..

..

..

..

lunes, 25 de junio de 2012




Italia vence a Inglaterra en penales y pasa a semifinales

 

 

 


dpa
Italia se convirtió este domingo en semifinalista de la Eurocopa de fútbol al derrotar a Inglaterra por 4-2 en la serie de lanzamientos de penales tras 120 minutos en los que el partido terminó empatado a cero.
Los "azzurri" se medirán el jueves en Varsovia a Alemania por un lugar en la final, mientras que en la otra semifinal, el miércoles en Donetsk, chocarán España y Portugal.
Italia irá en busca de su segunda Eurocopa, ya que hasta el momento se coronó sólo en 1968. Además, se colocó entre los cuatro mejores del certamen continental por quinta vez en su historia, algo que no sucedía desde la edición del 2000, cuando perdió la final contra Francia.
Por su lado, Inglaterra le puso fin a un sueño que se le mantuvo esquivo a lo largo de toda su historia. Hasta el momento no pudo ganar ni una Eurocopa, mientras que apenas pudo alcanzar los primeros cuatro puestos del torneo dos veces (1968 y 1996).
Alessandro Diamanti anotó el penal definitivo tras fallar Montolivo, Young y Cole en tiros previos.
Más allá de los penales, las emociones fuertes se vivieron desde los primeros minutos. Lo que aparentaba ser un choque entre dos equipos enfocados en cuidar sus propias porterías, se transformó en un duelo de constante actividad en las dos áreas.
La primera jugada clara de peligro se produjo a los 3 minutos, cuando Daniele De Rossi lanzó una volea impecable de zurda desde 30 metros y el balón se estrelló en el palo derecho de Joe Hart.
La respuesta de los ingleses no tardó en llegar: se jugaban 5 minutos cuando James Milner lanzó un centro raso al corazón del área italiana, Glen Johnson definió como pudo ante el atosigamiento de los defensores y Gianluigi Buffon respondió con unos enormes reflejos.
El conjunto "azzurro" depositó sus esperanzas en la figura de Mario Balotelli, quien dispuso de dos ocasiones de peligro antes de llegar a la media hora, pero su primer intento fue despejado por John Terry y el segundo fue una volea bien atajada por Hart.
A medida que se acercaba el descanso, Inglaterra se replegaba cada vez más cerca de su área e Italia se animaba a hacerse dueño del juego.
Los dirigidos por Prandelli pudieron encontrar la ventaja en los minutos previos al final del primer tiempo, pero tanto Antonio Cassano como Balotelli se veían una y otra vez anulados por las grandes respuestas de Hart.
Durante la segunda parte, la tendencia a favor de los italianos se convirtió en un monopolio de los cuádruples campeones del mundo.
Mientras De Rossi lanzaba una volea desviada desde dentro del área chica, minutos después el propio Balotelli provocaba una nueva atajada de espéctaculo de Hart y Riccardo Montolivo recogía el rebote con un disparo por encima de la portería.
Inglaterra intentó reaccionar con el despliegue de Ashley Young por la banda izquierda y con el ingreso de Andy Carroll como referente ofensivo, al mismo tiempo que el resto físico de los dos equipos comenzaba a jugar su propio partido.
Los últimos 25 minutos de la segunda mitad encontraron la paz en cada una de las áreas. Mientras Italia intentaba cambiar el oxígeno con los ingresos de Alessandro Diamanti y de Antonio Nocerino, los británicos se aferraron a cuidar el cero en su portería y apelar a alguna contra de Rooney o un cabezazo salvador de Carroll.
El desenlace de los 90 minutos fue paradójico: posiblemente el encuentro con más ocasiones de peligro de todos los cuartos de final se transformó en el primer partido de la Eurocopa que termina sin goles en el tiempo regular.
Durante la primera parte de la prórroga, la jugada de mayor peligro reposó en los pies de Diamanti, quien a los 101 minutos lanzó un centro venenoso al área y sin que nadie interfiriera, la pelota reposó en el palo derecho de Hart para luego marcharse fuera del campo.
Ya en la segunda mitad del tiempo extra y con Inglaterra totalmente replegada en su campo, Diamanti volvió a disponer de una ocasión de peligro, pero su zurdazo se fue por encima de la portería.
Sólo tendría que esperar unos minutos, porque su zurdazo suave a la izquierda de Hart desató el festejo de todo un país loco por el fútbol y hundió en la tristeza a otro.







Tras accidente Maldonado culminó en la 10ma posición de GP

 

 

 
 Maldonado sumó un punto en esta competencia, que se efectuó en el circuito de Valencia. (Foto AFP)




Tras un accidente con Lewis Hamilton (McLaren), el piloto venezolano Pastor Maldonado culminó la carrera del Gran Premio de Europa y terminó en la décima posición.
El volante maracayero sumó un punto en esta competencia, que se efectuó en el circuito de Valencia, España. Así lo reseña la agencia venezolana de noticias en su portal.
El ganador de la carrera fue el español Fernando Alonso, de Ferrari. El segundo lugar fue para el finlandés Kimi Raikkonen ,de Lotus, y tercero quedó el alemán Michael Schumacher, de Mercedes.
Maldonado llegó a 30 puntos y se mantiene en la décima posición de la clasificación mundial de pilotos.








Alonso gana un accidentado GP de Europa y es líder

 

 

 


AP
El español Fernando Alonso realizó una carrera impecable para ganar el domingo el Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno disputado en Valencia, convirtiéndose en el primer competidor en llevarse dos pruebas esta temporada.
El piloto de la escudería Ferrari, quien partió en undécima posición desde la parrilla de salida, remontó posiciones, aguantó la presión de sus perseguidores y se benefició de los problemas mecánicos del bicampeón Sebastián Vettel y el accidente del británico Lewis Hamilton con el venezolano Pastor Maldonado en la penúltima vuelta de la carrera.
Alonso acabó por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que entró segundo, mientras que el tercer lugar fue para el alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón de la Fórmula Uno, quien volvió a subir al podio por primera vez desde que regresó a la serie tras un breve retiro.
La victoria de Alonso le deja en lo alto de la clasificación del campeonato con 111 puntos, seguido de Hamilton con 88.






España vence por primera vez a Francia y avanza a semifinal

 

 

 


AP
España derrotó a Francia por primera vez en un torneo oficial al imponerse este sábado 2-0 con dos goles de Xabi Alonso para avanzar a las semifinales de la Eurocopa.
Xabi abrió la cuenta a los 19 minutos en un partido en el que los campeones europeos y mundiales impusieron un cansino control del balón frente a una Francia timorata y sin ideas. El centrocampista del Real Madrid hizo el segundo al transformar un penal en los descuentos.
España permanecerá en Donetsk para enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en las semifinales. Inglaterra e Italia chocan el domingo en Kiev para definir el rival de Alemania en la etapa de los cuatro mejores.
El primer gol fue uno de los pocos momentos brillantes del encuentro: Andrés Iniesta abrió el juego hacia la banda izquierda, donde el lateral Jordi Alba sacó un centro al segundo palo que Xabi remató con potencia de cabeza.
Vicente del Bosque, el técnico español, volvió a arrancar el partido sin centrodelantero y con un mediocampo sobrepoblado, con Cesc Fábregas como referente de ataque y Xabi, Iniesta, Sergio Busquets y Xavi Hernández a sus espaldas.
Fernando Torres entró en el complemento, pero el ariete del Chelsea no gravitó en el partido.
Aunque en ningún momento se vio en aprietos, España tampoco generó mucho peligro en el arco defendido por Hugo Lloris. Circuló y tocó el balón por el mediocampo, pero falló en darle profundidad y en la definición.
Por su parte, el técnico francés Laurent Blanc pecó de entrada con un planteamiento mezquino, muy defensivo, que apenas mejoró en el segundo tiempo con la entrada de Samir Nasri y Jeremy Menez.







En Barcelona
Fallece a los 23 años el jugador del Real Betis Miki Roqué 




Miki Roqué llevaba en el Betis desde 2009.
Miki Roqué llevaba en el Betis desde 2009.





 El futbolista del Real Betis Miguel Roqué Farrero, 'Miki Roqué', ha fallecido hoy en una clínica de Barcelona, a los 23 años, a causa del cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011, han informado a Efe fuentes próximas al jugador.
Miki Roqué se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool inglés, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.
Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.
Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado.







Brasil se lleva los máximos honores
Venezuela Subcampeón de Copa Continental de Voleibol de Playa 






 







(Especial).- Venezuela obtuvo el subcampeonato de la Copa Continental, tras caer frente a Brasil quien ahora representará a la Confederación Sudamericana de Voleibol en la final mundial que se disputará en noviembre en el país amazónico, luego de par de triunfos este domingo en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros.
Con estas victorias sellaron su liderato en Suramérica como los monarcas de la disciplina. En el primer partido la dupla número 2 criolla conformada por Farid Mussa y Jackson Henríquez, comenzó dominando el primer set 22-20, pero fallas en la recepción y defensa no pudieron mantener la ventaja por lo que cayeron en el segundo y tercer tramo por 17-21 y 10-15 respectivamente ante Evandro Junior y Guto Carvalhaes.
"Fue un partido en el que la concentración fue la clave para lograr remotar y luego mantenernos, encontramos cuales eran las debilidades que estaba presentando Venezuela y por eso pudimos lograr la victoria que es la segunda para nosotros en esta final", señaló Carvalhaes.
En el segundo juego entre Venezuela 1 conformado por Igor Hernández y Jesús Villafañe, los tricolores cayeron por 2-0 (12-21 y 21-23), donde la suerte en algunas jugadas muy cerradas estuvo de lado de los cariocas, lo cual sirvió para que Beto Piha y Lipe Martins, tomarán revancha ante los venezolanos ya que fueron vencidos por esto en Roma, una de las paradas del tour mundial de la disciplina.
Villafañe, explicó que "tuvimos fallas en los saques y eso determinante en el primer set, ya en el segundo mejoramos el juego, pero no fue suficiente, ellos son una gran dupla, están muy acoplados y tener un partido así con Brasil siempre será de crecimiento para nosotros".
De esta manera concluyó la final de la Copa Continental, de igual forma se espera que para la gran final mundial Venezuela esté presente en calidad de invitado gracias a su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Para inicios de esta semana se hará el anunciamiento oficial de la dupla vinotinto que estará presente en la magna cita del deporte mundial. 





 Falso la muerte de la actriz Daniela Alvarado




daniela 330x300 Desmienten rumor sobre muerte de Daniela Alvarado 


En horas de latarde de ayer se corrió el rumor en twitter de que la hermosa actriz Daniela Alvarado habría sufrido algún accidente, por lo que fue víctima de “su muerte en twitter”.
La joven a través de su cuenta @danialvarado323 la artista expresó “Para aquellos que dijeron que estoy muerta, pues NO… Dejen de preocupar a familiares y amigos”






Hoy lunes se cumplen 3 años de la muerte de Michael Jackson

 

 


Los hermanos de Michael harán un concierto en su honor. 
EFE
Este lunes se cumplen tres años de la muerte de Michael Jackson, momento que aprovecharán cuatro de sus hermanos para rendirle homenaje con una serie de conciertos a través de la banda The Jacksons.
The Jacksons -el grupo formado por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie, miembros de The Jackson 5 junto con Michael- emprendió la semana pasada en Ontario (Canadá) una gira de conciertos denominada Unity Tour 2012 que acabará el 29 de julio en Washington y que incluye paradas en Los Ángeles, Atlanta, Las Vegas, Nueva York, entre otras ciudades.
El lunes, justo en el aniversario del fallecimiento de Michael, tocarán en el Fox Theatre de Detroit. "Es un sueño hecho realidad", dijo Jackie Jackson en un comunicado cuando se anunció la gira. "No me puedo creer que esté sucediendo. No hay nada como reunirnos todos en el escenario. Será algo excitante para los fans de todo el mundo y sé que en cada concierto el espíritu de Michael estará con nosotros", añadió.
Tras la muerte de Michael, los cuatro hermanos aparecieron en el reality-show "The Jacksons: A Family Dynasty", que explicaba cómo hicieron frente a la pérdida del célebre artista y cómo planificaron su regreso a los escenarios.
Michael Jackson dio sus primeros pasos en la música con sus hermanos en The Jackson 5 pero fue en solitario cuando alcanzó categoría de mito. The Jackson 5 ingresó en el Salón de la Fama Rock and Roll en 1997, si bien Marlon, Jermaine, Tito y Jackie no alcanzaron el mismo éxito en sus proyectos individuales. "Unity" es la primera gira que reúne a los hermanos en un escenario desde 1984.
El "rey del pop" falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda del anestésico propofol que le administró su médico personal, Conrad Murray, según quedó probado en el juicio que concluyó con veredicto de culpabilidad el pasado 7 de noviembre.
Tres semanas después Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles. El cardiólogo cumple condena en la prisión del condado.







Lo anunció en twitter
La sexy Larissa Riquelme se siente "indignada" ante destitución de Lugo 















La paraguaya Larissa Riquelme mostró a través de Twitter @lari_riquelme su indignación por la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay.
@lari_riquelme: "Indignada por lo ocurrido en mi país. Gracias de corazón a todos los países que se están solidarizando con nosotros", escribió en su cuenta.
Recordemos que el Senado de su país halló culpable a Lugo por el "mal desempeño de sus funciones". 






Luego de haber sido pospuesto
Suspendido concierto de Jerry Rivera en Valencia que sería el 30 de junio 







Jerry Rivera






(Especial).- Motivado a una serie de factores programáticos de connotada importancia, no se realizará el concierto del cantante Jerry Rivera, pautado para el sábado 30 de junio en las instalaciones del Forum de Valencia.
Así lo informó, la directiva de la empresa Sanalife Group, ente encargado de la realización de este evento en el país. Dicha empresa, la cual ha venido y seguirá trabajando en la inversión, promoción y difusión del artista nacional e internacional, como valuartes esenciales en el desarrollo de proyectos dirigidos al público venezolano, lamentó las molestias causadas, por la suspensión de este importante evento.
En este sentido, y dando muestras de su seriedad, compromiso y responsabilidad para con el público, aseguró que las personas que compraron las entradas, pueden retirar el dinero invertido en las taquillas del Forum de Valencia, de lunes a viernes, en los horarios comprendidos de ocho de la mañana a doce del mediodía, y de una a cinco de la tarde.







De su novia Antonella Roccuzzo
Leo Messi: "Estoy muy feliz por ser padre. ¡Va a ser un varón!'














 Aunque reconoce que no le gusta hablar de su vida privada, hay momentos en la vida que son tan felices que al final no puedes evitar compartirlos con el resto del mundo. Eso es lo que parece haberle pasado a Leo Messi, que en un principio se mostraba algo reacio a confirmar los rumores que empezaron a circular hace unos meses y que aseguraban que el astro argentino y su novia, Antonella Roccuzzo, estaban esperando su primer hijo.
De hecho, el futbolista quiso confirmar la feliz noticia de una manera muy especial, sobre el terreno de juego durante el partido Argentina-Ecuador, en el que, tras marcar un gol, simuló una tripa de embarazada metiéndose el balón bajo su camiseta. Sin duda, una imagen que dio la vuelya al mundo y que valía más que mil palabras. Ahora, Leo ha hecho sus primeras declaraciones asegurando que se siente muy emocionado por su próxima paternidad. "No soy de contar mi vida privada, pero estoy muy feliz de lo que me está pasando, ser padre, estoy disfrutando de todo esto, y ya veremos a futuro qué va a pasar con mi hijo", declaró hace unos días tras un partido amistoso en Cancún, México, a beneficio de su fundación.
Además, tampoco quiso perfer la oportunidad de desvelar el sexo de su bebé: "Ya sé que va a ser un varón". "No quería decir nada porque nunca hablamos de nuestra vida privada, pero lo terminé de confirmar y es una alegría para mi familia y la de ella, esperamos que llegue ese momento", añadió. ¿Quién sabe?, quizá el primer hijo del futbolista y Antonella, su novia de toda la vida, herede el don de su padre y herede su destreza con el balón.








Al lado de 2 mil artistas
Javier Bardem tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood 




Javier Bardem []






Javier Bardem ya puede presumir de haber conquistado Hollywood, sobre todo a raíz de ganar el Oscar por su papel en "No es país para viejos", pero desde el próximo año el actor español tendrá un motivo más para demostrar su éxito en América, y es que, según ha revelado la Cámara de Comercio de Hollywood a través de un comunicado, Bardem contará con una estrella en el prestigioso y conocido Paseo de la Fama de Hollywood. De esta forma, el protagonista de Vicky Cristina Barcelona compartirá paseo en Hollywood Boulevard con más de 2000 estrellas de celebridades que han sido ya homenajeadas por la Cámara de Comercio por su contribución a la industria del entretenimiento, entre las que se encuentra su mujer Penélope Cruz. Desde que Javier aterrizara en Estados Unidos no han dejado de lloverle ofertas profesionales, y muy pronto podremos verle encarnando a un villano en la próxima película de James Bond, Skyfall. Además del intérprete español, rostros tan conocidos como Helen Mirren o Janis Joplin descubrirán también su estrella en el conocido paseo el próximo año.






En 50 años el cáncer no será más peligroso que un resfriado

 

 

 
Se espera que con la biología se encuentre pronto una cura para el cáncer. 
EFE


El bioquímico estadounidense de origen ruso Alexander Varshavsky señala que, si bien el cáncer es más complicado de lo esperado, el progreso de la biología traerá consigo la solución a esta enfermedad que "en los próximos 50 años no será más peligrosa que un resfriado común".
"La razón por la que el cáncer no se ha resuelto no es por falta de esfuerzos, sino porque ha resultado ser más complicado de lo que se esperaba, básicamente porque no es una enfermedad única", subraya a EFE este investigador, que esta semana recogió en Madrid el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Biomedicina.
A su juicio, "sólo de la biología fundamental saldrá la solución radical a la enfermedad del cáncer", pero es posible, admite, que él no lo vea, aunque "sí en los próximos 50 años encontraremos la cura".
Varshavsky fue distinguido por descubrir los mecanismos implicados en la degradación de las proteínas en la célula, así como su importancia fundamental en los sistemas biológicos y para la medicina.
En los años 80 se creía que esta degradación constituía un proceso sencillo, destinado sólo a limpiar la célula de proteínas viejas o defectuosas, pero su trabajo demostró que se trata de un mecanismo complejo y esencial para la célula.
De hecho, su mal funcionamiento está implicado en numerosas patologías, como el cáncer o el alzheimer. En concreto, su grupo de investigación constató que un tipo de proteínas llamadas ubiquitinas funcionan como etiquetas que se unen a las proteínas que deben ser destruidas.
Varshavsky explica que aún el desarrollo de fármacos dirigidos al sistema de las ubiquitinas es "incipiente" y recuerda que un medicamento es una realidad después de 15 ó 20 años.
Este investigador nació en Moscú en 1946 y desde siempre, dice, quiso ser científico, aunque su vocación empezó con los números: "de joven quería ser matemático puro, pero me gustaban todas las ciencias".
"A medida que te enfrentas al verdadero oficio te das cuenta de que varias cosas a la vez no puedes hacer y que dentro de tu rama -en este caso la biología- tienes que elegir un área muy específica", recalca.
Varshavsky, a quien el KGB dejó viajar para recoger información sobre la ciencia en otros países, lo que en su segunda "misión" le permitió escapar de Rusia, afirma que aún no ha cumplido su sueño: "me queda por hacer casi todo".
En este sentido, apunta que casi todos los descubrimientos tienen "una cualidad interesante", resuelven un problema y crean muchos otros.






Murió El “Solitario George”, la emblemática tortuga gigante de las Islas Galápagos en Ecuador



solitario george muere 400x244 Muere Solitario George, la famosa tortuga gigante de Galápagos
Solitario George


El “Solitario George”, la emblemática tortuga gigante de las Islas Galápagos en Ecuador murió sin dejar descendencia luego de infructuosos intentos por conseguir que se reprodujera, dijeron el domingo autoridades locales.
La enorme tortuga, única en su especie y de unos 100 años, fue encontrada sin vida en su corral y reportes iniciales de funcionarios indicaron que habría fallecido debido a una insuficiencia cardíaca.
“Hoy día en la mañana el guardaparque al cuidado de las tortugas encontró el cuerpo del Solitario George, que estaba inmóvil”, dijo el director del Parque Nacional Galápagos, Edwin Naula, a Reuters.
“Concluyó con su ciclo de vida”, agregó vía telefónica.
Los científicos del Parque Nacional buscaron por años y a través de varios métodos obtener descendencia de la tortuga gigante para preservar su especie, sin conseguirlo.
Naula dijo que el fallecimiento presuntamente fue por un paro cardíaco, pero será necesario esperar por los resultados de una autopsia para confirmar las causas de la muerte del animal, que durante su vida fue visitado por miles de turistas.
El cuerpo del “Solitario George” será embalsamado y permanecerá en el Parque Nacional Galápagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario