..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

lunes, 23 de febrero de 2015



Tratamientos hormonales de la menopausia aumentan el riesgo de cáncer de ovarios
 



Los tratamientos hormonales de la menopausia (THM) aumentan el riesgo de padecer un cáncer de ovarios, incluso si sólo se sigue el tratamiento durante algunos años, indica un estudio publicado el viernes por la revista médica británica The Lancet.

Los investigadores británicos examinaron 52 estudios epidemiológicos de un total de 21.488 mujeres estadounidenses, europeas y australianas con cáncer de ovarios y demostraron que las que recibieron THM tienen un riesgo superior en un 40% de media con respecto a las demás de tener un cáncer de ovario.

"Para las mujeres que toman THM durante cinco años a partir de la edad de 50 años representa un cáncer suplementario por cada 1.000 usuarias del tratamiento y una muerte por cáncer de ovario por cada 1.700 usuarias", explica el doctor Richard Peto de la Universidad de Oxford, unos de los autores del estudio.

En 2002, un estudio estadounidense ya alertó de las consecuencias de los THM al demostrar que su uso aumenta el riesgo de cáncer de seno y no protege del riesgo de tener un ataque al corazón, como se creía entonces.

Tras ese estudio, el uso de THM cayó en picado en Europa y América del Norte y varios países recomendaron limitar en el tiempo los tratamientos contra la menopausia y empezarlos los más rápidamente posible tras el fin de las reglas.

En su estudio, los investigadores británicos explican que el aumento del riesgo de cáncer de ovarios es "significativo" mientras dura el tratamiento.

Si el uso de THM no ha durado más de cinco años, el aumento del riesgo desaparece al cabo de algunos años pero se mantiene si ha sido un tratamiento más largo.

El estudio indica además que el riesgo es el mismo con todos los tipos de THM pero que sólo afecta a los dos tipos de cáncer de ovarios más frecuentes, los carcinomas serosos y endometrioides.



2025: Viaje sin retorno al planeta Marte

 
(Foto Archivo)
EFE
Mars One, el proyecto creado por una fundación holandesa que prepara una misión sin retorno a Marte para establecer en 2025 una colonia permanente en el planeta rojo, no está exento de críticas y algunos detractores consideran poco ético que este viaje sea solo de ida.
El cofundador del proyecto e inspirador de la aventura Mars One, Bas Lansdorp, dijo a Efe que esas críticas vienen "normalmente de personas que no conocen en detalle" su plan.
Mars One es un proyecto gestionado por la fundación holandesa creada por Lansdorp y el físico Arno Wielders, que pretende enviar en 2018 un primera expedición y a partir de 2025 iniciar una colonia humana permanente y autosuficiente en el planeta rojo.
La iniciativa ha tenido algunas críticas procedentes del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) de Estados Unidos, que en un reciente estudio elaborado por estudiantes bajo la dirección de la doctora Sydney Do alertaba de problemas de viabilidad técnica y en la previsión de costes.
Lansdorp entiende que un proyecto así tenga detractores, pero consideró que "Marte es ahora el paso más lógico en el camino de expansión humana en el sistema solar y más allá" y agregó que viajar a otro planeta sigue siendo algo complicado de entender.
"En este momento, Marte parece algo difícil y cualquier intento más allá de este planeta parece casi imposible. Sin embargo, cuando ya estemos viviendo en Marte, todos los nuevos avances en nuestra exploración nos parecerán sencillos y cercanos", añadió.
El emprendedor holandés dijo valorar "mucho más la opinión de los profesionales y empresas que trabajan en el proyecto que esas críticas", al tiempo que prefirió centrarse en los logros de una misión que "cambiará totalmente la visión que tenemos de nuestra especie y del universo".
"Si conseguimos llegar y establecernos en Marte, ¿qué es lo que no podemos hacer?", preguntó.
Mars One, explicó, está avalado por los "contratos que ya se han cerrado con las mejores compañías de naves espaciales y de sistemas de soporte vital" y por un equipo de "profesionales con mucha experiencia y con grandes conocimientos que forma parte tanto del consejo de embajadores como de asesores, entre los que se encuentra Mason Peck, ex director tecnológico de la NASA".
La primera tripulación con cuatro voluntarios que no regresarán a la Tierra, ya que el proyecto no contempla tecnología de regreso, partirá hacia el planeta rojo en 2024.
Viajarán durante todo un año hasta el cuarto planeta del sistema solar más cercano al sol y que los científicos señalan como el más parecido a la Tierra, aunque su delgada atmósfera es de dióxido de carbono.
Está previsto que desde 2025 y cada dos años viajen a Marte otros seis grupos de cuatro tripulantes cada uno.
Entre esos futuros tripulantes, un puesto para el que la fundación recibió 202.586 solicitudes, podrían figurar españoles o latinoamericanos ya que hay cuatro en la lista de los 100 candidatos que van a pasar a la tercera ronda de selección.
Son el físico Pablo Martínez, de 37 años, y el técnico de energía solar Ángel Jané, de 39, además de la estudiante boliviana de antropología Zaskia Antelo, de 20, y la profesora brasileña de seguridad pública y diseñadora de acuarios Sara Feliciano da Silva, de 51.
La fundación ya mencionó en su convocatoria que no solo se requieren astronautas, ya que "para diseñar un asentamiento humano permanente en Marte se necesitan personas sanas y bien preparadas".
Para la fundación de Lansdorp, "la habilidad más importante de los individuos que formarán parte de esta colonia es su capacidad de funcionar dentro de un grupo. Personas que entrenarán durante años para prepararse físicamente y además desarrollar el talento para producir comida".
La primera tripulación dispondrá de comida de emergencia, pero el plan prevé cultivos para autoabastecer a la primera comunidad marciana.
Está previsto que la producción de agua potable se consiga mediante el hielo que contiene el suelo de Marte y que la de oxigeno se logre a partir de ese hielo mediante electrólisis, así como a partir del nitrógeno existente en la atmósfera del planeta.
El coste de la aventura se ha calculado en 6.000 millones de dólares para llevar a los primeros cuatro viajeros, más 4.000 millones por cada misión tripulada, según figura en la web de la fundación, que espera conseguir financiación de colaboraciones, patrocinios y de la venta de derechos de propiedad intelectual y los derechos de emisión, ya que la misión será televisada.




Arqueólogos hallan dos estatuas de diosa Sekhmet en el sur de Egipto


(Foto Archivo)
EFE
Un grupo de arqueólogos alemanes localizó dos estatuas de la diosa griega de la guerra y de la destrucción Sekhmet durante las excavaciones arqueológicas en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto, según informó este domingo el Ministerio egipcio de Antigüedades.
Las dos estatuas, de granito negro, fueron descubiertas por el equipo alemán de arqueólogos que estaba realizando excavaciones en el templo funerario del rey Amenhotep III (1372-1410 a.C.), que está ubicado en la orilla occidental del río Nilo, en Luxor, 700 kilómetros al sur de El Cairo, señala el Ministerio en un comunicado.
La primera estatua, con una altura 174 centímetros y cuya parte inferior todavía se encuentra enterrada en el sitio del descubrimiento, representa a la diosa Sekhmet sentada sobre un trono.
Mientras, la segunda estatua, en forma de cabeza de león, es de 45 centímetros de altura. La nota precisó que las dos piezas fueron encontradas en el suroeste de la Sala de las Grandes Columnas en el templo de Amenhotep III, que es un patio cubierto de escombros.
Según el comunicado, el sitio fue golpeado por un fuerte terremoto alrededor del año 1.200 a.C., unos 150 años después de la construcción del templo, pero los constructores volvieron a utilizar las piedras del edificio para levantar varios templos en el mismo lugar. 




Cristiano Ronaldo amplía su ventaja sobre Messi

 
Cristiano Ronaldo en un momento del partido ante el Elche. (Foto EFE)
EFE
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, acabó en Elche con su sequía liguera y sumó su vigésimo noveno tanto, con lo que aumentó a tres su ventaja sobre el argentino Leo Messi, atacante del Barcelona, que no pudo marcar frente al Málaga.
Llevaba el luso tres partidos ligueros sin marcar, ante Córdoba, Atlético de Madrid y Deportivo. No anotaba desde el 18 de enero en Getafe. En la Liga de Campeones, el miércoles, convirtió frente al Schalke, y en el Martínez Valero recuperó la pólvora liguera.
El francés Karim Benzema, que abrió la cuenta del Real Madrid, sumó su decimotercer tanto, mientras que el colombiano Carlos Bacca hizo su decimocuarto e iguala en la cuarta plaza con el francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, quien logró un doblete frente al Almería.
El croata Mario Mandzukic, que marcó de penalti la primera diana rojiblanca, suma doce, uno más que el argentino Luciano Vietto, artífice del triunfo del Villarreal sobre el Eibar.
Aritz Aduriz firmó el triunfo del Athletic ante el Rayo Vallecano con la novena diana del curso, con lo que se convierte en el español mejor clasificado junto al espanyolista Sergio García.
Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad, fue el otro bigoleador de la vigésima cuarta jornada a falta del Levante-Granada, que se disputará el lunes.




Phelps anuncia compromiso con Miss California 2010


 El campeón olímpico tuiteó la madrugada del domingo: "Ella dijo que sí". (Foto Archivo)
EFE
El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, anunció a través de su cuenta de Twitter el compromiso de matrimonio con Nicole Johnson, Miss California 2010, con la que ha mantenido una relación durante los últimos años.
Phelps, de 29 años, dijo a través de su cuenta que había dado el paso de su vida y se había comprometido con Johnson.
El campeón olímpico tuiteó la madrugada del domingo: "Ella dijo que sí". También publicó una foto de la pareja, abrazando a la nieve, tomada por su compañero de equipo Allison Schmitt.
La hermana de Phelps, Hilary, escribió en Facebook: "Felicitaciones a estos dos tortolitos en su compromiso! No podría estar más feliz por mi hermano y encantados de tener una hermana, que me encanta y a la que ya amo!".
El compromiso de matrimonio por parte de Phelps llega cuando el nadador cumple una suspensión de seis meses que le impuso la federación de natación de Estados Unidos después que fue detenido por conducir en estado de embriaguez.
La suspensión concluirá el próximo 6 de marzo, y se espera que Phelps vuelve a la competición activa a partir del próximo mes de abril cuando se disputen pruebas en Mesa (Arizona). 




Sharapova y Dimitrov encabezarán elenco del Abierto Mexicano de Tenis


 Sharapova es la número 2 del ranking mundial de la WTA. (Foto Archivo)
AFP
Con la rusa Maria Sharapova y el búlgaro Grigor Dimitrov como figuras principales, este lunes se iniciará el Abierto Mexicano de Tenis-2015 que se jugará hasta el 28 de febrero en el balneario de Acapulco (sur).
Sharapova, de 27 años y número 2 del ranking mundial de la WTA, vuelve a las pistas luego de perder en enero pasado la final del Abierto Australiano ante la estadounidense Serena Williams.
'Masha' -como se le conoce a Sharapova- llegó el viernes a Acapulco y ese mismo día se le vio de paseo en la playa del balneario.
La rusa es favorita para llevarse el trofeo que, por ausencia, no defenderá la eslovaca Dominica Cibulkova, campeona en 2014.
Para Sharapova, las principales rivales en esta edición del Abierto Mexicano podrían ser la italiana Sara Errani (16/WTA), bicampeona en 2012 y 2013, así como la estadounidense Christina McHale (54/WTA), finalista en 2014.
Aunque Sharapova jugará el Abierto de Acapulco por primera vez, esta no es su primera visita a México. Ya en 2006, cuando tenía 19 años, estuvo en este país para promocionar un perfume.
En esa visita, la raqueta rusa declaró que no estaba en sus planes jugar el Abierto Mexicano, pero ya desde entonces los organizadores del máximo evento de tenístico mexicano habían mostrado su interés por traerla a jugar.
Sharapova arribó a Acapulco acompañada por su novio, el búlgaro Grigor Dimitrov, de 23 años de edad, ganador del Abierto en 2014.
Luego de caer en los dieciseisavos de final en Róterdam, el clasificado número 11 en el escalafón de la ATP tratará de revalidar el título.
Como campeón defensor, Dimitrov tendrá como principales opositores en el cuadro al japonés Kei Nishikori (5/ATP) y al español David Ferrer (9/WTA), tricampeón en 2010, 2011 y 2012.
En el elenco de hombres, el Abierto de Acapulco tuvo sensibles bajas. El argentino Juan Martín del Potro declinó a la invitación al no haberse recuperado de un cirugía de muñeca izquierda mientras que el croata Marin Cilic (10/WTA) presentó molestias en un hombro.
El Abierto Mexicano de Tenis es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA. La bolsa que reparte es de 1,45 millones de dólares: 1,2 millones para los hombres y 250.000 para las mujeres.
El campeón varonil se llevará 300.000 dólares y 500 puntos para el ranking mundial. La monarca femenil se adjudicará 37.000 dólares y 280 puntos para el escalafón.
El torneo se llevará a cabo en el estadio Mextenis que cuenta con cancha dura y un aforo de 7.500 espectadores.




Alonso fue hospitalizado para someterse a "controles cautelares"


(Foto EFE)
EFE
El piloto español Fernando Alonso, que este mediodía ha sufrido un accidente en el Circuito de Cataluña, se encuentra hospitalizado para someterse a "controles cautelares", según ha informado el equipo McLaren en un comunicado.
La escudería británica ha confirmado que Alonso se encuentra "consciente" y "habla con los médicos", algo que ya había avanzado el representante del piloto asturiano, Luis García Abad, a través de su cuenta de Twitter.
Fernando Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal de los test de este domingo, cuando se salió en la curva tres del trazado barcelonés y estrelló su McLaren contra el muro de protección.
El bicampeón mundial fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, como marca el protocolo de la Fórmula Uno y, desde allí, evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Cataluña, donde se encuentra ingresado por precaución.
Esta previsto que McLaren vuelva a emitir un comunicado oficial a última hora de la tarde para informar con más exactitud del estado de salud de su pilot


Nadal cae en las semifinales de Río ante el italiano Fognini


(Foto Reuters)
Reuters
Fabio Fognini aturdió al primer cabeza de serie y campeón del Abierto de Río Rafa Nadal imponiéndose por 1-6, 6-2 y 7-5 en las semifinales del torneo disputadas el sábado.
La espectacular victoria del italiano puso fin a la racha de 52 triunfos consecutivos del número tres del mundo Nadal en semifinales sobre tierra batida, y le granjeó una plaza en la final contra otro español, David Ferrer.
"Estoy realmente feliz por este partido. Gané al mejor jugador sobre esta superficie", dijo el número 28 del mundo, que ha estado en buena forma este año desde que ganó el título de dobles del Abierto de Australia junto a Simone Bolelli el mes pasado.
"Rafa siempre es difícil. Desde el segundo set he jugado muy bien, e intenté cambiar un poco para ser más positivo sobre la pista", dijo según la página web del ATP Tour (www.atptour.com).
Nadal se había quejado de una mala programación después de que el partido de cuartos de final del viernes en el que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas terminara a las 3:30 a.m. del sábado.
Fognini jugó un partido largo en cuartos de final que duró más de tres horas el viernes antes de imponerse al argentino Federico Delbonis.
"Estoy súper feliz, y obviamente mañana tendré que luchar con David, que siempre me ha ganado (...) Obviamente estaré contento si gano. Si pierdo, también me marcharé con buenos recuerdos de esta semana en Río", dijo Fognini después de su victoria que le llevó dos horas y 17 minutos.
El segundo cabeza de serie Ferrer se clasificó para la final con una victoria por 7-5 y 6-1 ante el austriaco Andreas Haider-Maurer.

Khloe y Kim Kardashian a salvo tras accidente vial


(Foto Archivo)
AP
Las hermanas Khloe y Kim Kardashian están a salvo después de que el vehículo en que viajaban patinó en una carretera de Montana y cayó en una zanja.
El accidente ocurrió el sábado antes del mediodía en una carretera entre Bozeman y Belgrade, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone, dijo el capitán Mark Wilfore, de la Patrulla de Carreteras de Montana. Dijo desconocer hacia dónde se dirigían ambas mujeres.
Una tercera persona que iba a bordo, la cual no fue identificada, también está ilesa, agregó el oficial. El vehículo fue extraído de la zanja sin daños y se pudieron ir en él. No se emitieron citatorios.
El accidente ocurrió cuando la camioneta GMC Yukon que Khloe Kardashian manejaba pasó encima de hielo ennegrecido, patinó y se salió de la carretera de dos carriles.
El publicista de Kim Kardashian dijo el sábado por la tarde que las hermanas ``están bien''.




Kirk Cameron y Cameron Diaz "triunfan" en los Razzies


Diaz ganó el premio por "The Other Woman" y "Sex Tape". (Foto Archivo)
Reuters
La ex estrella de la televisión infantil Kirk Cameron y Cameron Diaz fueron los grandes "triunfadores" de la noche en la gala de entrega de los premios Razzies, que destacan las peores películas y actores del año pasado.
Cameron, de 44 años, fue el gran ganador de la noche en la edición 35 de los Golden Raspberry Awards, al llevarse cuatro de las seis categorías en las que su comedia familiar "Saving Christmas" estaba nominada: peor película, peor actor, peor guión original y peor interpretación conjunta: para él y su ego.
Los votantes también quisieron premiar a otra Cameron, en este caso Diaz, que ganó el trofeo a la peor actriz por sus dos comedias "The Other Woman" y "Sex Tape".
Y después de haber arrasado con los premios Razzie de 2003 por la película "Gigli", el premio a la redención fue a parar al actor y director Ben Affleck, que ganó el Oscar a la mejor película por "Argo" en 2013 y estrenó el éxito "Gone Girl" el año pasado.
Affleck se impuso en una votación online sobre Jennifer Aniston, Mike Myers, Keanu Reeves y Kristen Stewart.
El director Michael Bay lideró las nominaciones con su película "Transformers: Age of Extinction", que competía en siete categorías. Sin embargo, sólo se quedó con el premio al peor director mientras que Kelsey Grammer se llevó el trofeo al peor actor de reparto.
Megan Fox se impuso en la votación a la peor actriz de reparto por su papel en la nueva película de las Tortugas Ninja.
El premio al peor remake o secuela fue a parar a "Annie", una versión moderna de un clásico de Broadway que fue filtrada antes de su estreno en diciembre después de que hackers atacaran los servidores de Sony Pictures.
Los Razzies, creados en 1980, funcionan como antídoto para la temporada de reconocimientos en Hollywood y se entregan un día antes de la ceremonia de los Oscar, la noche más importante de la industria del cine.
Los premios Razzie son seleccionados por los cerca de 800 miembros de la Fundación de los Premios de la "Golden Raspberry", que pagan una cuota para votar online sobre el panorama anual de películas.
Ocho de las nueve categorías son votadas por los miembros, mientras que la novena a la peor combinación de actores se determina según los más de 80.000 votos en la página web de reseñas de películas RottenTomatoes.com.
Los ganadores rara vez acuden a recibir sus estatuillas en persona, aunque Sandra Bullock lo hizo en 2010 para recoger el premio a peor actriz y a peor grupo de actores por "All About Steve" la noche antes de ganar el Oscar a mejor actriz por "The Blind Side".




Simón extendió el micrófono desde el Cielo


 Sus primeros alumnos. (Foto Cortesía)

“La Vaca Mariposa tuvo un terné...” De la flauta, de Huáscar Barradas salía una de las tonadas de Simón Díaz arraigada en el corazón de los venezolanos, iniciaba el concierto para homenajearlo “Venezuela seguirá siendo tu voz”. Mentalmente, susurrando o a viva voz, letra se repetía... “porque cuando el amor llega de esa manera uno no tiene la culpa”... Caballo Viejo y ya los sentimientos afloraban.
“Hoy desde el Cielo Simón extiende el micrófono al público para que cante Venezuela” dijo Betsimar su hija, invitando al concierto y recordando que así lo hacía en sus presentaciones.
El evento, que se desarrolló en la avenida Francisco de Miranda frente al edificio Parque Cristal, fue catarsis. Fue encuentro, fue unión. Fue una oportunidad que aprovechó el alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, para pedir unidad entre los venezolanos y agradecer al tío Simón. “Nos haces sentir orgullosos de ser venezolanos”
Se olvidaron, por momentos, los combates políticos que se han desarrollado en ese mismo escenario. Hace un año, el 19 de febrero 2014, falleció el querido Tío de Venezuela.
Laureano Márquez y Emilio Lovera compartieron anécdotas, risas y nostalgias para hacer su petición: Rescatemos los valores de Venezuela para lograr la unión del país. Es anhelo compartido que se amalgamaba con cada presentación.
Primeras figuras de la música y el espectáculo de nuestro país le rindieron este emotivo homenaje:, Betulio Medina, Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Rafael, “El Pollo” Brito, Huáscar Barradas, Serenata Guayanesa,
Laura Guevara, Sergio Pérez, Aquiles Báez, Esperanza Márquez, Henry Martínez, Francisco Pacheco, Rafael Pino, Grupo Criollo “Alfredo Rojas”, Coquito, Chusmita, Teresita, Goyo Reyna, Guillermo Carrasco, Famasloop, Héctor Hernández “El Gaván”, Doris Hernández, Ignacio Rondón, Cristina Maica, Decimistas: Hector Jin Jin, El Cardenal, Héctor Rayito, Rummi Olivo, Samy Hawk, Galine Carpio, La Pia Páez, Ariana Dao, Sela Lovera, Hermanos Naturales, Mariaca Semprun, Omar Acedo, Cheo Hurtado, entre otras estrellas.
17 artistas jóvenes nacionales, Mariana Vega, Víctor Drija, Horacio Blanco (Desorden Público), Daniel Huen para mencionar tan solo unos, bautizaron el disco “Simón Díaz, la herencia”.
“Le debíamos este homenaje” al tío de Venezuela, dijo la productora del concierto Lolimar Viloria en medio de los preparativos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada