una institución militar poderosa (...) tenemos 580 mil hombres y mujeres desplegados en todo el país en sincronización perfecta (...) La fuerza armada hoy está haciendo historia junto al pueblo venezolano que se enfrenta a una guerra", expresó el jefe de Estado desde las instalaciones del Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, donde supervisó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200. 

"Este ejercicio ha quedado impecable. En primer lugar por su preparación y en segundo lugar por el ímpetu y por el amor a esta tierra (...) sientan ustedes en su espíritiu que son Guaicaipuro y serán incombatibles, sientan ustedes que son Zamora y serán invencibles, sientan ustedes que son los hijos de Chávez y defiendan la paz (...) si queremos paz preparémonos para la paz", expresó.
El Jefe de Estado destacó la importancia de que el pueblo tenga la posibilidad de visualizar cómo son los entrenamientos de las fuerzas militares para la defensa nacional "y el entrenamientos de nuestras compañías de franco tiradores que son una de las nuevas fuerzas especiales que hemos ido perfeccionando en defensa antiimperialista de la paz de Venezuela", remarcó.
En el ejercicio militar participan alrededor de 76 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 400 mil civiles. 

Amnistía Internacional denuncia "cacería de brujas" a oposición


A través de un comunicado difundido este sábado Amnistía Internacional (AI) calificó como "cacería de brujas" las "detenciones irregulares" a opositores venezolanos por parte del Gobierno. Pidieron que permitan el acceso de familiares y abogados de presos políticos
Foto: Archivo
Este sábado Amnistía Internacional (AI) denunció "cacería de brujas" por parte del Gobierno nacional a opositores venezolanos. 
Las declaraciones las emitió la organización a través de un comunicado donde rechazan las "detenciones irregulares" de diputados y concejales adversos al régimen por "emitir una opinión contraria a sus políticas", reseña el informe. 
Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI, refirió que las acciones que ejecuta el presidente Nicolás Maduro, demuestran "la falta de compromiso de Venezuela con la promoción y protección de los derechos humanos". 
Según informó AFP, la institución exigió a las autoridades venezolanas que garanticen los derechos procesales de los detenidos y que se permita el acceso a sus familiares y abogados.

Los bancos ya tienen los nuevos billetes


Los papeles del nuevo cono monetario ya están en Maracaibo y está previsto que comiencen a circular el lunes. La distribución de los papeles no será en todos los estados del país, debido a la poca cantidad de billetes


El lunes inicia la circulación de los nuevos billetes a través de las taquillas bancarias. (Foto: Alejandro Paredes Pérez)
Las agencias bancarias de Venezuela reciben desde el jueves bajo estrictas normas de distribución las primeras remesas de billetes que conforman el nuevo cono monetario, que estará disponible finalmente desde el próximo lunes, informaron ayer a EFE fuentes del sector.
Un representante del sector bancario dijo a la agencia de noticias, bajo condición de anonimato, que los bancos privados empezaron a almacenar en sus bóvedas la nueva familia de billetes luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) les entregara un cronograma de distribución que deberá "respetarse celosamente".
Este esquema establece que cada agencia privada comenzará a dispensar al público los papeles de 500, cinco mil y 20 mil bolívares solo en algunos estados y no en las 24 entidades federales del país, en vista de que el resto de las denominaciones (mil, dos mil y 10 mil) no han llegado a la nación.
La misma fuente aseguró que cada banco maneja un número y lista de estados diferente, que también es distinta a la cantidad de billetes que recibió cada entidad por separado y que esta cifra no es suficiente para atender la demanda actual, por lo que, al menos la próxima semana, la distribución será "más que todo simbólica".
Indicó además que los nuevos billetes serán distribuidos inicialmente en las taquillas bancarias y todavía no a través de la red de cajeros automáticos por orden del Ejecutivo, y que se aplicará un régimen especial a los estados fronterizos para evitar la fuga del papel moneda.
La capital venezolana sería la excepción ya que se prevé que todas las entidades bancarias que cuenten con taquillas en Caracas distribuyan los nuevos signos monetarios.
Las regiones de Venezuela en las que los bancos no estén autorizados para dispensar los nuevos billetes continuarán recibiendo papeles de 50 y 100 bolívares, según las mismas fuentes. Por ello, consideraron inminente que el presidente Nicolás Maduro anuncie una nueva prórroga a la vida útil del billete de 100. Explicaron que son insuficientes los nuevos billetes y tardarán más de un mes en adecuar los cajeros automáticos a la venidera familia monetaria.
Llegan a Maracaibo
Nataly Angulo V. Los nuevos billetes llegaron ayer en la mañana a la subsede del Banco Central de Venezuela en Maracaibo bajo estricta vigilancia de los cuerpos de seguridad.
Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, informó que el ente emisor es el encargado de distribuir directamente a los bancos públicos y privados las remesas con el nuevo cono monetario. Precisó que ya está en proceso la distribución de los nuevos papeles a las agencias bancarias, porque "a primeras horas del lunes ya estarán en circulación los nuevos billetes".
Los bancos públicos y privados ya tienen desde hace semanas adecuado su sistema para la incorporación de la nueva familia de billetes. Solo esperan por la llegada de los papeles para poder adecuar los cajeros automáticos, procesoq ue podría tardar al menos un mes. Por consiguiente, la distribución del nuevo cono monetario se hará a través de las taquillas.

Gaiteros y Cocodrilos abrirán el telón de la LPB


Bob Abreu, presidente de la LPB, en rueda de prensa desmintió los rumores que señalaban que, por problemas económicos, algunos equipos de la liga se verían incapacitados de tomar parte de la temporada de este año


"Preguntan si vamos a tener LPB. La LPB siempre va a tener baloncesto, es un compromiso, va a arrancar el 24 de febrero con el mismo formato del año pasado", dijo Abreu en rueda de prensa. (Foto: Archivo)
La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela arrancará el venidero 24 de febrero con un choque entre los actuales campeones, los Cocodrilos de Caracas, y los Gaiteros del Zulia, informó hoy el presidente de la liga, Bob Abreu.
"Preguntan si vamos a tener LPB. La LPB siempre va a tener baloncesto, es un compromiso, va a arrancar el 24 de febrero con el mismo formato del año pasado", dijo Abreu en rueda de prensa.
Con estas declaraciones Abreu salió al paso de versiones periodísticas y rumores que señalaban que, por problemas económicos, algunos equipos de la LPB se verían incapacitados de tomar parte de la temporada de este año.
"La LPB tiene un compromiso con el país", insistió Abreu, un exjugador de béisbol que además lidera la directiva del club de baloncesto Panteras de Miranda, club que, aseguró, no está en venta.
La liga está integrada por los quintetos Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia, que conforman la división occidental.
Por su parte los equipos Marinos de Oriente, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda toman parte de la división oriental.
Abreu señaló que la LPB aún no cuenta con las divisas necesarias para el pago a jugadores y árbitros extranjeros, así como para la compra de equipos deportivos.
"Las conversaciones por las divisas están adelantadas y se definirán la semana que viene", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario