..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

miércoles, 29 de julio de 2015

Dr,Jesús Castellanos Editor...





Artistas kenianos caricaturizan el viaje africano de Obama

 
Restaurante keniano ofrece pasteles con la cara de obama antes de su visita. (Foto EFE)
EFE


Un grupo de artistas kenianos ha representado, a través de la caricatura, otro punto de vista de la reciente visita a Kenia del presidente de EEUU, Barack Obama, con decenas de dibujos que también parodian y critican la política internacional de mandatario.
"Los kenianos se preparan para acoger a Obama", reza una caricatura en la que una larga alfombra roja extendida ante las escaleras del Air Force One aplasta a decenas de personas sin hogar. Su autor recuerda con este dibujo la expulsión de la gente sin hogar que vivía en el centro de Nairobi.

Celeste, Gado, Gammz,Gathara, Maddo y Ndula, reputados dibujantes de la escena local, son los responsables de esta exposición que alberga el centro cultural Pawa 254 de Nairobi.

Los temas más representados son los asuntos que el presidente estadounidense trató en su visita oficial: la homosexualidad, la corrupción y las relaciones de EEUU con África, convertidos ahora en una parodia que cuelga en los jardines de esta galería.

"Los presidentes africanos siempre son reelegidos", explica el planeta Tierra a un atónito Obama. Bajo este dibujo subyace la reciente y supuesta ilegal reelección del presidente de Burundi.

La que más debate genera es la que aborda la homosexualidad. "Créeme que esto solo te va a doler un poco" dice Obama sosteniendo una inyección de "derechos de los gais" que intenta poner al continente. África, asustada, contesta: "necesito una segunda opinión".

"O defendéis los derechos de los gais o no recibís ayuda del extranjero", exige el estadounidense en otra de las representaciones.

Los visitantes observan con detalle cada una de las caricaturas entre risas y debate. "Me parece genial que los kenianos muestren la otra cara de una visita que nos han vendido como perfecta", explica a Efe Oana Gemseh, una de las visitantes.

Nairobi ha experimentado durante los últimos meses una notable transformación (aceras, asfalto, alumbrado público...) para recibir al mandatario, por lo que era inevitable que este asunto fuera cuestionado por un grupo de artista con una amplia trayectoria reivindicativa.

"¿Queréis que los visitantes encuentren la casa sucia?", pregunta en otra de las caricaturas el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, tapando una montaña de basura con una alfombra roja en la que puede leerse "Bienvenido a Kenia".

Los conflictos armados en los que Estados Unidos interviene también son objeto de sátira: "Tenéis el derecho a defenderos, pero no lo hagáis en exceso" dice Obama a varios israelíes que utilizan la violencia contra un palestino.

Una de las relaciones internacionales más discutidas, que artistas como Gado se han atrevido a representar, es la de China con África ante un celoso Estados Unidos que pierde relevancia en los asuntos comerciales con el continente.

"Creía que visitábamos África" dice un caricaturizado Obama bajando del avión al ser recibido por una comitiva china. "Sí señor, lo estamos", contesta uno de sus asesores.

La guerra de Siria, la inmigración de africanos a países desarrollados, las raíces del presidente Obama y las supuestas mentiras durante su mandato tampoco escapan al lápiz y la tinta de los artistas kenianos.




Janet Jackson visitó a su padre en hospital brasileño


 (Foto Archivo)
EFE
La cantante estadounidense Janet Jackson visitó en Brasil a su padre, Joe Jackson, internado desde el domingo en un hospital de Sao Paulo por causa de un derrame cerebral, informaron hoy medios locales.
Según el portal G1, Janet Jackson y su hija Estevana visitaron este martes al empresario, quien, según su representante en Brasil, Lisa Crazy, sufrió el último domingo tres paros cardíacos y recibió un marcapasos.

El Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, por su parte, comunicó hoy que por pedido de la familia no se emitirán, por ahora, más boletines médicos informando sobre el estado de salud del progenitor y mentor artístico de los hermanos Jackson.

En su sitio personal de internet, el padre de Michael Jackson agradeció el lunes por las "oraciones" de familiares, amigos y admiradores y por los cuidados de médicos y enfermeras en "estos tiempos difíciles".

"Si Dios quiere, podré recuperarme rápidamente y viajaré de regreso para casa en breve", agregó.

De acuerdo con medios locales, otros miembros de la familia Jackson son esperados en las próximas horas en Sao Paulo para acompañar la recuperación del octogenario empresario.

El hospital divulgó el domingo un boletín informando que Joe Jackson estaba "internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un diagnóstico de accidente vascular cerebral isquémico, asociado a un cuadro de arritmia cardíaca".

El padre del "rey del pop", que llegó a Brasil el pasado 22 de julio para compromisos comerciales, tenía previsto también celebrar el pasado domingo, con una pomposa fiesta, su cumpleaños número 87 en un club de golf de la zona sur de la mayor ciudad brasileña.

La celebración, con unos 180 invitados, entre ellos varios cantantes y actores brasileños, tuvo lugar tal y como estaba previsto, pese a la ausencia por quebrantos de salud del homenajeado.





 

Fallece la versátil actriz cubana Alina Rodríguez


 (Foto Archivo)
AFP

Alina Rodríguez, una de la más versátiles actrices cubanas, la maestra Carmela del multipremiado filme "Conducta", falleció en La Habana a los 63 años víctima de cáncer, informó este martes la prensa local.
"El deceso de Alina constituye una gran pérdida para la cultura cubana", dijo la estatal Agencia de Información Nacional (AIN) al reportar su muerte.
Sus restos mortales fueron expuestos al homenaje de admiradores, colegas y amigos, en Rivero, la principal funeraria de La Habana, en un féretro cubierto por la bandera cubana y un ramo de mariposas, flor nacional.
Accediendo a su última voluntad, sus restos serán cremados y sus cenizas lanzadas al mar al final de la tarde de este martes.
Nacida en La Habana el 4 de octubre de 1951, Rodríguez se caracterizó por su versatilidad interpretativa tanto en el teatro, donde comenzó, en la televisión y en el cine. Su personaje de Carmela en la película de Ernesto Daranas (2013) fue su última aparición en la pantalla grande.
Por ese papel recibió el premio a la Mejor Actriz en el Havana Filme Festival NY en 2014. En 1991 había ganado igual premio en el Festival Latino de New York.
Pero su filmografía abarca otras nueve películas desde 1986, en que irrumpió en "Otra Mujer", de Daniel Díaz Torres, incluyendo dos coproducciones: "Mis Océano" (Cuba-Italia, 1993) y "Blue Monn" (Cuba-Venezuela,1995), de Fernando Timossi.
"No tengo nada en específico que desee, no tengo un personaje, pero sí me interesan los roles que dicen cosas, que tienen algo interesante, que hacen reflexionar a la gente, que lo mueven, (...) un personaje bueno y un guión bueno, algo que no siempre ocurre, siempre no nos toca", dijo en una reciente entrevista.





Crean un "superespagueti" con más propiedades saludables


 (Foto Referencial)
EFE

 Investigadores de la Universidad de Granada, en colaboración con dos universidades italianas, desarrollaron un "superespagueti" con más fibra y proteínas que la pasta normal, lo que incrementa, según sostienen, sus propiedades saludables.
La Universidad de Granada (sur de España) detalló en un comunicado que este "superespagueti" de pasta enriquecida ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al estar elaborado con harinas funcionales.
El trabajo de los científicos de la Universidad de Granada y del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) se ha publicado de forma parcial en la revista Food Research International.
La investigación trata de demostrar cómo nuevas tecnologías limpias permiten obtener harinas funcionales utilizando el grano de cereal entero, evitando la formación de subproductos de desecho en el proceso de molienda.
La investigadora principal, Ana María Gómez Caravaca, detalló que el proceso de clasificación por aire utilizado para obtener esta harina permite dividir el producto de la molienda en diferentes fracciones sin alterar sus propiedades.
"Estas fracciones poseen diferentes características químicas y serán utilizadas en función del producto final que se quiera obtener", apuntó Gómez.
El trabajo permite clasificar por aire una harina integral de cebada para obtener dos fracciones, una enriquecida en compuestos antioxidantes y fibra soluble y otra con más proteínas.
"Al comparar el producto final obtenido con los productos ya presentes en el mercado, observamos que nuestro espagueti resultaba ser particularmente rico en betaglucanos", explicó la autora principal de la investigación, que destacó que el nuevo espagueti "puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares".
Los resultados alcanzados hasta el momento han permitido a dos empresas italianas desarrollar una nueva línea de pasta utilizando las fracciones gruesas de cebada obtenidas mediante clasificación por aire.
Con estos nuevos productos y con un solo plato de pasta, se puede consumir el 70 % de la dosis de betaglucanos aconsejada por la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos.




Separar al bebé de su madre provoca trastornos intestinales

 
(Foto Referencial)
EFE

La separación de la madre en la infancia provoca alteraciones en la microbiota (microorganismos) intestinal del bebé que pueden causar el desarrollo de trastornos del comportamiento que persisten hasta la edad adulta, según un estudio realizado en roedores que publica la revista Nature Communications.
Los episodios traumáticos durante la niñez están asociados con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades psiquiátricas, metabólicas e intestinales en la edad adulta, aunque los mecanismos por los que se produce este fenómeno en patologías tan diversas se desconocen, según el español Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Yolanda Sanz, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC, detalló que el estrés prolongado provocado por la separación de la madre en roedores recién nacidos provoca una disfunción en el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal, uno de los principales sistemas de control neuroendocrino del organismo.
"Esto, a su vez, ocasiona alteraciones en diversas funciones fisiológicas afectando, entre otros, al sistema nervioso central y a las emociones", dijo.
Según la científica, en este trabajo se ha demostrado que la separación de la madre en la infancia provoca alteraciones en la composición y funciones de la microbiota intestinal relacionadas con la síntesis de neurotransmisores.
Estas alteraciones, a su vez, son responsables del desarrollo de trastornos del comportamiento como la ansiedad, lo que podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades psiquiátricas como la depresión en la edad adulta.
En este estudio se emplearon ratones libres de gérmenes y ratones convencionales para poder establecer una relación causal entre el estrés, los trastornos del comportamiento y la microbiota intestinal.
Así, se constató que mientras algunas de las alteraciones neuroendocrinas producidas por el estrés crónico son independientes de la presencia de microbiota, esta es esencial para el desarrollo de alteraciones del comportamiento, actuando como factor causal de la ansiedad.
Los resultados del trabajo, liderado por la Universidad McMaster de Canadá, podrían aplicarse en un futuro para mejorar el estado de salud mental y reducir el riesgo de desarrollar patologías psiquiátricas mediante la modulación de la microbiota intestinal a través de la dieta, por ejemplo a través de la administración de bacterias beneficiosas conocidas como probióticos, según el CSIC





Platini anuncia oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA


 (Foto Archivo)
EFE

 Michel Platini, presidente de la UEFA, ha oficializado este miércoles su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero.
"Es un decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio", explicó Platini por medio de un comunicado.
El exjugador internacional francés, presidente del máximo organismo del fútbol europeo desde el año 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que decidió anunciar su renuncia al cargo tras los escándalos de corrupción acontecidos en las últimas fechas dentro de la FIFA, y que marcaron el último congreso celebrado en Zúrich.
"Durante los últimos 50 años, la FIFA solo ha tenido dos presidentes. Esta estabilidad extrema es una paradoja dentro de un mundo donde se han producido cambios radicales y un deporte que ha experimentado un considerable cambio económico", prosiguió el comunicado en el que Platini confirmó su candidatura.
Por ello, el presidente de la UEFA quiere "devolver a la FIFA la posición y la dignidad que se merece", y que se ha visto afectada tras los casos de corrupción que han marcado el devenir de la organización durante el gobierno de Blatter.
Platini, dentro del comité ejecutivo de la FIFA desde el año 2002, expresó que "los últimos acontecimientos han forzado a los altos directivos del organismo a entregar el mando del máximo organismo del fútbol mundial a un nuevo liderazgo, y a pensar una nueva forma de gobernar".
Su principal objetivo será unir al fútbol mundial, "escuchar a todos y respetar la diversidad del juego alrededor del mundo", en un candidatura que afrontará con "entusiasmo y convicción, pero con la humildad del que sabe que no se consigue el éxito por uno mismo", declaró Platini.
Campeón de la Eurocopa de 1984 con Francia, derrotando en la final a la selección española, y de la Copa de Europa con la Juventus en 1985, el actual presidente de la UEFA se retiró del fútbol en 1987, y posteriormente entró a formar parte del organigrama de la Federación Francesa de Fútbol de la que llegó a ser nombrado vicepresidente.
Los candidatos a la presidencia de la FIFA tienen hasta el 26 de octubre para formalizar oficialmente su presencia en las elecciones, que tendrán lugar el año que viene en el Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich.




La Vinotinto disputará partido amistoso ante Panamá


 Laureano González y Noel Sanvicente llegaron al país procedentes de Rusia. (Foto Archivo)



El actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, junto con el DT de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente; confirmaron que La Vinotinto disputará un encuentro amistoso ante su similar de Panamá.
Tras la llegada de su gira por Rusia para conocer el calendario oficial de las eliminatorias al mundial, González; confirmó que el próximo encuentro amistoso de La Vinotinto, el cual está pautado para el próximo 8 de septiembre, será ante su similar de Panamá. Honduras también está entre los posibles rivales del combinado nacional, aunque por ahora no está confirmado.  
Asimismo el directivo afirmó que la Copa América Centenaria se llevará a cabo pese a las dudas que se generó en torno a este torneo continental "Les doy la primicia que se jugará la Copa América Centenaria en Estados Unidos en junio de 2016".
Por su parte, Sanvicente expresó su opinión al respecto del calendario que deberá cumplir la oncena nacional en el premundial de Rusia 2018. "El sorteo en Conmebol iba a ser complicado de todo punto de vista", sentenció.
"Lucharemos para poder jugar a una hora ideal.Todas las selecciones lo hacen y por qué nosotros no", agregó el estratega.
Sedes durante las eliminatorias
En relación a las posibles sedes de la selección a lo largo de las eliminatorias, González informó que se aprobó que cada país”puede jugar hasta en cuatro sedes”.  La Federación podría inscribir Cachamay, Puerto La Cruz, Barinas y San Cristóbal.





Jean Machí deja la bahía para unirse a Medias Rojas de Boston


 Jean Machí registra una efectividad de 5.14 (Foto Archivo)
MLB.com

Los Medias Rojas, en la necesidad mejorar su bullpen, se hizo de los servicios del venezolano Jean Machi quien fue reclamado de la lista de waivers de los Gigantes de San Francisco. Para hacer espacio para Machí en el roster de 40 jugadores, el club transfirió diestro Clay Buchholz a la lista de lesionados de 60 días.
Machí, de 33 años de edad, había sido un relevista sólido para San Francisco en 2013-14, pero ha luchado esta temporada, registrando una efectividad de 5.14 en 33 juegos antes de ser designado para asignación.




Futbolista Diego Barisone muere en accidente de tránsito en Argentina


 El vehículo que manejaba el futbolista embistió por la parte trasera a un camión. (Foto Archivo)
dpa


El futbolista de Lanús Diego Barisone murió hoy en una accidente de tránsito cuando regresaba a Buenos Aires para iniciar la semana de entrenamientos luego de haber tenido el lunes libre.
El defensor, de 26 años, falleció en el acto tras impactar de atrás a un camión en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la ciudad de Coronda, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió en la madrugada por causas que se intentan establecer. El vehículo que manejaba el futbolista embistió por la parte trasera a un camión que circulaba en su mismo carril.
Barisone volvía desde Santa Fe, a 500 kilómetros de Buenos Aires, hacia la localidad de Lanús para comenzar hoy con la semana de entrenamientos. El plantel había tenido el lunes libre luego de la derrota del domingo como local por 1-0 con Defensa y Justicia.
El jugador nació en la ciudad de Santa Fe el 29 de mayo de 1989 y era hincha Unión, club en el que se formó y donde debutó en Primera División. Allí jugó cinco temporadas y logró dos ascensos. Luego pasó por Argentinos Juniors (2013/2014) y a inicios de este año llegó a su actual.
Lanús suspendió todas las actividades y las puertas del club fueron cerradas por duelo. Además, se postergará su partido del fin de semana frente a San Martín de San Juan.
"Lanús lamenta la pérdida de Diego Barisone, jugador de nuestra institución. Condolencias a su familia en este momento de dolor", publicó el club en la red social twitter.
Unión y Colón, los dos clubes más populares de Santa Fe, también manifestaron sus condolencias.
"Unión expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de Diego Barisone, hijo prodigo de la Institución", publicó Unión también en Twitter.
Por la misma red social, Colón, el clásico rival, expresó "su profundo dolor por el fallecimiento del futbolista D. Barisone, y acompaña a su familia en este momento de tristeza".
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los diferentes clubes de primera división también expresaron sus condolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada